You are on page 1of 2

Present Simple

Este tiempo verbal se utiliza principalmente para hablar de acciones habituales, genricas, que tienen lugar con cierta frecuencia, sin hacer referencia a si en el momento actual se estn realizando.
I study English. Yo estudio ingls; empec hace algn tiempo y contino, aunque puede que en el momento presente no est realizando esta actividad. El juega al tenis; practica este deporte con cierta asiduidad, pero no significa que en el momento presente est en la pista de tenis jugando. Trabajo en un banco; sta es mi profesin, aunque puede que en el momento actual yo est de vacaciones, descansando en mi casa.

He plays tennis.

I work in a bank.

Tambin se utiliza para hablar de acciones futuras que ya han sido planificadas, especialmente al referirse a viajes, horarios de trenes, etc.
I leave Madrid tomorrow morning. Me voy de Madrid maana por la maana What time does the plane to London leave? A qu hora sale el avin de Londres?

La forma afirmativa del Present Simple (de todos los verbos salvo to be) coincide con la del infinitivo sin la partcula "to". Cuando el sujeto es 3 persona del singular, se le aade una "s".
Infinitivo To eat To run I / you / we / they/the boys eat run He / she / it/Pedro/ The cat/ eats runs

Las oraciones negativas se forman con el verbo auxiliar "to do", habitualmente en sus formas contradas: "dont" (= do not), y "doesnt" (= does not), esta cuando el sujeto es 3 persona del singular.
I don't play tennis. She doesnt go to the cinema. We dont know the answer. Yo no juego al tenis Ella no va al cine Nosotros no sabemos la respuesta

La forma interrogativa se forma tambin con el auxiliar "to do" al comienzo de la oracin. En caso de que el sujeto sea 3 persona del singular, usamos"does".
Do you play tennis? Does Margaret go to the cinema? Do we know the answer? Juegas al tenis ? Va Margaret al cine ? Conocemos la respuesta ?

Present Continuous
Se utiliza para describir acciones que se estn desarrollando en este momento:
I am reading a book. They are playing football. Elena is wearing blue jeans. Estoy leyendo un libro (en este preciso instante) Estn jugando al futbol Elena lleva vaqueros.

Tambin se utiliza para describir acciones que se estn desarrollando alrededor del momento en el que se habla, aunque no necesariamente en ese preciso instante:
I am studying French. Estoy estudiando francs (me he matriculado en una academia, pero no necesariamente en este preciso momento estoy con los libros de francs)

Asimismo, se utiliza para describir una accin que va a tener lugar en el futuro prximo y sobre la que se ha tomado una resolucin firme. En este caso, casi siempre se suele mencionar el tiempo en el que se va a desarrollar la accin y, para los espaoles de Espaa, la mejor traduccin suele ser presente de indicativo:
I am going to London next week. Voy a Londres la prxima semana (la accin se va a desarrollar en el futuro y existe una decisin firme por mi parte de llevarla a cabo)

Otro uso del presente continuo es para describir acciones que se vienen repitiendo con frecuencia; en este caso, la oracin viene acompaada del adverbio "always" (siempre):
He is always working. El est siempre trabajando (con el significado de que trabaja frecuentemente, quizs, incluso excesivamente)

El Present Continuous se construye con el Present Simple del verbo "to be", que funcionar como verbo auxiliar, y la forma de "present participle" ( o gerundio) del verbo principal.
Afirmacin I am eating You are eating He / she is eating We are eating They are eating Negacin Im not eating You arent eating He / she isnt eating We aren't eating They aren't eating Interrogacin Am I eating? Are you eating? Is he/she eating? Are we eating? Are they eating?

You might also like