You are on page 1of 6

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

* Determina la misin, visin, premisas, propsitos, objetivos (generales, tcticos y operacionales), estrategias, polticas (generales, tcticos y operacionales), reglas, programas, presupuesto y procedimiento principal. * Elabora el organigrama y determina el nmero de empleados por puesto. * En cuanto a la etapa de direccin determina las estrategias de motivacin a emplear, tipos de comunicacin, descripcin del tipo de autoridad y estilo de gerencia. * De la etapa de control define los controles a utilizar y las tcnicas de control a emplear.

MARCO ANTONIO VILLEGAS Y ASOCIADOS Persona Fsica con actividad Empresarial

MISIN: Atender a nuestros clientes con el mejor servicio, la mejor calidad en aplicaciones informticas y los precios ms accesibles del mercado en el desarrollo de sistemas, as como pginas web y diseo grfico; siempre satisfaciendo sus necesidades y cumpliendo con sus expectativas de servicio. VISIN: Ser una empresa reconocida en la creacin de software comercial, diseo grfico y web, logrando un alto nivel de seguridad en el tratamiento de la informacin a nivel digital y que se vea reflejado en beneficio para nuestros clientes. PREMISAS: Una de las premisas de la empresa es la de utilizar los recursos tecnolgicos, administrativos y financieros necesarios, para contar con una infraestructura estable y de buen nivel. Implementar iniciativas que garanticen la estabilidad integral de nuestros empleados con programas de formacin, incentivos, etc.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


PROPSITOS: Hacer llegar de una manera oportuna y eficaz nuestros productos terminados y/o servicios a nuestros clientes y as queden satisfechos con nuestra labor y esto a su vez nos ayude a posicionarnos como la mejor opcin en lo que ha desarrollo digital se refiere, ofreciendo precios competitivos, cuidando as las finanzas del cliente.

OBJETIVOS: 1. Ser la mejor empresa en el desarrollo de sistemas informticos, pginas web y diseo grfico, de la ms alta calidad y a bajo costo. 2. Ofrecer nuestros productos y/o servicios tanto a organizaciones gubernamentales como a empresas privadas. 3. Posicionarnos como una primera opcin en el negocio. 4. Contar con los recursos econmicos suficientes para contratar personal calificado, si as se requiriera, y establecer polticas y reglas con las que se trabajar dentro de la empresa. 5. Ofrecer el servicio de actualizacin y mantenimiento en todos nuestros sistemas y pginas web. 6. Otros posibles servicios a futuro o por as requerirlo el cliente o los productos elaborados. ESTRATEGIAS: 1. Contactar los proveedores de equipos, licencias de software y servicios requeridos que den precios accesibles para el establecimiento de la empresa. 2. Establecer una identidad para que el consumidor pueda identificarnos como empresa slida de alto nivel y competitividad. 3. Establecer los presupuestos a ejercer para cada departamento. 4. Establecer una campaa de publicidad. 5. En caso de contratar personal, buscar el ms adecuado para cada una de las funciones a desempear. 6. Contactar de forma personalizada por medio escrito o personal, a posibles clientes para darles a conocer los servicios y productos que la empresa ofrece.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

POLTICAS: 1. Se vender a toda persona fsica o moral que requiera de nuestros servicios. 2. Los precios NO incluyen I.V.A. 3. Para todo trabajo se requerir el 50% de anticipo y el otro 50% a la entrega del producto terminado. 4. Los precios pueden cambiar sin previo aviso, salvo previo contrato de servicios firmado. 5. Se respetarn los precios y descuentos a clientes establecidos dentro del contrato de servicios. 6. Los pagos podrn ser en efectivo, transferencia bancaria o depsito bancario. 7. En pagos a crdito, se establecern los tiempos y cantidades a pagar en el contrato de servicios firmado. 8. Tratar de una manera cordial a todas las personas que requieran de informacin y/o los servicios de la empresa. 9. Todo el personal debe dirigirse hacia los dems con total cordialidad, respeto y amabilidad.

PROGRAMA: 1. Formalizar la idea del negocio. 2. Realizar presupuestos y costos de apertura y operacin. 3. Contactar proveedores. 4. Crear imagen del negocio. 5. Determinar ubicacin de oficinas. 6. Realizar trmite del registro. 7. Equipamiento de oficinas. 8. Contratar personal. 9. Promocionar y publicitar. 10. Fijar fecha de apertura.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


11. Inicio de operaciones.

PRESUPUESTO * Verificar la aportacin de los posibles socios y buscar un crdito flexible. * Gestionar crditos con distinto proveedores si as se amerita. * El recurso a destinar es de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 m.n.) distribuidos de la siguiente manera: * Compra de equipo de cmputo $35.000.00 * Compra de mobiliario de oficina $30.000.00 * Compra de licencias de software para el desarrollo de las actividades $60,000.00 * Se destinar un fondo de $30,000.00 para sueldos, en caso de contratar personal. * Gastos varios $30.000.00 * Promocin y publicidad $10,000.00 * Pago de Impuestos y papeleo $5,000.00

PROCEDIMIENTO PRINCIPAL 1. Hacer visitas a diferentes empresas y al sector gubernamental para ofrecer nuestros servicios y comenzar a gestionar ventas. 2. Una vez hecho el contacto y haciendo positiva la negociacin, se proceder a recabar toda la informacin concerniente al problema que se pretende resolver. 3. Derivado de la entrevista, se sabrn los requerimientos para el trabajo solicitado y se proceder a emitir el presupuesto final al cliente. 4. Si el cliente acepta nuestra propuesta, el departamento de administracin y finanzas, se encargar de llevar a cabo la firma del contrato de servicios correspondiente, asentando en ste, todos los acuerdos y formalidades por ambas partes. 5. Una vez firmado el contrato, el personal encargado del trabajo deber de cumplir en tiempo y forma con el programa que se haya generado para la entrega total, parcial o presentaciones de los

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


avances correspondientes, para no incurrir en incumplimiento de contrato y posibles multas o prdidas para la empresa, as como la prdida del cliente y posible recomendacin futura.

Nota: No siempre se necesitar firmar un contrato, esto depender ms que nada de la duracin en tiempo del trabajo a realizar o en pagos a crdito.

ORGANIGRAMA

Departamento de Programacin de Sistemas

Gerente General Departamento de Diseo Web y Grfico Departamento de Administracin y Finanzas, Ventas y Control de Gestin Departamento de Programacin de Sistemas

Gerente General Departamento de Diseo Web y Grfico Departamento de Administracin y Finanzas, Ventas y Control de Gestin

DIRECCIN Para la correcta direccin de la empresa, cada uno de los encargados deber ser una persona de carcter firme, organizada, paciente, accesible y tratar con total cordialidad a los clientes, asimismo, para el buen entendimiento sobre lo que el cliente requiere, que sepan escuchar al cliente, disipar sus inquietudes y escuchar sus ideas para as poder ofrecer una o varias propuestas para la solucin que el cliente le est buscando a su problema. La tendencia que se manejar en esta empresa ser la de calidad total, ya que mientras se mantenga un estndar de calidad en la empresa, los clientes quedarn satisfechos con nuestros servicios y podrn recomendarnos o tomarnos en cuenta para futuros trabajos.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Por otro lado se mantendra un ambiente que propicie al trabajo, limpio y de calidad para las personas que estaremos en la empresa, y se buscaran las formas para generar la mayor productividad humana y as generar mayores utilidades para la empresa.

CONTROL El control se relaciona con la empresa en general, por lo tanto el de mi empresa sera encomendar a cada uno de los encargados llevar un correcto manejo de su departamento en lo que a trabajos asignados respecta, para que as estn en forma de proporcionar los avances correspondientes al departamento de Finanzas y Administracin quien ser el encargado del Control de Gestin Interno.

Esto nos servir para crear y organizar los programas a desarrollar y no vernos saturados o caer en incumplimiento con nuestros clientes; as mismo, cada departamento podr solicitar lo necesario para poder llevar a cabo su trabajo al rea administrativa.

Por otro lado, cualquier encargado o trabajador podr realizar los comentarios que desee, personales o de trabajo, los cuales sern tratados y tomados en cuenta por la Direccin General y resueltos si es el caso; todo esto ser con la finalidad de fomentar el respeto, la confianza y as crear un ambiente de trabajo favorable para cada integrante de la empresa.

You might also like