You are on page 1of 13

RENAULT FLUENCE

dRivE ThE ChANgE

dEsdE hACE 112 Aos CompARTimos LA mismA visiN: pARA EsTAR A LA ALTURA dE Los TiEmpos, EL AUTomviL dEbE EsTAR siEmpRE ACTUALizAdo, yA qUE CREEmos qUE sE TRATA dE UN CompRomiso REspoNsAbLE, UNA FUENTE dE ENTUsiAsmo y dE moviLidAd sUsTENTAbLE pARA Todos.
La invencin del automvil revolucion nuestra manera de vivir. Ahora viajamos, usamos nuestro tiempo libre y disfrutamos en familia de un modo diferente. Y nos preocupan cosas que antes no, como la evolucin de la conciencia. Conciencia hacia el medioambiente, hacia el otro y hacia el futuro. Estos son los pilares con los que convivimos diariamente. Y porque nuestro desafo es construir un da a da mejor, creemos fervientemente en esta evolucin, que implica cambiar las cosas en la industria automotriz. Esta es nuestra apuesta. Y vamos ms all. Porque para nosotros el verdadero progreso significa que todo el mundo pueda disfrutar y beneficiarse al mismo tiempo, sabiendo que en la vida no todo es trabajo y obligaciones. Para lograr este objetivo, estamos pendientes del antes, durante y despus de que cada motor se encienda. Para lograr este objetivo, creemos que es hora de que el automvil vuelva a avanzar en el sentido del hombre, en el sentido del disfrute, en el sentido de la vida. Para nosotros, es tiempo de pensar y cambiar, y es tiempo de manejar ese cambio. dRivE ThE ChANgE.

RENAULT FLUENCE, siLUETA ELEgANTE. sU ELEgANCiA Es Todo UN mANiFiEsTo dE disEo. TomAmos UNA siLUETA qUE iNTERpRETE LibREmENTE LAs REgLAs dE LA AERodiNmiCA, CombiNANdo soFisTiCACiN y pUREzA, pARA qUE CAdA viAjE sEA NiCo.

*El perodo de garanta del vehculo 0 km es de 3 aos a partir de la fecha de entrega o hasta 100.000 km, lo que ocurra primero.

UN CoNFoRT iNdiTo
La inteligencia, la elegancia y el confort no se oponen. El espacio interior del Fluence es tan confortable que vas a disfrutarlo haciendo de cada viaje cotidiano, un viaje nico. Cuando se hace de noche o entrs en un tnel, los sensores de luminosidad encienden automticamente las luces. Si llueve, los limpiaparabrisas con funcin intermitente comienzan a funcionar al instante y adaptan su velocidad de acuerdo con la intensidad de la lluvia. Vas a sentir que, sea cual sea la temperatura exterior, dentro de tu Fluence es la temperatura perfecta. Y no slo para vos, porque el acompaante podr elegir la temperatura que prefiera para sentirse a gusto en cada ocasin. Del mismo modo, cada pasajero trasero cuenta con salidas de aire orientables. Los 3 modos disponibles se adaptan a las necesidades individuales de cada uno: el modo AUTO permite un control balanceado de la temperatura, mientras que los modos RPIDO o SUAVE pueden ser usados para seleccionar temperaturas. Con su equipamiento de alta calidad y sus detalles color aluminio satinado, Renault Fluence crea su propia categora.

pRogREso TiL

InnOVACIOnES QUE ExPRESAn UnA FILOSOFA nICA.

La tecnologa del Renault Fluence te acompaa en cada viaje, desde antes de ingresar al vehculo, hasta que termins tu recorrido. Con slo llevar la Tarjeta Manos Libres Renault, sin necesidad de manipularla, pods abrir, cerrar o poner en marcha el auto, y cuando empezs a pasar cada cambio, sents precisin y confort al conducirlo, ah te das cuenta de que la inteligencia va an ms all: conts con el control remoto que provee acceso intuitivo y seguro a las funciones del sistema de navegacin Carminat Tom Tom que te muestra toda la informacin que necesits en su atractiva pantalla color, entonces elegs la mejor ruta para tu viaje. Vas tranquilo con el limitador-regulador de velocidad, porque con los comandos en el volante tens siempre el control, y te sents protegido con sus sensores de estacionamiento. Viajs seguro y cmodo, conectando tu equipo personal digital a travs de los puertos USB y la entrada auxiliar de audio. As, en cada viaje disfruts del sistema de sonido personalizado de Arkamys.

AmpLiTUd y hAbiTAbiLidAd AhoRA soN siNNimos


no importa la distancia que recorras, siempre vas a sentirte cmodo en el Renault Fluence, con su posicin de manejo confortable y un completsimo equipamiento diseado para hacerte sentir que nada te falta. Y por los pasajeros traseros no vas a tener que preocuparte, ellos cuentan con su propio espacio y gran libertad de movimiento. no importa en qu posicin estn los respaldos delanteros, siempre hay lugar suficiente para las piernas. Los asientos traseros cuentan con un generoso apoyabrazos central, equipado con posavasos, salidas de aire acondicionado exclusivas y un ngulo de 27 en su respaldar para el mejor confort. Adems, la funcionalidad 1/3 2/3 del asiento trasero, se complementa con total eficiencia con el amplio bal de 530 dm3.

CoNFoRT
1. sENsoREs dE LLUviA y dE LUmiNosidAd La velocidad del limpiaparabrisas se adapta automticamente segn la intensidad de la lluvia.
1

gAvETAs
1. gUANTERA De volumen generoso, iluminada y refrigerada. 2. CoNsoLA CENTRAL Prctica y de fcil acceso. 3. boLsiLLos EN Los REspALdos Ubicados en los dos asientos delanteros, permiten guardar documentos, libros y revistas. 4. ApoyAbRAzos CENTRAL TRAsERo Con posavasos.
1

2. EspEjo RETRovisoR iNTERioR ELECTRoCRomAdo La parte vidriada se oscurece automticamente, a medida que la luminosidad aumenta, para evitar el encandilamiento. 3. CLimATizACiN REgULAbLE bizoNA Ofrece un confort trmico personalizado, permitiendo a cada pasajero seleccionar su temperatura preferida. Los pasajeros traseros tienen su propia salida de aire. 4. TECho soLAR ELCTRiCo Con 2 opciones de apertura, puede utilizarse, adems, para lograr una mayor luminosidad del habitculo.

TECNoLogA
1. sENsoREs dE EsTACioNAmiENTo Para facilitar las maniobras de estacionamiento, el sistema de sensores advierte sobre los obstculos ubicados detrs del auto, con una secuencia de bips que aumentan a medida que se acortan las distancias. 2. REgULAdoR dE vELoCidAd Permite fijar una velocidad crucero o una velocidad mxima. Un comando en el volante permite ajustar la velocidad elegida. 3. RAdio soNido 3d dE ARKAmys Sonido con ecualizacin segn los niveles de Arkamys, permite que los parlantes entreguen una gran calidad sonora en 3 dimensiones. Se puede elegir Funcin Conductor, silenciando la parte trasera. 4. TARjETA LLAvE mANos LibREs RENAULT Con accin remota que provee acceso intuitivo y seguro a varias de las funciones del auto. Con slo acercarse permite abrirlo, cerrarlo o ponerlo en marcha. 5. NUEvA CAjA AUTomTiCA CvT o mANUAL dE 6 vELoCidAdEs La caja automtica optimiza la marcha sin cortes en la aceleracin, con mayor suavidad y grandes sensaciones al conducir. Por otra parte, la caja manual ofrece precisin y confort de conduccin, optimizando el consumo de combustible. 1. pRoyECToREs ANTiNiEbLA Los proyectores antiniebla mejoran la visibilidad en los casos de niebla o lluvia. 2. AiRbAgs 6 airbags y un sistema de cinturones de seguridad equipado con limitador de esfuerzo en los asientos delanteros y traseros, y doble pretensionador en los asientos delanteros. 3. CoNTRoL dE EsTAbiLidAd El control de trayectoria ESP y el control de traccin ASR aseguran la estabilidad del vehculo en condiciones de ruta difciles. 4. sisTEmA Abs y REpARTidoR ELECTRNiCo dE FRENAdo Ebd Permiten controlar el frenado, evitando el bloqueo de las ruedas, conservando la trayectoria del auto. 5. ApoyACAbEzAs Apoyacabezas delanteros regulables en altura.

sEgURidAd

EqUipAmiENTo

seguridad activa y pasiva Airbags frontales adaptativos para el conductor y el pasajero Airbags laterales de trax, en plazas delanteras Airbags de cortina en plazas delanteras y traseras Alarma perifrica Alerta sonora para el olvido de: luces encendidas y cinturn de seguridad no abrochado Apoyacabezas delanteros regulables en altura Apoyacabezas traseros (2) Apoyacabezas traseros tipo coma regulables en altura (3) Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU) y encendido automtico de balizas Cierre Automtico en Rodaje (CAR) Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, regulables en altura con limitador de esfuerzo Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, regulables en altura, con pretensionador ventral y limitador de esfuerzo Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (2) Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3) Control de traccin (ASR) Control de trayectoria (ESP) Frenos con ABS y distribucin electrnica de frenado (EBD) Conduccin Computadora de a bordo Control de velocidad regulable y limitador de velocidad Direccin elctrica con asistencia variable Display con reloj y radio Indicador de la temperatura exterior Llave retrctil con comando a distancia Navegador satelital integrado Carminat Tom Tom Retrovisor con sensor para antiencandilamiento Sensores de estacionamiento traseros Tarjeta llave manos libres para arranque y apertura de las puertas Volante regulable en altura Volante regulable en profundidad visibilidad - iluminacin Iluminacin exterior de acompaamiento follow me home Limpiaparabrisas con temporizador y cadencia variable de control inteligente Plegado elctrico de los retrovisores exteriores Proyectores antiniebla Proyectores de doble ptica Retrovisores exteriores con comando elctrico y calefaccionados Sensor de lluvia para el encendido automtico del limpiaparabrisas Sensor de luminosidad exterior para encendido automtico de luces

Confort dynamique X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Luxe X X X X X X X X X X X X

privilge X X X X X X X X X X X X X X

X X X X X X -

X X X X X X X

X X X X X X X

X X X X X X X X X X X

X X X -

X X X X X -

X X X X X X X

X X X X X X X X

EqUipAmiENTo

Confort Aire acondicionado Asiento del conductor, regulable en altura Cierre elctrico de puertas, tapa del combustible y bal Climatizador automtico bizona con salidas traseras Consola central delantera cerrada, con apoyabrazos integrados Guantera refrigerada Iluminacin interior temporizada Levantacristales delanteros y traseros con comando elctrico, funcin impulsin y sistema antipinzamiento Parasoles con espejo de cortesa Sistema de audio 3D sound de Arkamys y doble antena Sistema de audio con conectividad Bluetooth y USB Sistema de audio con radio, CD, lector de MP3, comando satelital y display separado Spot de lectura para el conductor y el pasajero Techo solar elctrico presentacin exterior Espejos retrovisores color carrocera Llantas de acero de 15 con taza Llantas de aluminio Spirale de 16 Llantas de aluminio Monitor de 17 (en versin Privilge CVT) Manijas de las puertas, color carrocera Manijas de las puertas, cromadas Paragolpes, color carrocera Rueda de auxilio con llanta de acero

Confort dynamique X X X X X X X X X X X X X X X X X -

Luxe X X X X X X X X X X X X

privilge X X X X X X X X X X X X X

X X X X X

X X X X X

X X X X X

X X X X X X

presentacin interior Asiento trasero rebatible Asiento trasero rebatible 1/3 - 2/3 Manijas de apertura de las puertas, color cromo satinado Tapizado de los asientos en pana Tapizado, volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero X X X X X X X X X X X X

FiChA TCNiCA

Tipo de combustible Cilindrada (cm3) Nmero de vlvulas Potencia mxima en cv Rgimen de potencia mxima (r.p.m.) Torque mximo (Nm) Rgimen de torque mximo (r.p.m.) Tipo de inyeccin Caja de velocidades Velocidad mxima (km/h) Aceleracin de 0 a 100 km/h (s) de 0 a 1000 m (s) Consumo en litros cada 100 km a velocidad estable: urbano extra-urbano mixto Capacidad del tanque de combustible (L) Direccin asistida Llantas Neumticos Tipo de tren delantero Tipo de tren trasero Tipo de circuito de frenos Discos de frenos Repartidor electrnico de frenado Peso en orden de marcha (kg)

Nafta 1598 16 110 6000 145 4250 Multipunto Manual de 5 marchas adelante 185 11.7 33.1 8.8 5.3 6.5 1997 16 143 6000 195 3700 Multipunto secuencial Automtica CVT Manual de 6 marchas adelante 195 200 10.1 9.9 31.7 31.2 11 6.2 8 60 Direccin elctrica con asistencia variable Aleacin 205 / 60 R16 Pseudo McPherson con tringulo inferior Eje semirrgido En X, con ABS y EBD Delanteros ventilados y traseros macizos De serie 1257 10.5 6.2 7.8

Acero 205 / 65 R15

205 / 55 R17

1238

1299

gAmA dE CoLoREs

KNS - Gris Cuarzo

KNH - Gris Estrella

D11 - Beige Pimienta

B76 - Rojo Fuego

OV369 - Blanco Glaciar * NV472 - Azul Crepsculo


* No disponible en versin Confort

NV676 - Negro Nacr

dimENsioNEs

mm A. B. C. D. E. F. G. H. J. K. M. M1. N. N1. P. Q. Y1. Y2. Z. Z2. Z3. Distancia entre ejes Largo total Voladizo delantero Voladizo trasero Trocha delantera Trocha trasera Ancho total con espejos Altura total Altura a la base de la apertura del bal Despeje Ancho entre apoyabrazos delanteros Ancho entre paneles de las puertas delanteras Ancho entre apoyabrazos traseros Ancho entre paneles de las puertas traseras Altura desde la butaca delantera hasta el techo Altura desde el asiento trasero hasta el techo Ancho de la boca del bal Ancho entre pasarruedas Altura tapa del bal Altura desde el piso hasta la boca del bal Profundidad del bal Volumen del bal (dm3) 2702 4618 908 1010 1541 1563 2037 1479 727 120 1480 1475 1420 1392 892 850 1020 1160 450 504 1025 530

LLANTAs

Taza

Spirale 16

Monitor 17

En versin Confort

En versiones Dynamique, Luxe y Privilge manual

En versin Privilge CVT

RENAULT FLUENCE

(www.renault.com.ar)

El fabricante se reserva el derecho a modificar sus modelos sin previo aviso, as como sus caractersticas y accesorios. La informacin contenida y las fotografas reproducidas en el presente son slo a ttulo ilustrativo y carecen de carcter vinculante para el fabricante. Debido a los lmites tcnicos de impresin, los colores reproducidos en el presente documento pueden diferir ligeramente de los colores reales de la pintura, como as tambin la textura de los materiales utilizados en el interior de cada modelo. Consulte en la red de concesionarios oficiales Renault sobre las caractersticas y especificaciones tcnicas de los vehculos que se comercializan en la Repblica Argentina, las cuales pueden variar respecto de las indicadas en el presente. Reservados todos los derechos. La reproduccin, bajo alguna forma o por algn medio, de esta publicacin est prohibida sin la previa autorizacin escrita de Renault Argentina S.A.

RENAULT ARGENTINA S.A., Fray Justo Sta. Mara de Oro 1744 - Capital Federal / Servicio de Relacin Cliente 0810-666-7362 (RENAULT) / Publicado en noviembre del 2010

You might also like