You are on page 1of 3

FICHA DE RECURSOS TURSTICOS

TIPOLOGA
RECURSO:

BROWNIE DE CHOCOLATE

REA: postre tpico de Amrica del norte. FOTOGRAFAS:

CATEGORIA: 3, recursos artesanos y gastronmicos. TIPO: 3.2 gastronoma. SUBTIPO: 3.2.1 gastronoma popular UBICACIN O LOCALIZACIN: postre tpico de toda la zona de Estados Unidos. ORGANISMO RESPONSABLE: pblico, nadie tiene los derechos de la receta.

CARACTERISTICAS DEL RECURSO


DESCRIPCION: El Brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvid poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba haciendo. El origen del Brownie se ubica ms o menos al ao 1897.Su popularidad es autora de las tiendas Sears and Roebuck, que en ese mismo ao incluye la receta en su catlogo, y su difusin y aceptacin son inmediatos. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y suelen servirse acompaados calientes junto con helado o con nata montada. La popularidad del brownie estadounidense ha crecido hasta superar sus fronteras y puede encontrarse en muchas pasteleras de Europa. Los brownies tambin se comercializan en algunos restaurantes en Japn, (normalmente en restaurantes temticos). Su aplicacin es absolutamente verstil: pueden constituir el toque especial a la hora de tomar el t, pueden ofrecerse en un desayuno, utilizarse como base de tortas, o transformarse en un postre fro o tibio. El Brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, pero hoy en da se comercializa con numerosas variedades.

RECETA DEL BROWNIE: Ingredientes 120 gramos de chocolate fondant 220 gramos de manteca, 4 huevos 220 gramos de azcar 70 gramos de harina, nueces y para acompaar, lo que desees, helado de vainilla, salsa de chocolate, confitura

Elaboracin Precalienta el horno a 200 C. Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azcar y los huevos. Funde el chocolate con la manteca y mezcla ambas preparaciones. Parte las nueces y trocalas al gusto, la cantidad de stas tambin depender de cuntos tropezones te guste encontrar, con unas 12-15 nueces puede haber suficientes. Agrega las nueces a la masa preparada de brownie y unta un molde de manteca, espolvorea un poco de azcar o harina y desecha la que no se quede adherida. Introduce el molde en el horno y reduce la temperatura a 180 C. Hornea durante 20 minutos aproximadamente si utilizas un molde de paredes bajas, si es ms alto puede necesitar ms tiempo, pero no demasiado. Retira del horno cuando el brownie est listo y desmolda cuando se haya enfriado.

ESPECIFICIDAD: es un postre descubierto por casualidad que no necesita levadura, y que permite gran cantidad de variedades y de opciones en su utilizacin. ACCESIBILIDAD RELACION ESPACIO/TIEMPO: Se puede encontrar este postre tpico estadounidense en casi todos los restaurantes del pas, luego su accesibilidad en buena. INFRAESTRUCTURA TURISTICA: En cuanto a su infraestructura es regular buena ya que acceder a este tpico postre es muy fcil. Prcticamente lo tienen todos los restaurantes, incluso de comida rpida. ALOJAMIENTO E INFRAESTRUCTURA GENERAL: N/A ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: N/A

NIVEL Y GRADO DE UTILIZACION: - Tipo de segmento de la de manda: Adultos y nios que que es un dulce a base de chocolate. - Numero aproximado de usuarios: es difcil aproximarse al nmero de personas que tiene acceso -

a este postre, ya que no slo es estadounidense sino que es conocido a nivel internacional. La popularidad del brownie estadounidense ha crecido hasta superar sus fronteras, y puede encontrarse en muchas pasteleras de Europa. Los brownies tambin se comercializan en algunos restaurantes en Japn. Disponibilidad en el tiempo: Puede degustarse en cualquier poca del ao.

VALORACION DEL RECURSO


IMPORTANCIA ACTUAL: completa otros recursos, pero tambin es reconocido a nivel internacional. CARACTERISTICAS DESEABLES: - Aprovechamiento: se puede utilizar como complemento a visitas a este pas, aunque podemos disfrutarlo en cualquier otro rincn del mundo, ya que es conocido mundialmente. - Utilizacin: Se puede degustar como postre en restaurantes pero tambin en venta directa en pasteleras. CONFLICTOS EN USO: N/A RELACION CON OTROS RECURSOS: cualquier visita o alojamiento en el pas originario del recurso. Ferias y mercadillos gastronmicos.

You might also like