You are on page 1of 8

ndice general

Que es la anorexia..1

Causas..1

Tratamientos1

Que es la bulimia..2

Causas2

Tratamientos.2

Introduccin

Se hablara de un tema importante para todos en la actualidad, que a los padres de familia les preocupa y deberan de tomar en cuenta este problema por si en sus familias empiezan a ver un poco sobre este caso, que para muchos podr ser solo un simple tema o algo que dirn en mi familia nunca pasara, pero que ciegamente puede suceder sin que nos demos cuenta y quizs ya es muy tarde para arreglarlo , o quizs estamos a tiempo.

Objetivos

1. Aclarar que es la anorexia y la bulimia

2. Como empiezan estos problemas

3. Como puedo resolver este problema

Preguntas

1. Que es la anorexia? 2. Como empieza la anorexia? 3. Quienes padecen esto? 4. Que es la bulimia? 5. Como empieza la bulimia? 6. Quienes la padecen? 7. Que se puede hacer para evitarla? 8. A quien acudir para pedir ayuda? 9. Necesitas tratamientos? 10. Existe una cura?

La anorexia es una enfermedad que ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se manifiesta ms tarde en el cuerpo. La mayora de los casos se da en mujeres adolescentes, pero tambin podra darse en hombres. Bsicamente consiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsin de la imagen corporal. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por ende se desata una preocupacin excesiva por la comida que no la ingieren. Tienen una percepcin distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso, an cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Puede ocurrir que una persona que padezca de anorexia pueda estar pensando en comida e incluso quiera estar cerca de ella, pero el miedo aumentar de peso y a la larga engordar es superior a este deseo. Si bien es cierto es una enfermedad que se manifiesta en el rechazo a la comida, pero el objetivo ltimo del enfermo es tener en parte control de su vida, ya sea sentimiento y emociones, y esto lo realizan ejerciendo este tipo de conductas. Las causas de la anorexia se ignoran, se afirma que es por una presin del mundo actual, por conseguir belleza e imitar estereotipos como modelos o grandes figuras famosas que poseen un cuerpo esbelto. Si bien es cierto la anorexia es una enfermedad que puede ser tratada y controlada, una vez desatada en una persona es difcil y se requiere de mucho trabajo una total recuperacin, y siempre habr un gran buena probabilidad de volver a reincidir, por lo que se requiere de un tratamiento interdisciplinario y un seguimiento constante para lograr el xito.

La bulimia es una enfermedad que consiste bsicamente en la ingesta excesiva de alimentos que ms tarde desata conductas anormales como vmitos intencionados, abuso de laxantes y diurticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que acaba convirtindose en una costumbre que a la larga cambia por completo la conducta del paciente. Es una enfermedad mental, pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona, influyendo de esta manera en su estado anmico que en poco tiempo desembocar en problemas depresivos. Hay diversas causas que pueden desatar esta enfermedad. Entre ellas la presin sociocultural ocupa un importante lugar; que induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto. Esto se puede ver evidenciado en por ejemplo comerciales donde aparecen mujeres de esbeltas figuras.

Para el tratamiento de esta enferma no hay uno slo, ste depende del grado de bulimia que presente el paciente. Se puede realizar una terapia en grupo o tambin individual, donde se le ensea al paciente cul debe se una correcta alimentacin y sus hbitos. En cuanto al tratamiento farmacolgico los ms efectivos son los antidepresivos; stos reducen los vmitos y mejoran el estado anmico del enfermo. Para que el tratamiento de la bulimia sea efectivo es necesario aplicar ambos; el psiquitrico y farmacolgico, pues esta enfermedad ataca tanto al cuerpo como a la mente, por lo tanto no puede se excluido uno de ellos.

Bibliografa

Pagina de internet
www.misrespuestas.com/que-es-la-anorexia.html

http://www.misrespuestas.com/que-es-la-bulimia.html

revista NURE http://www.fuden.es/cartas_detalle.cfm?ID_CARTA=82&FilaInicio =1

Libro Frio Laurie halse Anderson comer todo o nada- Jorge colombo

Reflexin

Creo que si las familias estn unidas y existe la confianza de padres a hijos, podrn evitar que sucedan este tipo de cosas. Pues ellos ayudaran a sus hijos si algo les molesta, evitando caer en la trampa de la publicidad, las ofensas de sus amigos, etc. Y si el problema ya existe , ayudarlos con un buen tratamiento o llevarlos con un doctor, ser la mejor opcin , ya que en muchos casos no hay marcha atrs y podrn llegar a la muerte.

You might also like