You are on page 1of 15

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA ASIGNATURA:

SEMINARIO DE SELECCIN Y EVALUACIN DE EQUIPOS SECCIN 01

PROFESOR Saraullo Marco

INTEGRANTES CI 21.007.999, Flores Gabriel CI 25.083.775, Gonzlez Nicols CI 20806013, Leonett Daniel CI 21.249.047, Mariangela Salcedo

PUERTO ORDAZ, ENERO 2012


3

INTRODUCCIN Muchas empresas estn tomando la decisin de restructurar su tecnologa en equipos, ya que se estn dando cuenta de todo los cambios positivos que esto implica para su negocio, es muy importante que las empresas logren identificar cuando es necesario mejorar sus herramientas para dar un mayor rendimiento. Dichas empresas para su sobrevivencia en el mercado estn sujetas al cambio, a la modernizacin y automatizacin de sus recursos con el fin de facilitar, mejorar o controlar su propio potencial segn sea el caso de la empresa. Para lograr este objetivo se necesita puntualizar en las necesidades de la empresa y enfocar los recursos producidos en las necesidades primordiales, para as alcanzar la meta mxima de consolidar una compaa, firma o empresa econmicamente viable, prospera y atractiva para inversionistas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El departamento de arquitectura de la empresa de diseo y desarrollo habitacional CONCASA, ubicada en los estados Monagas y Anzotegui, requiere la renovacin de los equipos computacionales destinados a la elaboracin de planos para viviendas y urbanismos, debido a la innovacin tecnolgica en el rea de diseo. Estas nuevas tecnologas aportan una gran cantidad de mejoras y realismo al momento de modelar las estructuras, sin embargo, requieren de prestaciones muy altas que no pueden ser cubiertas por los equipos actuales. Por tal motivo, la constructora CONCASA est en la necesidad de remplazar dichos equipos enfocndose en una solucin ptima y eficiente en cuanto a rendimiento, costos y versatilidad. SOLUCIN PROPUESTA Para solucionar esta situacin se propone la adquisicin de equipos Apple iMac de 27 ya que poseen un procesador de cuatro ncleos en cada modelo, siendo el ms rpido hasta la fecha, con hasta un 70% ms que la generacin anterior, y grficos hasta el triple de rpidos fundamentales para el diseo y modelado digital de estructuras. Adems, su pantalla panormica con retroiluminacin LED ofrece un detalle extraordinario para una fiel visualizacin de los detalles arquitectnicos en los proyectos de construccin. MULTITAREA El Apple iMac es un equipo verstil con infinidad de usos, capaz de realizar mltiples tareas a la vez, todas con gran eficacia y velocidad. Procesamiento hasta 1,7 veces ms rpido El nuevo iMac incorpora de serie los ltimos procesadores Core i5 de Intel de cuatro ncleos.

Es posible elegir el iMac de 21,5 pulgadas con un procesador Core i5 de Intel de cuatro ncleos a0 2,5 o 2,7 GHz. O ampliar los horizontes con el
5

iMac de 27 pulgadas y un procesador Core i5 de Intel de cuatro ncleos a 2,7 o 3,1 GHz. Incluso se puede configurar el iMac con el procesador de cuatro ncleos ms rpido del mercado: el Core i7 de Intel. Todos los modelos utilizan los procesadores de Intel ms modernos, lo que significa que el nuevo iMac rinde casi al doble de velocidad que la generacin anterior.

Tecnologa Turbo Boost 2.0 Turbo Boost 2.0 aumenta automticamente la velocidad de los ncleos activos hasta 3,8 GHz y, al cambiar la frecuencia del ncleo en pequeos incrementos, permite al procesador gestionar el rendimiento sin perder eficiencia. Todo este proceso tiene lugar en segundo plano, as que lo nico que salta a la vista es que el trabajo fluye mejor y ms rpido.

Microarquitectura ms veloz con un solo chip La ltima arquitectura Core de Intel rene en un nico chip el procesador, la cach, la controladora de memoria y el procesador grfico. Eso hace que los datos ya no tengan que viajar tanto, as es posible disfrutar de mayor rendimiento y eficiencia.
6

Controladora de memoria integrada Como el acceso a la memoria es ms rpido, los ncleos se ponen directamente manos a la obra con tus datos, sin esperar a que les lleguen. Por eso la arquitectura Core de Intel utiliza una controladora de memoria integrada, que conecta directamente al procesador la rpida memoria a 1.333 MHz. Si a esto le sumas una memoria cach compartida de nivel 3 de 8 MB, el resultado es que tus aplicaciones van sobre ruedas.

SIMPLICIDAD DE INSTALACIN El nuevo iMac posee un diseo de integracin todo en uno; las unidades de almacenamiento, CPU, unidad ptica y puertos de conexin estn acoplados a la pantalla, y adems su teclado y mouse son inalmbricos, por lo que la instalacin resulta sumamente simple. Por otra parte, el iMac viene con el sistema operativo OS X Lion instalado y listo para usar. SOPORTE Y RESPALDO, ASESORA, MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO AppleCare Protection Plan Todos los equipos Mac y los monitores de Apple incluyen garanta limitada de un ao y hasta 90 das de asistencia tcnica telefnica de Apple. Es posible ampliar la cobertura hasta tres aos a partir de la fecha de compra del equipo con AppleCare Protection Plan. Se obtendr acceso directo a la asistencia tcnica telefnica de expertos de Apple para hacer preguntas sobre diversos temas relacionados con la Mac, como charlas de vdeo, cmo conectarse a una red Wi-Fi, usar el sistema operativo Mac OS X, consultas acerca de iLife o iWork y mucho ms.

Asistencia y reparaciones en un solo lugar Puesto que Apple disea el ordenador, el sistema operativo y muchas de las aplicaciones, el Mac es un sistema totalmente integrado. Solo AppleCare Protection Plan proporciona a los usuarios del Mac un servicio de mantenimiento y asistencia tcnica en un nico lugar de la mano de los
7

expertos de Apple, as que la mayora de los problemas pueden resolverse con una sola llamada. Acceso directo a los expertos de Apple Cobertura mundial de reparaciones Servicio de reparaciones a domicilio para ordenadores de sobremesa: puedes solicitar que un tcnico vaya a tu lugar de trabajo. Reparaciones en tienda: lleva tu monitor de Apple a un Distribuidor Autorizado Apple o a un Proveedor de Servicios Autorizado Apple. CAPACIDAD DE INTERCOMUNICACIN El Apple iMac posee una alta capacidad de intercomunicacin que abarca: 1 conector Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T (conector RJ-45) 1 adaptador de redes inalmbricas Wi-Fi 802.11n (compatible con 802.11 a, b y g por IEEE) 1 puerto Thunderbolt en el iMac de 21,5 pulgadas 2 puertos Thunderbolt en el iMac de 27 pulgadas Salida Mini DisplayPort para DVI, VGA y DVI de doble canal (los adaptadores se venden por separado). 1 puerto FireWire 800 (7 vatios) 4 puertos USB 2.0 Ranura para tarjetas SDXC SuperDrive a 8x de carga por ranura con grabacin de doble capa a 4x (DVDR DL, DVDRW y CD-RW) Entrada/salida de audio Receptor de infrarrojos Tecnologa inalmbrica Bluetooth 2.1 + EDR

VIDA TIL Y TIEMPO DE OBSOLESCENCIA RELACIN COSTO-BENEFICIO Grficos avanzados Radeon HD de AMD
8

Cada vez que se necesite ms rendimiento para ejecutar software de diseo, el procesador grfico independiente Radeon HD de AMD del iMac se pone manos a la obra para mostrar ms imgenes por segundo y disfrutar de mayor velocidad de repuesta. Con el Radeon HD 6970M de AMD, el exclusivo iMac de 27 pulgadas ofrece los mejores grficos en un todo-en-uno. Pero no importa qu iMac se elija: la superioridad en el rendimiento grfico est garantizada. Con hasta 2 GB de memoria de vdeo GDDR5 dedicada, estos procesadores ofrecen un rendimiento hasta el triple de rpido que la generacin anterior.

Retroiluminacin por LED: una idea brillante Luminosidad total al instante: esta es la ventaja de la pantalla retroiluminada por LED del iMac. A diferencia de las pantallas que necesitan un tiempo de calentamiento antes de alcanzar su mxima luminosidad, las retroiluminadas por LED se iluminan al mximo nada ms con encenderse. La retroiluminacin por LED tambin ofrece un mayor control sobre el brillo de la pantalla.

Ms pxeles: mejor imagen

El iMac de 21,5 pulgadas ofrece una resolucin de 1.920 por 1.080 pxeles, y el iMac de 27 pulgadas, una resolucin an mayor de 2.560 por 1.440. Esto es un 78% ms de pxeles que en el modelo de 21,5 pulgadas y cuantos ms pxeles, ms ntidas se ven las imgenes. El contraste 1000:1 consigue colores ms vivos y negros ms intensos. Todo en una pantalla panormica en formato 16:9, el mismo que el de los televisores HD.

Alucinante se mire por donde se mire Gracias a una tecnologa especial llamada IPS (o de variacin en el plano), la pantalla del iMac se ve a la perfeccin desde cualquier sitio de la habitacin, ya que te ofrece imgenes ntidas y colores excelentes aunque la mires desde un lateral.

Memoria 4 GB (dos mdulos de 2 GB) de memoria DDR3 a 1.333 MHz, configurable con 8 GB (todos los modelos) o con 16 GB (determinados modelos), solo en el Apple Online Store.

Thunderbolt: La tecnologa E/S ms verstil y rpida jams vista en un ordenador de sobremesa La verstil y ultrarrpida conexin Thunderbolt incluye dos canales de datos a 10 Gb/s para transferir datos hasta 12 veces ms rpido que por FireWire 800 y hasta 20 veces ms rpido que por USB 2.0. Adems ofrece posiblidades de ampliacin sin precedentes para la nueva generacin de perifricos de alto rendimiento.

CAPACIDAD DE ACTUALIZACIN GARANTA DE LA MARCA PROVEEDORES

10

SEGURIDAD Mac OS X es el sistema operativo ms avanzado del mundo. El alma del iMac y de todos los Mac es Mac OS X, un sistema operativo especialmente diseado para los procesadores multincleo de Intel y sus grficos avanzados. Mac OS X viene cargado con el software que necesitas para las tareas de cada da enviar y recibir emails, navegar por Internet, retocar y compartir fotos, etc. desde el momento en que enciendes tu iMac. Y Mac OS X hace algo sorprendente: guarda copias de seguridad de todos tus datos automticamente gracias a una aplicacin llamada Time Machine. Time Machine guarda una copia de seguridad de todo el sistema en un disco duro externo o en la Time Capsule. Adems de guardar una copia de seguridad de todos tus archivos, tambin recuerda el estado del sistema en una fecha determinada. As siempre puedes volver a tu Mac tal como estaba tal da o tal otro. Hay una cosa que el Mac no hace: contagiarse de los virus del PC. Troyanos, gusanos informticos, virus en el correo electrnico... el mundo digital puede ser un lugar peligroso. El Mac es invulnerable a los miles de virus que amenazan a los ordenadores con Windows. Mac OS X incorpora mecanismos de defensa integrados que mantienen la seguridad sin que t tengas que hacer nada. Cuando surge una amenaza, Apple reacciona rpidamente con actualizaciones de software y mejoras de seguridad que pueden descargarse automticamente e instalarse con un clic.

11

PERSONAL ESPECIALIZADO Apple cuenta con un gran personal capacitado en el rea de atencin al usuario con la finalidad de prestar el servicio necesario para solventar a los clientes las inquietudes o contratiempos que puedan presentarse; asesora para el uso de los equipos, programas de entrenamiento para el manejo de los mismos, asesora de negocios. Tambin cuenta con un equipo de asesoramiento a empresas a su disposicin. Tanto si acaba de empezar como si es un empresario veterano, nuestro equipo de asesoramiento a empresas estar encantado de ayudarle. Un miembro de nuestro equipo, con experiencia en varios sectores y mercados, le ofrecer acceso en exclusiva a numerosos recursos que le ayudarn a impulsar su empresa. Soluciones estratgicas: en las sesiones de asesoramiento valoramos las necesidades especficas de su empresa, independientemente del tipo de negocio o del nmero de empleados que tenga. Despus trabajamos con usted para encontrar la solucin que mejor responde a

12

las necesidades de su empresa: le ayudamos a elegir y poner en marcha los equipos, apps, perifricos y servicios ms apropiados. Opciones de financiacin: ofrecemos competitivos programas de leasing y podemos ayudarle a contratar una lnea de crdito. Adems le ayudamos a optimizar el proceso de compra y contabilidad con una cuenta Apple Terms. Talleres y actividades: ofrecemos talleres gratuitos para grupos y actividades fuera del horario laboral para que est en contacto con miembros de la comunidad empresarial de su zona como

desarrolladores de apps, consultores y directivos del sector e intercambie ideas que le ayudarn a expandir su negocio.

13

CONCLUSION En el entorno actual, la empresa esta obligada a renovar equipos con capacidades tecnolgicas acordes con los nuevos desafos. De ah la importancia que tiene implica la modificacin y ampliacin de procesos, productos y servicios, cambios en la organizacin y la gestin y cambios en las calificaciones del capital humano. Por tanto no debe entenderse como un gasto, sino unos beneficios que traen races de carcter de calidad y prctico. Es importante contar con nuevos recursos en empresas, principalmente de construccin, ya que ayudan a facilitar el trabajo y resulta fundamental para mejoras y calidad en los diseos de modelado.

14

GLOSARIO APPLE: Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que disea y produce equipos electrnicos y software. Entre los productos de hardware ms conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edicin de vdeo profesional), Logic Studio (software para edicin de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imgenes RAW), y el navegador web Safari. La empresa opera ms de 3171 tiendas propias en nueve pases, miles de distribuidores (destacndose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en lnea (disponible en varios pases) donde se venden sus productos y se presta asistencia tcnica. LED (Light-Emitting Diode): en espaol dioso luminoso, dioso semiconductor que emite luz. BASE-T: estndar para redes de rea local del tipo Ethernet sobre cable de cobre trenzado sin apantallamiento.

15

OS (Operating System): en espaol Sistema Operativo, programa o conjunto de programas que efectan la gestin de los procesos bsicos de un sistema informtico, y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones. IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers): en espaol Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos, una asociacin tcnico-profesional mundial dedicada a la estandarizacin, entre otras cosas. INTEL: Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, segn su cifra de negocio anual.4 La compaa es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores ms comnmente encontrados en la mayora de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation. FIREWIRE: estndar multiplataforma para la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexin de dispositivos digitales como cmaras digitales y videocmaras a computadoras. SDXC: formato Secure Digital Extended Capacity (SDXC) de tarjetas de memoria
inventado por Panasonic. Fue desvelado en el CES 2009. La mxima capacidad definida para tarjetas SDXC es de 2TB (2048 GB).

EDR: en la tecnologa Bluetooth, velocidad de datos mejorada para acelerar la transferencia de datos. DDR (Double Data Rate): en espaol doble tasa de transferencia de datos. Son mdulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrnicas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultneamente en un mismo ciclo de reloj. DIMM (Dual In-line Memory Module): en espaol Mdulo de Memoria en lnea doble. Son mdulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeo circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base.
16

APPS: Aplicaciones informticas o software de aplicacin. USB (Universal Serial Bus): en espaol bus universal en serie, es un puerto que sirve para conectar perifricos a un ordenador. Fue creado en 1996 por siete empresas (que actualmente forman el consejo directivo): IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.

17

You might also like