You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA

La Universidad Catlica de Loja

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL ECUADOR


SEDE IBARRA

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias de la Educacin


Maestra en Gerencia y Liderazgo Educacional

Mdulo para la gestin educativa

Autor: Gabriela Cecibel Inga Ordoz Centro Universitario: Loja Perodo Acadmico: Noviembre 2011-Marzo 2012 Docente: MSc. Franklin Miranda.

LOJA - ECUADOR

ACTIVIDADES DE COMPRENCION: ACTIVIDAD DOS


2.- Qu entiende por?

1.- Repositorio: es un espacio virtual en donde la informacin es


almacenada y mantenida. En esta se puede encontrar mltiples bases de datos o ficheros que estn localizados para sr distribuidos sobre una red de computadores. Adems; contiene una extensa variacin de herramientas que permite una bsqueda y localizacin de la informacin de manera fcil, rpida y ajustada a descriptores de inters para el usuario. Ejemplo: bibliotecas virtuales

2.- Multimedia: es un sistema desarrollado por la tecnologa, el


cual utiliza diferentes medios de comunicacin, al mismo tiempo para presentar informacin. Generalmente esta combinado de sonido, animaciones, grficos, imgenes, textos, videos. Estos sistemas multimedia son aplicados en el aprendizaje o enseanza de cualquier situacin educativa, profesional, etc. Estos pueden ser encontrados en la red o tambin pueden ser adquiridos y luego ser instalados en el ordenador para su manejo. Ejemplo: reproductor de Windows, sistemas multimedia virtuales.

3.- Web2.0: Es la evolucin del Internet, el cual ha evolucionado


de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario. En el cual podemos modificar datos, informacin de diferentes formas ya sea cambiando, aadiendo o borrando informacin en la informacin previamente ya existente. Podemos encontrar servicios web que marcan claramente la evolucin de la web 2.0 como una nueva forma de hacer las coas, tales como los blogs, los servicios de publicidad, enciclopedias, etc. Ejemplos:

4.- Correo Electrnico: Es una herramienta ms de la


tecnologa, es un sistema de comunicacin electrnica, el mismo que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera instantnea en solo segundos. Mediante este sistema electrnico podemos enviar fotografas documentos, mensajes, presentaciones, etc. la informacin que usted requiera o necesite. Ejemplos:

5.- Slideshare: Esta es una aplicacin de Internet que nos


permite subir a la web trabajos o informacin en power point, formatos Word, formatos PDF, etc. De la misma forma archivar, publicar o difundir nuestras presentaciones. Las cuales pueden ser comentadas y colocadas en diferentes blogs. Ejemplos:

6.- Flickr: La funcin esencial de este servicio o herramienta del


internet en la que se puede cargar, compartir, bajar, editar imgenes con diferentes usuarios, el usuario puede elegir cuales son las condiciones para hacerlo. Ejemplos:

7.- Blog: Este es un sitio web en donde uno o varios autores


desarrollan contenidos son pginas personales. La informacin se

actualiza peridicamente de acuerdo a la conveniencia de su autor. Adems; ofrece espacios de comentarios los cuales pueden ser respondidos por el autor del mismo. Ejemplo:

8.- Wiki: Esta nos sirve para crear pginas web de forma rpida y
eficaz. Adems; ofrece gran libertad a los usuarios de incluir textos, documentos digitales, enlaces, y ms. La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear pginas web sobre un mismo tema, de esta manera aportan con nueva informacin y hacen que la pagina sea ms completa.

You might also like