You are on page 1of 6

Universidad Nacional Pedro Henrquez Urea (UNPHU)

Facultad de Arquitectura y Urbanismo Escuela de Arquitectura y Artes

Prof. Japonesa Capelln Patrimonio Arquitectnico I Categorizacin De Bienes Inmuebles Patrimoniales Carolina Peralta 10-1353

Categora 1.
Aquellos que tienen todos los valores: -Valor Arquitectnico -Valor Histrico Arquitectnico -Valor Histrico Documental -Valor Ambiental Inmuebles Considerados Categora 1.

Alczar Virreinal De Don Diego Colon: Se considera categora 1 debido a su


arquitectura, su estilo, su forma, debido a su historia y su valor ambiental en la plaza Espaa.

Catedral Metropolitana y Primada de Amrica


Se considera categora 1 debido a su arquitectura y sus diferentes estilos constructivos y por tener diferentes estilos pero primeramente por ser la nica catedral de Amrica que posee el estilo gtico, tan bien se caracteriza por su historia y por su valor ambiental dentro del parque.

Categora 2.
Son aquellos que tienen valor arquitectnico o Histrico.

Fortaleza De Santo Domingo: Se considera categora 2 debido a su valor histrico por ser la primera construccin militar de la ciudad, debido a lo sucedido en ella y debido a su transiciones en el tiempo y su modificacin en la fachada debido a ordenes del rey.

Panten De La Patria: Esta estructura se considera categora 2 debido a


su trayectoria en tiempo y lo sucedido en el, debido a que antiguamente perteneci a manos de los jesuitas y al ser ellos expulsado perdi su carcter religioso luego fue restaurado y convertido en Panten Nacional donde se encuentran sepultadas figuras insignes de la historia dominicana.

Categora 3.
Son aquellos inmuebles que solo tienen valor ambiental.

Parque Colon: Este parque se considera categora 3 debido a que en el no sucedi


ningn dato documentado que se pueda considerar importante en tiempo pero si complementa a las y con las estructuras a su alrededor y con el ambiente.

Plaza Padre Billini: Esta plaza es considerada categora 3 debido a que es un espacio
concebido para conmemorar al gran filntropo pero en su nunca sucedido nada histrico que se haya podido documentar pero complementa al ambiente a su alrededor y su alrededor lo complementa.

Categora 4.
Nuevos aportes en la trama o ciudad.

Monumento A La Independencia Financiera: Se considera categora 4 debido a su


naturaleza, y que es un nuevo aporte a la trama de la ciudad para conmemorar el pago y redencin de la deuda externa que allegadamente dispuso el dictador Trujillo ante los Estados Unidos para finiquitar la convencin de 1907 que mantena las Aduanas Dominicanas bajo dependencia de esa nacin.

Altar De La Patria: Se considera categora 4 debido a que es monumento moderno, un


aporte a la trama construido en 1975 y recubierto y contiene los restos de los forjadores de la nacionalidad dominicana: Juan Pablo Duarte, Matas Ramn Mella y Francisco Del Rosario Snchez.

You might also like