You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD TCNICA PARTILCULAR DE LOJA Maestra en Gerencia y Liderazgo Educacional

Mdulo para la Gestin Educativa


AUTOR: ELIZABETH CEVALLOS
DOCENTE: MSc FRANKLIN MIRANDA

TECNOLOGA EDUCATIVA PARA LA GESTIN 2. Qu entiende por: repositorio multimedia, web 2.0, correo electrnico, slideshare, flickr, blog, wiki? Seale un ejemplo para cada caso. REPOSITORIO Un repositorio es un almacn donde se alberga objetos, dicho almacn posee una herramienta de bsqueda que favorece notablemente al usuario. Por ejemplo: Digital.CSIC es un repositorio cientfico multidisciplinar de documentos digitales que recoge los resultados de la labor investigadora. (http://es.wikipedia.org/wiki/Repositorio).

Formatted: Font color: Auto Formatted: Font color: Auto

MULTIMEDIA La multimedia consiste en el uso de diversos medios para transmitir, administrar informacin. La informacin es complementada con imgenes, audio y videos. Estos medios han facilitado notablemente el aprendizaje y mejor retencin del usuario.
Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

WEB 2.0 La Web 2.0 es una mejora dinamizada de la Web 1.0, o .com. Esta representa a aquellas utilizadas sustentadas en una base de datos, esta informacin puede ser modificada por cualquier usuario. Entre las ventajas que oferta son: la facilidad de uso; centradas en el uso; la posibilidad de comapartir recursos, informacin, experiencia y conocimiento con varios usuarios; presenta gratuidad para el usuario; el diseo puede realizarlo cualquier usuario sin necesidad de complejos conocimientos informticos.
Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

CORREO ELECTRNICO El correo electrnico es una herramienta que permite es un servicio de red que permite al usuarioa los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente. Este servicio lo oferta el internet. El correo electrnico nos permite no solo enviar texto, tambin permite el envo de imgenes, sonidos y videos. La gran ventaja de su uso la velocidad con que se puede enviar la informacin, es decir la comunicacin es ms rpida.
Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

SLIDESHARE
SlideShare es una aplicacin web donde se puede almacenar presentaciones de diapositivas. Las presentaciones hay que crearlas en el computador utilizando el programa Microsoft Powerpoint, OpenOffice o cualquier programa. Esta aplicacin permite ver la presentacin simplemente accediendo su pgina web. SlideShare hace ms fcil compartir una presentacin de trabajo simplemente accediendo a ella desde una conexin a Internet cualquiera.

FLICKR Flickr es una herramienta de la web que nos permite almacenar, ordenar, buscar, vender 2 y compartir fotografas y videos en lnea. Representa una gran ayuda para el usuario, que adems es gratuita.

BLOG El blog es una herramienta web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Por ejemplo: la red social espaola Tuenti.

WIKI La palabra WIKI describe a un grupo de pginas web desarrolladas gracias al apoyo e intervencin de varios usuarios que utilicen un computador. La informacin puede ser modificada de manera muy abierta, muchas veces no se requiere mayor conocimientos informticos que los bsicos. Como por ejemplo: Wikipedia

You might also like