You are on page 1of 3

ACTIVIDAD 1 SEMANA 4 HACIENDO SOPORTE A SISTEMAS WINDOW PRIMERA PARTE

1. Para ver la informacin que necesitar para terminar este ejercicio, haga clic en Inicio, clic en Ayuda y soporte, teclee Consola de recuperacin en el cuadro de bsqueda y despus oprima Intro. 2. En el cuadro de Resultados de la bsqueda, haga clic en Comandos de consola de recuperacin. Haga clic en cada comando para ver la informacin necesaria para cada una de las preguntas siguientes. 3. Cul es el comando para buscar una lista de los archivos y subdirecciones en la unidad C? Rta/ El MS-DOS interna del comando DIR proporciona una opcin /S que permite buscar todos los subdirectorios las apariciones del archivo especificado. Por ejemplo, el comando siguiente encontrar el archivo Command.com en cada directorio de la unidad C: dir c:\command.com /s 4. Cul es el comando para borrar el archivo virus.exe de la carpeta i386 en la unidad D? Rta/ del d:\i386\virus.exe 5. Cul es el comando para activar el servicio llamado controlador cdrom.sys que est en la carpeta Windows\system32\drivers en la unidad C: para arrancar automticamente? Rta/ enable c: \windows\system32\drivers\cdrom.sys service auto start 6. Cul es el comando para agregar una particin de 10 GB en su disco duro? Rta/ diskpart\add\Device\HardDisk0_10 7. Cul es el comando para agregar un nuevo sector de iniciacin a la particin de su sistema? Rta/ fixboot d:

SEGUNDA PARTE

Para cada uno de los casos siguientes, decida qu herramientas especiales usara para arrancar la computadora. Despus arrnquela usando esa opcin.

Arranque de la computadora usando Herramientas especiales. ULTIMA COSOLA DE ARGUMENTO MODO SEGURO CONFIGURACION RECUPERACION
Usted instala un programa, y sus sistema se vuelve inestable. Desea Determinar si la inestabilidad est en el sistema operativo. Usted hace cambios de configuracin y por accidente borra un archivo crtico. La computadora deja de responder, y cuando reinicia no arranca con normalidad. En el servidor hay una copia del archivo. Un usuario baja un archivo de un mensaje de correo electrnico, que contiene un virus. Puede eliminar el virus y quiere asegurarse de que todos los valores de registro que cambi regresen al estado anterior. Necesita formatear todo el disco duro de una computadora, pero no puede registrarse para hacerlo.

TERCERA PARTE: Restauracin del sistema operativo Una de las funciones ms importantes para los procesos de soporte es la Restauracin del sistema. Usando la ayuda del sistema operativo, busque informacin relacionada y responda, puede apoyarse igualmente en informacin buscada en internet. 1. 2. 3. 4. Qu es un punto de restauracin? Qu condiciones se deben cumplir para utilizar esta opcin del sistema operativo? Cules son los archivos que pueden modificarse en un proceso de restauracin? Cuando puede ser til esta opcin. Plantee por lo menos dos casos en los que se puede usar la restauracin.

Pregunta No. 1

Argumento Los puntos de restauracin son como una foto de su computadora en un momento especfico en el tiempo. Captan el estado exacto del sistema en ese momento.

Activar la funcin Proteccin del sistema . Seleccionar una ubicacin en donde guardar el punto de restauracin del sistema. Crear un punto de restauracin inicial del sistema.

Ajustes de registro Perfiles (slo locales no se restauran perfiles de navegacin del usuario) Objetos de base de datos COM+ Cach WFP.dll Base de datos WMI Metabase IIS Cuando instale usted un programa usando InstallShield o el Instalador de Windows XP Professional, Restaurar sistema crea un punto de restauracin. Restaure hasta este punto, cuando quiera eliminar los archivos instalados y los ajustes de registro. Cuando usted instala actualizaciones, se crea un punto de restauracin. Si descarga usted las actualizaciones, pero no las instala, entonces no se crea un punto de restauracin.

You might also like