You are on page 1of 36

Manual sobre Criterios Generales de Calidad para Envases para Azcar Rubia Casa Grande

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

ndice
Manual sobre Criterios Generales de Calidad para Envases para Azcar Rubia Casa Grande .. 0 1. 2. 3. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 6. 7. 7.1. 7.2. 8. 9. 9.1. 10. 10.1. 10.2. 11. Criterios Generales ................................................................................................................ 2 Objetivo ................................................................................................................................. 3 Aplicacin .............................................................................................................................. 3 Plan de Muestreo .................................................................................................................. 3 Definicin de Defectos .......................................................................................................... 4 Defecto Tipo I. ................................................................................................................... 5 Defecto Tipo II. .................................................................................................................. 5 Defecto Tipo III. ................................................................................................................. 5 Niveles Aceptables de Calidad ............................................................................................. 5 Clasificacin de los Defectos ................................................................................................ 5 Defectos controlables por variables.................................................................................. 5 Defectos controlables por atributos. ................................................................................ 6 Listado de los Defectos ......................................................................................................... 6 Tamao del Lote ................................................................................................................... 7 Toma de muestras. ............................................................................................................ 7 Condiciones Generales ..................................................................................................... 7 Condiciones en Transporte y Almacenaje ..................................................................... 7 Condiciones en Uso ....................................................................................................... 8 Simulacin de Caso de Muestreo ..................................................................................... 9

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

1. Criterios Generales En el siguiente manual se describen los criterios generales sobre la calidad de los envases para azcar rubia producidos por CASA GRANDE S.A.A y el correspondiente plan de inspeccin por muestreo. A. La clasificacin de los defectos se hace en Tipo I, Tipo II y Tipo III, correspondiendo estos a Crticos, Mayores y Menores. B. Los Niveles Aceptables de Calidad (NAC) o Acceptable Quality Levels (AQL) sern: Defectos Defectos Tipo I Defectos Tipo II Defectos Tipo III AQL 0.065 1.5 2.5

C. Para efecto de la determinacin de los envases defectuosos, se debe tener en cuenta que slo se suman aquellas unidades que tengan un mismo defecto. En el listado de defectos, se mencionan cada uno de ellos. Si fuera necesaria la aclaracin de alguno de ellos, contactarse de inmediato con la persona encargada de Servicio al Cliente. D. Los defectos Tipo III contabilizados por atributos se considerarn como tales, nicamente cuando superen la muestra lmite acordada entre el Cliente y el Proveedor.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

2. Objetivo Este manual muestra los aspectos relacionados con la calidad de los envases fabricados por COESCA S.A.C. que es el proveedor de CASA GRANDE S.A.Aque sern consumidos por sus clientes, basados en los estndares internacionales de la industria de plstico, y en procedimientos resultantes de varios aos de experiencia en su fabricacin, manejo y uso; que brindan funcionalidad y confianza al usuario aplicando la inspeccin por muestreo. 3. Aplicacin El manual es aplicable a todos los envases fabricados para Azcar RubiaCASA GRANDE S.A.A El plan de inspeccin por muestreo est diseado para el control de los envases de plstico que se fabrican para este producto. 4. Plan de Muestreo El Plan a utilizar ser un plan de muestreo simple de inspeccin por atributos, inspeccin normal y nivel de inspeccin general II, de acuerdo a la norma NTP ISO 2859-1 (Ex Military Standard 105 - E).

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

5. Definicin de Defectos Los envases de plstico para azcar debencumplir los requisitos siguientes. Anlisis Dimensional o Ancho: El ancho del envase debe ser el correcto 0.01%. o Largo:El largo del envase debe ser el correcto 0.01%. o Espesor de pared: El espesor del envase debe ser el correcto 0.01%. o Traccin: Debe pasar la prueba de traccin. o Enlongacin: Debe pasar la prueba de enlongacin. General o Manchada: No debe presentar ninguna sustancia externa. o Opacidad: Debe ser transparente y brillante. o Rasgado: No debe presentar ningn rasgado. o Roto: No debe tener ninguna rotura. o Agujereado: No debe presentar agujeros de ningn tamao. o Sello trmico en mal estado: El sellado debe ser parejo y sin deformaciones. Etiqueta impresa o NTP Rotulado: Debe presentar todas las caractersticas que la norma dicta para el producto (cdigo de barras, etc.) o Decolorada: No debe estar decolorada. o Corrida: La impresin no debe presentar o Tamao desproporcionado: La impresin debe ser del tamao exacto.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

Los defectos se definen en Tipo I, Tipo II y Tipo III. 5.1. Defecto Tipo I. Defecto que puede producir condiciones peligrosas para quienes usan o conservan el producto. Pone en riesgo la integridad fsica del consumidor. 5.2. Defecto Tipo II. Es aquel defecto que tiene la probabilidad de ocasionar una falla o reducir la utilidad de la unidad para el fin al que se le destina. 5.3. Defecto Tipo III. Es aquel defecto que no reduce materialmente la utilidad de la unidad para el fin al que est destinado. Afecta de manera notoria la apariencia del envase como producto terminado (lleno). CASA GRANDE S.A.A cuenta con muestras lmites o patrones para este tipo de defectos y en algunos casos ser necesario establecer patrones con los clientes, ya que la apreciacin de estos es en gran parte subjetiva. 6. Niveles Aceptables de Calidad Los niveles aceptables de calidad son: Defectos Tipo I Tipo II Tipo III AQL 0.065 1.5 2.5

7. Clasificacin de los Defectos 7.1. Defectos controlables por variables. Son aquellos parmetros especificaciones que se pueden medir y que se describen en la Hoja de Especificaciones Tcnicas.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

7.2. Defectos controlables por atributos. Son aquellos parmetros que no pueden ser medidos, se refieren a si cumple o no con una determinada caracterstica. Su control se produce a travs de tablas de conteo y grficas de Pareto.

8. Listado de los Defectos

Defecto Anlisis Dimensional Ancho Largo Espesor de pared Traccin Enlongacin General Manchada Opacidad Rasgado Roto Agujereado Sello trmico en mal estado Etiqueta impresa Norma Tcnica Peruana de Rotulado Decolorada. Corrida. Tamao desproporcionado.

Tipo III III II II II II III I I I II I II I II

AQL 2.5 2.5 1.5 1.5 1.5 1.5 2.5 0.065 0.065 0.065 1.5 0.065 1.5 0.065 1.5

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

9. Tamao del Lote Para efectos del control de calidad del envase se utilizarn los datos de las tablas de la norma NTP ISO 2859-1. 9.1. Toma de muestras. Durante la inspeccin del lote, las muestras se deben tomar aleatoriamente. En ningn caso se deben tomar cajas enteras o tomar los envases de una solo pallet. 10. Condiciones Generales 10.1. Condiciones en Transporte y Almacenaje Para mantener un correcto desempeo durante el uso y transporte de los envases, se requiere contar con las siguientes condiciones bsicas de manipuleo: Los ambientes utilizados para su almacenamiento, manipulacin y vehculos de transporte, deben estar limpios, sin olores extraos y sin presencia de productos qumicos (grasa, aceites, txicos, etc.) que puedan contaminarlo. El almacenajedebe realizarse bajo techo. Embalaje de Transporte Para el transporte de los envases se necesitar un embalaje de transporte. Las dimensiones de los embalajes de transporte se sujetarn a las de las paletas y contenedores de transporte.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

10.2.

Condiciones en Uso Durante el uso no se deben exponer los envasesa altas temperaturas, expuestas en la hoja de especificaciones. Los envases son resistentes a temperatura ambiente ms no a temperaturas altas (mayores de 40) y a mancharse (opacidad) al ser expuestas directamente a los rayos solares y a la humead excesiva. Los envases resisten la abrasin producida en el mercado, pero se desgastan cuando rozan con superficies slidas y/o objetos punzo cortantes, si hay arena o suciedad.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

11. Simulacin de Caso de Muestreo Nosotros en la empresa Casa Grande, realizamos una inspeccin en las bolsas para el azcar de 5Kg que llegan del proveedor, ya que estas pueden estar defectuosas. Para el lote 1200 bolsas para azcar rubia de 5kg, se determin la confiabilidad del producto mediante un muestreo de aceptacin para garantizar cierto nivel de seguridad del cumplimiento de las especificaciones establecidas con el proveedor.

Tamao de lote 501 a 1200

Niveles de inspeccin Especial S-1 C S-2 C S-3 E S-4 F

Niveles de Inspeccin General I G II J III K

Por el tamao de lote de 1200 bolsas resulta la letra J del nivel II de inspeccin general la cual nos indica que tendremos un tamao de muestra de 80 unidades Se seleccion la TABLA 2-A planes de muestreo simple para inspeccin reducida (tabla general) ya que ha tenido un buen comportamiento en cuanto a la calidad, en la tabla resalta los indicadores para cada tipo de defecto las cuales son: Tipo 1 - 0.065: se rechaza el lote si se encuentra 1 o ms de productos defectuosos de este tipo Tipo 2 - 1.5: se rechaza el lote si se encuentra 4 o ms de productos defectuosos de este tipo Tipo 3 2.5: se rechaza el lote si se encuentra 6 o ms de productos defectuosos de este tipo

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

A= Se acepta R= Se rechaza

Defecto Anlisis Dimensional Ancho Largo Espesor de pared Traccin Enlongacin General Manchada Opacidad Rasgado Roto Agujereado Sello trmico en mal estado Etiqueta impresa Norma Tcnica Peruana Rotulado Decolorada. Corrida. Tamao desproporcionado.

Tipo

AQL

Cant.

A-R

III III II II II

2.5 2.5 1.5 1.5 1.5

8 1 1 0 0

R A A A A

II III I I I II

1.5 2.5 0.065 0.065 0.065 1.5

7 1 0 0 0 0

R A A A A A

I II I II

0.065 1.5 0.065 1.5

2 1 0 1

A A A A

Se encontr ocho bolsas con ancho defectuoso por lo cual no se permite aceptar si existe 6 o ms unidades falladas, adems se encontr tambin siete bolsas manchadas por lo cual tampoco se permite aceptar si existe 4 o ms defectos, por haber encontrado estos defectos el rea de Control de Calidad decidi rechazar el lote, ya que ocasionara descontento en el consumidor.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

12. ANEXO: Tablas NTP 2859-1 para el Muestreo.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

Manual sobre Criterios Generales de Calidad para Paquetes de Azcar Rubia Casa Grande

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

ndice
Manual sobre Criterios Generales de Calidad para Paquetes de Azcar Rubia Casa Grande .........................................................................................................Error! Bookmark not defined. 1. 2. 3. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 6. 7. 7.1. 7.2. 8. 9. 9.1. 10. 10.1. 10.2. 11. 12. 12.1. 12.2. Criterios Generales ..................................................................Error! Bookmark not defined. Objetivo ...................................................................................Error! Bookmark not defined. Aplicacin ................................................................................Error! Bookmark not defined. Plan de Muestreo ....................................................................Error! Bookmark not defined. Definicin de Defectos ............................................................Error! Bookmark not defined. Defecto Tipo I (Defectos Crticos)........................................Error! Bookmark not defined. Defecto Tipo II. ....................................................................Error! Bookmark not defined. Defecto Tipo III. ...................................................................Error! Bookmark not defined. Niveles Aceptables de Calidad ...............................................Error! Bookmark not defined. Clasificacin de los Defectos ..................................................Error! Bookmark not defined. Defectos controlables por variables....................................Error! Bookmark not defined. Defectos controlables por atributos. ..................................Error! Bookmark not defined. Listado de los Defectos ...........................................................Error! Bookmark not defined. Tamao del Lote .....................................................................Error! Bookmark not defined. Toma de muestras. ..............................................................Error! Bookmark not defined. Condiciones Generales .......................................................Error! Bookmark not defined. Condiciones en Produccin .............................................Error! Bookmark not defined. Condiciones en Transporte, Almacenaje y Uso ..............Error! Bookmark not defined. Simulacin de caso de Muestreo .......................................Error! Bookmark not defined. Anexos.................................................................................Error! Bookmark not defined. Presentaciones Azcar Rubia CASA GRANDE ..................Error! Bookmark not defined. Criterios Calidad Azcar Rubia ........................................Error! Bookmark not defined.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

13. Criterios Generales En el siguiente manual se describen los criterios generales sobre la calidad de los paquetes de azcar rubia producidos por CASA GRANDE S.A.A y el correspondiente plan de inspeccin por muestreo. E. La clasificacin de los defectos se hace en Tipo I, Tipo II y Tipo III, correspondiendo estos a Crticos, Mayores y Menores. F. Los Niveles Aceptables de Calidad (NAC) o AcceptableQualityLevels (AQL) sern: Defectos Defectos Tipo I Defectos Tipo II Defectos Tipo III AQL 0.065 1.5 2.5

G. Para efecto de la determinacin de los paquetes defectuosos, se debe tener en cuenta que slo se suman aquellas unidades que tengan un mismo defecto. En el listado de defectos, se mencionan cada uno de ellos. Si fuera necesaria la aclaracin de alguno de ellos, contactarse de inmediato con la persona encargada de Servicio al Cliente. H. Los defectos Tipo III contabilizados por atributos se considerarn como tales, nicamente cuando superen la muestra lmite acordada entre el Cliente y el Proveedor.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

14. Objetivo Este manual muestra los aspectos relacionados con la calidad de los paquetes de azcar rubia fabricados por CASA GRANDE S.A.Aque sern consumidos por sus clientes, basados en los estndares internacionales de la industria de plstico (envase), y en procedimientos resultantes de varios aos de experiencia en su fabricacin, manejo y uso; que brindan funcionalidad y confianza al usuario aplicando la inspeccin por muestreo. 15. Aplicacin El manual es aplicable a todos los paquetes de azcar rubia fabricados por CASA GRANDE S.A.A El plan de inspeccin por muestreo est diseado para el control de los paquetes de azcarque se fabrican en el Pas. 16. Plan de Muestreo El Plan a utilizar ser un plan de muestreo simple de inspeccin por atributos, inspeccin normal y nivel de inspeccin general II, de acuerdo ala norma NTP ISO 2859-1 (Ex Military Standard 105 - E).

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

17. Definicin de Defectos El paquete de azcar rubia debe cumplir los requisitos siguientes. Producto o Peso: Deber ser de 5 kg, con una tolerancia de 0.02%. o Color: Propio del tipo de azcar. o Sabor: Propio del tipo de azcar. o Olor: Propio del tipo de azcar. o Materia extraa: No debe presentar. Empaque o Rgido: No debe estar muy compactado. o Flojo: No debe estar muy suelto. o Manchada: No debe presentar ninguna sustancia externa. o Opacidad: Debe ser transparente y brillante. o Rasgado: No debe presentar ningn rasgado. o Roto: No debe tener ninguna rotura. o Agujereado: No debe presentar agujeros de ningn tamao. o Sello trmico en mal estado: El sellado debe ser parejo y sin deformaciones. o Permeabilidad: No debe permitir la penetracin de sustancias.

Los defectos se definen en Tipo I, Tipo II y Tipo III. 17.1. Defecto Tipo I (Defectos Crticos). Defecto que puede producir condiciones peligrosas para quienes usan o conservan el producto. Pone en riesgo la integridad fsica del consumidor. 17.2. Defecto Tipo II. Es aquel defecto que tiene la probabilidad de ocasionar una falla o reducir la utilidad de la unidad para el fin al que se le destina.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

17.3.

Defecto Tipo III. Es aquel defecto que no reduce materialmente la utilidad de la unidad para el fin al que est destinado. Afecta de manera notoria la apariencia del envase como producto terminado (lleno). CASA GRANDE S.A.Acuenta con muestras lmites o patrones para este tipo de defectos y en algunos casos ser necesario establecer patrones con los clientes, ya que la apreciacin de estos es en gran parte subjetiva.

18. Niveles Aceptables de Calidad Los niveles aceptables de calidad son: Defectos Tipo I Tipo II Tipo III AQL 0.065 1.0 2.5

19. Clasificacin de los Defectos 19.1. Defectos controlables por variables. Son aquellos parmetros especificaciones que se pueden medir y que se describen en la Hoja de Especificaciones Tcnicas. 19.2. Defectos controlables por atributos. Son aquellos parmetros que no pueden ser medidos, se refieren a si cumple o no con una determinada caracterstica. Su control se produce a travs de tablas de conteo y grficas de Pareto.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

20. Listado de los Defectos

Defecto Producto Peso Color Sabor Olor Materia extraa Empaque(bolsa) Rgido Flojo Manchada Opacidad Rasgado Roto Agujereado Sello trmico en mal estado Permeabilidad

Tipo

AQL

III III II II I

2.5 2.5 1 1 0.065

II II II III I I II II I

1 1 1 2.5 0.065 0.065 1 1 0.065

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

21. Tamao del Lote Para efectos del control de calidad del paquete de azcar rubia se utilizarn los datos de las tablas de la norma NTP ISO 2859-1. 21.1. Toma de muestras. Durante la inspeccin del lote, las muestras se deben tomar aleatoriamente. En ningn caso se deben tomar cajas enteras o tomar los paquetes de una solo pallet. 22. Condiciones Generales 22.1. Condiciones en Produccin La condicin para satisfacer las exigencias de calidad y evitar la contaminacin del azcar rubia es la elaboracin del producto en condiciones impecables de limpieza e higiene. A continuacin alguna recomendaciones al respecto: El equipamiento (cuchillos, recipientes, etc.) as como los sitios de faeneo (mesas, etc.), dependencias y almacenes sern sometidos permanentemente a limpieza. El personal laborar en perfecto estado de salud. Tendr a disposicin dependencias (lavatorios, inodoros, etc.) para su aseo corporal y especialmente de sus manos, portar ropa de trabajo limpia y lavable. El agua que se emplea para la limpieza estar libre de heces fecales y otras sustancias contaminantes.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

22.2.

Condiciones en Transporte, Almacenaje y Uso Para mantener un correcto desempeo durante el uso y transporte de los empaques de venta, se requiere contar con las siguientes condiciones bsicas de manipuleo: Los ambientes utilizados para su almacenamiento, manipulacin y vehculos de transporte, deben estar limpios, sin olores extraos y sin presencia de productos qumicos (grasa, aceites, txicos, etc.) que puedan contaminarlo. El almacenajedebe realizarse bajo techo. Embalaje de Transporte Para el transporte de los empaques de venta se necesitar un embalaje de transporte. En la eleccin del embalaje de transporte se observarn los siguientes criterios: El embalaje de transporte (p. ej.: de cartn) ser de material tan slido que los empaques de venta no sufran ningn dao por efectos de presin externa. Las dimensiones del embalaje de transporte sern tales que el contenido est firme, es decir que los empaques de venta no debern estar demasiado sueltos. Las dimensiones de los embalajes de transporte se sujetarn a las de las paletas y contenedores de transporte. Uso Durante el uso no se deben exponer los empaquesa altas temperaturas, expuestas en la hoja de especificaciones. Los empaques son resistentes a temperatura ambiente ms no a

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

temperaturas altas (mayores de 40) y a mancharse (opacidad) al ser expuestas directamente a los rayos solares y a la humead excesiva. Los empaques resisten la abrasin producida en el mercado, pero se desgastan cuando rozan con superficies slidas y/o objetos punzo cortantes, si hay arena o suciedad. El azcar es muy higroscpico (atrae agua), por lo tanto debe almacenarse hermticamente cerrado y seco. En caso de almacenamiento no ptimo corre el riesgo de que se inicien procesos fermentativos causados por levaduras. Bajo condiciones de almacenamiento ptimo (seco, oscuro y sin olores ajenos) azcar integral puede guardarse entre 12 a 18 meses.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

23. Simulacin de caso de Muestreo Nosotros en la empresa Casa Grande, realizamos una inspeccin en su producto terminado, Paquetes de Azcar Rubia de 5 kg., ya que durante el proceso estepuede daarse. Para el lote 1210 Paquetes de Azcar Rubia, se determin la confiabilidad del producto mediante la realizacin de muestreo de aceptacin para garantizar cierto nivel de seguridad del cumplimiento de las especificaciones establecidas.

Tamao de lote 1201 a 3200

Niveles de inspeccin Especial


S-1 C S-2 D S-3 E S-4 G

Niveles de Inspeccin General


I H II K III L

Usando la Tabla 1 de letras cdigo del tamao de muestra, por el tamao de lote de 1210 paquetes de azcar (como Pt) resulta la letra K del nivel II de inspeccin general la cual nos indica que tendremos un tamao de muestra de 125 unidades. Se seleccion la TABLA 2-C planes de muestreo simple para inspeccin reducida (tabla general) para los defectos de olor y sabor del producto, del uso de esta tabla resulta la letra k del nivel II de inspeccin general y en la tabla de inspeccin reducida nos da un tamao de muestra de 50 unidades,en la tabla resalta los indicadores para cada tipo de defecto las cuales son: Tipo 1 - 0.065: se rechaza el lote si se encuentra 1 o ms de productos defectuosos de este tipo Tipo 2 - 1.0: se rechaza el lote si se encuentra 3 o ms de productos defectuosos de este tipo Tipo 3 2.5: se rechaza el lote si se encuentra 6 o ms de productos defectuosos de este tipo

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

Se seleccion tambin la TABLA 2-A muestreo simple para inspeccin normal (tabla general) para los otros defectos tanto de producto como de empaque (bolsa), en la tabla resalta los indicadores para cada tipo de defecto las cuales son: Tipo 1 - 0.065: se rechaza el lote si se encuentra 1 o ms de productos defectuosos de este tipo Tipo 2 - 1.0: se rechaza el lote si se encuentra 4 o ms de productos defectuosos de este tipo Tipo 3 2.5: se rechaza el lote si se encuentra 7 o ms de productos defectuosos de este tipo A= Se acepta R= Se rechaza

Defecto Producto Peso Color Sabor


Olor Materia extraa

Tipo III III II


II I

AQL 2.5 2.5 1


1 0.065

Cant. 5 7 0
1 0

A-R A A A
R A

Empaque(bolsa)
Rgido Flojo Manchada Opacidad Rasgado Roto Agujereado Sello trmico en mal estado Permeabilidad II II II III I I II II I 1 1 1 2.5 0.065 0.065 1 1 0.065 3 2 2 4 0 0 1 1 0 A A A A A A A A A

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

Se encontr un producto con olor a plstico por lo cual no se permite aceptar si existe 1 o ms unidades falladas, por no haber encontrado otros tipos de defectos se acept el lote ya que el rechazo encontrado no perjudica la salud del consumidor.

24. Anexos 24.1. Presentaciones Azcar Rubia CASA GRANDE

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

24.2.

ANEXO: Tablas NTP 2859-1 para el Muestreo.

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

MANUAL SOBRE CRITERIOS GENERALES DE CALIDAD DE PAQUETES DE AZCAR RUBIA

24.3.

Criterios Calidad Azcar Rubia

PARMETROS DE CALIDAD Polarizacin, S, a 20 C Color (a 420nm) Turbiedad (a 420nm) Humedad (granulado) Humedad (moldeado) Cenizas Azcares reductores Granulometra Metal Arsnico (As) Cobre (Cu) Plomo (Pb) Microorganismos Coliformes totales Bacterias mesfilas aerobias Mohos y levaduras Bacterias mesfilas aerobias (FPM) Coliformes (FPM) Mohos y levaduras (FPM) Salmonella sp uma: Unidades de miliabsorbancia. nd: No definido. UFC: Unidades Formadoras de Colonias. NMP: Nmero Ms Probable. FPM: Filtracin Por Membrana.

UNIDAD % uma uma % m/m % m/m % m/m % m/m mm mg / kg mg / kg mg / kg NMP/g UFC/g UFC/g UFC/g UFC/g UFC/g -----

Lmite > 96,0 <nd <nd < 1,0 <nd < 0.7 < 0.5 > 0.8 < 1,0 < 2,0 < 2,0 <3 < 5.000 < 2.000 < 5.000 < 80 < 2.000 Ausente en 20g

FOTOS

You might also like