You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

INGENIERA EN GESTIN EMPRESARIAL

MATERIA: SOFTWARE DE APLICACION EJECUTIVO DOCENTE: ING: ANGEL PEREZ MORALES

ALUMNO: ABEL ARMANDO CABRERA GARCA

GRUPO: 22GE121

historia de la computadora

La mquina analtica

Ordenadores electrnicos

Durante la II Guerra Mundial Tambin en el siglo XIX el (1939-1945), un equipo de Primeros ordenadores matemtico e inventor britnico cientficos y matemticos que Charles Babbage elabor los Los ordenadores analgicos principios de la computadora comenzaron a construirse a trabajaban en Bletchley Park, al digital moderna. Invent una principios del siglo XX. Los norte de Londres, crearon lo que se serie de mquinas, como la primeros modelos realizaban los consider el primer ordenador mquina diferencial, diseadas clculos mediante ejes y digital totalmente electrnico: el Colossus. Hacia diciembre de para solucionar problemas engranajes giratorios. 1943 el Colossus, que matemticos complejos incorporaba 1.500 vlvulas o tubos de vaco, era ya operativo

Circuitos integrados

LA PASCALINA; El inventor y pintor A finales de la dcada de 1960 EL ABACO; quiz fue el primerLeonardo Da Venc (1452-1519) traz apareci el circuito integrado las ideas para una sumadora dispositivo mecnico de (CI), que posibilit la mecnica. Siglo y medio despus, el contabilidad que existi. Se ha fabricacin de varios calculado que tuvo su origen hace filsofo y matemtico francs Balic transistores en un nico al menos 5000 aos y su Pascal (1623-1662) por fin invent y sustrato de silicio en el que los efectividad ha soportado la construy la primera sumadora mecnica. cables de interconexin iban prueba del tiempo. soldados.

Del Abaco a la tarjeta perforada

(de 1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generacin emplearon bulbos para procesar informacin. Los operadores ingresaban los datos y programas en cdigo Primera Generacin especial por medio de tarjetas perforadas
de Computadoras

Segunda Generacin

(1959-1964) Transistor Compatibilidad limitada El invento del transistor hizo posible una nueva generacin de computadoras, ms rpidas, ms pequeas y con menores necesidades de ventilacin.

(1964-1971) circuitos integrados Compatibilidad con equipo mayor Multiprogramacin Minicomputadora Las computadoras de la tercera generacin emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles Tercera Generacin de componentes electrnicos, en una integracin en miniatura.

La cuarta Generacin (1971 a la fecha) Microprocesador Chips de memoria. Microminiaturizacin Dos mejoras en la tecnologa de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generacin: el reemplazo de las memorias con ncleos magnticos, por las de Chips de silicio y la colocacin de muchos ms componentes en un Chic: producto de la microminiaturi zacin de los circuitos electrnicos. El tamao reducido del microprocesador de Chips hizo posible la creacin de las computadoras personales. (PC) Hoy en da las tecnologas LSI (Integracin a gran escala) y VLSI (integracin a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrnicos se almacn en un clip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequea rivalice con una computadora de la primera generacin que ocupara un cuarto completo.

You might also like