You are on page 1of 6

Instalar IIS

En este tema se describen tres mtodos para instalar IIS:


Mediante el Asistente para configurar su servidor Mediante Agregar o quitar programas en el Panel de control. Mediante la instalacin desatendida.

En este tema tambin se enumeran los directorios creados durante la instalacin, se describe la copia de seguridad de la configuracin inicial de IIS y se describen brevemente los componentes opcionales de IIS.
Importante Para ayudar a reducir la superficie vulnerable del servidor, IIS 6.0 no se instala en Windows Server 2003 de forma predeterminada. Al instalar por primera vez IIS 6.0, ste permanece bloqueado, lo que significa que nicamente est habilitado el tratamiento de la peticin para pginas Web estticas y slo est instalado el servicio de publicacin World Wide Web (servicio WWW). Ninguna de las caractersticas que se asienta sobre IIS est activada, incluidas ASP, ASP.NET, las secuencias de comandos CGI, las Extensiones de servidor de FrontPage 2002 de Microsoft y la Publicacin en WebDAV. Si no habilita estas caractersticas, IIS devolver un error 404. Puede habilitar estas caractersticas mediante el nodo Extensiones de servicios Web en el Administrador IIS. Para obtener ms informacin acerca de cmo solucionar errores 404 y otros problemas, vea Solucionar problemas en IIS 6.0.

Microsoft recomienda que la instalacin de IIS se realice en una unidad formateada con el sistema de archivos NTFS. NTFS es un sistema de archivos ms eficaz y seguro que FAT y FAT32. Para obtener ms informacin, vea Proteger archivos con permisos NTFS.
Importante Para realizar los procedimientos siguientes, debe ser miembro del grupo Administradores en el equipo local. Como prctica recomendada de seguridad, inicie una sesin en el equipo con una cuenta que no pertenezca al grupo Administradores y, a continuacin, utilice el comando runas para ejecutar el Administrador IIS como administrador. En el smbolo del sistema, escriba runas/user:nombre_cuenta_administrativa "mmc systemroot\system32\inetsrv\iis.msc".

Procedimientos
Utilizar el Asistente para configurar su servidor para instalar IIS

1.

En el men Inicio, haga clic en Administre su servidor.

2. En Administrar las funciones de su servidor, haga clic en Agregar o quitar funcin. 3. Lea los pasos preliminares indicados en el Asistente para configurar su servidor y haga clic en Siguiente. 4. En Funcin del servidor, haga clic en Servidor de aplicaciones (IIS, ASP.NET) y, a continuacin, en Siguiente. De manera predeterminada, el asistente instala y habilita IIS, COM+ y DTC. 5. Si desea utilizar cualquiera de las tecnologas opcionales (Extensiones de servidor de FrontPage o ASP.NET), en la pgina Opciones del Servidor de aplicaciones, seleccione las casillas de verificacin correspondientes y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 6. Lea el resumen y haga clic en Siguiente. 7. Complete el asistente y haga clic en Finalizar.
Nota El Asistente para configurar su servidor habilita ASP.NET de forma predeterminada, a diferencia del mtodo de instalacin desde Agregar o quitar componentes de Windows, descrito a continuacin.

Para obtener ms informacin acerca del Asistente para configurar su servidor, vea el tema correspondiente en la Ayuda de Windows.
Para instalar IIS, agregar o quitar componentes desde el Panel de control

En el men Inicio, haga clic en Panel de control. Haga doble clic en Agregar o quitar programas. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. En el cuadro de lista Componentes, haga clic en Servidor de aplicaciones. Haga clic en Detalles. Haga clic en Administrador de Servicios de Internet Information Server. 7. Haga clic en Detalles para ver la lista de componentes opcionales de IIS. Para obtener una descripcin detallada de los componentes opcionales de IIS, vea "Componentes opcionales" en este mismo tema. 8. Seleccione los componentes opcionales que desea instalar. 1. 2. 3. 4. 5. 6.
Nota El componente opcional Servicio de publicacin World Wide Web incluye subcomponentes importantes, como Pginas Active Server y Administracin remota (HTML). Para ver y seleccionar estos subcomponentes, haga clic en Servicio de publicacin World Wide Web y, a continuacin, en Detalles.

9. Haga clic en Aceptar tantas veces como sea necesario para volver al Asistente para componentes de Windows. 10. Haga clic en Siguiente y complete el Asistente para componentes de Windows.

Instalacin desatendida
Para facilitar el proceso de instalacin de IIS en varios equipos en los que se ejecuta uno de los productos de la familia de servidores Windows Server 2003, puede ejecutar la instalacin desatendida. Para ello debe crear y utilizar un archivo de respuestas, que consiste en una secuencia de comandos personalizada que responde automticamente a las preguntas que se realizan durante la instalacin. Para obtener informacin acerca de cmo crear un archivo de respuesta y cmo ver una tabla de todos los parmetros de instalacin desatendida de IIS, vea Appendix E: Unattended Setup.

Directorios de IIS
IIS instala los siguientes directorios:

\Inetpub razDelSistema\Help\IisHelp razDelSistema\system32\Inetsrv razDelSistema\System32\InetSrv\MetaBack

En estos directorios se guarda el contenido de los usuarios, por lo que no se pueden mover. Sin embargo, durante la instalacin es posible elegir la ubicacin de los directorios Wwwroot y Ftproot mediante una secuencia de comandos que se incluye en la instalacin desatendida. Si desinstala IIS se elimina el directorio IISHelp. Los directorios InetPub y InetSrv permanecen en el equipo.

Copia de seguridad de configuracin inicial de IIS


La primera vez que se instala IIS, se crea automticamente en el directorio razDelSistema\System32\InetSrv\MetaBack una copia de seguridad de la configuracin inicial de la metabase. Esto permite utilizar la copia de seguridad para restaurar la configuracin de IIS al estado en el que se encontraba inmediatamente despus de la instalacin. Se trata de una herramienta muy til para solucionar problemas debidos a daos en la metabase o a problemas de configuracin, y puede ayudar a recuperar una configuracin buena conocida sin necesidad de volver a instalar IIS. Esta copia de seguridad no est protegida mediante contrasea, y slo se puede utilizar para restaurar la configuracin del sistema en el que fue creada. Para obtener informacin acerca de cmo restaurar la copia de seguridad de la configuracin inicial de IIS, vea Realizar una copia de seguridad y restaurar la metabase en IIS 6.0. Se recomienda que al terminar la instalacin de IIS, y antes de realizar cualquier cambio en la configuracin, cree una copia de seguridad protegida mediante

contrasea de la configuracin de IIS. A diferencia de la copia de seguridad de la configuracin inicial que se realiza automticamente, la copia de seguridad protegida mediante contrasea es independiente del sistema y se puede utilizar para restaurar la configuracin de otros sistemas en los que se ejecute IIS 6.0. Para obtener informacin acerca de cmo crear una copia de seguridad protegida mediante contrasea de la configuracin de IIS, vea Realizar una copia de seguridad y restaurar la metabase en IIS 6.0

Componentes opcionales
IIS incluye varios componentes opcionales que se pueden habilitar o deshabilitar en cualquier momento mediante la opcin Agregar o quitar programas del Panel de control o mediante la instalacin desatendida. A continuacin se describen estos componentes y cmo afectan a la configuracin actual de IIS. Los archivos de Pginas Active Server (ASP), el Conector de datos de Internet, las directivas de inclusin del servidor y WebDAV se instalan al realizar una instalacin limpia, pero estn deshabilitados de forma predeterminada. Cuando se realiza una actualizacin toda la funcionalidad de IIS se habilita de forma predeterminada. Al activar o desactivar uno de estos componentes en el Asistente para componentes de Windows o mediante un archivo de instalacin desatendida, el componente se habilita o deshabilita en WebSvcExtRestrictionList Metabase Property.

Extensiones de servidor BITS


El Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS, Background Intelligent Transfer Service) es un mecanismo de transferencia de archivos en segundo plano y administrador de cola, denominado tambin servicio gradual. BITS acelera las solicitudes de archivos para minimizar el consumo de ancho de banda y mejorar la experiencia del usuario final. Habilite BITS con IIS para mantener la calidad del servicio del servidor Web. En el Asistente para componentes de Windows, haga clic en Detalles para habilitar los siguientes componentes del servidor BITS:

ISAPI de extensiones de servidor BITS: Habilite esta opcin para filtrar las solicitudes de IIS mediante el servidor BITS. Complemento Extensiones de servidor BITS: habilite esta opcin para obtener acceso a la interfaz grfica de usuario (GUI) de BITS y verla.

Archivos comunes
Para garantizar mayor seguridad en el entorno del servidor, puede desactivar alguno de los archivos comunes. Sin embargo, si desactiva la opcin Archivos comunes, todos los archivos comunes se desactivarn e IIS no se instalar en el equipo. Por lo tanto, si desea instalar IIS en su equipo, deje esta opcin activada. Si desea limitar los servicios y componentes que se instalan con IIS, desactive individualmente los componentes enumerados debajo del componente Archivos comunes.

Servicio de Protocolo de transferencia de archivos (FTP)


El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) se utiliza para copiar archivos de y en sistemas remotos de una red que utilice el Protocolo de control de transporte/Protocolo Internet (TCP/IP).

Extensiones de servidor de FrontPage 2002


Las extensiones de servidor de FrontPage 2002 permiten ver y administrar un sitio Web mediante una interfaz grfica de usuario y utilizar FrontPage como entorno de creacin. FrontPage permite crear rpidamente sitios Web en el servidor, as como crear, modificar y publicar pginas Web en IIS de forma remota. Mientras crea el sitio, FrontPage mantiene una conexin abierta con IIS, y guarda y cambia los archivos Web de modo que pueda ver el sitio. Si decide no instalar las extensiones de servidor de FrontPage, deber copiar todo el contenido Web manualmente, establecer su configuracin y, en algunos casos, registrar manualmente aplicaciones ya registradas en FrontPage. No se admiten las extensiones de servidor de Microsoft FrontPage para los recursos del servicio Microsoft Cluster Server.

Administrador de Information Server

Servicios

de

Internet

El Administrador IIS es una interfaz grfica de usuario con la que se puede administrar el sitio Web. En versiones anteriores de IIS, esta herramienta se denominaba Administrador de servicios Internet. El Administrador IIS permite administrar el servidor, pero necesitar utilizar secuencias de comandos codificados para llamar a las API de IIS a fin de crear sitios, aplicaciones, directorios virtuales y configuraciones de seguridad.

Servicio NNTP
Utilice el Protocolo de transferencia de noticias a travs de la red (NNTP) para distribuir mensajes de noticias a travs de la red a servidores NNTP y a clientes NNTP (lectores de noticias) en Internet. NNTP proporciona distribucin, consulta, recuperacin y exposicin de artculos de noticias mediante la transmisin de noticias confiable basada en secuencias a travs de Internet. NNTP est diseado de forma que los artculos de noticias se almacenan en un servidor en una base de datos centralizada, de manera que los usuarios pueden seleccionar elementos especficos para leerlos. Tambin se proporciona indizacin, referencias cruzadas y caducidad de mensajes antiguos. Si instala NNTP, puede ver la Ayuda del servicio Microsoft News (NNTP) si escribe file:\\%systemroot%\help\news.chm en el explorador y presiona ENTRAR.

Servicio SMTP
Puede utilizar el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) para configurar los servicios de correo en una intranet que funcionen con IIS. SMTP es un protocolo TCP/IP que permite enviar mensajes de un equipo a otro a travs de la red. Este protocolo se usa en Internet para enrutar el correo electrnico. Si instala SMTP, puede ver la Ayuda del servicio Microsoft Mail (SMTP) si escribe file:\\%systemroot%\help\mail.chm en el explorador y presiona ENTRAR.

Servicio de publicacin World Wide Web


IIS suministra pginas a Internet y a World Wide Web. Este componente debe estar instalado para que IIS realice su servicio principal. Si no habilita esta opcin, IIS estar deshabilitado. El Servicio de publicacin World Wide Web (servicio WWW) incluye los siguientes subcomponentes:

Acerca de ASP: al seleccionar esta opcin se activan las pginas ASP en el servidor. Si la opcin est desactivada se devuelve el error 404 cuando se recibe una solicitud .asp. Conector de datos de Internet: al seleccionar esta opcin se activa el Conector de datos de Internet en el servidor. Si la opcin est desactivada se devuelve el error 404 cuando se recibe una solicitud .idc. Administrar servidores de forma remota en IIS 6.0: seleccione esta opcin para habilitar la administracin remota del servidor Web de IIS desde cualquier explorador Web de la intranet. Despus de instalar IIS y examinar los sitios Web mediante el Administrador IIS, IIS crea un sitio llamado Administracin. Conexin Web a Escritorio remoto: seleccione esta opcin para habilitar la conexin con el escritorio de un equipo desde una ubicacin remota y la ejecucin de aplicaciones igual que si estuviera en la consola. Usar directivas de inclusin del servidor: al seleccionar esta opcin se activan las directivas de inclusin en el servidor. Si la opcin est desactivada se devuelve el error 404 cuando se reciben solicitudes .shtm, .shtml o .stm. Creacin Web con WebDAV: cuando esta opcin est activada permite habilitar en el servidor el Sistema distribuido de creacin y control de versiones Web (WebDAV, Web Distributed Authoring and Versioning). WebDAV se parece al Protocolo de transferencia de archivos, pero a diferencia de este permite que cualquier cliente WebDAV publique y modifique contenido en un directorio WebDAV mediante HTTP. Administracin de sitios Web: active esta opcin para instalar el Servicio de publicacin World Wide Web. Si esta opcin no est activada IIS no se ejecuta en el servidor.

You might also like