You are on page 1of 7

Taller de diseo de procesos de soldadura 2012

Objetivo:
Los participantes de dicho taller lograran diferenciar las particularidades entre diversos tipo de proceso de soldadura y poder con ello decidir entre que proceso usar como mejor opcin. Duracin 8 semanas/ 4 horas por semana Costo sugerido (Max 10 alumnos) $ 7000.00 externos (baratsimo) $ 2000.00 alumnos

(48 hr)

Modulo 1 (Semana 1-3)


Introduccin a la tecnologa de soldadura Definicin de Soldadura. Usos y aplicaciones de la soldadura. Procesos de Soldadura.

Modulo 2 (Semana 4-6)


Material a soldar (metalurgia bsica) y preparaciones. Material de aporte ( denominacin y seleccin) Seguridad de taller de soldadura

Modulo 3 (Semana 7-8)


Trabajo de taller con soldadora SMAW Trabajo en taller con soldadura MIG-MAG-FCAW Trabajo en taller con soldadura TIG Trabajo en taller con soldadura OAW (autgena) Oxicorte con equipo de oxiacetileno.

Horas de practica (solo alumnos)


20 horas de soldadura SMAW en estructura de acero al carbn

Taller de diseo de procesos de soldadura 2012

Material y equipo (para la sptima semana)


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Equipo de soldar elctrica para proceso SMAW (250 A , AC/CD) (electrodo revestido) Equipo de soldar micro alambre Equipo para soldar TIG Tanque de Acetileno Tanque de Oxigeno Equipo de oxicorte con boquillas para soldadura. Equipo de seguridad (caretas, guantes, etc..) Esmeriladora Cortadora de metal de disco (encaso de trabajar con materia estructural y perfiles) Tornillo de banco Mesas de trabajo o bancos para soldar Material para soldar en acero al carbn, (chatarra, placa, tubular, estructural, etc) Material para soldar aluminio (opcional) Material para soldar inoxidable (opcional) (incluye en su caso de soldadura TIG tanque de argn con regulador)

Taller de diseo de procesos de soldadura 2012

Anexo
Soldadoras Thunderbolt XL 225/150 AC/DC and 300/200 AC/DC

Informacin del Producto

Econmico AC / DC fuente de alimentacin de la soldadura del palillo ampla las opciones de soldadura sin dejar de ofrecer un control preciso y fiable para obtener el calor exacto que necesita siempre. Exclusivo patentado Accu-Set amperaje indicador proporciona un control preciso de la temperatura con el control de amperaje infinito. salida de la CC aade un mejor control sobre el trabajo fino y ms fcil fuera de la posicin de soldadura, as como menos interrupciones de arco, menos adherencia y salpicaduras . Unidad permite una mayor ciclo de trabajo cuando se disminuye el amperaje , a diferencia de algunos productos de la competencia en el mercado. actuales de control infinito permite la soldadura de ajuste de salida exacta; obtener el calor exacto que necesita para producir una soldadura mejor. selector de salida le permite seleccionar rpidamente de CA, DCEP DCEN o sin el ajuste de los cables de salida. De tiro forzado ventilador garantiza un funcionamiento ms fro del producto, que se extiende la CA certificados por la Canadian Standards tanto a la de Canad y EE.UU. Normas .

MODELO THUNDERBOLT XL 225/150 AC/DC 230V 50/60 HZ

CODIGO PRECIO 903642 $692.00

Taller de diseo de procesos de soldadura 2012


Equipo de proceso MIG-MAG- FCAW
Soldadoras Millermatic 140 with Auto-set

Informacion del Producto Nuevo! Millermatic 140 con Auto-Set funcin innovadora que automticamente ajusta la maquina a los parmetros ptimos de soldadura.Opera con alambre slido de acero al carbono en dimetro de 0.6 a 0.8 mm(0.024"-0.030") y mezcla 75/25 argn-CO2 como gas de proteccin.Simplemente ajuste el diametro de alambre, el espesor del material y esta listo para soldar. Control infinito de voltaje con interruptor de seguimiento manual de velocidad de alimentacin con un ajuste fino que auntomaticamente aumenta o reduce la velocidad de alimentacin de alambre al modificar el voltaje del arco(la unidad se embarca con el seguimiento de velocidad de alimentacin de alambre desactivado) Ensamble del sistema de alimentacin hecho en funcin de aluminio de alta resistencia que incluye un rodillo de doble ranura de cambio rpido,brazo con ajuste de tension por resorte diseado para usarse fcil y rapidamente. Exclusivo temporizador "ahorrador de punta" que interrumpe el suministro de la corriente de soldadura si la punta de contacto entra en corto con la piea de trabajo.Prolongado la vida til de la misma evitando daar los componentes internos.El reestablecimiento por gatillo permite que desde la antorcha e pueda volver a las condiciones de operacin. Circuito de conector de estado slido, instalado de fbric que permite que el alambre se encuentre elctricamente "frio" hasta que el gatillo es presionado incrementando la seguridad de la unidad y facilitando el posicionamiento de la pistola antes de soldar . Proteccin contra sobrecarga tcnica cuando el flujo del aire es bloqueado o se excede el ciclo de trabajo,la maquina se apaga inmediatamente y se enciende a ala luz indicadora, se reestablece automticamente cuando la falla es corregida y la unidad se enfra. Circuito de proteccin del motor con reeestablecimiento automtico que elimina la necesidad de buscar y reemplazar fusibles. Usa bobinas de 102 o 203 mm(4" o 8") de dimetro exterior, con alambres slidos de aceros al carbono e inoxidable de 0.6 a 0.8 mm (0.024- 0.030) y alambre tubular con ncleo de fundente de 0.8 a 0.9 mm(0.8 a 0.9 mm(0.030 - 0.035) de diametro.

MODELO
MILLERMATIC 140 AUTO-SET 115V 60HZ 1PH

CODIGO
907335

PRECIO
$862.00

Taller de diseo de procesos de soldadura 2012


Equipo de soldadura TIG
Soldadoras Maxstar 150 STL/Stick,120-230 AC

Informacion del Producto Conexin automtica "Auto-Line" Tecnologa patentado por Miller que consiste en un circuito que conecta la mquina automticamente al cualquier voltaje de lnea que le este siendo suminstrado de entre 208 y 575 Vca, en 1 o 3 faes. Elimina la reconexin manual de voltaje, conveniente para cualquier sitio de trabajo. La solucin ideal para los lugares donde se tiene un suminstro irregular o inconsistente de voltaje. Porttil- Con slo 6.2Kg(13.7Ib) de peso puede utilizarse en el taller o campo. Tensin de circuito abierto reducida para aplicaciones con electrodo revestido (Low OCV Stick)Esta funcin simplemente reduce el voltaje de circuito abierto de 12 a 16 Vcd cuando la fuente de poder no sta siendo utilizada, con lo que se elimina la necesidad de reductores de voltaje adicionales. Un solo rango de amperaje-Permite al operador ajustar con precisin el valor deseado cuando la mquina se encuentra conectada a cualquiera de los voltajes primarios 115 o 230 Vca. Encendido con arco alzado (Lift-Arc) Que permite el arranque de arco con proceso TIG sin necesidad de usar alta frecuencia, y sin contaminacin del cordn con particulas de tungsteno. Vlvula solenoide de gas integrada- Elimina la necesidad de una antorcha tig con vlvula de gas. Paquetes de viaje(opcionales)- Permite la transportacin de la fuente de poder y todos sus accesorios dentro de una sola maleta.

MODELO
MAXSTAR 150 STL, TIG/STICK, 120-230VAC MAXSTAR 150 STL W/X-CASE, ACCY PK 1 MAXSTAR 150 STL W/X-CASE, RMT CTRL, ACCY PK 2

CODIGO
907135 907135016 907135017

PRECIO
$1310.00 $1682.00 $1870.00

Taller de diseo de procesos de soldadura 2012

Equipo oxiacetilnico

Equipo multiproceso (solo referencia)


(este equipo tiene todos los procesos del curso pero cuesta mas que todos por separado)

Taller de diseo de procesos de soldadura 2012

You might also like