You are on page 1of 2

Tu Bichn Malts - La Xana Astur

http://www.tubichonmaltes.es/historia.html

Historia del Bichn Malts


El Bichn Malts ha sido una apreciada mascota durante miles de aos. Los canfilos de todas las pocas se han sentido atrados por su delicada belleza y blanco pelaje ondulado. Si eres una de esas personas que adoran las muecas, entonces te encantar el Bichn Malts, porque es un perro que le gusta que le traten como tal y que le fascina ser el beb de la familia. Mientras ms atencin se le preste, ms feliz se sentir l. Su carcter dulce y complaciente, junto a su pelaje elegante, blanco, largo y sedoso, as como su manera orgullosa de llevar la cabeza, hacen de l una fiesta para los amantes de la raza. El Bichn Malts adora que le quieran, as que podrs concederle todo el cario que tu generoso corazn te permita. Si eres una persona divertida, tendrs mucho en comn con el Bichn Malts, ya que, debido a su talante travieso, resulta un compaerito enrgico dotado de gran sentido del humor. Se trata de un perro con algo que te hace asumir, frecuentemente, esa expresin de cierta autosatisfaccin, prcticamente irresistible. El Bichn Malts es un perro que vive enamorado de su dueo, y le encanta seguirle a todas partes y acompaarle en todo momento.

Una raza con mucha historia


El emperador Claudio tena uno de estos perros, y es muy problable que fueran los romanos quienes llevaran a Asia los perros tipo Bichn Malts. Finalmente, llegaron a China, donde probablemente se relacionaron romnticamente con esos leoncitos que conocemos como Pequineses. Algunos de los nombres con que les denominaron a lo largo de la historia son, "Perro Len Bichn Malts", "Ye Ancient Dogge of Malta (Antiguo Perro de Malta)", "Comforter (Colcha)", "Spaniel Gentle (Noble Spaniel)" y "Shock Dog (Perro de Lanas)". No resulta raro encontrar objetos de la poca precristiana adornados con la imagen de esta raza, conocida como "Dama Romana" en el Imperio Romano. Tanto entonces como ahora tena mucho xito con las mujeres. Los Malteses estuvieron estrechamente vinculados a la cultura egipcia, especialmente entre el 600 y el 300 a.C., cuando eran adorados como miembros de la familia real. Si nos vamos a la antigua Grecia encontraremos que Aristteles escribi sobre la raza alrededor del ao 350 a.C., pero se han encontrado imgenes de este tipo de perro en vasos griegos de un siglo o ms de antigedad. Pintores renacentistas y prerrafaelistas incluan Malteses en sus obras de arte en Italia. As que es evidente que existe una confusin geogrfica con relacin al verdadero origen del Bichn Malts, agudizada por el hecho de que existi una ciudad en Sicilia llamada Melitia, donde se encontraron perros llamados Canis Melitei. Aristteles crey que la raza provena de Malta, y para aumentar an ms la confusin, Malta fue conocida en sus orgenes como isla de Melita. Un prominente escritor de temas caninos que vivi en el siglo XIX escribi que el Bichn Malts se encontraba no slo en Malta, sino tambin en otras islas mediterrneas, y que era muy carioso con sus amos, pero aparentemente agresivo con los extraos. Otra teora sobre su origen, es que era una de las razas francesas miniatura originales. Realmente, no se pone en duda que el Bichn Malts est estrechamente emparentado con los perros bichones, incluyendo el Bichn Fris, el Coton de Tulear, el Bolos, y el Habanero. Algunos han llegado a pensar incluso que el Bichn Malts, provena del desierto de Gobi, debido al amor de la raza por el sol y el calor.

1 de 2

29/06/2008 0:58

Tu Bichn Malts - La Xana Astur Al Bichn Malts siempre se le ha relacionado con los mimados perros de la http://www.tubichonmaltes.es/historia.html realeza, y muchos Malteses de hoy estn sentados en el trono familiar.

Caractersticas que lo hacen nico


Tanto los machos como las hembras son pequeos, pero muy bellos. La altura ideal de la raza no debera superar los 25 centmetros y su peso no sobrepasar los cuatro kilos. Pero sin lugar a dudas, la caracterstica ms importante de estos animales es su maravilloso pelaje blanco, largo y sedoso. Si quieres que tu Malts luzca un pelo formidable hay que cepillarle a diario, ya que existe una enorme facilidad para que se le enrede el cabello. Casi todos los dueos que adquirieron uno de estos perros como animal de compaa y no para competir en exposiciones caninas, acaban cortando el pelaje a su mascota para su comodidad y la de su pequeo amigo. Sus ojos son grandes, oscuros, vivaces y emanan inteligencia. Siempre se fijan en todo lo que sucede a su alrededor y no dejan de observar a sus dueos. Respecto a las orejas, son cadas y, al igual que todo el cuerpo, estn cubiertas de mucho pelo convirtiendo a este can en una agradable bola de algodn.

Cuidar a nuestro Malts


El fsico asombroso que caracteriza a este can necesita cuidados diarios. Es un perro de lujo al que hay que desenredar y cepillar el pelo diariamente. El pelaje puede provocarle irritaciones en los ojos, as que es conveniente apartarle el cabello de los mismos y limpiarlos regularmente. Adems, esta raza canina tiende a formar sarro en sus dientes y, si no estamos pendientes, el animal puede perder piezas a una edad temprana. Se limpiarn dos veces por semana con un algodn impregnado en zumo de limn. Es posible que al principio del acicalado se queje, pero hay que tener paciencia porque poco a poco se acostumbrar.

Inteligencia suprema
El Bichon Malts bien podra ser un perro de circo, ya que tiene mucha facilidad para aprender, slo hay que dedicarle algo de tiempo y tener paciencia. Hablamos de un perro que tiene una inteligencia impresionante y una fantstica memoria. Es importante comenzar con la educacin y el adiestramiento de tu perro cuando todava sea un cachorro, as aprender jugando. Tu mascota ser un alumno muy aplicado, por eso es importante que le recompenses como merece, por ejemplo, con algn premio apetitoso como una golosina, aunque tambin puedes dedicarle algunos mimos porque les encanta. Se trata de un perro leal y carioso que adorar a sus dueos y al que le seduce mucho salir a la calle y relacionarse con otros canes. Sin embargo, no es una raza que necesite hacer mucho ejercicio, por lo que podrs prescindir de dar largos paseos. Por otra parte, los cachorros suelen comportarse muy bien dentro del hogar y no destacan por ser excesivamente traviesos. Otra ventaja de este fiel amigo reside en su pequea talla: no demanda mucho alimento, as que la manutencin ser ms econmica para el propietario. En resumen: si ests pensando compartir tu vida con un Bichon Malts, tu eleccin no ha podido ser ms acertada.

2 de 2

29/06/2008 0:58

You might also like