You are on page 1of 23

Innova Development Agency I Especificacin de Requisitos De Software AvTic Suite 2012

AvTic Suite 2012


Especificacin de Requisitos de Software v1.0
Innova Development Agency

Innova Development Agency II Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012

Historial de Revisiones
Fecha 14/03/2012 Versin 1.0 Descripcin Documento Inicial Autor Alexei De Alba Alvarez

Innova Development Agency III Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012

Contenido
No se encontraron elementos de tabla de contenido.

Innova Development Agency 1 Especificacin de Requisitos De Software AvTic Suite 2012

Introduccin o Propsito

Esta Especificacin del Software (ERS) es una versin preliminar preparada para ser incluida en la propuesta elaborada como respuesta al proyecto de prcticas de la asignatura. Este documento provee una visin global de los elementos clave y cmo funcionan del sistema. Se incluir el detalle para los requerimientos de usuario y sistema, as como los requerimientos no funcionales de toda la suite de aplicaciones. El enfoque desarrollo propuesto constituye una configuracin del proceso RUP de acuerdo a las caractersticas del proyecto.

o mbito
El propsito de esta Especificacin de Requisitos de Software es proporcionar la informacin necesaria para el diseo y la validacin por parte del cliente de la solucin propuesta para el sistema. En l se describe todos los requerimientos y como se ven afectados globalmente. Los usuarios de la Especificacin de Requisitos de Software son: El jefe del proyecto lo utiliza para llevar el seguimiento del proyecto, y que no se estn agregando o quitando funcionalidades definidas con anterioridad. Los miembros del equipo de desarrollo lo usan para entender lo qu deben hacer, y como lo deben de hacer. El cliente o usuario final lo utiliza para verificar si es lo que el requiere, si esta cercas o necesita ser cambiado antes de la fase de diseo y generacin de la solucin.

o Definiciones, Acrnimos y Abreviaciones


Para presentar una mejor organizacin de los productos entregables para este sistema; las definiciones, acrnimos y abreviaciones utilizadas tanto aqu como en otros

Innova Development Agency 2 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 documentos, se encuentran contenidas en el producto Glosario del Desarrollo [AvTicSuite-Glosario.pdf]

o Referencias
[Buscar todas las referencias de los reglamentos de leyes anexos, dejarlo al final]

Descripcin General

En esta seccin del documento, se considera la descripcin de los factores principales que afectan al espacio de la solucin. Se incluyen aquellos elementos como perspectiva del producto, funciones del producto, caractersticas de usuario, limitaciones, supuestos y dependencias. No se incluye en esta seccin la descripcin de los requerimientos.

o Especificacin de Funcionalidades
[Pendiente de Anexo]

o Supuestos y Dependencias
[Pendiente de Anexo]

o Acuerdos

con

el

cliente

para

la

Administracin

de

Requerimientos
[Pendiente de Anexo]

Especificacin de Requerimientos

En esta seccin se describen detalladamente todos los requerimientos de software, de forma que permitir a los diseadores, disear el sistema para satisfacer los requerimientos como tambin a los testeadores disear un plan de testing adecuado para poder verificar el cumplimiento de los mismos.

Innova Development Agency 3 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012

o Reportes de Casos de uso


El Anlisis Detallado de los casos de uso los puede verificar en el Producto Casos de Uso que se entregara junto a este documento. En l se ve a detalle las conexiones existentes entre los requerimientos.

o Requerimientos Funcionales
Se categorizan estos requerimientos en 4 secciones, una para cada aplicacin: 1. AvTic Data Manager. Crear respaldos de las bases de datos. Restauracin de las bases de datos. Mediante una copia, recupera la base de datos a partir de un archivo. Instalacin del servidor de Base de Datos. Genera una instancia del motor de base de datos determinado. Herramientas de programacin de actividades automticas. Define una rutina para respaldar y mantener la base de datos. Procesos de recuperacin de contraseas. Herramienta para las cuentas de usuario para base de datos (no para el sistema). 2. AvTic Directive Assist. Gestin de la informacin de la empresa, como Logos, informacin de la compaa, RFC y todos los datos generales. Gestin completa de la informacin de sucursales. o o o Nombre de encargado y numer de empleados. Localizacin. Conexiones con otras sucursales

Innova Development Agency 4 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 Reportes de informacin sobre sucursales o o Ventas locales Vuelos (ejecutados, cancelados, atrasados, etc).

Reportes Generales de sobre la compaa. o o Ingresos, gastos, perdidas. Aviones, sucursales, empleados.

3. AvTic Cashier Gestin de Venta y Cancelacin de boletos. Registro de los movimientos y sus datos: o Cliente, Folio del boleto, Fecha de venta, sucursal, Origen, Destino y Clave de Vuelo. Consulta sobre los vuelos controlados disponibles. Acceso a un modulo de consulta para poder ejecutar reembolso a los clientes con vuelos cancelados. Manejo de equipaje (fichas, recargos, etc.) Esta aplicacin debe estar actualizndose y reconocer cuantos boletos puede vender a partir del modelo de avin que est programado para el vuelo. 4. AvTic AirLine Manager Gestin de Aviones disponibles y sus datos: o Modelo, cantidad de pasajeros en 1ra, Negocios y Turista Compaa, recursos relacionados.

Innova Development Agency 5 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 Nexo de lneas y sucursales, rutas comerciales, transbordos, asignacin de pilotos y rutas por aeropuerto. Clasificacin de vuelos. Control de vuelos. Itinerario, promocin por temporada, etc.

i. Requerimientos de Usuario 1. AvTic Data Manager


Login: Al iniciar la aplicacin, esta devolver al usuario una pantalla donde podr introducir su informacin para acceso a la aplicacin, el usuario deber introducir su nombre de usuario y su contrasea en las cajas correspondientes. Mediante la tecla Enter, o click al botn Iniciar Sesin, si la informacin proporcionada es correcta, el sistema mostrara la pantalla con todas las opciones de la aplicacin; en caso de que la informacin no sea correcta se avisara mediante un mensaje. Configuracin: Mediante un botn en la pantalla principal de la aplicacin, se podr acceder a las opciones de configuracin de la aplicacin, al hacer click en el botn Configuracin, el sistema proporcionara al usuario una ventana con 2 pestaas. o Respaldo: En la pestaa de respaldo se podrn cambiar mediante controles la periodicidad de los respaldos automticos, y si estn activos o no. o Configuracin Global: aqu el usuario con ayuda de los ingenieros del departamento de sistemas de la compaa rellenaran la informacin referente al centro de datos de la compaa, IP del servidor de Base de Datos, as como usuario y contrasea del servidor de base de datos. Respaldar: al hacer click sobre el botn Respaldar de la pantalla principal de la aplicacin, se le mostrara al usuario una pantalla con opcin para

activar/desactivar el respaldo automtico, o realizar un respaldo manual; si este da click al botn Respaldar Ahora vera un cuadro de dialogo donde introduzca el nombre y la ubicacin de su archivo de respaldo en el equipo. Restaurar: Mediante esta opcin el usuario vera una caja de texto y un botn donde podr colocar la direccin de la ubicacin del archivo de respaldo el cual se quiera cargar a la base de datos, la carga iniciara cuando el usuario de click en el

Innova Development Agency 6 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 botn Restaurar, si la carga del respaldo fue exitosa se mostrara un mensaje diciendo que la carga fue exitosa, en caso contrario el motivo del error de la carga. Monitoreo: Cuando el usuario da clic en el botn Monitor del Servidor, le aparece una pantalla donde en una tabla puede ver todas las acciones sobre la base de datos realizadas y porque usuarios tanto de aplicacin, como de base de datos. Se le ofrecer la opcin de filtrar el visor de eventos, mediante fecha, usuarios, hora, etc. Usuarios de la Aplicacin: Al hacer clic en el botn Usuarios el usuario podr acceder a la opcin de catalogo de usuarios, aqu podr Activar/desactivar usuarios, eliminar y crear nuevos, as como cambiar informacin perteneciente a cada uno. Cuando se edita o se crea uno nuevo, aparece una pequea ventana donde se coloca la informacin o se actualiza para el usuario en cuestin, mediante un botn de Guardar se actualiza o se crea la entrada en la base de datos.

2. AvTic Directive Assistant


Login: El inicio de la aplicacin requerir una cuenta de usuario de la aplicacin. Se usaran 2 cajas de texto una para el Nombre de Usuario (mximo 24 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras) y una para la contrasea (mximo 16 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras). Deber contar con un botn para validar el acceso. El acceso se valida mediante una consulta a la base de datos local, con la informacin proporcionada por el usuario que utiliza la aplicacin, en caso de que la informacin sea encontrada aqu, se le dar al usuario acceso total a la aplicacin, si no se le enviara un mensaje de error notificando que se produjo un error por validacin de cuenta de usuario errada. Gestin General: cuando el usuario da clic en la opcin de Gestin de la Compaa, se le abrir una ventana donde deber rellenar informacin acorde a la compaa tal como: o o o o o Nombre de la Compaa Direccin RFC Telfonos Logotipos, etc.

Innova Development Agency 7 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 La ventana contara con un botn Guardar que permitir agregar o actualizar la informacin sobre la compaa en la cual se utiliza AvTic Suite 2012. Control de sucursales: cuando el usuario de clic en el botn Sucursales de su pantalla principal, aparecer una ventana con una tabla donde aparece la informacin de todas las sucursales/puntos de venta de la compaa. Habr varios botones para distintas acciones. o Nueva Sucursal: Mediante este botn el usuario podr agregar una nueva sucursal/punto de venta a la compaa. Se solicitara informacin referente a la nueva sucursal en una ventana adyacente. Nombre de la Sucursal Direccin Telfono Gerente

Cuando el usuario este conforme con la informacin contenida en la ventana podr almacenarla mediante el botn Guardar presente, si desea cancelar la operacin y volver a la vista de sucursales de la compaa. o Modificar Sucursal: Al seleccionar con doble clic una sucursal de la lista que aparece, o al seleccionar y dar clic en el botn Modificar, aparecer una ventana donde se cargara la informacin de la sucursal tal como: Nombre de la Sucursal Direccin Telfono Gerente a Cargo

Toda la informacin contenida en la ventana es modificable, por lo que el usuario puede cambiarla si es necesario; cuando est conforme con el cambio, mediante el botn Guardar podr almacenar los cambios hechos a la informacin de la sucursal; si desea cancelar la operacin con cerrar la ventana o dar clic en el botn Cancelar, se regresara a la vista normal de sucursales. o Eliminar: Cuando la sucursal ya no exista o no se necesita tener una referencia hacia ella, el usuario puede eliminarla, seleccionndola de la tabla y dando clic en el botn Eliminar que aparece en la ventana.

Innova Development Agency 8 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 Reportes: Mediante el botn Reportes de Estado presente en la pantalla principal de la aplicacin, se podr acceder al apartado de visualizacin e impresin de reportes, aqu el usuario podr definir filtros para la generacin del reporte, tales como: [falta completar], que permiten generar los siguientes reportes: [falta completar]. Gestin de Configuracin: Mediante el botn de Configuracin Presente en el men de la aplicacin, se podrn acomodar parmetros tanto de conexin como de configuraciones del programa, asegurar que se puede hacer la conexin con el centro de datos etc. Para asegurar que la aplicacin podr funcionar en cualquier entorno, se solicita al usuario la siguiente informacin o o o o Direccin IP /Nombre del Servidor de Base de Datos Puerto de Conexin Usuario de la Base de Datos Contrasea

1. AvTic Cashier
Inicio de Sesin: El inicio de la aplicacin requerir una cuenta de usuario de la aplicacin. Se usaran 2 cajas de texto una para el Nombre de Usuario (mximo 24 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras) y una para la contrasea (mximo 16 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras). Deber contar con un botn para validar el acceso. o El acceso se valida mediante una consulta a la base de datos local, con la informacin proporcionada por el usuario que utiliza la aplicacin, en caso de que la informacin sea encontrada aqu, se le dar al usuario acceso total a la aplicacin, si no se le enviara un mensaje de error notificando que se produjo un error por validacin de cuenta de usuario errada. Consulta de Vuelos: mediante esta opcin el usuario podr acceder a una ventana donde podr ver la informacin de todos los vuelos disponibles, as como elementos para filtrar la lista, tales como cdigo del vuelo, origen, destino, hora de salida, etc. Cada vez que se activa o desactiva un filtro, la informacin contenida en la tabla cambia. Venta: Al hacer clic en la opcin de venta dentro del men de la aplicacin se podr acceder a una ventana donde se podr realizar el proceso de venta de

Innova Development Agency 9 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 boletos de transporte, para poder realizar la venta del boleto, el usuario deber rellenar o elegir dentro de la aplicacin la siguiente informacin: o o o o o Nombre del Pasajero Edad del Pasajero Clave del Pasaporte Clave del vuelo (se carga automticamente al elegir, origen, destino y hora de salida) Nmero de Asiento: Este es cargado mediante una vista visual del avin y de los asientos con los que cuenta, y los estados de los mismos (disponible, reservado, ocupado). o Identificador del Taln de la Maleta.

Al momento de llenar todos estos datos se habilitara la opcin de realizar la venta, y se mandara a imprimir el ticket con la informacin capturada arriba. Cancelacin: La cancelacin se realiza en una ventana aparte donde aparecern los boletos y los pasajeros asociados, y mediante un botn estos se cancelar y el asiento vuelve a utilizarse. Actualizacin del Boleto: Mediante esta opcin se cargara una ventana donde se podr cambiar la informacin referente al vuelo elegido por el pasajero. Despus de la actualizacin el boleto es reimpreso. Monitoreo: En esta opcin se podrn elegir los reportes de estado del punto de venta, as como que filtros aplicar al reporte. Gestin de Configuracin: Mediante el botn de Configuracin Presente en el men de la aplicacin, se podrn acomodar parmetros tanto de conexin como de configuraciones del programa, asegurar que se puede hacer la conexin con el centro de datos etc. Para asegurar que la aplicacin podr funcionar en cualquier entorno, se solicita al usuario la siguiente informacin o o o o Direccin IP /Nombre del Servidor de Base de Datos Puerto de Conexin Usuario de la Base de Datos Contrasea

1. AvTic AirLine Manager

Innova Development Agency 10 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 [Se Anexara en la siguiente versin]

ii. Requerimientos de Sistema 1. AvTic Data Manager


Inicio de Sesin: El inicio de la aplicacin requerir una cuenta de usuario de la aplicacin. Se usaran 2 cajas de texto una para el Nombre de Usuario (mximo 24 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras) y una para la contrasea (mximo 16 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras). Deber contar con un botn para validar el acceso. o El acceso se valida mediante una consulta a la base de datos local, con la informacin proporcionada por el usuario que utiliza la aplicacin, en caso de que la informacin sea encontrada aqu, se le dar al usuario acceso total a la aplicacin, si no se le enviara un mensaje de error notificando que se produjo un error por validacin de cuenta de usuario errada. Configuracin: Habr configuracin para los respaldos automticos y para la conexin a la base de datos global. Entre las opciones que se encontraran aqu, se identificaron las siguientes. o Respaldos automticos: Habr 3 cajas de texto (Da, Hora, Minuto) validados con los siguientes rangos (0-10,0-23,0-59) solo nmeros para las 3 cajas, as como un combo box con opciones clsicas de respaldos automticos (Diario, una sola vez, anualmente, etc.). o 3 botones. Modificar que activar las cajas de texto y los botones Cancelar y Guardar, los cuales regresaran a la interfaz de esta pestaa a su estado inicial cargando los datos pertinentes. o Configuracin Global: Habr 4 cajas de texto: Direccin del servidor (mximo 256 caracteres mximo, caracteres alfanumricos). Cuenta de usuario (mximo 16 caracteres alfanumricos, mnimo 8). Contrasea (mximo 16 caracteres alfanumricos y caracteres especiales, mnimo 8). semanalmente, mensualmente,

Innova Development Agency 11 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 3 botones. Modificar que activar las cajas de texto y los botones Cancelar y Guardar, los cuales regresaran a la interfaz de esta pestaa a su estado inicial cargando los datos pertinentes. Despus de dar click al botn Guardar, se programar la tarea correspondiente en el servidor de base de datos para que se ejecute como se programo con anterioridad. Respaldar: Desde el men inicial se podr acceder a este botn, el cual arrojar un cuadro de dialogo preguntando si se desea guardar el archivo de respaldo. Mencionando el nombre del archivo y la ubicacin por defecto; despus de esto se llamara una rutina que generara un respaldo de la base de datos que ser vaciada a un archivo de texto, esto permitir generar un respaldo manual de la base de datos en cualquier momento. Restaurar: En la este apartado habr una caja de texto y un botn Cargar ubicacin y un botn Restaurar. Este botn abrir una ventana de bsqueda para seleccionar un archivo de respaldo de base de datos. o o La caja de texto estar deshabilitada al usuario. El botn Restaurar deber arrojar un cuadro de dialogo de confirmacin para afirmar la accin de restaurar nominando el archivo que se utilizar y su direccin. Monitoreo: Este apartado contara con una tabla que mostrar un visor de eventos con columnas de Fecha, Hora, Usuario (de base de datos) y accin. Contara con 2 cajas de texto, 1 combo box y 3 check box para aplicar filtros : o La primera caja de texto ser el filtro de fecha. Tendr anexada la posibilidad de seleccionar una fecha a partir de un calendario. La caja de texto estar deshabilitada al cualquier otra forma de edicin. o o o La segunda caja de texto ser el filtro por hora. Con el formato 00:00 24h. El rango ser 00:00-23:59. El combo box adoptara los valores de todos los usuarios de base de datos que hayan participado. Cada uno de los controles anteriores estarn acompaados de un Check Box para indicar si activarlos o desactivarlos como criterio para el filtrado. Gestin de usuarios local: Desde el men principal se podr acceder a la gestin de usuarios. Solo accesible para usuarios privilegiados.

Innova Development Agency 12 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 o Habr una tabla con los siguientes campos Nombre, Usuario, Nivel. Y habr un conjunto de Cajas de texto: Nombre (Deshabilitado, 128 caracteres de letras). Usuario (Deshabilitado, 16 caracteres solo letras).Contrasea (encriptado, 16 caracteres alfanumricos).

2. AvTic Directive Assistant


Inicio de Sesin: El inicio de la aplicacin requerir una cuenta de usuario de la aplicacin. Se usaran 2 cajas de texto una para el Nombre de Usuario (mximo 24 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras) y una para la contrasea (mximo 16 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras). Deber contar con un botn para validar el acceso. o El acceso se valida mediante una consulta a la base de datos local, con la informacin proporcionada por el usuario que utiliza la aplicacin, en caso de que la informacin sea encontrada aqu, se le dar al usuario acceso total a la aplicacin, si no se le enviara un mensaje de error notificando que se produjo un error por validacin de cuenta de usuario errada. Gestin General: Se podr acceder a este modulo desde el men principal del programa. o Habr cajas de texto para cada uno de los siguientes datos, los cuales mostraran su informacin actual: o Nombre de la empresa (128 Caracteres, solo letras). RFC de la empresa (64 caracteres alfanumricos). Ubicacin de las oficinas central (256 caracteres alfanumricos). Telfonos de Contacto (mximo 2, 14 caracteres numricos). Logotipo de la Compaa (Cuadro imagen)

Habr un botn Guardar y Cancelar, mediante el botn guardar, la informacin referente a la compaa se almacena en la base de datos, eso incluye la imagen, la cual debe guardarse ah mismo; si se cancela, se regresa a la pantalla principal de la aplicacin.

Control de sucursales: Se presentar la lista de las sucursales activas seguidas por las inactivas mediante una tabla.

Innova Development Agency 13 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 o Al seleccionarse una sucursal se activaran un juego de botones modificar/Cancelar/Guardar/Eliminar adems de un botn de toogle Activar/desactivar. Tambin habr un botn para Nueva sucursal. o Al presionar Modificar se habilitaran un juego de cajas de texto donde aparecern los datos de la sucursal: identificador, localizacin, gerente, telfonos. o Las cajas de texto estarn validadas para guardar texto y nmeros con hasta 128 caracteres de longitud. El botn guardar solo se activar si al estar la modificacin activa se detecta un cambio. Reportes: En esta seccin habr un conjunto de Combo Box donde cada uno tendr una categora de reportes. La cantidad de reportes estar en funcin de las necesidades de la empresa. La definicin de los reportes, est prevista para la siguiente actualizacin del documento, se hace mencin para evitar confusiones y evitar no agregarlos en el producto final. Gestin de Configuracin: Desde el men principal se podr acceder a la pestaa de gestin. o o o Habr una caja de texto (256 alfanumricos y caracteres especiales) para con la direccin de la base de datos. Caja de texto (16 alfanumricos) con el nombre del usuario de base datos. Caja de texto encriptado para la contrasea (16 caracteres) del usuario de base de datos.

1. AvTic Cashier
Inicio de Sesin: El inicio de la aplicacin requerir una cuenta de usuario de la aplicacin. Se usaran 2 cajas de texto una para el Nombre de Usuario (mximo 24 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras) y una para la contrasea (mximo 16 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras). Deber contar con un botn para ejecutar el inicio de Sesin, la informacin ser cotejada en la base de datos, si esta informacin es vlida, se le garantizara el acceso al usuario a la aplicacin, en caso contrario se deber mostrar un mensaje de error donde se le indique que la informacin contenida es errnea.

Innova Development Agency 14 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 Consulta de vuelos Relacionados: Habr una lista de vuelos registrados que se mostrara en una tabla con los siguientes campos: Clave del Vuelo, Origen, Destino y Hora de partida. o o o o o o Existirn 2 cajas de texto y 2 combo box para los filtrar la informacin de la lista con 4 checkbox, una para cada control. La primera caja de texto (Caracteres alfanumricos, guiones - y gatos#, mximo 64) filtrara la clave de vuelo. El primer combo box cargar el contenido de todas las ciudades Origen. El segundo combo box cargar el contenido de todas las ciudades Destino. La segunda caja de texto ser el filtro por hora. Con el formato 00:00 24h. El rango ser 00:00-23:59. Cada checkbox corresponder a los controles citados, los cuales indicaran si utilizar o no el contenido del filtro como criterio. Si el criterio esta deshabilitado, el control correspondiente tambin se desactivar. Venta: Habr cajas de texto para capturar los siguientes datos: o o o o o o o o o o Nombre del pasajero (128 caracteres mximo, 8 mnimo, solo letras). Edad del pasajero (solo nmeros rango de 0-200). Clave de Pasaporte (Alfanumricos y guiones). Ciudad de origen (Letras 64 caracteres, estar precargado y deshabilitado). Ciudad Destino (Letras 64 caracteres, estar precargado y deshabilitado) Fecha de expedicin del boleto (formato dd-mm-aaaa) a travs de un calendario. Fecha del vuelo(formato dd-mm-aaaa, precargado y deshabilitado). Clave del boleto (autogenerado y deshabilitado). Clave del Taln (autogenerado y deshabilitado). Numero de asiento. Para ingresar datos a este campo se le dar clic a la casilla que corresponde al asiento requerido por el cliente siempre y cuando este desocupado (deshabilitado). Una vez dentro de la pestaa del boleto, se activar el botn Cancelar para regresar. Una vez todos los campos tengan valores vlidos, se podr activar el botn Guardar e Imprimir.

Innova Development Agency 15 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 Cancelacin: Deber haber una tabla con las columnas Clave del boleto, Nombre de Pasajero, de vuelo un determinado vuelo. o o Deber haber un pasajero de la lista seleccionado y se activar el botn Cancelar boleto. El botn deber mostrar un cuadro de dialogo para confirmar la cancelacin. Cambio de datos del Boleto: Deber haber una tabla con las columnas Clave del boleto, Nombre de Pasajero, de vuelo un determinado vuelo. Deber haber un pasajero de la lista seleccionado y se activar el botn Modificar Datos. El botn deber mostrar un cuadro de dialogo para confirmar la edicin de los datos. La confirmacin deber mostrar una pestaa con las siguientes cajas de texto. o o o o o o o o Nombre del pasajero (128 caracteres mximo, 8 mnimo, solo letras). Edad del pasajero (solo nmeros rango de 0-200). Clave de Pasaporte (Alfanumricos y guiones). Fecha de expedicin del boleto (formato dd-mm-aaaa) a travs de un calendario. Fecha del vuelo (formato dd-mm-aaaa, precargado y deshabilitado). Clave del boleto (autogenerado y deshabilitado). Clave del Taln (autogenerado y deshabilitado). Numero de asiento. Para ingresar datos a este campo se le dar clic a la casilla que corresponde al asiento requerido por el cliente siempre y cuando este desocupado (deshabilitado). o Habr Adems de un mapa de asientos del avin para la seleccin de asiento. un grupo de botones Guardar/Cancelar.

Guardar solo estar activo hasta que se hayan llenado vlidamente los campos. Monitoreo: Desde el men principal se podr acceder a una pestaa para Reportes. Habr un men con la lista de reportes que el sistema puede generar (elementos de la lista sujeto a cambios durante las iteraciones). Gestin de Configuracin: Desde el men principal se podr acceder a la pestaa de gestin.

Innova Development Agency 16 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 o o o Habr una caja de texto (256 alfanumricos y caracteres especiales) para con la direccin de la base de datos. Caja de texto (16 alfanumricos) con el nombre del usuario de base datos. Caja de texto encriptado para la contrasea (16 caracteres) del usuario de base de datos.

2. AvTic AirLine Manager


Inicio de Sesin: El inicio de la aplicacin requerir una cuenta de usuario de la aplicacin. Se usaran 2 cajas de texto una para el Nombre de Usuario (mximo 24 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras) y una para la contrasea (mximo 16 caracteres, mnimo 8 caracteres, solo nmeros y letras). Deber contar con un botn para ejecutar el inicio de Sesin. Gestin de aviones: Se podr acceder a esta pestaa desde el men principal. Entre las acciones a realizar aqu tenemos: o Registro de aviones o Habr una caja de texto para cada uno de los siguientes valores: Matricula (Validada segn la norma de aviacin) Modelo (64 caracteres). Fabricante (64 caracteres alfanumricos). Cantidad de Categoras de asientos (numrico con rango de 1-4). Fecha de adquisicin (Calendario dinmico) Botones: Guardar, Cancelar Habr una tabla con las siguientes columnas Matricula, Modelo, Fecha de adquicin. Botones: Modificar, Cancelar, Eliminar. Modificar lanzar una confirmacin en un cuadro de dialogo.

Modificacin de datos de un avin.

Posteriormente habr una pestaa con los siguientes campos. Matricula (Validada segn la norma de aviacin) Modelo (64 caracteres). Fabricante (64 caracteres alfanumricos). Cantidad de Categoras de asientos (numrico con rango de 1-4).

Innova Development Agency 17 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 o Fecha de adquisicin (Calendario dinmico) Botones: Guardar, Cancelar Habr una tabla con las siguientes columnas Matricula, Modelo, Fecha de adquisicin. Botones: Modificar, Cancelar, Eliminar. Eliminar lanzar una confirmacin en un cuadro de dialogo.

Eliminar

Gestin de Pilotos: Se podr acceder a esta pestaa desde el men principal. Entre las opciones que cuenta este apartado se encuentran: o Registro de Pilotos: o Habr una caja de texto para cada uno de los siguientes valores: Nombre (128 caracteres, letras) Sexo (Un solo carcter M,m,f, F). Edad: (numrico entre 18-99). Fecha de Nacimiento (Calendario dinmico) Fecha de Contratacin (Calendario dinmico) Botones: Guardar, Cancelar Habr una lista con el dato Nombre del Piloto Botones: Modificar, Cancelar. Modificar lanzara un cuadro de dialogo de confirmacin.

Modificar Datos de un Piloto:

Posteriormente se mostraran los siguientes campos: Habr una caja de texto para cada uno de los siguientes valores: o Eliminar: Habr una lista con el dato Nombre del Piloto. Botones: Modificar, Cancelar, Eliminar. Nombre (128 caracteres, letras) Sexo (Un solo carcter M,m,f, F). Edad: (numrico entre 18-99). Fecha de Nacimiento (Calendario dinmico) Fecha de Contratacin (Calendario dinmico) Botones: Guardar, Cancelar

Innova Development Agency 18 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 Eliminar lanzar una confirmacin en un cuadro de dialogo.

Gestin de Rutas: Se podr acceder a esta pestaa desde el men Principal, entre las opciones con las que cuenta gestin de rutas se tienen: o Registro de Rutas: Existirn los siguientes combo box: o Origen (contendr todas las sucursales activas). Destino (contendr todas las sucursales activas).

Contendr los siguientes cuadros de texto: Tiempo estimado de vuelo (alfanumricos, caracteres especiales, 32 caracteres.) Cdigo de Ruta (alfanumrico, validado segn el formato [por definir]).

Modificacin de Ruta: Existir una tabla con las siguientes columnas Cdigo de ruta, Origen, Destino. Botones: Modificar, Cancelar. El botn modificar lanzar una confirmacin en un cuadro de dialogo. Existirn los siguientes combo box: Origen (contendr todas las sucursales activas). Destino (contendr todas las sucursales activas).

Contendr los siguientes cuadros de texto: Tiempo estimado de vuelo (alfanumricos, caracteres especiales, 32 caracteres.) Cdigo de Ruta (alfanumrico, validado segn el formato [por definir]). Botn Guardar, Cancelar.

Eliminar Ruta Existir una tabla con las siguientes columnas Cdigo de ruta, Origen, Destino. Botones: Modificar, Cancelar. El botn Eliminar lanzar una confirmacin en un cuadro de dialogo.

Innova Development Agency 19 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 Registro de Itinerario: Se podr acceder desde el men principal a esta pestaa, entre las opciones con las que cuenta el registro de itinerarios tenemos. o Habr un juego de Botones Nuevo, Modificar, Eliminar y Regresar y un Combo box adems de una tabla con las siguientes columnas Hora de Despegue, Origen, Destino o o El combo box tendr cargados los 7 das de la semana. Nuevo: Habr un pestaa con los Botones guardar y cancelar adems de las siguientes cajas de texto: o Modificar: Habr un pestaa con los Botones guardar y cancelar adems de las siguientes cajas de texto con el texto cargado de la informacin actual: o Eliminar: Lanzar un cuadro de dialogo para confirmar. Hora de Despegue (formato 00:00 24h, validado). Hora de Arribo (formato 00:00 24h, validado). Hora de Despegue (formato 00:00 24h, validado). Hora de Arribo (formato 00:00 24h, validado).

Los siguientes combo box: Origen (con todas las sucursales cargadas). Destino (con todas las sucursales cargadas).

Los siguientes combo box: Origen (con todas las sucursales cargadas). Destino (con todas las sucursales cargadas).

Monitoreo: Desde el men principal se podr acceder a una pestaa para Reportes. Habr un men con la lista de reportes que el sistema puede generar (elementos de la lista sujeto a cambios durante las iteraciones).

Gestin de Configuracin: Desde el men principal se podr acceder a la pestaa de gestin, entre las opciones con las que cuenta Gestin de Configuracin estn. o Habr una caja de texto (256 alfanumricos y caracteres especiales) para con la direccin de la base de datos.

Innova Development Agency 20 Especificacin de Requisitos de Software v1.0 AvTic Suite 2012 o o o o o o Caja de texto (16 alfanumricos) con el nombre del usuario de base datos. Caja de texto encriptado para la contrasea (16 caracteres) del usuario de base de datos. Requerimientos Adicionales Requerimientos no Funcionales Requerimientos Tcnicos Requerimientos de Proceso

Administracin de Requerimientos

You might also like