You are on page 1of 3

CHARLA DE DIFUSIN:

Internet: incontables pginas web bajo la fachada de agencias matrimoniales, de

SEDUCCIN:

personas

dedicadas

enamorar a la vctima, y proponerles una mejor vida en otra ciudad o en el extranjero. La persona, una vez que acepta, es engaada y llevada para ejercer la prostitucin. Usualmente se les impide la comunicacin con
f familiares.

empleo y de adopcin buscan captar futuras vctimas. Los medios de interaccin virtual tan populares como las salas de chat o los blogs son lugares donde los delincuentes acechan y contactan a las posibles vctimas mediante todo tipo de engaos orientados a
g ganarse su confianza.

INCLUDEPICTURE "http://www.deellas.com/wpcontent/uploads/2011/01/seduccion.jpg" MERGEFORMATINET \*

DEFENSORIA PUBLICA DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL


NICANOR CARMONA N 336 FERREAFE

DEFENSORIA PBLICA DE FERREAFE

Atencin: 7:45am a 5:20pm.

Viernes, 19 de Agosto del 2011

286081

La trata de personas, conocida hoy en da como la esclavitud del siglo XXI, es un delito que

LA TRATA DE atenta contra los derechos humanos pues vulnera


la esencia misma de la persona: vida, libertad, integridad y dignidad.

PERSONAS

La trata de personas es el alquiler o la compra y


venta de seres humanos. Es un crimen que anualmente afecta a millones de personas en el mundo y es visto como un proceso que comienza con el reclutamiento de la persona y termina con la explotacin de la misma por bandas de crimen organizado. Nios, nias, mujeres u hombres; cualquiera EXPLOTACIN.- las personas son obligadas a realizar actividades usualmente con fines de explotacin sexual y/o laboral, con frecuencia en l locales clandestinos o ambientes informales.

PADRINAZGO:

el

menor

de

edad

es

entregado por la familia a algn conocido o


Agencia de empleo: son utilizadas como fachada para captar vctimas ofrecindoles trabajo en otra ciudad o en el extranjero. Aseguran hacerse cargo de proporcionar empleo, a cambio de un pago futuro (por gestiones, traslado y/o albergue). Una vez captada y trasladada, la vctima es forzada a realizar trabajos distintos a los prometidos. Con cargo a la deuda contrada. En otros casos, la vctima es trasladada previo pago y es enganchada en el camino con otros compromisos gastos adicionales para ser finalmente explotada.

puede ser una vctima de trata, en tanto se den estas 3 condiciones:


C

pariente lejano con el que tiene algn tipo de relacin (padrino o madrina) para que reciba educacin y mejor calidad de vida. En muchos casos esta promesa es falsa, y el nio (a) se convierte en vctima de explotacin laboral. En tantos otros casos esta situacin tambin termina con el nio (a) siendo explotado sexualmente, aprovechando su situacin de vulnerabilidad.

APTACIN Y TRASLADO.- que la persona sea

captada y trasladada de su entorno (ciudad, departamento, pas) a otro diferente. ENGAO y/o PRIVACIN DE LIBERTAD.- la persona es engaada o no es libre de hacer lo que quiere y est limitada en su libertad de movimiento, siendo sometida a medidas de presin y violencia.

You might also like