You are on page 1of 6

El paisaje natural: es aquello que no est modificado por el hombre a pesar de algunos pequeos enclaves.

Son las tierras que no pertenecen a la ecmene o sea que no estn habitadas, como: las regiones polares, la alta montaa y alguna selva tropical que es recorrida por cazadores y recolectores que no utilizan el fuego. La selva: En idioma espaol, el concepto de selva, jungla o bosque lluvioso, se aplica a los bosques tropicales y subtropicales, es decir, a las florestas densas con gran diversidad de especies arbreas y, por lo general, dosel cerrado, denso sotobosque y diversos "pisos", "estratos" o "niveles" de vegetacin: desde rboles que pueden superar los 20 metros en los pisos altos hasta los musgos y mohos al ras del suelo, al cual difcilmente llega la luz solar (por este motivo tambin abundan los hongos). La sabana: La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetacin se encuentra formando un estrato herbceo continuo por gramneas perennes, salpicada por algn rbol, arbusto o matorral individual o en pequeos grupos de talla inferior a 10 m. Normalmente, las sabanas son zonas de transicin entre bosques y estepas. Estas zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos: El desierto: En geografa se define como desierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milmetros al ao y el terreno es rido.1 El desierto puede ser considerado un ecosistema o un bioma. La estepa: La estepa es un bioma que comprende un territorio llano, de vegetacin herbcea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. Tambin se le asocia a un desierto fro para establecer una diferencia con los desiertos trridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima rido continental, una gran variacin trmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 250 mm anuales. La pradera: es un bioma cuya vegetacin predominante consiste en hierbas y matorrales. El clima es templado, entre semirido y hmedo; hay una estacin clida y, generalmente, otra estacin fra en invierno.

La taiga: (del ruso , taig, y este probablemente del yakuto , todo territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques; espesura del bosque)1 o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de conferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. Paisaje montaoso: El origen de las montaas est en fuerzas endgenas (orognesis: oro = montaa, gnesis = origen), posteriormente modificadas por factores exgenos, como la erosin. Las orognesis que han dejado ms huellas en el relieve y en la configuracin actual de los continentes derivan del plegamiento herciniano, en la Era Primaria, y del plegamiento alpino, en la Era Terciaria. En la Era Cuaternaria las glaciaciones han erosionado las cadenas montaosas, dando lugar a muchos de los paisajes montaosos caractersticos. Un ejemplo de formacin montaosa terciaria es la Cordillera de los Andes. Paisaje cultural: Los paisajes culturales son una denominacin de la lista del Patrimonio de la Humanidad, y se declaran por la Unesco.

Paisaje cultural de Sukur Paisaje cultural del Valle Superior del Rin Medio Paisaje cultural de Champasak Paisaje cultural de Sintra Paisaje Cultural Mapungubwe Paisaje vitcola de la isla del Pico

Paisaje natural

Selva amaznica

La Sabana

Desierto de Namibia

Estepa al desierto de Kazajistn

La pradera

La taiga

Paisaje Montaoso (Monte Everest)

Paisaje cultural

You might also like