You are on page 1of 2

para que nada te detenga

E. F.
Indemnizacin por desamparo sbito familiar (muerte de ambos padres en un mismo accidente). El pago de la prima correspondiente al Seguro contra Accidentes Personales para estudiantes, hasta culminar los estudios universitarios, la prima de aquellos alumnos que ya estn gozando de este bene cio ser asumida por la compaa. Este bene cio se otorgar siempre y cuando la pliza sea renovada con la misma compaa de seguros.

9,600 Gratuito

ceguera, sordera, parlisis, apopleja u otras incapacidades fsicas que, normalmente, suelen encontrarse excluidas de una pliza de accidentes. En caso de producirse una de estas situaciones durante el periodo contractual, los alumnos asegurados continuarn cubiertos por el presente seguro.

BENEFICIOS ADICIONALES
El corredor de seguros y la compaa otorgarn a los asegurados los bene cios adicionales siguientes: Corredor de Seguros A. Cada alumno recibir el carn HERMES PLUS, mediante el cual recibir descuentos especiales en la atencin hospitalaria y/o ambulatoria en caso de enfermedades no cubiertas por este seguro, as como para sus familiares directos, en este ltimo caso incluidos accidentes. B. Prstamo de equipos de rehabilitacin a los alumnos asegurados, tales como: sillas de ruedas, muletas, parante para suero, collarn cervical, etc., los cuales debern ser solicitados en las o cinas de Hermes S.A. C. Charlas gratuitas dictadas por profesionales especialistas, previa coordinacin con 15 das de anticipacin, en los siguientes temas: Defensa civil (medidas de seguridad en sismos, incendios y otros). Primeros auxilios. Compaa de seguros D. Proporcionar ambulancias o apoyo mdico, para ocho (8) eventos especiales, previa coordinacin con un mnimo de diez (10) das de anticipacin. E. Otorgar crdito para gastos de sepelio en caso de muerte por accidente, con la Agencia Funeraria La Molina. Los gastos con cualquier otra agencia funeraria se pagarn mediante reembolso hasta el tope de la suma asegurada y de acuerdo con las tarifas pactadas con la Agencia Funeraria La Molina. F. Servicio de personal mdico counter con clnicas a liadas. La afiliacin al seguro es voluntaria. Afliate durante tu matrcula a los planes de seguros recomendados por la PUCP, los que te asegurarn tranquilidad y ayuda cuando ms los necesites. Infrmate directamente en la Oficina de Seguros de la PUCP, llamando al 626-2511, escribiendo al correo electrnico segu-est@pucp.edu.pe o ingresando a la siguiente direccin electrnica: http://www.pucp.edu.pe/servicios/seguros (donde podrs tambin revisar la lista de clnicas y centros de atencin afiliados)

SEGURO RECOMENDADO POR LA UNIVERSIDAD

2. Las indemnizaciones previstas en esta pliza no se conceden si la muerte del asegurado o las lesiones que sufra se deben directa o indirectamente, total o parcialmente, a:
A. Los mal denominados "ACCIDENTES MDICOS", tales como apoplejas, congestiones, sncopes, vrtigos, edemas agudos, trombosis, ataques epilpticos u otros anlogos. B. Los accidentes que sean inducidos por estar el asegurado bajo los efectos del alcohol o bajo la in uencia de drogas o sustancias alucingenas. C. Los producidos en el servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra con potencia extranjera (con o sin declaracin) o guerra civil; insurreccin, rebelin, invasin, huelgas, motn o tumulto popular; o terrorismo, donde el asegurado participe como actor voluntariamente; en actos delictuosos, en los que el asegurado participe con dolo, as como tampoco en peleas o rias salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legtima defensa. Los accidentes derivados de actos de terrorismo, vandalismo, huelgas, motn o tumulto popular, en los cuales el asegurado no participe como autor voluntariamente, quedan incluidos dentro de los bene cios de la pliza. D. Lesiones que el asegurado se in ija a s mismo como el suicidio o tentativa de suicidio. Asimismo, se excluyen de la cobertura los casos de homicidio simple o cali cado o tentativa de homicidio contra el asegurado por los bene ciarios de la pliza vigente. E. Accidentes ocasionados por la emisin de radiaciones ionizantes o contaminacin por radiacin de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio proveniente de su combustin, si el asegurado se expuso a ellos conscientemente. F. Accidentes que se produzcan en la prctica de actividades y deportes de alta peligrosidad y que no guarden relacin con la ocupacin del estudiante, tales como: carreras de automviles, motos y cacera de eras. G. Consecuencias de hernias inguinales y crurales y enredamientos intestinales, de insolaciones, como tampoco las intoxicaciones y envenenamientos que no sean accidentales. H. Actos violatorios de leyes o reglamentos, as como los actos notoriamente peligrosos que no estn justi cados por alguna necesidad profesional. I. Consecuencias no accidentales de embarazos o partos.

NOTA IMPORTANTE: El pago de las pensiones por las coberturas II.B y II.C es por doce (12) meses contados a partir del mes siguiente del fallecimiento o de la invalidez permanente total.

OTROS RIESGOS CUBIERTOS

Quedan cubiertas las consecuencias de tratamientos mdicos o quirrgicos que sean motivadas por accidentes y/o enfermedades amparados dentro de los lmites establecidos por este contrato. Tambin estn cubiertos:

III. Otros riegos cubiertos para el alumno


A. B. C. D. E. F. G.
La as xia e intoxicacin por vapores o gases o cualquier otra sustancia anloga, o por inmersin y obstruccin; y la electrocucin. Los casos de rabia y otros similares, producidos por mordedura de animales, o picaduras de insectos venenosos. El carbunco o el ttano de origen traumtico. Las consecuencias de infecciones microbianas o intoxicaciones, siempre que el germen infeccioso haya penetrado en el cuerpo por una herida externa, causada por un accidente cubierto por la pliza. Los causados por esfuerzos repentinos de evidente diagnstico, como fracturas, luxaciones, articulares y distensiones, dilaceraciones y rupturas musculares tendinosas y viscerales (excepto vrices y hernias inguinales y crurales). Los casos de invalidez permanente previa al inicio de la vigencia de la presente cobertura. Conduccin de motocicletas, motonetas y otros vehculos similares.

para que nada te detenga


2012-1
porque la Catlica quiere verte siempre bien.

NOTA IMPORTANTE: La suma asegurada de gastos de curacin por siniestro, ser rehabilitada automticamente luego de un accidente y sin costo adicional.

QU NO CUBRE EL SEGURO?
ARTCULO SPTIMO: ACCIDENTES ANTERIORES.
Los accidentes, lesiones y rehabilitaciones preexistentes a la fecha del inicio de la vigencia de la cobertura, no estn amparados por el presente contrato.

REEMBOLSO DE GASTOS
En caso de accidente que ponga en riesgo la vida del asegurado, ste podr atenderse en cualquier clnica o centro de salud. Los gastos en que haya incurrido por un accidente amparado por el presente seguro, en clnicas no afiliadas, por encontrarse en riesgo la vida del asegurado, o en el extranjero sern reembolsados (en nuevos soles) previa presentacin de las facturas originales canceladas, de acuerdo con la tarifa A pactada con las clnicas afiliadas en el Per por la compaa. En caso de gastos en que haya incurrido el asegurado por atencin en una clnica afiliada, estos sern reembolsados por la compaa sobre la base de las tarifas pactadas con dicha clnica y hasta los lmites de cobertura del presente contrato.

ARTCULO VIGSIMO SEGUNDO: GASTOS NO CUBIERTOS.


1. El Seguro no cubre los gastos derivados y/o relacionados con accidentes preexistentes. Por el presente contrato el Seguro contra Accidentes Personales para estudiantes de la Universidad otorga cobertura a los accidentes que pudieran sufrir los alumnos afectados por incapacidad fsica grave, tales como:

para que nada te detenga


PIENSA Y ACTA.
3. Haz clic en la opcin A liacin a los seguros. Los seguros que el alumno contrate mantendrn su vigencia durante el transcurso de todos sus estudios de pregrado o posgrado (segn sea el caso), salvo declaracin expresa de parte del estudiante para el retiro o desa liacin de alguno de ellos o de todos con ocasin de la matrcula en cualquier semestre. El alumno que no se a lia o renuncia al seguro asume las consecuencias que se deriven de su falta de cobertura. Los alumnos a liados recibirn, por correo electrnico, la con rmacin de su a liacin al Seguro contra Accidentes Personales. NOTA: El seguro de los alumnos que se a liaron en el semestre 2011-2 mantendr su vigencia en el semestre 2012-1 , salvo que renuncien expresamente a ste con ocasin de la matrcula 2012-1 va Campus Virtual PUCP.

SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES

Piensa en ti. Piensa en los tuyos.

Tienes en tus manos la oportunidad de asegurarte tranquilidad y ayuda cuando ms lo necesites.

I. Riesgos cubiertos para el alumno


A. B. C. D. Invalidez permanente total, hasta Invalidez permanente parcial, hasta Muerte accidental, hasta Slo para asegurados que sean sostn econmico de la familia, hasta Gastos de sepelio por muerte accidental, hasta Gastos de sepelio por muerte natural, hasta Gastos de curacin (hospitalarios y ambulatorios, por ocurrencia y por alumno), excluyendo operaciones de artroscopia en la rodilla que tengan antecedentes o diagnsticos previos, hasta E. Atenciones en el extranjero slo por reembolso, se reconocern los gastos sobre la base de la Tarifa A (la ms alta en cada clnica) pactada con las clnicas a liadas del Per, hasta el lmite de la cobertura de gastos de curacin, al Gastos de curacin en exceso (2da. capa por hospitalizacin) por ocurrencia y por alumno), hasta F. Exmenes especiales (tomografas, ecografas, resonancias magnticas, exmenes computarizados, etc.) a requerimiento del mdico especialista o emergencista y previa aprobacin por parte de la compaa, dentro de la cobertura de gastos de curacin (punto E), al Cobertura como pasajero de cualquier medio habitual para transporte pblico de personas, ya sea terrestre, lacustre, uvial, martimo o areo, en vehculos que pudiendo ser o no de empresas comerciales, no recorran itinerarios regulares y jos, siempre y cuando se realice a travs de empresas legalmente constituidas y con el permiso de operacin de las autoridades competentes, al
Cobertura por la prctica de los siguientes deportes (no profesionales): Atletismo, artes marciales, bsquetbol, bisbol, bochas, bolos, box, canotaje siempre y cuando sea un paseo guiado, caza menor, ciclismo, concursos o prcticas hpicas, deportes nuticos a vela y a motor, equitacin, esgrima, esqu acutico o en nieve o en arena y similares, fulbito, ftbol, gimnasia (incluyendo el uso de mquinas de gimnasio), golf, handball, hockey, natacin, patinaje, pelota a paleta, pelota vasca, pesca (salvo submarina y/o en alta mar), polo, remo, rodeo, rugby, skateboard, sftbol, tabla hawaiana, tenis, tiro con arco, tiro en polgonos habilitados, vleibol, waterpolo, etc., dentro de la cobertura de gastos de curacin (punto E), al Segunda y tercera opinin mdica, en casos de necesitar intervencin quirrgica, previa informacin a la compaa y carta de la compaa al mdico a quien el asegurado solicita la segunda o tercera opinin, dentro de la cobertura de gastos de curacin (punto E), al

Cobertura mxima (en nuevos soles)


112,000 112,000 12,800 16,000 9,600 4,800 38,400

J. K. L. M. N. O.

Huelgas, conmocin civil, dao malicioso, vandalismo y terrorismo, siempre que el asegurado no participe en tales actos, dentro de la cobertura de gastos de curacin (punto E), al Terremoto y/o temblor y/o huayco y/u otros fenmenos naturales, dentro de la cobertura de gastos de curacin (punto E), al Gastos odontolgicos por accidente, dentro de la cobertura de gastos de curacin (punto E), al Gastos oftalmolgicos por accidente, dentro de la cobertura de gastos de curacin (punto E), al Transporte por evacuacin en ambulancia y/o avin comercial, por emergencia accidental, segn costo promedio del mercado, llamando a la Central de Emergencia AL RIMAC al 411-1111 (las 24 horas del da, los 366 das del ao), al Traslado de restos mortales en avin comercial nacional (segn costo promedio del mercado, mximo hasta el valor de un pasaje One Way Clase Turista), al Repatriacin de restos mortales en avin comercial internacional (segn costo promedio del mercado, mximo hasta el valor de un pasaje One Way Clase Turista), hasta Indemnizacin parcial para casos de hospitalizacin no originados en un accidente (enfermedades): Infarto; torsin testicular; quiste ovrico; enfermedades respiratorias en general (no cubre asma ni falso Crupp); apendicitis; transplante de rganos; enfermedades virales; cncer; tumores cerebrales; malformaciones cerebrovasculares (en el caso de las tres ltimas, siempre que no exista diagnstico previo al inicio de la vigencia de la cobertura); excluyndose aquellos gastos con nes diagnsticos; se cubre, tambin, operaciones de artroscopia en la rodilla con antecedentes y/o diagnsticos previos, hasta Servicio de atencin por emergencias mdicas no accidentales, a domicilio, llamando a AL RIMAC al 411-1111; comprende atencin mdica, estabilizacin y medicinas bsicas e inmediatas. La atencin concluye con el traslado al centro mdico a liado de haber sido necesario.

100% 100% 100% 100% 100% 100% 6,400

Recuerda que, segn el Reglamento de matrcula, no contar con el Seguro contra Accidentes Personales o algn otro plan que cubra, al menos, las mismas contingencias, te impedir participar en viajes, excursiones, trabajos de campo, actividades deportivas u otras que, a juicio del decano de tu unidad acadmica, impliquen un riesgo excepcional, incluido usar o manipular objetos peligrosos.

TIEMPO DE COBERTURA QU GASTOS CUBRE?


El seguro cubre los gastos de curacin por accidentes que puedan sufrir los estudiantes y muerte accidental, gastos de sepelio, invalidez u otras coberturas referidas a los padres o al responsable del pago de pensiones a la PUCP, dentro de los lmites jados (ver la seccin Coberturas).

La cobertura del Seguro contra Accidentes Personales del semestre 2012-1 ser desde el 12 de marzo del 2012 hasta el 31 de agosto del 2012 (*)

100% 38,400

P.

CUNDO RECOGER TU CARN?

QU ES UN ACCIDENTE?

El carn de asegurado ser entregado personalmente a cada alumno durante las semanas de clases segunda y tercera, en el lugar que se le indique va correo electrnico.

Q.(*)

9,600

Es toda lesin corporal producida por la accin imprevista, fortuita y/u ocasional, de una fuerza externa que obra sbitamente sobre el asegurado, independientemente de su voluntad y que pueda ser determinada por los mdicos de una manera cierta.

CUNTO CUESTA EL SEGURO?

CMO AFILIARSE?

El costo ser establecido en funcin del nmero de alumnos a liados, segn el siguiente detalle: El costo del seguro se cancela semestralmente y es cargado en las boletas de pago del alumno. Para el semestre 2012-1, el costo ser cargado en la segunda y tercera boleta de pago por montos iguales.
Hasta 3,500 asegurados De 3501 a 5,000 asegurados De 5001 a 10,000 asegurados De 10,001 ms asegurados S/. 200.00 semestrales S/. 110.00 semestrales S/. 75.00 semestrales S/. 67.00 semestrales

100%

Va el Campus Virtual PUCP, durante el tiempo que dure el proceso de matrcula virtual, a travs de las siguientes rutas: Si ingresaste a la Universidad en el 2012-1: 1. Ingresa al Campus Virtual PUCP. Para ello, tienes que hacer clic en el enlace INTRANET de la pgina principal de la Universidad -www.pucp.edu.pe- e ingresar tu usuario y contrasea. 2. Ingresa a Solicitudes y Servicios. Para ello, tienes que hacer clic en la pestaa SOLICITUDES Y SERVICIOS de la parte superior del Campus Virtual PUCP. 3. Haz clic en la opcin A liacin a los seguros. Si es tu segunda o ulterior matrcula en la Universidad y no estuviste a liado al seguro en el semestre 2011-1: 1. Ingresa al Portal de Matrcula 2012-1. 2. Elige la opcin Seguros y Servicios.

G.

100%

R.(*)

Sin deducible

(*) NOTA IMPORTANTE: Los coberturas de los literales Q y R estn sujetas a la a liacin de ms de 10,000 asegurados.

NOTA: Te informamos que en el semeste 2011-2 se inscribieron 10,241 alumnos en el seguro contra accidentes.

H.

100%

II. Riesgos cubiertos por muerte accidental del responsable del pago de las pensiones de la PUCP (padre, madre u otro responsable declarado)
A. B. C. D.
Gastos de sepelio, hasta Pago de pensin estudiantil PUCP por muerte accidental, al Pago de pensin estudiantil PUCP por invalidez permanente total por accidente, al Desgravamen de pensiones pendientes de pago a la Universidad por el alumno, a la fecha del deceso, hasta un mximo de tres boletas, al

Cobertura mxima (en nuevos soles)


11,200 100% 100% 100%

LAS COBERTURAS

Todas las coberturas son pagadas en NUEVOS SOLES.


(*) Nota: Para los alumnos que se encuentran a liados al seguro contra Accidentes Personales en el semestre 2011-2 y no se retiren de este, la cobertura correspondiente al semestre 2012-1 se iniciar inmediatamente despus del trmino de la cobertura del semestre anterior, la cual culmina el 1 de marzo del 2012.

I.

100%

You might also like