You are on page 1of 2

Redes 4 Ao A y B

Trabajo Prctico N 1
1) Qu es una red de computadoras? 2) Mencione al menos tres objetivos de las redes de computadoras 3) Seale una versin ms grande que la (LAN) a) WAN b) VLAN c) MAN 4) Teniendo en cuenta la cobertura geogrfica de las redes, determine y explique a qu tipo de red pertenecen cada una. 1. Una empresa posee una red de computadoras para mantener conexin entre su casa central y sucursales. La casa central se encuentra ubicada en Crdoba y posee 3 sucursales distribuidas en la regin de Cuyo. 2. En la Universidad existen dos subredes, una red dedicada nicamente a legajo y liquidacin de sueldos del personal de la universidad y la otra dedicada al uso de docentes y alumnos. 3. Un comercio de venta de ropa posee dos sucursales en la ciudad de San Luis. Una se encuentra a 1200 m de la otra. 4. El centro de investigacin martima, ubicado en EEUU, posee estaciones de mediciones en las costas de los pases de Amrica, Oceana, Europa y frica Dichas estaciones se comunican entre ellas y con el centro de investigacin para llevar a cabo el intercambio de datos. 5. Tres amigos se renen en la casa de uno e interconectan sus computadoras para jugar. 5) En qu cosiste la red cliente _ servidor? 6) Qu es una topologa? 7) Cul es la topologa que permite que todas los dispositivos reciban la informacin que se transmite un host y todos los restantes escuchan? a) Cielo b) Bus c) Estrella 8) Clasificar como VERDADERO FALSO. Justifique. a) La topologa de malla es la topologa ms econmica b) La topologa Bus es la menos eficiente c) La topologa Nube en la que cada estacin est conectada a la siguiente y la ltima est conectada a la primera. d) En la topologa Estrella los dispositivos estn conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a travs de este. 9) Si debe disear una red casera, un cyber o una empresa Qu topologa de red elegira para tener un aprovechamiento ptimo de todos sus dispositivos? Tenga en cuenta los puntos de vista desde lo ms econmico, lo ms seguro y lo ms fcil y cmodo de instalar. 10) Suponga las siguientes redes de computadoras. Determine que topologa fsica poseen.

Redes 4 Ao A y B

11) Teniendo en cuenta la figura (b) y considerando transmisin por difusin del ejercicio anterior nombre los dispositivos que reciben el mensaje que el host A quiere transmitir al Host D. 12) Teniendo en cuenta la figura (c) y considerando transmisin por directa del ejercicio anterior nombre los dispositivos que reciben el mensaje que el host A quiere transmitir al Host D. 13) Completar el crucigrama T O P O L O G I A A B C D E F G H I

Referencias A. Sinnimo de nodo, dispositivo de red B. es una palabra en ingles que significa que un host tiene el turno para enviar o recibir informacin en un momento dado. C. Se trata de transmisin directa o punto a D. Topologa que se utiliza para redes grandes. Variante de la topologa estrella. E. Una se produce cuando dos o ms nodos en la red envan un mensaje al mismo tiempo. Causa prdida de informacin. F. Es todo aquello por donde se produce trfico en la red.( cables, ondas electromagnticas) G. La topologa de una red es la forma en que los hosts se comunican a travs del medio. H. Topologa de red en la que cada estacin est conectada a la siguiente y la ltima est conectada a la primera. I. Topologa de red en la que cada nodo est conectado a todos los nodos.

You might also like