You are on page 1of 5

Kam-Lu Wantn.

Ingredientes:
2 Filetes de chancho. 1Pechuga de pollo. 1 Chorizo. Langostinos. 12 wantanes. Sillao, sal, vinagre, ron o pisco, canela china. Mollejas cortadas en cruz. Verduras chinas : alverja china, pimiento, cebolla china . 4 rodajas de pia. 1 cda. de chuo. Salsa de tamarindo.

Preparacin Lo primero que debes hacer es cortar el chancho en trozos, macerarlos con sal, vinagre, ron o pisco, canela china, una vez listos y reposados se deben dorar en la sartn y reservar en recipiente aparte. Por otro lado, corta en cuadros la pechuga de pollo, echar la sal y ajo,fre las mollejas y espera a que los dems ingredientes estn listos. Saltear los langostinos previamente lavados y sin venas e incorporar al frito de las otras carnes. Una vez que haya agarrado punto se debe echar el sillao echar el sillao.

No olvides rellenar los wantanes con chorizo, hacer paquetitos y frer. En una fuente echar el wantn frito , sobre ellos las carnes: pollo, langostinos,menudencia,chancho. Saltear las verduras chinas cortadas al sesgo y la parte blanca de la cebolla china hasta que se vean brillantes, echar el agua de pia y los trozos de pia sancochados aparte. Cubrir las carnes con este saltado, agregar sillao, el chuo disuelto y la salsa de tamarindo.

El clsico arroz chaufa peruano es el que disfrutamos al salir a comer con toda la familia al Chifa de nuestra preferencia. Pero la gran mayora de los hogares no cuentan con cocinas industriales y menos con las costosas sartenes chinas, conocidas como wok, para hacerlo en casa. Es por eso que al hacerlo en casa, el arroz chaufa nunca saldr igual. Pero aun as, se puede lograr un sabroso plato. Para todos aquellos que han tenido el placer de invitar su propia versin casera del arroz chaufa, aqu les va unos secretitos para mejorar la receta:
Freir la cebollita china en dos tiempos: primero echar la parte verde

picadita, y luego la blanca.


Hacer el arroz en olla arrocera, con algo ms de aceite. Una vez cocido,

colar bien, echar ms aceite a la olla aun encendida y revolver ah el arroz por un minuto, sin dejar que se pegue. Mucho mejor si tienes olla arrocera con tefln.
Contra lo que se piensa, el chaufa clsico tiene poco sillao. Cuanto menos

oscuro, mejor. No abusar de la sal, con el sillao ya es bastante. Luego la sed ser insoportable!
Aprovecha el aceite de la cebollita china para hace ah la tortilla de

huevos. Al batirlos, mezcla los huevos con un chorrito de leche para darle un sabor especial. Siguiendo estos sencillos consejos, sentirs una importante diferencia en el sabor y la textura del arroz. Acompalo con un t jazmn para la sobremesa.

El chop suey es un delicioso plato de origen chino cantons que significa literalmente trozos mezclados. Te ofrecemos una versin tan equilibrada como sabrosa en la que la vitamina C del pimiento ayuda a absorber el hierro que aporta la carne de cerdo. Necesitamos:

500 g de lomo de cerdo. 1 pimiento rojo. 1 pimiento amarillo. 1 zanahoria. 1 zapallito italiano. 1 brcoli pequeo. 1/3 taza de caldo de verduras. 150 g de brotes de soya. 3 cucharadas de sillao o salsa de soya. 2 cucharadas de miel. 1 cucharada de maicena o almidn de maz.

Cortamos la carne de cerdo en pequeos trozos. Retiramos las semillas de los pimientos y pelamos la zanahoria. Cortamos los pimientos, la zanahoria, el zapallito italiano en bastones delgados y el brcoli en racimos. Calentamos en un wok o una sartn grande dos cucharadas del caldo de verduras, incorporamos el cerdo en trozos y lo cocinamos revolviendo constantemente. Aadimos dos cucharadas de caldo y los pimientos, cocinamos un minuto. Agregamos la zanahoria, el zapallito y el brcoli con otras dos cucharadas de caldo y cocinamos otro minuto. Incorporamos los brotes de soya y cocinamos por un minuto ms. Mezclamos el resto del caldo con el sillao, la miel y la maicena, vertemos sobre la preparacin de cerdo y verduras y cocinamos por 2 minutos, revolviendo constantemente hasta que la salsa espese ligeramente. Salpimentamos y servimos inmediatamente.

Otro de los suculentos aportes de la comida peruano-china al infinito repertorio de tan bendita fusin. Siente en tu boca los jugos del pollo alegrndose en la esencia del pisco. Nunca horno alguno ser lo suficientemente rpido para contener esa expectativa, sublimada por el aroma que ya se escapa, alterando tus sentidos. Para prepararlas necesitas: 1/2 kilo de alas de pollo 2 cdas de margarina 2 cdas de sillao 3 cdas de pisco 1 cubito de caldo de gallina 1 cda de aj colorado 3 cdas de vinagre 1 cdta de organo 1/2 cdta de comino Diluimos el cubito de caldo con la margarina y el sillao e impregnamos las alitas con esta mezcla. Dejamos en infusin con el pisco, el vinagre, el aj, el organo y el comino durante 30 minutos. Colocamos en un molde refractario, dejando un espacio al centro. Tapamos con un plstico. Luego llevamos a horno microondas por 5 minutos en Highy listo!

Lo primero que piden los chicos para comer fuera el fin de semana: Comida China. Y si la queremos disfrutar en casa? Ahora la crujiente sabidura de la comida china en el Per puede despedir su suave aroma desde el centro de tu mesa. Para su preparacin necesitas: 1 pechuga de pollo 1 paquete de masa de wantn 4 cebollitas chinas Canela china 1/2 cdta de salsa de ostin 1 yema Aceite, sal y pimienta

Primero freimos el pollo, echndole luego la sal, pimienta y una pizca de canela china. Seguidamente le agregamos la cebollita china picada y la salsa de ostin. No debemos cocinarlo mucho. Retiramos del fuego. Este relleno se utiliza a 1/2 cucharadita por cada masa de wantn. Cada una de estas masas es luego doblada por sus lados hacia adentro. Para pegarlos, pintamos los extremos con un poquito de yema. Finalmente los pasamos por una olla con abundante aceite hirviendo, por poco tiempo.

750 gramos de arroz del da anterior 150 gramos de chancho asado 4 cucharadas de margarina 2 cucharaditas de sal 1 atado de cebollitas chinas 1 cucharada de sillao 4 huevos

Necesitamos que el arroz este cocido desde el da anterior con poca sal. En una sartn, fremos dos tortillas de huevos, y las picamos en cuadraditos. Las dejamos esperar. En la misma sartn, calentamos el chancho asado en cuadraditos con la cebolla china picada, el arroz cocido y las tortillas de huevo. Agregamos el sillao y salpimentamos al gusto. Mezclamos todo bien y servimos caliente. Se puede remplazar el chancho por pollo sancochado cortado en cuadritos.

You might also like