You are on page 1of 2

SESIN 8 ESPRESIN CORPORAL

NOMBRE DESCRIPCIN
Por parejas uno hace de marioneta y el otro hace de titiritero, moviendo a la marioneta mediante hilos imaginarios.

OBJETIVO

GRFICO

Marioneta

Representaciones Concreto Abstracto

Bailar en Parejas

Por parejas al ritmo de la msica bailamos como queramos y al cambio de la msica decimos con una palabra al compaero lo que hemos sentido y cambiamos de pareja. Por parejas y enfrentados tenemos que intentar contar una historia de diferentes formas sin usar el lenguaje verbal: 1. Usando nuestro cuerpo. 2. Usando el lenguaje de los nmeros (numerando una historia). 3. Exagerando la historia con el cuerpo y la voz. En grupos de ocho personas, tenemos que representar un electrodomstico. Podemos usar los materiales que dispongamos en la sala (dependiendo de lo que tengamos y donde estemos tendremos ms acceso o menos). Cada grupo expone y el resto aplauden, dependiendo

Representaciones Concreto Abstracto

Contar Algo

Representaciones Concreto Abstracto

Represent ar un Electrodo mstico

Representaciones Concreto Abstracto

de la intensidad del aplauso ser el que ms ha gustado.

Juego de Represent acin (El Paracadas )

Mismos grupos (ocho personas), tenemos que hacer una coreografa de paracaidistas (movimientos coordinados que realiza el grupo mientras estn en el aire). Todo mientras suena la msica de Amel.

Representaciones Concreto Abstracto

Reflexin
Cmo introducirais la evaluacin o la valoracin en toda la sesin?

Podramos valorar a los alumnos mediante la participacin, la motivacin y la implicacin que tienen durante la sesin y en cada una de las actividades que se propusieran. En cuanto a los alumnos podran hacer evaluaciones o bien como la que se propuso en clase con una tabla preguntando la participacin, cohesin, implicacin, etc. del grupo, o bien plantear distintas formas de evaluacin por puntuacin grupal, cada grupo da una puntuacin a cada grupo, esta misma forma pero puntuando de forma desglosada: puntos coreografa, puntos por participacin, implicacin, puntos por creatividad, etc.

Cmo daramos feedback durante la sesin?

La forma de dar un feedback, podra ser de distintas formas, o bien como lo hicimos en clase aplaudiendo a los grupos (segn nos gustar ms o menos, aplaudamos con mayor o menor intensidad), por parejas dicindose como lo estn haciendo; o bien motivando, diciendo como lo tienen o como lo estn haciendo, ms expresivo, pon atencin a la hora de etc.

You might also like