You are on page 1of 3

ESCUELA SUPERIOR CULTURA FISICA PARA BCSUR ALUMNO: Fernando Jocobi MAESTRA: Marisela Nambo TRABAJO: Fundamentacin Terica

Metodolgica GRADO&GRUPO: 3.-A tv FECHA ENTREGA: Lunes 7 noviembre de 2011

Fundamentacin Terica (Internet)


Las bases tericas constituyen el corazn del trabajo de investigacin, pues es sobre este que se construye todo el trabajo. Una buena base terica formar la plataforma sobre la cual se construye el anlisis de los resultados obtenidos en el trabajo, sin ella no se puede analizar los resultados. La base terica presenta una estructura sobre la cual se disea el estudio, sin esta no se sabe cuales elementos se pueden tomar en cuenta, y cules no.

Fundamentacin Terica (Libro)


Se apoya en la revisin de los planes y programas de estudios de 1993 del plan de estudios de la LEF y del enfoque de la educacin intercultural; en el anlisis de las corrientes tericas contemporneas de la especialidad, as como en el estudio y anlisis curricular de diversas experiencias latinoamericanas y europeas.

Fundamentacin Terica (Personal)


Siento que es aquella investigacin que le das a un tema para poder tener una base, una sustentacin para poder dar explicar de buena manera cualquier tema. Es aquella manera de probar del porque de ese tema, porque lo escogiste y cules son los beneficios del mismo.

Fundamentacin Metodolgica (Internet)


Comprende un variado nmero de mtodos, estrategias, procedimientos, tcnicas, actividades, criterios, normas prcticas, dinmicas y recursos que la profesora o el profesor pueden utilizar en cada caso educativo y que facilitarn los logros de las metas cognitivas y aprendizajes de mucho significado prctico propuesto en los estndares educativos en las diferentes especialidades de la Educacin Bsica Las estrategias metodolgicas deben propiciar las siguientes capacidades: Analizar, interpretar, sentir, imaginar, ejemplificar, sistematizar, relacionar, procesar informacin, sintetizar, relacionar causas e identificar consecuencias, enfrentar y resolver problemas, participar en la ejecucin de proyectos, innovar, proponer, expresar, comunicar, evaluar situaciones, crear y descubrir, producir y construir, discernir e inferir entre otras.

Fundamentacin Metodolgica (Libro)


Impulsar la adquisicin de conocimientos, procedimientos, habilidades, valores y actitudes sustentados en la prctica, como la comprensin de los principios bsicos de la accin motriz: saber hacer, saber actuar y saber desempearse, para lograr la constante renovacin, el conocimiento y el control de los distintos patrones de movimientos

Fundamentacin Metodolgica (Personal)


Esta fundamentacin es referente a la manera de como poder dar o explicar un tema, tratando siempre de obtener los mejores resultados posibles, que en este caso viene siendo la comprensin de los dems de lo que uno est dndoles a conocer. En todo caso este fundamentacin tiene que ir de la mano con la terica ya que no se puede hacer una prctica sin tener una base terica sobre el tema.

You might also like