You are on page 1of 4

Microsoft

21/03/2012

LIZETH MORALES 22/03/2012

HUELLA ECOLOGICA
Es la marca o seal que deja el pie del hombre o del animal en la tierra, siendo un indicador que mide el impacto de nuestras
AHORRAR ENERGIA NO SOLO TE AYUDA A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, TAMBIEN TU ECONOMIA, ESTE ES EL METODO MAS EFICAZ PARA REDUCIR LAS EMISIONES CONTAMINANTES DEL CO2, ASI EVITAREMOS EL RECALENTAMIENTO GLOBAL.

naturales y energticos) sobre nuestro planeta.

actividades (consumo de recursos

REDUCE TU HUELLA CO2


CALCULADORA:
Instrumento que permite identificar la cantidad de CO2 emitidas por cada individuo o empresa

LO LOGRAREMOS

JUNTOS

OBJETO:
Contribuir con la disminucin del recalentamiento global, para que as cada individuo tome

conciencia de la cantidad de CO2 que emite y pueda tomar correctivos que contribuyan con el mejoramiento del medio ambiente.

Pgina

REDUCE TU HUELLA

Volumen 1, n 1

MI HUELLA ECOLOGICA
MECANISMOS QUE CONTRIBUYEN A DISMINUIR TU HUELLA

Tu puntuacin

Al comprar elijamos productos que no generen degradacin del medio ambiente. Sustituir productos contaminantes por otros biodegradables. Reduce, reutiliza y recicla.

Nmero de planetas necesarios si la poblacin mundial llevase una media de consumo como la tuya:

El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo

REDUCE TU HUELLA

Usa bombillas ahorradoras de energa permiten ahorrar 179n kg de CO2 al ao. Desenchufar el cargador del celular ahorra 6 kg de emisiones al ao Evitar el uso de aires y ventiladores en las noches , esto ahorra 511 kg al ao.

REDUCE TU HUELLA

Volumen 1, n 1

Pgina

PROMEDIO CO2 CAMPUS UNIVERSITARIO


CALCULAR CO2 CAMPUS UNIVERSITARIO ESTUDIANTES: 2100 ADMINISTRATIVOS : 2 DOCENTES: 162

HUELLA ECOLOGICA POBLACION

GENERACION DE CO2

El impacto ambiental ha tenido un creciLas emisiones de co2 en los pases subdesmiento acelerado lo cual se debe al aumen- arrollados representan el 50% de las emito de la poblacin. siones mundiales, mientras que los pases desarrollados que representan el 80% de la poblacin mundial general el 20% En el mundo actual los seres humanos consumimos mas de lo que produce el planeta, siendo un factor relevante la tecnologa lo que genera un planeta insostenible. Teniendo en cuenta que el numero de hogares ha crecido mas rpido que la poblacin misma, existe mayor contaminacin en el aire y el agua. El co2 que emite la naturaleza se compensa con las absorciones naturales, las emisiones humanas son las causantes del desequilibrio de la naturaleza. Los gases que producen los carros y las fabricas, o los que son liberados por las quemas de basura e incendios, son almacenados en el aire y se introducen en las nubes por lo tanto al llover estas emisiones vuelven a la tierra las cuales son contaminadas con lluvias acidas.

NATURALEZA

CONTAMINACION

ADMINISTRACION AMBIENTAL LIZETH MORALES ROA limoroa@hotmail.com

You might also like