You are on page 1of 53

Editorial

En pocos dias no slo termina 2009, sino tambin la primera dcada de este nuevo milenio. En el terreno que nos ocupa, en estos diez aos ha pasado de todo: la industria y las fuentes de informacin a las que accedemos ha crecido, la comercializacin del anime y manga legal ha tomado mucha ms fuerza en occidente y la realizacin de convenciones y fiestas temticas ha aumentado a gran velocidad, convocando a mucha gente de distintas edades. Desde el lado oriental del mundo, Japn se dio cuenta de que occidente existe y se preocupa cada vez ms de que sus productos nos lleguen de la manera ms fiel y, adems, est apostando a productos especialmente hechos para esta mitad del mundo, como Afro Samurai, Animatrix, Batman e Iron-man. Internet ayud mucho a este proceso de globalizacion, sin esta herramienta sera imposible la concepcin de las comunidades virtuales ms importantes de hoy en da, como 2ch en Japn o 4ch y ANN en USA. Si miramos retrospectivamente al milenio pasado recordaremos un mundo completamente distinto, en el que uno se sorprenda cuando un amigo se compraba el VHS de alguna pelcula de Dragon ball mal doblada. As, como en todo tiempo de cambio, es momento de adaptarse y por eso en Japan Next no tenemos intenciones de quedarnos atrs. Siempre dispuestos a mejorar la revista, para cerrar el ao les proponemos a todos los lectores que participen de los Japan Next Awards y premiar lo mejor de 2009. Los que deseen contribuir y opinar encontrarn ms informacin en este nmero de la revista. Ahora s, antes de despedirnos, les deseamos una feliz navidad y prspero ao nuevo! Staff de Japan Next

JAPAN NEXT STAFF


Idea
Carlos Romero

Redaccin
Carlos Romero, Hernn Panessi, Pamela Timpani, Juan Linietsky, Ramss Quintana, Christian Puldn, Mario Rodrguez Valles

Correccin y Edicin
Pamela Timpani

Ayudantes de Correccin
Romina Espinoza, Moris Humberto Mejia Arriaga

Diseo de revista, web y mascota


Andrea Calabr

Composicin
Andrea Calabr, Cristian Prsperi

Webmaster
Pamela Timpani Disclaimer

All the brands/product names and artwork are trademarks and registered trademarks of their owners.

Descargo

Todas las imgenes y marcas reproducidas en esta revista son copyright de sus respectivos autores o compaas y aparecen aqu por motivos periodsticos.

Japan Next N 30
Noticias Tokyo Magnitude 8.0 Leyendas urbanas del Anime Kuroshitsuji Cine Final Fantasy VII Umineko no naku koro ni Eventos

Correo Fanarts

Code Geass: Shikkoku no Renya manga para el 2010

Nuevo record para One Piece y celebracin en Asahi Shinbun

En la Newtype de enero se anunci oficialmente el nuevo proyecto de la franquicia Code Geass. Se compondr de lanzamientos en diferentes medios y uno de estos ser un nuevo manga llamado Code Geass: Shikkoku no Renya, con dibujo de Tomomasa Takuma y guin de Taniguchi Goro, director y co-creador de la historia original. Esta ser la primera vez que Taniguchi se involucre directamente con un manga, creando las bases y guin de la historia. Por ahora se sabe que trascurrir en el mismo universo que la serie original, pero en una era diferente.

El tomo nmero 56 de One Piece es la edicin de un volumen de manga con ms ejemplares de la historia, 2.850.000. El rcord anterior tambin estaba en posesin de la famosa obra de piratas de Eiichiro Oda. Sus tomos nmero 27 y 55 contaron con una primera tirada de 2.630.000 de ejemplares. Adems, el 4 de diciembre, el diario japons Asahi Shinbun ofreci a sus lectores ilustraciones con los personajes de One Piece en nueve de sus pginas. Esta aparicin se debi a la celebracin tanto del nuevo record de la serie como de la segunda tirada de la Shounen Jump de este ao con ms de tres millones de copias.

Primeras imgenes de Yume Miru Kikai

Aunque casi no exista mucha informacin disponible sobre el argumento de Yume Miru Kikai, el nuevo proyecto que Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika, Millenium Actress) se est llevando a cabo, como as dio a conocer su pgina web y blog oficiales. La pelcula de ciencia ficcin estar orientada a un pblico ms infantil. Los personajes gozarn de un diseo y formas que parecen haber sido rescatados del pasado, sin perder los elementos caractersticos de Kon. Segn Satoshi Kon, Yume Miru Kikai ser una historia popular y futurista en la cual participan el estudio MADHOUSE, Kenji Itoso como director de fotografa, Yoshimi Itazu en el diseo de personajes y Nobutaka Ike como director artstico. En la pgina web oficial se puede ver una pequea introduccin a la historia del filme y de su produccin, imgenes de buen gusto, paisajes de la pelcula y diseo de los tres personajes principales.

OldBoy: Dreamworks fuera del proyecto

Por fechas de noviembre del ao pasado, se comento que el manga OldBoy, original de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya, sera adaptado al live-action por Dreamworks, con Spielberg a cargo y con Will Smith en el rol protagnico. Finalmente se dio a conocer en un blog que Dreamworks abandon el proyecto por diferencias creativas con el otro estudio. Hasta ahora, Dreamworks no ha emitido un comunicado oficial sobre el futuro de OldBoy, por lo que hay que estar atentos a prximas noticias que confirmen o desmientan la aparente muerte de este proyecto. El manga de OldBoy cuenta la historia de Shinichi Goto, quin busca a sus misteriosos secuestradores, que le quin mantuvieron cautivo por 10 aos en una crcel privada con un televisor como nica compaa, y cuenta con una adaptacin al cine realizada por el director koreano Chan-wook Park.

Fate/stay night TV reproduction

Se dio a conocer una re edicin de la serie Fate/stay night en un par de OVAs que condensarn los 24 episodios de televisin originales. Estos OVAs tendrn un nuevo opening y durarn 60 minutos cada uno. Tendrn el nombre de Fate/ stay night TV reproduction (I & II) y se espera que ambos salgan a la venta el 22 de enero del 2010. Fate/stay night tendr edicin especial en dvd y blu-ray, recopilndose en 2 volmenes: Fate/stay night TV reproduction I y II. La RE-edicin de los 24 episodios de la serie incluir nuevos temas musicales y secuencias de animacin. El Opening es Disillusion, ser re-grabado por Sachi Tainaka, con nuevos arreglos en la msica. El nuevo tema de cierre reunir a Jyukai y a Tainaka. Fate/stay night TV reproduction I y II saldr a la venta el 22 de enero, mientras que el 23 de enero estrenar la pelcula Fate/stay night Unlimited Blade Works.

Shueisha se asocia con Microsoft Un hombre tendr su propia boda ofipara la distribucin online de manga cial con un personaje de videojuego
Shueisha ha anunciado su prximo proyecto relacionado con la distribucin del manga y las nuevas tecnologas: asocindose con el gigante Microsoft, estar disponible para aquellos que posean smartphone la descarga y lectura de manga, gratuito durante un primer periodo de tiempo. Pasado este tiempo, las descargas y lecturas se harn previo pago, que dotar al usuario de una contrasea personal. Queda confirmado que esta iniciativa comenzar en diciembre en Japn y Estados Unidos, amplindose posteriormente a otros pases de la Unin Europea. La propia editorial Shueisha ha confirmado ya cerca de una treintena de mangas disponibles para esta aplicacin, todos ellos ttulos destacados de la editorial, entre los que ha sealado Dragon Ball, de Akira Toriyama, como el primero de estos ttulos.

Love Plus, un polmico videojuego de citas para Nintendo DS, ha dado mucho que hablar desde su salida en el mercado oriental, debido a las locuras que muchos otakus japoneses han llegado a hacer por este juego o sus personajes. El fanatismo por este juego llega a tal punto que un hombre contraer matrimonio oficialmente con Nene Anesagaki, un personaje femenino virtual que aparece a lo largo del mismo. La primera boda tuvo lugar en una iglesia de la isla de Guam, situada en el Pacfico occidental. Por si fuera poco, este peculiar otaku tambin tiene la intencin de celebrar otra boda en Japn, donde al parecer ha invitado a la prensa a presenciar el evento. A travs del portal Nico Nico Douga se retransmiti la boda que se llevo a cabo el 22 de noviembre.

Leiji Matsumoto anima un video mu- Titan Rain sical para Queen Una compaa de animacin de Singapur llamada
Leiji Matsumoto (Capitn Harlock y La princesa de los mil aos) ha creado un video de anime para la banda inglesa Queen que se proyect el 24 de noviembre durante el 18avo aniversario del fallecimiento del cantante de la banda, Freddie Mercury. El video est basado en la ms reciente obra de Matsumoto, Out of Galaxy Koshika y la cancin se trata de Bohemian Rhapsody, una combinacin impresionante esperando satisfacer a sus fans. Queen ha usado con anterioridad animacin inglesa en sus videos pero esta es la primera vez que usarn anime japons. Storm Lion (Yona Yona Penguin) y los estudios de animacin japonesa Production I.G (Ghost in the Shell, Blood: The Last Vampire, Kill Bill) presentaron durante el Animation Asia Conference un proyecto de animacin de una pelcula realizada por computadora en 3D con el nombre de Titan Rain. La historia est escrita por Tow Ubukata (Le Chevalier DEon, Fafner, Heroic Age) y la pelcula ser dirigida por Atsushi Takeuchi (Star Wars: The Clone Wars Lair of Grievous). Los diseos de personajes estarn a cargo de Takashi Okazaki el famoso diseador de los personajes de Afro Samurai. La msica ser compuesta por Bear McCreary compositor de Battlestar Galactica, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Caprica y Eureka. Se planea comenzar con la pre-produccin en el 2010 para un estreno internacional en cines en el 2012.

Nuramago tendr anime

Segn un poster publicado en la ltima edicin del semanario Shounen Jump, el manga Nurarihyon no Mago, de Shiibashi Hiroshi, ser adaptado al anime como serie de televisin. Nuramago se publica en la mencionada revista desde 2008 y su octavo volumen recopilatorio saldr a la venta en Japn a mediados de diciembre. La historia gira en torno a Rikuo Nura, un joven que es 3/4 partes humano y 1/4 youkai. Rikuo Vive en una casa llena de espritus junto a su abuelo quien es el comandante de los youkai de la regin, y cabeza del clan Nura (uno de los clanes de Youkai ms importantes). Rikuo est destinado a tomar el puesto de lder de su abuelo, mas su forma humana rechaza dicha opcin y opta por llevar acabo una vida normal alejada de los problemas que le involucraran el tener que estar a cargo de lo Youkai.

Termina Daikusei Kuki Heishidan

Daikusei Kuki Heishidan, de Fujisaki Masato, ver su final en el prximo nmero 52 de la revista Shounen Magazine, alcanzando el nmero de 4 tomos. Masato Fujisaki cuenta con la experiencia de colaborar con Kenki Fujioka, de quien tom el gusto por los diseos mecnicos, vehculos, y por la ciencia ficcin en definitiva. En el ao 2005, gan el premio al mejor manga impartido por la editorial Shogakukan, por su trabajo en Wild Life. Masato Fujisaki tambin ha participado en el diseo y guin de la serie de televisin Medabot.

Bastard!! Regresar en diciembre

Secuela de Kaiji (live action)

Se dio a conocer que se estrenar una secuela de la pelcula de Live Action basada en el manga de Kaiji, protagonizada por Tatsuya Fujiwara. Esta pelcula se estrenar en los cines de Japn en 2011.

Bastard!! de Kazushi Hagiwara regresar con un nuevo captulo tras mucho tiempo pausada en el nmero 1 de la revista Ultra Jump de Shueisha (a la venta el prximo 18 de diciembre). Adems, Bastard!! ser portada de la revista, en este primer nmero del 2010.

Konch Tantei Yoshida Yoshimi

Se dio a conocer que la adaptacin al Live Action del manga de comedia sin sentido Konch Tantei Yoshida Yoshimi (El detective de Insectos Yoshida Yoshimi). Trata sobre un detective con la habilidad de comunicarse con prcticamente cualquier criatura, y el cual junto a sus mascotas, un perro con la inteligencia de un nio de tercer grado y un loro mal hablado toman casos referentes a insectos y otros animales. El live action ser una pelcula y se estrenar en alguna fecha del prximo ao. Sakichi Sato (Ichi the Killer, Tokyo Zombie) dirigir esta adaptacin y el protagonista ser interpretado por Sh Aikawa.

Rplica de la moto de Kaneda

Puedes esperar hasta el 2019 para ver si la prediccin postapcalptica de Katsuhiro Otomo en Akira se cumple, moto incluida O gastarte unos 250 euros en esta rplica, a escala 1:6, de la poderosa moto de Kaneda cuando se ponga a la venta a principios de 2010. Incorpora efectos de sonido, iluminacin LED, asiento ajustable, salpicadero y suspensin completa. Quiz lo ms interesante sea que la rplica cuenta con la supervisin del propio Otomo y es perfectamente legal circular con ella, al menos por las calles de Japn.

Demo de Bayonetta en diciembre

Nuevo album de Aya Hirano

Uno de los juegos ms esperados y mejor calificados por la crtica, Bayonetta, saldr a la venta el 5 de enero en Norteamrica y el 8 del mismo mes en Europa. Sin embargo no habr que esperar tanto para probarlo ya que el 3 de diciembre estar disponible en estas reas un demo para Playstation 3 y Xbox 360.

Speed Star es el segundo lbum de Aya Hirano, la cantante y seiyuu de Suzumiya Haruhi. La lista de canciones es la siguiente: 01. stereotype (inst) 02. Super Driver 03. Sing a Song!

Primera novela del manga Kiss X Sis

Editorial Kodansha confirm la salida a la venta de las novelas basadas en el manga Kiss X Sis, creacin de Bow Ditama (Mahoromantic) y su prxima adaptacin al anime. La primera edicin de las ranobe se conseguir de forma gratuita con la compra del manga. La historia de Kiss X Sis se centra en Keita y sus dos hermanastras, dos gemelas que provocan toda clase de enredos sentimentales y situaciones divertidas.

04. OH! My Darlin 05. Kiss me 06. Mizu Tamari (Water Gathering Place) 07. Ano Hana no You ni (Like That Flower) 08. Aishite! ( I Love You) 09. VOXX 10. Set me free 11. LocK-oN 12. Speed Star 13. Unnamed world

Armas Gundam convertidas en bolgrafos

La pgina Strapya World (dedicada a la venta de artculos nipones como llaveros, colgantes de celular, agendas, etc.) muestra una coleccin de bolgrafos inspirados en las armas de algunos modelos de Gundam The 08th MS Team. La coleccin est compuesta por 8 modelos, que incluyen armas de Gundam, Gouf, Zaku y Guncannon, y tienen costo de 990 yen (unos 10 dlares), y aunque estn en pre-orden y algunos estn agotados.

Nuevo fanbook por los 10 aos de Naruto

Como parte de los festejos por los diez aos desde la primera aparicin de uno de los ninja ms famosos del mundo del manganime, saldr al mercado un nuevo fanbook de la obra, llamado Official Premium Fanbook. Adems, semanalmente, se incluir en la Shounen Jump la reproduccin de conversaciones por chat entre Kishimoto y el mangaka Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho); as como todo un repertorio de ilustraciones de Naruto realizadas por autores que hayan participado en la revista. Entre ellos: Akira Akatsuki, Osamu Akimoto, Akira Amano, Hirohiko Araki, Eichiro Oda, Takeshi Obata, Mizuki Kawashita, Kouji Kiriyama, Kubo Tite, Hiroshi Shiibashi, Kenta Shinohara, Hideaki Sorachi, Hiroyuki Takei, Akira Toriyama, Masanori Morita y Nobuhiro Watsuki.

Yojouhan Shinwa Taikei tendr anime Singles ms vendidos en Japn


Otro anuncio de anime para abril del 2010 es el de la novela Yojouhan Shinwa Taikei, publicada en enero de 2005 por Ohta Shuppan. El director ser Yuasa Masaaki y el diseo de personajes estar a cargo de Nakamura Yusuke. La animacin estar en manos de Madhouse Studios.

01. Noudouteki 3 Punkan (Tokio Jihen) 02. Hageshisato kono mune no (Dir En Grey) 03. Merry Christmas (Bump of Chicken) 04. Shinseki no Love Song (AKFG) 05. Show Prince (Show Prince Gassho Dan) 06. Bandage (Akanishi Jin) 07. Dear (Kana Nishino) 08. Loveless (Tomohisa Yamashita) 09. Boys on the run (Ginnan Boys) 10. Kokoro komete (Becky) Geekstuff4U tiene un nuevo juguete que todo fan de la saga Alien debe tener: tu propio xenomorfo de la mano de Cube Japan y su USB Alien con lengua iluminada. Esta curiosa figura saca su mandibula interior al azar y la retrae de igual manera, y eso es todo lo que hace. Ya esta disponible en preventa a un precio de 6,450 yenes (72.50 dlares aprox.) en el sitio de Geekstuff4U.

Las Fender con diseo de Evangelion USB de Alien sobrepasan los 200.000 dlares
La compaa subast dos guitarras elctricas fabricadas a mano con diseos basados en la mtica Evangelion. Las guitarras muestran el rostro de Rei Ayanami, el logo de la Fundacin NERV y la Lanza de Longinus. El modelo de la primera de las guitarras es una Stratocaster, cuyo diseo original data de 1954. Algunos conos de la msica que utilizaron este modelo de guitarra fueron Bob Marley, Kurt Cobain , Tom Morello, Jimi Hendrix, Billie Joe Armstrong y Alex Turner. La segunda es una Telecaster, inventada en 1950. Algunas celebridades que popularizaron este modelo de guitarra son: Andy Summer, Syd Barret, Jonny Greenwood, Brian May e Izzy Stradlin.

Quiz Magic Academy

Un segundo OVA de Quiz Magic Academy vendr con el video juego Quiz Magic Academy DS ~Futatsu no Jik-Seki~ que saldr a la venta el 11 de febrero del 2010 para el Nintendo DS. El primer OVA fue animado por AIC PLUS y se estren el ao pasado.

Tono no Issho tendr anime

Tono no Issho es un manga que se publica en la revista mensual Comic Flapper, de la Media Factory, y consta de cuarto tomos recopilatorios y dos Drama CD. Este 4-koma, de Ohba Kai, sigue en forma de humorada las aventuras de varios generales durante la tumultosa era Sengoku (1467-1615). En el nmero de enero de la Comic Flapper se revelarn ms detalles de su adaptacin a la pantalla chica.

Joe Hisaishi recibe Medalla de Honor

Se anunci la pelcula de Aoi Bungaku

El gobierno japons anunci que otorgar una Medalla de Honor a Joe Hisaishi, compositor internacionalmente conocido por sus trabajos en la mayora de las pelculas del Estudio Ghibli. El nombre completo del premio que recibir Hisaishi es Medalla de Honor con Cinta Prpura. Yasuhiro Fukushima, presidente de Square Enix y Shunsaku Ikehata, escritor de Wild 7 tambin recibirn las medallas.

El peridico Mainichi informa que los primeros cuatro episodios de la serie de anime para TV Aoi Bungaku (Literatura Azul) fueron reeditados en forma de pelcula que sali el 12 de diciembre. La pelcula incluye una cantidad pequea del material flmico original creado exclusivamente para la versin cinematogrfica. Los primeros cuatro episodios del anime de Aoi Bungaku adaptan la novela de 1948 No Longer Human (Ningen Shikkaku) de Osamu Dazai.

Junichi Sato crea un nuevo anime

Junichi Sato, quien dirigiera las series anime Aria, Sea Story, Kaleidostar y Princess Tutu, est desarrollando personalmente un OVA de anime iyashikei (que significa calmante) titulado Tamayura. El anime contar la historia de la protagonista Fuu Sawatari, una joven que vive en un pueblo bordeando las aguas del Seto Inland Sea y a quien le gusta la fotografa. Sato dirigir el anime que saldr en 2010 en Hal Film Maker (Aria, Princess Tutu).

Se anunci la salida de la segunda serie Weiss Survive

Live-action de Bloody Monday tendr segunda temporada

Ya se confirm que la adaptacin televisiva de Bloody Monday, de Ryo Ryumon y Koji Megumi, tendr una segunda parte, a estrenarse el 23 de enero en el canal TBS, bajo el nombre de Bloody Monday Season 2: Pandora no Hako (La caja de Pandora). El actor Haruma Miura repetir su rol como protagonista y se mantendr tambin todo el resto del reparto. Adems, se sumarn al elenco Tomoka Kurokawa (Detective Conan, Last Quartier) y Masahiro Takashima (The Snow Queen). Todava se desconoce en qu roles participarn.

El sitio web oficial del juego de cartas coleccionables Weiss Schwartz anunci el desarrollo de la segunda temporada de la serie anime para TV Weiss Survive que est basada en el juego de cartas. Weiss Survive R presentar a un nuevo personaje femenino, el cuarto, que se involucrar en la historia. La recientemente finalizada serie anime para TV Weiss Survive consisti en transmisiones de 16 episodios de tres minutos de duracin dentro del programa de televisin en live-action Card Gakuen. El anuncio tambin menciona planes para colaborar con las series de anime Magical Girl Lyrical Nanoha StrikerS y Fate/stay night. Los personajes de Lyrical Nanoha ya aparecen en el juego de cartas Weiss Schwartz.

Saldr el documental Yamato

El Mycom Journal informa que como anticipo de la prxima pelcula Space Battleship Yamato: Rebirth Chapter, la cadena de TV satelital Family Gekijou transmitir en diciembre un documental llamado Uchu Senkan Yamato (Nave de batalla espacial Yamato) que explorar el encanto y la significacin histrica de la franquicia anime original que estuvo al aire desde 1974 hasta 1983. No est claro si el documental constar de un nico episodio o si ser una serie de varios episodios. La cadena tambin transmitir las tres series para TV originales de Yamato, la primera pelcula de 1977 y una versin para widescreen de la pelcula Final Yamato de 1983. Luego de aproximadamente un ao y medio de produccin, la pelcula Yamato Rebirth ha finalizado su produccin y se ha presentado en una proyeccin especial en el Tokyo International Forum en noviembre antes de su presentacin a nivel nacional en diciembre. La nueva pelcula fue co-escrita y dirigida por Yoshinobu Nishizaki, director de Final Yamato. El altamente conocido creador de la serie Yamato, Leiji Matsumoto no particip en el desarrollo de esta nueva pelcula.

Sale el manga Calendar Boy basado en las festividades nacionales

El manga contina con la tendencia de personificacin que comenz con series como Axis Powers Hetalia. Un nuevo manga de la compaa Shinshokan Publishing Company agrega otro captulo a la tendencia de mangas cmicos que antropomorfizan cosas o conceptos no humanos. Calendar Boy, un proyecto ilustrado por Mami Miki (ParaDise), el artista de Shinshokan Uni Shind y Yji Morisato, muestra las volubles aventuras de las personificaciones humanas de las festividades nacionales del calendario japons. La serie comenz en la edicin de diciembre de la revista mensual de manga Wings de Shinshokan. Las primeras pginas del manga se pueden leer en el sitio Web de Shinshokan.

La seiyuu Chisa Yokohama contrajo Abre una tienda de InuYasha en Japn matrimonio La tienda oficial dedicada a InuYasha se encuentra
La actriz Chisa Yokoyama anunci en su blog que ingres su nombre en el registro de la familia de su gobierno local - proceso legal para contraer matrimonio en Japn . Luego, confirm que su pareja es Chaka, el bajista de la banda de rock Tripolysm (Yokoyama sabe que ella tiene 39 aos y 10 meses de edad, mientras que Chaka tiene 11 aos menos). Yokoyama subi una foto de ella enfrente a las oficinas gubernamentales y una foto de Chaka en la presentacin de su banda en Sakura-Con de Seattle. Yokoyama es conocida por interpretar la voz de la protaginista Sakura Shinguji en la franquicia de juego y anime Sakura Wars. Tambin interpreta la voz de Sasami en la franquicia Tenchi Muyo! y la de Yuna Kagurazaka en Galaxy Fraulein Yuna. situada en el centro comercial Kichijoji Parco City, en Tokio. Slo permanecer abierta hasta el 4 de enero y, el da 23 de diciembre, Kappei Yamaguchi, seiyuu de Inu Yasha, estar firmando autgrafos. Entre los tantos objetos que se pueden encontrar est una serigrafa de edicin limitada y numerada a color de Inu Yasha y Kagome. Adems, se vender en forma exclusiva el DVD del anime InuYasha: The Final Act y se expondrn materiales del anime, como bocetos y guiones.

Anime de Sarai-ya Goyou

Monthly Ikki Magazine revel que en 2010 se transmitir un anime basado en el manga Sarai-ya Goyou (La casa de las 5 hojas) por Fuji TV. El manga trata sobre la vida de un ronin, llamado Akitsu Masanosuke, que busca trabajo desesperadamente despus de ser despedido una vez tras otra debido a su ingenuidad, y logra convertirse en el guardaespaldas del lder de La casa de las 5 hojas, Yaichi.

Videojuegos ms vendidos en Japn

Anime para GIANT KILLING

El manga GIANT KILLING, serializado en la revista Morning, ser adaptado al anime en una serie de televisin de 26 episodios que comenzar a transmitirse en abril del 2010. El manga fue creado por el escritor Tsunamoto Masaya y el dibujante Tsujitomo. La historia trata de un equipo de ftbol japons, que se encuentra en su peor momento, y su entrenador, que tratar de demostrar que puede hacer algo en un partido en contra del club ms grande de la nacin.

01. Layton Kyouju to Majin no Fue (Nintendo DS, Level 5) 02. Tomodachi Collection (Nintendo DS, Nintendo) 03. Pocket Monsters Heart Gold / Silver Soul (Nintendo DS, Nintendo) 04. Wii Fit Plus (Wii, Nintendo) 05. Monotaro Dentetsu 2010 (Wii, Hudson) 06. Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryoukusha (Nintendo DS, Level 5) 07. Winning Eleven 2010 (PS3, Konami) 08. Mario & Sonic at Vancouver Olympics (Nintendo DS, Sega) 09. Wii Sports Resort (Wii, Nintendo) 10. Taiko no Tatsujin Wii (Wii, Nintendo)

Pelcula de To Aru Hikuushi e no Tsuioku en 2010

Saldr un nuevo anime My-HiMe

Segn el anuncio encontrado en el libro To Aru Hikuushi e no Koiuta, de Koroku Inumura, la light novel To Aru Hikuushi e no Tsuioku, del mismo autor, ser adaptada a una pelcula. Se desconoce si ser de imagen real o una animacin. La historia trata sobre Charles Karino, un piloto areo mercenario del imperio Revaamu, y las misiones que cumple en su nave anfibia, Santa Cruz. Un da, Charles recibe la misin absurda de volar 12.000 kilmetros en aguas enemigas para proteger a una chica llamada Fana del Moral, la siguiente en la lnea al trono del Imperio y quien posee la belleza de 5.000 rayos de luz.

Anlisis del manga Nausicaa

Animate.tv informa que la nueva Blu-ray Box de My-HiME incluir cuatro minutos de una nueva animacin bonus. Kuro no Mai/Saigo no Bansan (Black Dance/The Last Supper) parece ser un anime omake y de comedia para los fanticos. No est claro si este es un nico episodio bonus o dos episodios separados. Animate.tv muestra 4 screenshots del anime bonus. El Blu-ray Box que contiene la serie de TV de 26 episodios de 2004 saldr a la venta el 27 de enero a un precio al por menor de 30.450 yenes.

El blog de fanticos Datacomp public un extenso extracto traducido al ingls del libro de 2008 The Age of Hayao Miyazaki, del erudito del manga/anime Kaoru Kumi. El extracto propone un anlisis detallado y muy especfico de los motivos precisos por los cuales el manga Nausicaa de Miyasaki es considerado cinemtico. A pesar de haber sido escrito de un modo bastante informal, se trata de una fuerte crtica altamente acadmica del manga y raramente vista en el idioma ingls.

Ghibli Museum anuncia la salida de un nuevo corto

Ghibli Museum anunci su nuevo y exclusivo corto de anime. Hayao Miyasaki plane y escribi Chu-Zumo (Squeak Sumo) basado en el cuento folclrico japons Nezumi no Sumo (Mice Sumo). El director asistente de animacin de Ponyo, Akihiko Yamashita, dirigi el corto de 13 minutos de duracin. Ghibli Museum de Tokio presenta una seleccin de cortos exclusivos de anime en forma rotativa. ChuZumo estar disponible en el cine Dosei-za de Ghibli Museum desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero. La historia comienza cuando Jii y Baa (el abuelo y la abuelita) vivan en medio de las montaas. Una noche, Jii sali y vio unos ratones que se dirigan a un lugar desconocido. Los sigui despacio y descubri que los ratones estaban practicando sumo. Akihiko Yamashita, el diseador de personajes de Giant Robo y un director asistente de animacin de Ponyo, dirijeron "Ch-Zum", mientras que Manto Watanobe (Ghiblies, Pom Poko) compuso la msica. El productor Toshio Suzuki de Ghibli haba dicho en 2008 que Miyazaki planeaba cortos de anime para el Ghibli Museum y el director ya haba indicado en ese entonces que la historia sobre ratones practicando sumo tendra buenos frutos.

Se confirma nuevo anime Saiyuki

Precuela de One Piece en manga

Luego de varias semanas de especulaciones y rumores, Kazuya Minekura, creadora del manga Gensomaden Saiyuki, confirm en el evento promocional Saiyuki Festa 09 -Saiyuki Series Dai-Genga-Ten- que su manga Saiyuki Gaiden tendr su adaptacin a anime en formato OVA. El manga Saiyuki Gaiden, que revela los origenes de Goku, 500 aos antes de la historia de Gensomaden Saiyuki, fue serializado periodicamente desde 1999 y finaliz en junio pasado.

La edicin 53 de la revista Shounen Jump incluy parte del manga One Piece Volumen 0, prximo a ser adaptado a formato OVA. El Volumen 0 completo, de 120 pginas, fue entregado como regalo a los primeros 1.5 millones de asistentes al estreno de la pelcula One Piece Film Strong World, el pasado 12 de diciembre. La historia transcurre 20 aos antes de los hechos de One Piece y relata el enfrentamiento entre legendarios piratas: Gold Roger y Shiki Len Dorado.

El sitio Web oficial del manga Detective Conan revela que Rikiya Koyama reemplazar a Akira Kamiya como voz de Kogoro Mouri en el anime. Kamiya haba anunciado en septiembre en su blog oficial que no seguira interpretando el papel principal en la serie para TV. Kamiya haba interpretado al personaje de Kogoro el personaje del padre de Ran y el investigador privado que trata con Conan desde que se lanz el anime en 1996.

Rikiya Koyama interpretar la voz de Kogoro Mouri de Detective Conan

Sexta serie animada de Major

Se anunci en la Weekly Shonen Sunday formalmente una sexta temporada de Major, popular serie de bisbol, que se estrenar el 3 de abril. La serie est basada en el manga de Takuya Mitsuda que se estren en 1995. La adaptacin animada fue estrenada en 2004.

Nueva adaptacin a TV de Wallflower El Atlas Moe


La revista Bessatsu Friend anunci que la adaptacin a TV del manga de comedia romntica Yamato Nadeshiko Shichihenge, conocida tambin como The Wallflower, de Tomoko Hayakawa se estrenar en enero. La interpretacin contempornea a manga bishounen de Pigmalin de George Bernard Shaw se estren en 2000 y hasta ahora ha compilado 24 volmenes en Japn. La historia fue adaptada a una serie anime de 25 episodios en 2006.

Gonzo no producir la segunda temporada de Strike Witches

La revista Nyantype anunci que el estudio de animacin AIC reemplazar a Gonzo en la produccin de Strike Witches, basado en las ilustraciones de Shimada Humikane. En abril se haba anunciado que Gonzo s se hara cargo de la segunda temporada. Sin embargo, lo que comenz como un rumor se ha hecho realidad. A pesar del cambio de estudio, Kazuhiro Takamura, el director y diseador de personajes de la serie, seguir en el mismo puesto en esta segunda parte.

El libro / 74 Pases convertidos en Bishoujos, apuntado a los fanticos del moe y la geografa, sigue de cerca los pasos de Hetalia: Axis of power. El mismo ofrece a los aficionados al anime y manga la oportunidad de conocer ms detalles sobre la cultura y tradicin de 74 pases del mundo representados por chicas moe y basados en severos estereotipos de los mismos. Entre los datos recopilados se encuentran las caractersticas geopolticas y notas histricas relevantes de cada pas que cubre el libro. El mismo cuesta 1.680 yenes y puede conseguirse por Amazon Japn.

Jiya, una nueva colaboracin de Toriyama y Katsura

El pasado 10 de diciembre la revista Young Jump de Shueisha brind a sus lectores un nuevo trabajo conjunto de Masakazu Katsura y Akira Toriyama. Jiya es un one-shot de ciencia ficcin con historia de Toriyama y diseo de Katsura. En mayo de 2008, estos conocidos mangaka ya haban estrenado otro trabajo conjunto: Sachie-chan Gu!, de 53 pginas, en la Jump Square, de la misma editorial.

Saldr el nuevo anime Da Capo

Durante el evento publicitario Circus 10th Anniversary, la desarrolladora de juegos para PC de adultos Circus anunci que, entre otros proyectos, planea realizar una adaptacin a anime de D.C. ~Da Capo~ y un nuevo juego D.C. ~Da Capo~ III. La franquicia Da Capo ya ha sacado cuatro series de anime para TV y una serie de OVA.

Lamu hasta en el caf con leche

La compaa Toyo beverage lanz una lnea especial de caf con leche dedicado a Urusei Yatsura (Lamu). Hay cuatro variedades, cada uno con una ilustracin diferente y un mensaje de Lamu, del tipo "delicioso!". Cada uno de ellos cuesta aproximadamente 168 yenes.

Segunda pelcula de Higashi no Eden Campaa de Docomo con Tetsujin 28 se estrenar en marzo de 2010 El proveedor japons
De acuerdo con el sitio de Production I.G, la segunda pelcula de Higashi no Eden, Paradise Lost, no ser estrenada sino hasta marzo de 2010. Este retraso de dos meses respecto a la fecha original se debe, segn Production I.G, a un alargamiento de las pelculas. Si bien ambas se concibieron en un principio como cortometrajes de 60 minutos, la primera result de 82 minutos y la segunda de 90. Eden of the East I: The King of Eden se estren el pasado 28 de noviembre en Japn. de comunicaciones para mviles NNT Docomo lanz una nueva campaa promocional con el robot cono Tetsujin 28 de Mitsuteru Yokoyama. El sitio que promociona el servicio wireless de Docomo para computadoras personales presenta el primero de una serie de comerciales para TV de 30 segundos de duracin que muestran al Tetsujin 28 siendo controlado remotamente por una laptop con una coneccin wireless de Docomo en lugar de con un control remoto tradicional. Hay que elegir la seccin 04 del sitio Web para acceder al comercial.

Anime de Mitsudomoe

Harold Sakuishi saca nuevo manga

La Weekly Shonen Champion anunci en su primer nmero del 2010 la produccin de un anime basado en el manga Mitsudomoe. La historia trata de las trillizas Marui que asisten a sexto grado de primaria: Mitsuba, una nia sdica; Futaba, una nia musculosa; y Hitoha, una amante del misterio. Las tres asisten a la misma clase y, con sus personalidades peculiares causan problemas y molestan a su maestro y compaeros. El anime ser una serie para TV y se emitir los jueves.

El pasado 21 de diciembre Harold Sakuishi, autor de Beck, comenz una nueva obra llamada Seven Shakespeare (Nananin no Shakespeare). Se trata nada ms ni nada menos que de un seinen que podr leerse de ahora en ms en la Big Comic Spirits, de Shogakukan. Este nuevo manga marca un nuevo ciclo en la vida de Takahiro Sakuishi, tal es el verdadero nombre del mangaka, ya que para su serializacin dej a la editorial en la que haba estado publicando desde siempre, Kodansha.

El compositor y productor de Silent Hill deja Konami

Bakuman ser adaptado al anime

La segunda edicin de 2010 de la Weekly Shonen Jump confirm que el manga Bakuman, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, ser adaptado al anime en el otoo japons de 2010. La serie se emitir en el canal NHKEducational y se espera ms informacin en los subsiguientes nmeros del magazine.

Akira Yamaoka, el compositor musical de Konami que cre bandas sonoras de juegos como Silent Hill o Snatcher y Sparkster, decidi dejar la compaa. Yamaoka confirm los rumores de su ida sin develar los motivos que lo impulsaron a tomar la decisin. Su carrera ha girado en torno a la composicin musical y la produccin de videojuegos (saga Silent Hill), por lo que se espera que siga algunas de estas rutas profesionales.

Los mangas ms vendidos del ao en Japn


01. One Piece #53 - Eichiro Oda 02. One Piece #54 03. One Piece #52 04. One Piece #55 05. NANA #21 - Ai Yazawa 06. Fullmetal Alchemist #23 - Hiromu Arakawa 07. Fullmetal Alchemist #21 08. Fullmetal Alchemist #22 09. Naruto #45 - Masashi Kishimoto 10. Naruto #47

La web Oricon ha dado a conocer la lista de los 50 mangas ms vendidos en Japn en el ao 2009. Nuevamente, One Piece ha arrasado con los primeros puestos. Aqu estn los 20 primeros: 11. Nodame Cantabile #22 - Tomoko Ninomiya 12. Naruto #46 13. Naruto #48 14. Bleach #36 - Kubo Tite 15. Bleach #37 16. Bleach #38 17. Saint Young Men #3 - Hikaru Nakamura 18. Bleach #40 19. Bleach #39 20. Kimi ni todoke #8 - Karuho Shiina

Anime especial para Hipira-kun

La serie Hipirakun (Hipira, el pequeo vampiro), que adapta el libro de dibujos de Katsuhiro Otomo y Shinji Kimura, se estren el 21 de diciembre en Japn. El anime, a emitirse durante 5 das consecutivos dentro del programa BS Fuyu Yasumi Anime Tokusen en el canal NHK BS2, sigue las aventuras de un pequeo vampiro llamado Hipira que vive en Salta, una ciudad de oscuridad eterna. La serie es producida por Sunrise y dirigida por Kodai Sato. Como encargado de la banda sonora se encuentra Keiichi Momose (Blood: the last vampire, Freedom, Steamboy) y entre los seiyuus estn Yumiko Kobayashi, Sayaka Ohara, Bin Shimada, Chihiro Suzuki y Ayumi Fujimura.

Habr secuela para Crayon Shin-chan

Al igual que muchos artistas, Yoshito Usui contaba con un equipo de ayudantes. En esta ocasin, quienes colaboraban para dar vida a las aventuras de Shinosuke han demostrado intenciones de continuar hacindolo. La familia del mangaka fue consultada y ha accedido favorablemente para que la continuacin de Shin-chan sea posible. Tan es as que la Monthly Manga Town magazine ya anunci que publicar adelantos del nuevo manga en su edicin de marzo de 2010, a la venta el 5 de febrero.

Los mejores videojuegos del ao segn la revista Time

La revista americana Time, que poco a poco va prestando ms atencin al mundo del videojuego, ha publicado en su edicin digital la lista "Top 10 de todo", en el que se reserva un apartado para los videojuegos. Ha publicado una lista capitaneada por Modern Warfare 2, al que siguen Batman: Arkham Asylum y el nuevo DJ Hero de Activision. Tambin hay sitio para el juego independiente para iPhone Geo-Defense Swarm, y tambin para el innovador Scribblenauts para Nintendo DS. 1. Modern Warfare 2 2. Batman: Arkham Asylum 3. DJ Hero 4. Borderlands 5. New Super Mario Bros. Wii 6. Geo-Defense Swarm 7. Scribblenauts 8. Halo: ODST 9. Assassin's Creed 2 10. Uncharted 2

Prxima animacin de Haruhi ser pelcula

A principios del mes pasado, se anunciaba para 2010 una pelcula basada en La Melancola de Haruhi Suzumiya, la cual recibira el nombre de The Vanishment of Haruhi Suzumiya (La Desaparicin de Haruhi Suzumiya). El anuncio vena servido de polmica, ya que, emitido al final de uno de los captulos de la segunda temporada del anime, tan slo contena una imagen esttica y era realmente breve, haciendo pensar que sera una otra campaa ms de marketing viral para aprovechar el tirn econmico de la serie. Finalmente, se ha confirmado oficialmente que la fecha de estreno en cines para The Vanishment of Haruhi Suzumiya. Ser el 6 de febrero del 2010, aunque se podrn adquirir las entradas por adelantado a partir del 21 de noviembre del presente ao. Eso s, estos tickets no vendrn acompaados por ningn tipo de regalo; para ello an habr que esperar al anuncio de la venta de tickets especiales, los cuales vendrn acompaados de alguna que otra sorpresa. Se estima que la duracin total del filme sea de unos 150 minutos.

Nuevo manga de Matsuzuki K

ji to Maj to Himegimi to, as se llamar el nuevo manga de Matsuzuki K, quien hace apenas unos meses conclua su ltimo trabajo, Shiawase Kissa Sanchme (Happy Cafe). Esta nueva serie se editar a partir del nmero 24 de la revista Hana to Yume, disponible a partir del 5 de diciembre.

Angel Bank: Dragon Zakura Gaiden

Angel Bank: Dragon Zakura Gaiden es un manga de Norifusa Mita que se publica actualmente y que ser adaptado al Live Action en una serie de televisin para el canal TBS. Esta serie se transmitir en enero y llevar el nombre de Angel Bank Tenshoku Dairinin. Esta es una historia alternativa al manga del mismo autor llamado Dragon Zakura, publicado en el 2003 y adaptado al Live Action en 2005. Kyoko Hasegawa quien interpretara el papel de Mamako Ino en aquella serie de TV volver a hacerlo en esta nueva versin.

Katanagatari al anime

Reparto del live-action de Peace Maker Kurogane


Hace poco se conoci de forma oficial la adaptacin a live-action del manga de Nanae Chrono, Peace Maker Kurogane, para enero del 2010. Lo primero que se ha develado es parte del reparto, encabezado por Kenta Suga, joven actor de 15 aos (Always: Sunset on Third Street, Tsurikichi Sampei) en el papel protagonista de Tetsunosuke Ichimura. Tambin participarn Yuuta Furukawa (musical de Prince of Tennis) como Tatsunosuke Ichimura, Tomo Yanagishita (musical de Prince of Tennis), que encarnar a Souji Okita; Yusuke Izaki (Crows Zero, Devilman) como Sanosuke Harada, Hirofumi Araki (live-action de Prince of Tennis) en la piel de Toshimaro Toshida y Airi Nakajima como Akesato.

La adaptacin al anime de las novelas de NisiOisin (escritor de Bakemonogatari), Katanagatari, sern estrenadas cada mes como especiales de una hora durante cada mes del prximo ao. Cada episodio ser el equivalente a cada una de las 12 novelas de las que est compuesta la serie. La historia trata de Shichika Yasuri y su hermana Nanami quienes viven en una isla desierta. Shichika es la sptima generacin de lderes en la escuela de artes marciales Kyot-ry en el Japn medieval.

Con motivo de destacar lo mejor y lo peor del ao, Japan Next invita a todos sus lectores a participar de los Japan Next Awards 2009. Son elegibles todos aquellos animes que hayan salido al aire durante 2009 (en la siguiente pgina se ofrece un listado de los mismos). Para votar tienes que enviar un mail a: japannext@gmail.com, cuyo asunto sea JN AWARDS 2009. Copia y pega las categoras que ponemos a continuacin y compltalas con la serie que creas que se merece un premio. JAPANNEXT AWARDS 2009 CATEGORAS: 0MEJOR ANIME 0PEOR ANIME 0MEJOR PERSONAJE FEMENINO 0MEJOR PERSONAJE MASCULINO 0MEJOR CANCIN DE ANIME 0MEJOR VIDEOJUEGO 0MAYOR DECEPCIN 0MAYOR SORPRESA Hay tiempo para votar hasta el 10 de enero de 2010. Los resultados se publicarn en el prximo nmero de la revista. Desde ya, agradecemos su participacin!

Lista de animes participantes

(los personajes y la cancin deben pertenecer a alguno de los ttulos aqu listados): 07-Ghost 11 eyes ~Tsumi to batsu no aganai no shoujo~ Akikan! Anyamaru Tantei Kiruminzuu Aoi Hana Asu no Yoichi Asura Cryin Bakemonogatari Basquash Birdy the Mighty DECODE:02 CANAAN Chrome Shelled Regios Cross Game Darker than Black: Ryuusei no Gemini Element Hunters Fairy Tail Fight Ipatsu! Juden-chan Full Metal Alchemist Shintetsu GA Geijutsuka Art Design Class Genji Monogatari Sennenki Gokujou! Mecha mote Iinchou Guin Saga Hajime no Ippo: New Challenger Hanasakeru Seishounen Haruhi Suzumiya no Yuutsu Hatsukoi Limited Hayate no Gotoku! Hetalia Axis Powers Higashi no Eden Inuyasha: Kanketsu-hen Kaidan Restaurant Kampfer Kanameno Kemono no Souja Erin Kiddy Girl-and Kimi ni Todoke Kobato K-on Konnichiwa Anne Kurokami the animation Kuuchuu Buranko Maria+Holic Maria-sama ga Miteru 4th season Natsu no Arashi! NEEDLESS Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza Nyan Koi! Pandora Hearts Phantom ~Requiem for the Phantom~ Princesa Lover Queens Blade Ride Back Ristorante Paradiso Saki Sangoku Engi Sasameki Koto Seiken no Blacksmith Seitokai no Ichizon Sengoku Basara Senjou no Valkyria Shangri-La Shikabane-hime Kuro Shin Koihime Musou Shin Mazinger Shogeki Shinkyoku Soukai Polyphonica Crimson S Slayers EVOLUTION-R Sora no manimani Sora no Otoshimono Sora o Kakeru Shoujo Sora o miageru shoujo no hitomi ni utsuru sekai Spice and Wolf II Taisho Yakyuu Musume Tatakau Shisho Tayutama Tears to Tiara Tegami Bachi The Tower of Druaga ~The sword of Uruk~ To aru Kagaku no Railgun Tokyo Magnitude 8.0 Umi monogatari Umineko no naku koro ni Vipers Creed White Album Winter Sonata Yoku wakaru gendai Mahon Yumeiro Patissiere Zan Sayonara Zetsubou Sensei Zoku Natsume Yuujin-chou

Tokyo Magnitude 8.0


Basada en hechos probables
Un terremoto se produce cuando las placas tectnicas de la tierra se separan para reacomodarse por culpa de la dilatacin trmica. Es un fenmeno de la naturaleza bastante comn y que caus grandes desastres a la humanidad, siendo los casos ms conocidos los de Pompeya (Italia) en 62 Dc. y Valdivia (Chile) en 1960, este ltimo de 9.9 grados de magnitud. Esta introduccin pretende dar conciencia de que un terremoto es un acontecimiento casi inevitable y, como tal, los pases ms importantes del mundo estn siempre investigando cules son las medidas ms adecuadas para protegerse de ellos. Japn no es la excepcin y, segn predicciones de sismologa, se podra esperar un terremoto de gran magnitud dentro de los prximos 30 aos. Con la premisa de mostrar qu pasara si un terremoto de magnitud 8.0 sacudiera Tokio, el estudio BONES (Soul Eater, FullMetal Alchemist) cre una historia dramtica, emotiva y, sobre todo, realista. Para ello, se tomaron en cuenta varias investigaciones de expertos gelogos, se entrevist a agentes del gobierno para saber qu tan preparado est para responder a una tragedia de tal calibre y se realizaron entrevistas a sobrevivientes de terremotos. Tambin se hizo hincapi en el papel que jugaran los medios de comunicacin masivos como Internet o la televisin y qu tecnologas se tienen a disposicin para efectuar rescates o investigaciones. Esto es slo para desarrollar el contexto, la historia por s sola logra captar la atencin del espectador. Haca mucho tiempo que no se vea en TV una serie de estas caractersticas, sobre todo ahora que los factores Moe y Ecchi dominan ms de la mitad de los estrenos. La serie sali al aire el 9 de julio de 2009 y finaliz el 17 de septiembre del mismo ao, totalizando once episodios en el segmento Noitamina de Fuji TV, los jueves de 00:45 a 01:15 AM. Sin posibilidades de alguna secuela o continuacin, dado a que la historia es ntegra de principio a fin, tampoco cuenta con otras versiones multimedia como mangas o videojuegos. Sin dudas, Tokyo Magnitude 8.0 es una apuesta especial para la televisin que puede apreciarse indistintamente por el gusto por el anime o Tokio despus del terremoto la animacin en general.

Creador

Hablar de un solo creador es injusto, pues fue una labor colectiva de BONES, empresa fundada por ex miembros de Sunrise. Sin embargo, se puede nombrar como director de la serie a Masaki Tachibana, tambin director de los OVAs de KOF: Another Day y diseador de storyboard de la pelcula de Evangelion: 2.0.

Historia

Mirai Onosawa es una adolescente de Setagaya que est pasando por los problemas tpicos de su edad. Ella no quiere asumir responsabilidades pero tampoco quiere que la traten como a una nia y se enfada por todo. La situacin empeora cuando la chica se entera que tendr que acompaar a su hermanito a una exposicin de Robots en Odaiba, una prefectura bastante alejada, dado que sus padres estn ocupados en el trabajo. Durante esa oportunidad excelente para que el espectador vea las grandes construcciones de la localidad, como el Rainbow Bridge, se produce el terremoto. Momentos antes, Mirai se haba separado de su hermanito y deseado que todos desaparecieran. Luego de la tragedia, los chicos tendrn que emprender una pequea odisea a pie para volver a su casa, dado que los medios de transporte se encuentran paralizados y los servicios de comunicacin saturados. Por suerte contarn con la ayuda de Mari Kusakabe, que los acompaar hasta su hogar. Fuera del drama que sufrirn estos dos hermanos, lo ms importante de la serie ser mostrar que lo ms peligroso del terremoto son sus secuelas: la falta de alimentos, agua potable, la destruccin de las construcciones y una posible repeticin del mismo.

Personajes
Mirai Onosawa: Una adolescente de 14 aos que se queja por todo y es algo egosta. Al comienzo de la historia le dieron como tarea de vacaciones escribir una composicin de cmo se imagina su vida dentro de unos 10 aos. Yuuki Onosawa: El hermano menor de Mirai es inocente, alegre y tiene una positiva forma de ver la vida. Aprecia mucho a su hermana mayor y a sus padres. Minutos antes del terremoto se haba separado de su hermana para comprarle un jugo. Mari Kusakabe: Es una joven mujer de 32 aos que trabaja como repartidora. Es madre soltera de una pequea nia y vive junto a su madre. Por empata hacia los chicos decide acompaarlos de regreso a su hogar. Es decidida, valiente y positiva, razn por la que Mirai le tiene un poco de envidia. Autor: Carlos Romero

Leyendas urbanas del Anime


Parte 3 Inocente palomita!
Uno creera que con Internet, y la posibilidad que brinda de tener la informacin a mano a cualquier hora del da, se acabaran los das de leyendas urbanas, muchas de ellas nacidas en los 80s y 90s. Contrariamente, ahora es ms fcil encontrar, en foros o cadenas de mail, nuevas leyendas que se esparcen cual virus informtico. No importa que despus aparezca alguien que la desmienta, millones de personas ya estarn debatiendo sobre su existencia. A la par que evoluciona la tecnologa y la comunicacin, parece que involuciona el intelecto de los usuarios deca Kagami en Lucky Star.

1-La Play2 de Saddam


El mito

A comienzos del nuevo milenio, la expectativa generada con el lanzamiento internacional de la PlayStation2 (PS2) de Sony era enorme. Existieron varios comentarios como que con su tecnologa se podran realizar complicados clculos matemticos en muy poco tiempo, aplicables a operaciones militares como el lanzamiento de misiles teledirigidos. Por esta razn, apenas sali la dichosa consola al mercado internacional, apareci el rumor de que Saddam Hussein habra comprado ms de mil de ellas para realizar investigaciones de todo tipo.
La realidad

Se especul que la compra de las mil PS2 era real, pero que no habra sido realizada con tales fines, sino que lo que realmente les interesaba era el Coltan, el material negro que recubra la PS2, extremadamente difcil conseguir en tierras orientales. La verdad es que luego de la captura de Hussein por parte del gobierno norteamericano, en diciembre de 2003, no se ha encontrado ni siquiera un NES.

2-El nazismo diablico de Dragon Ball


El mito

Como cualquier fenmeno de masas, la serie Dragon Ball sufri varias acusaciones por parte de diferentes grupos religiosos y polticos. Acusaciones que eran fcil de

realizar en los 90s ya que, por entonces, Japn era un mundo totalmente desconocido para occidente y su american life style. Primero se la acus de ser una serie antisemita. La principal afirmacin se bas en que los protagonistas tenan que cambiar su aspecto de piel oscura y cabellos negros claramente judos por otro rubio y de ojos azules como la raza aria para volverse ms poderosos y derrotar al mal. Tambin se argument que la sala del tiempo donde entrenaban no era otra cosa que una apologa a las cmaras de gas. Por otro lado, grupos evanglicos argumentaron que la serie creada en China, cerca de una montaa endiablada promova el satanismo y la violencia extrema. Y, como ejemplo, decan que el nombre Dragon Ball significaba en chino la Bestia que llega, entre otras afirmaciones erradas.
La realidad

Es necesario explicar que es falso? Obviamente, Dragon Ball es una serie japonesa, la mayora de los nombres de los personajes son juegos de palabras inventados por el autor (Kakaroto es una deformacin de Carrot, zanahoria en ingles). A la hora de crear a los Super Saiyan, el propio Akira Toriyama confes que no saba que aspecto darles y finalmente se decidi por levantarles el cabello y darles una expresin algo sufrida. Incluso, en la pelcula Goku es un Super Saiyan, todava se conserva el cabello negro como muestra de que no saban que aspecto darle con exactitud.

3-El fontanero comunista


El mito

Desde la salida del Super Mario Bros. para NES, en 1985, muchas teoras se han escrito sobre aquel mundo fantstico que atrae de los ms grandes a los ms pequeos. En este caso, la simbologa jug un papel importante. Para empezar, se deca que Mario no era mas que un homenaje a Stalin, por su bigote ancho y ropa roja, cuyo objetivo era liberar al pueblo del tirano Bowser, para lo cual tena que entrar a los castillos y cambiar la bandera verde de la paz por la blanca con una estrella roja.

La realidad

El primer juego en el que estuvo Mario fue el Donkey Kong. All se sentaron las bases del juego Super Mario Bros. y, segn el propio Shigeru Miyamoto, la idea era mostrar un mundo divertido y colorido, alejndose de los genricos juegos de aviones y naves espaciales que dominaban el mercado. Entonces fue que cre al gordito Mario de color rojo y le dio su bigote para mejorar su pixelada apariencia.

4-Nadia de Atlantis
El mito

En 2001, Disney sorprendi al mundo con su primera pelcula animada sin musicales. Atlantis, el imperio perdido relata como un joven arquelogo lingista llamado Milo Thatch, junto a una tripulacin inexperta, se dispone a encontrar la legendaria Atlantis. En su viaje conoce a una misteriosa chica que posee un extrao colgante azul, la clave para salvar Atlantis. Esta historia creada por Bryze y Jacky Zabel tiene demasiadas similitudes tanto argumentativas como artsticas con Fushigi no Umi no Nadia, la primera serie de TV producida por Gainax, en 1992. Esta serie cuenta como un joven mecnico de 14 aos se cruza con una nia que tiene un extrao colgante azul que es la llave para salvar Atlantis. Para lograr ese objetivo, ambos efectan un viaje a las profundidades del ocano junto a una tripulacin inexperta.
La realidad

Hasta el da de la fecha, y pese a las continuas consultas de parte de diferentes medios, Disney no ha dado declaraciones al respecto.

5-Tails Doll: Can you feel the sunshine?


El mito

Se dice que en Los ngeles (USA) una madre encontr a su hijo muerto con los labios azules y sus ojos perdidos mirando al techo, mientras que en la pantalla del televisor estaba conectada una consola SEGA Saturn y sonaba la cancin Can you feel the sunshine, del juego Sonic R. Luego del funeral, el mejor amigo del chico obtuvo la consola de juegos. El nuevo dueo del SEGA descubri que lo ltimo que su amigo habra habilitado antes de morir era al personaje escondido Tails Doll. Luego poste esta noticia bajo el nombre de Iron7HuMB, desatando una ola de terror entre padres y organizaciones, que deriv en el fracaso de la SEGA Saturn y la eliminacin del personaje de la saga Sonic. Se dijo adems que Tails Doll (Mueca de Tails) no sera otro que la reencarnacin de un despiadado asesino de 1983, apodado TD.
La realidad

Con miles de variantes, la leyenda de este mueco maldito cal hondo en la sociedad norteamericana y, sobre todo, en la comunidad gamer de la poca. Efectivamente, por la gran conmocin producida, el personaje fue eliminado de juegos posteriores, apareciendo slo como decorado o carta coleccionable en un par de ocasiones. La SEGA Saturn fue un fracaso comercial simplemente porque la Nintendo 64 y la PlayStation por ese entonces dominaban el mercado. Como dato de color, se puede mencionar que el juego Sonic R no fue realizado por los creadores de Sonic, sino por empleados de SEGA que quisieron aprovechar el xito del Mario Kart de Nintendo 64 y crearon un juego de carreras parecido. La falta de personajes fue lo que los llev a la creacin de versiones raras de los personajes como Metal Sonic y, por supuesto, Tails Doll. Autor: Carlos Romero

Kuroshitsuji
Algo ms que un simple mayordomo
En una edicin anterior de JapanNext se public el resultado de una encuesta en la que aparecan las series predilectas de los nipones. En la lista destac esta produccin que, a pesar de ocupar una posicin discreta, se ha ganado rpidamente la aceptacin de los Otaku. Su pblico, mayoritariamente femenino, ha sido cautivado por la historia y los personajes. Kuroshitsuji (, El Mayordomo Negro) es un excelente ejemplo de que no slo los shinigami, ninja, piratas, extraterrestres o las populares series acerca de la vida cotidiana pueden llegar a lo ms alto. Este anime, que pretende defender la fantasa, el misterio y lo sobrenatural con las acostumbradas pinceladas de humor japons, aborda la relacin entre un chico de 12 aos y su mayordomo, una frmula no tan nueva, pero muy exitosa en el rubro. Yana Toboso es la autora de esta serie que comenz su escalada al triunfo en 2006, cuando la conocida productora de videojuegos y anime Square Enix public, en la revista Monthly GFantasy, el primer captulo de lo que actualmente son 7 volmenes y contando. Dos aos ms tarde, A-1 Pictures Inc. (Fairy Tail, Birdy the Mighty Decode) produjo la versin animada en 24 episodios, que concluy en marzo de 2009 dejando un gran deseo de ms. Toshiya Shinohara (XXX) fue designado como director, mientras que Minako Shiba (Madlax, Hack//SIGN, Tsubasa Chronicle) se ocup del diseo de personajes, y fue muy elogiada por los seguidores de la serie. Hace pocos meses, en un evento que reuni al staff para celebrar el cierre de la serie se anunci que existira una segunda temporada. La comunidad otaku se enter horas ms tarde gracias a que Junichi Suwabe, uno de los seiyuu de la serie, public la noticia en su blog personal. Lo noticia se confirm luego, a travs de un comunicado en la pgina web oficial. La serie se mantuvo dentro del Top 10 de manga ms vendido en Japn durante la primera mitad de 2009 y, a principios

de septiembre, continu entre los 12 primeros lugares de ventas en DVD. La serie fue licenciada para los Estados Unidos por Yen Press, quien la renombr como Black Butter y lanz un episodio piloto en su revista Yen Plus en el nmero de agosto de este ao, celebrando as el primer aniversario de la publicacin.

Autor

Como sucede con varios mangaka, cierto velo de anonimato se levanta sobre esta joven autora. Yana Toboso naci en Warabi, en la prefectura de Saitama, el 24 de enero de 1984, y actualmente reside en la ciudad de Yokohama. Segn su sitio web, le gusta dormir, tiene predileccin por los gatos y las toallas, y es fan de los omake coleccionables de gatos y murcilagos. Le gusta el cine de vampiros y entre sus grupos favoritos de msica estn Larc~ en ~ Ciel, Yasunori Mitsuda, Gun Dog, ALI PROJECT, SID, Slipknot y Linkin Park. Tambin dice que no le gustan las personas que hablan y no actan, la televisin, ni que haya insectos durante el da. Tiene en su haber obras como Rust Blaster, un manga Rust Blaster de 6 captulos, publicado por Square Enix y recopilado en un nico volumen, que narra la historia de un humano y un vampiro que deben trabajar juntos para salvar el mundo que habitan. Si bien escribe yaoi bajo otro pseudnimo, Kuroshitsuji la lanz al xito definitivo.

Historia

Se desarrolla en un Londres victoriano de finales de siglo XIX, con una ambientacin y estilo detectivesco. La trama se centra en Ciel Phanthomhive, un joven Lord de 12 aos heredero de una de las familias ms ricas y cercanas a la realeza. A partir de un misterioso accidente, en el que fallecen sus padres y l queda gravemente herido, Ciel realiza un contrato con un demonio a cambio de un deseo; esclarecer los eventos relacionados con la muerte de su familia y obtener su venganza. El precio a pagar: su alma. Como parte del contrato, el demonio, llamado Sebastian Michaels, pasar a formar parte de la familia Phanthomhive como mayordomo. En ese cargo, deber permanecer junto a Ciel y obedecer cualquier orden recibida, a la vez que proteger al chico de cualquier peligro. Sin embargo, no todo termina ah. Al tiempo que intente lograr su objetivo, Ciel, junto a su fiel mayordomo y el resto de sus empleados, deber resolver por peticin de la Reina, de manera casi clandestina y paralela a las autoridades, algunos eventos de naturaleza paranormal que ocurran tanto dentro como fuera de la ciudad y que involucren desde misteriosos asesinatos y robos, hasta que pongan en riesgo la verdadera identidad de la Reina.

Personajes
Ciel Phantomhive.- Heredero y dueo de la compaa que lleva su nombre. Es de carcter serio debido a su triste pasado, no muy sociable y siempre cumple con las normas ms estrictas de etiqueta. Se ocupa de las labores comerciales de su empresa dedicada, entre otras cosas, a la juguetera y la pastelera. Es fiel servidor a la corona y a la Reina madre, para quien resuelve casos extraos. Es inteligente, refinado y acta siempre de forma autoritaria. Sebastian Michaels.- El mayordomo de Ciel es en realidad un demonio que, a cambio del alma de su amo, permanecer a su lado hasta que cumpla su deseo de venganza. Realiza impecablemente todas las tareas como mayordomo de Ciel. Es corts, amable, de buen hablar y muy inteligente. Exige con rigor al resto de los empleados el trabajo en la mansin. Ayuda a Ciel a resolver los encargos de la Reina, al mismo tiempo que lo protege de los peligros que lo rodean. Es extremadamente hbil en la lucha y, debido a su atractivo, resulta muy seductor para casi todas las mujeres que lo conocen. Le gustan los gatos. Madame Red.- Es la ta materna de Ciel. De carcter jovial y refinado, casi siempre viste ropas o utiliza accesorios rojos, a pesar de odiar ese color. Quera mucho a su hermana y por eso quiere y protege con cario maternal a su sobrino. Aos atrs, debido a un accidente en el que fallecieron su esposo y un beb que esperaba, qued incapacitada para tener hijos. Es doctora del Hospital Central de Londres. Grell Sutcliff.- El mayordomo incompetente de Madame Red es siempre comparado con Sebastian. Cuando no logra realizar sus tareas de manera correcta o se equivoca lo que sucede frecuentemente, como castigo, intenta suicidarse. Tiene tendencias homosexuales y est obsesionado con Sebastin, a quien cariosamente llama Sebby. Elizabeth.- La marquesa de Scottney es la amiga de la infancia y prometida de Ciel. Si bien tiene una personalidad infantil, ruidosa y caprichosa, tambin posee un gran aprecio por su prometido. A pesar de su carcter, Ciel la trata con cario y paciencia. Es cuidada por su dama de compaa. Bard.- Es el cocinero de la familia Phantomhive. Tiene la concepcin de que debe haber explosiones en toda buena cocina, por lo que sus alimentos terminan en malas condiciones. Utiliza utensilios extravagantes para cocinar, por lo que Sebastin termina casi siempre realizando sus labores y prepara aperitivos para todos. Es sencillo y despreocupado, pero servicial. Fue soldado, por lo que posee habilidades especiales de combate.

Finian.- Tambin conocido como Finny, es el jardinero de la mansin. De carcter infantil y juguetn, cuida de los jardines de la mansin. Fue rescatado por Sebastian, por lo que siente gran admiracin y respeto hacia l y su joven amo. Meirin.- Se trata de la clsica sirvienta torpe que rompe y destruye todo a su paso. Esta distrada muchacha se disculpa constantemente por los infortunios que provoca. Como el resto de los empleados, se preocupa mucho por su amo y siente respeto y cario hacia Sebastin. Es desalineada y lleva lentes de tipo fondo de botella. Tanaka.- Es quien tiene ms aos de experiencia al servicio de los Phantomhive. Se desempea como mayordomo secundario y se la pasa tomando t la mayora del tiempo. Casi siempre se encuentra en forma de chibi dndole un aspecto cmico y desinteresado. Puede adoptar su forma original tan solo durante tres minutos durante los cuales acta con gran sabidura y seriedad. Undertaker.- Este personaje mitolgico trabaja en una funeraria que lleva su nombre. Es un conocido de Ciel y le proporciona informacin y pistas para resolver los casos que se le presentan, a cambio de que lo hagan rer con excentricidad. Tiene un carcter misterioso y sombro, pero al mismo tiempo infantil y juguetn.

Seiyuu

En esta ocasin, los seiyuu son un punto y aparte obligatorio, dado que el elenco que conform el staff de Kuroshitsuji es un compendio de algunos de los mejores actores de voz de los ltimos aos en Japn. Los premios recibidos se refieren a los Seiyuu Awards. 0Maaya Sakamoto como Ciel Phantomhive. Fue nominada a los premios por partida doble: por su papel como Haruhi Fujioka en Ouran High School Host Club (Mejor Actriz de Reparto) y por la cancin Kazemachi Jet, segundo ending de Tsubasa Chronicles (Mejor Interpretacin Musical). 0Daisuke Ono como Sebastian Michaels. Nominado en 2007 por el rol de Itsuki Koizumi en Susumiya Haruhi no Yuutsu y ganador por sus interpretaciones como Kagezaki en Rental Magica y Hosaka en Minami-ke (Mejor Actor de Reparto).

0Romi Paku como Madamme Red. Se trata de la actriz que da vida a la conocidsima Nana Osaka de la serie NANA, entre muchos otros personajes intrnsecos como Edward Erlic y Toushiro Hitsugaya. Precisamente por el papel de Nana fue merecedora de un premio (Mejor Actriz Protagnica). 0Jun Fukuyama como Grell Sutcliff. Es uno de los ms reconocidos actores de voz por su amplio y exitoso repertorio. Fue ganador por su inolvidable Lelouch Lamperouge de Code Geass (Mejor Actor Protagnico) en el mismo certamen que qued nomidado en la categora de Mejor Actor Revelacin, por el mismo personaje. Luego fue galardonado con el Overseas Fans Award, premio otorgado por los fanticos fuera de Japn a su seiyuu favorito. 0Yukari Tamura como Elizabeth. Si bien no ha recibido ningn premio, fue nominada en cuatro ocasiones: por su rol de Akazukin de Otogi-Jushi Akazukin (Mejor Actriz Protagnica), por la interpretacin del opening de la misma serie, Ever-Never-Land (Mejor Interpretacin Musical), por darle su voz a Rika Furude en Higurashi no Naku Koro ni (Mejor Actriz Secundaria) y, finalmente, por el programa Tamura Yukari no Itazura Kuro Usagi de la emisora JOQR (Mejor Personalidad de Radio). 0Emiri Katou como Meirin. Ganadora de dos galardones, por dar su voz a Momoko Akatsutsumi/Hyper Blossom en Demashita! Powerpuff Girls Z y a la conocida Kagami Hiiragi de Lucky Star (Mejor Actriz Revelacin); y por interpretar el opening de esta ltima serie, Motteke! Sailor Fuku, junto al resto de las seiyuus del staff (Mejor Interpretacin Musical). 0Yuuki Kaji como Finian/Finny. Ganadora por sus papeles de Akina Hiizumu en Yozakura Quartet y Finny en Kuroshitsuji (Mejor Actriz Revelacin). 0Junichi Suwabe como Undertaker. Fue nominado por su trabajo en Fate/Stay Night en el papel de Archer (Mejor Actor Secundario) y por el tema Jet Song del anime The Prince of Tennis (Mejor Interpretacin Musical). Los nicos dos actores vocales que no tuvieron logros relevantes, sin que por ello se desmerite su calidad como seiyuu, son: Hiroki Touchi, quien interpreta a Bard, y Shunji Fujimura, quin da vida al gracioso personaje de Tanaka.

Merchandising

Es lgico asumir que una serie con el xito comercial que ha tenido Kuroshitsuji traiga consigo una enorme cantidad de publicidad y mercadotecnia relacionada. Si bien, para algunos, el merchandising es tan slo una herramienta del consumismo capitalista, para otros, es la oportunidad de coleccionar y de poseer algo ms que un simple recuerdo de sus series favoritas. DVDs Han salido al mercado 9 DVDs oficiales, correspondientes a los 24 episodios emitidos por TV. Los volmenes de este formato digital cuentan con diversos extras como ilustraciones originales de la autora, canciones de los personajes, stickers, ediciones especiales de los openings y endings, y guas sobre la serie y sus personajes. Adems de los ltimos dos episodios de la serie, el DVD nmero 9, a la venta desde el pasado 30 de septiembre, contiene un especial en formato OVA, llamado Sono Shitsuji, Kougyou y un folleto especial, titulado Butlers Guide to the Phantomhives, que contiene 16 pginas y un video con los comentarios de los realizadores de la serie. Para diciembre est anunciado el lanzamiento de un dcimo DVD con un video de 110 minutos de duracin y 60 minutos extras con escenas y material del musical de la serie. CDs Kuroshitsuji Character Song () Su lanzamiento fue el 24 de diciembre de 2008 y contiene cuatro temas. Las canciones See you with your voice, the songs that adorn the chest of the covenant y Rain of the month y sus dos contrapartes instrumentales contaron con arreglos musicales de Okabe Keiiti, del grupo MONACA. Su precio inicial fue de aproximadamente 1.260 yenes. Drama CD La magnificencia del mayordomo negro En noviembre del 2008 sali a la venta este Drama CD aproximado a 3.150 yenes. Fueron protagonistas Daisuke Ono, Maaya Sakamoto y Jun Fukuyama. A los primeros compradores se les obsequi stickers como regalo extra. BLACK BOX Existe una edicin llamada Kuroshitsuji Sound Complete BLACK BOX que cuenta con tres CDs de audio. Los dos primeros corresponden a la banda sonora de la serie, con intermedios de Sebastians y Ciel respectivamente. El tercero contiene los openings y endings de los artistas originales, acompaados por Daisuke Ono.

Videojuego El pasado marzo, Square Enix comenz a distribuir un juego de Kuroshitsuji para la consola Nintendo DS, llamado Black Butler: Phantom & Ghost. Se lanzaron al mercado nipn dos versiones comerciales, una normal y una limitada, que adems del juego ofreca otros regalos de lujo: una portada alternativa especial ilustrada por Yana Toboso, un adorno colgante para telfonos mviles, un set de sobres y papel de carta, una barra de cera y un anillo que sirve como lacre, todos con el emblema oficial de la familia Phantomhive. Libros Se han publicado tres libros o guas sobre la serie, disponibles independientemente del resto de los formatos digitales. El primero, a la venta desde febrero del 2008, se trata de una gua de personajes llamada Kuroshitsuji Character Guide Sono Shitsuji, Shuugou ( fue publicada por Square Enix. y TV Animation Black Butler Black Record (TV el segundo y fue Black Butler Rainbow Anthology Comic (, Nijishitsuji), una antologa oficial del manga, el tercero. Ambos se ofertaron a partir de marzo del mismo ao. Musical Durante el pasado mes de octubre se present un tour de la obra musical de Kuroshitsuji. El mismo comenz el da 10 en la ciudad de Tokio, pas por Osaka el 31, y finaliz Nagoya el 1 de noviembre. Los actores elegidos para interpretar a Ciel Phantomhive y Sebastins Michaels fueron Sakamoto Shougo y Matsushita Yuya, respectivamente. El resto del staff estuvieron: Tsuyoshi Koyama (Bard), Miname Shouta (Finny), Igari Atsuko (Meirin), Uehara Takuya (Grell) y Izumi Shuuhei (Undertaker), entre otros. La puesta en escena estuvo bajo la direccin de Shintaro Asanuma y la msica fue dirigida por Shunsuke Wada.

Curiosidades

0En 2008, por el Da de San Valentn, la divisin de telfonos mviles de Square Enix lanz una campaa promocional llamada White Day con ofertas especiales utilizando la imagen de Sebastian Michaels como publicidad. Adems, durante el primer trimestre de ese ao se ofertaron para descargar canciones, wallpapers y plantillas de correo relacionados con los personajes de la serie, para celulares. 0En la serie se hacen alusiones a obras de la literatura clsica que reflejan al Londres de la poca victoriana as como a eventos reales ocurridos por esa misma poca. Ejemplos son la alusin al caso de Jack el Destripador y La aparicin del personaje Pluto, en referencia a la novela El sabueso de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle. Autor: Ramss Quintana

Galera de Imgenes

Cine de terror japons


(o de cmo Hollywood absorbe todo-todo)
Pensmoslo por oposicin. El cine japons no es el norteamericano. Japn no es Hollywood. Sin embargo, a la factora fantasmal del pas de oriente le fue muy bien en todo el mundo, inclusive all lejos a la distancia, en la mquina de picar carne. Los Estados Unidos comenzaron por aceptar un cine de ritmos particulares, con nfasis fantasmales ms que monstruosos (el Kaiju Eiga qued atrs) y adapt (cundo no?) cuanta obra exitosa saliera del Japn. Triunfo o derrota?, el sentido autctono de las historias de terror puestas al servicio del monitor del mundo: cine japons, s, pero en remake. Partiendo de la base que a todas las pelculas japonesas seleccionadas les fue de pelos en Japn (las tres son hits mundiales, bah), analizaremos cmo les fue a sus remakes y cules fueron sus consecuencias econmicas. Por ltimo, esbozaremos una escueta (cuanto no menos certera) conclusin del por qu de las decisiones sobre adaptar cine nipn de horror para deleite de occidente.

Film J-Horror: Ju-On

De qu va la historia?: Cuando alguien muere en dominio de una poderosa ira comienza una extraa maldicin. Una fuerza sobrenatural inicia una serie de asesinatos construyendo, as, una gran cadena de terror y muerte.

Remake yankee: The Grudge

Qu tan bien le fue a la remake?: La primera recaud nada ms y nada menos que alrededor de 40 millones de dlares; cuatro veces ms del costo de su produccin. A las otras dos no les fue tan bien, de hecho, en Argentina la tercera fue a parar directo al DVD de la mano de AVH. Bien igual.

De qu va la historia?: Una joven inicia una nueva vida. Nuevo trabajo, departamento y tiempo de dedicacin completa a su hija. La batalla por su custodia le traer severos problemas psquicos y su departamento parecer tomar vida propia. Realidad y ficcin entremezcladas en un complejo juego psicolgico.

Film J-Horror: Honogurai mizu no soko kara

Remake yankee: Dark Water

Qu tan bien le fue a la remake? Producida por el genio Robert De Niro, dirigida por Walter Salles (s, el de Diarios de Motocicleta) y protagonizada por la bella Jennifer Connelly. Anduvo muy bien en Espaa (casi 2 millones de euros en taquilla), tuvo buen paso por la Argentina y fue furor comercial en los Estados Unidos. Nada mal.

Film J-Horror: Ringu

De qu va la historia?: Una misteriosa cinta VHS sin rotular es encontrada en diversos lugares. Cada curioso que se atreva a reproducirla sufrir la visita de inesperada de... Samara o Sadako (segn la versin), una pelilarga maldita que sale de la TV, luego de recibir una llamada que avise tu destino: Siete das.

Remake yankee: The Ring

Qu tan bien le fue a la remake?: Ms reconocida incluso que su versin original, The Ring recaud la friolera suma de 48 millones de dlares. Hollywood hizo una continuacin (dirigida por Hideo Nakata, director de Ringu) y las voces populares dicen que se viene una tercera en 3D. Veremos qu pasa. Argumento claro: Por qu triunfan las pelculas de terror japons como remakes? El mundo se mueve al comps de nmeros. Ganancia, prdida y rentabilidad son palabras claves en cualquier industria, y la del cine no es la excepcin. El nivel de popularidad en la audiencia y los bajos costos en la realizacin pueden resultar una ecuacin ms que interesante a la hora de optar por este tipo de filmografas. El exitoso aval venido desde oriente es un primer gran paso a la hora de pensar en remakes. El hecho de que stas triunfen en nuestra mitad del planeta se debe tanto al creciente flujo de japoneses en los Estados Unidos (audiencia, directores, actores) y al siempre presente gusto y fascinacin por las pelculas de terror. La industria americana, con ello y por ello, ha creado un nuevo sub-gnero (si de crear se trata, siempre van primero) llamado J-Horror. Etiqueta comercial o movimiento cultural escenificador? La respuesta, en la vida misma...

Por Hernn Panessi

Final Fantasy VII


Advent Children - Complete
En el 2005, ocho aos despus del lanzamiento del videojuego original de Final Fantasy VII para la consola PlayStation, nadie se esperaba que la empresa Square Enix retomara la historia inconclusa de uno de los mejores videojuegos hasta la fecha. Sin ser tan anunciada como otras pelculas, Final Fantasy VII Advent Children fue una creacin como cada del cielo tanto para los fanticos a la franquicia Final Fantasy como para los que no. No solamente mostr la mayor calidad grfica de los ambientes 3D que la tecnologa permita, sino que se mantuvo excepcionalmente fiel como secuela de la obra original. A pesar de las mltiples crticas dirigidas hacia el exceso de accin, esta realizacin ech a andar una serie de secuelas, precuelas y side-stories relacionadas con el mismo tema y los mismos personajes. Por si fuera poco, este ao sali una nueva versin de la pelcula, que no fue meramente re-editada. Se hicieron escenas nuevas, se mejoraron los efectos especiales, el audio y se pulieron pequeos detalles, como parte del gran todo que es el producto final. Los que pensaron que Final Fantasy VII Advent Children Complete sera una versin extendida del montn no pudieron estar ms equivocados. La obra es el broche de oro cinematogrfico de Square Enix que cierra, hasta el momento, lo que recibi el nombre de Compilation of Final Fantasy VII. La direccin estuvo a cargo de Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue, con la direccin artstica de Yusuke Naora. La cancin Safe and Sound, escrita especficamente para la ocasin, fue obra de Kyosuke Himuro (el vocalista original de Advent Children) y Gerard Way (My Chemical Romance).

Historia

La pelcula est ubicada cronolgicamente dos aos despus de los sucesos de Final Fantasy VII, luego de que un grupo de personas frustrara los planes de destruccin del soldado lite de la Corporacin SHIN-RA, Sephiroth, y salvara al mundo. En la actualidad, los sucesos relacionados con el Meteorito (hecho que ocurri dos aos en el pasado): la colisin de energas del mismo y la del planeta, llamada Corriente Vital (Lifestream); provocaron la dispersin del elemento Jenova,

causando una enfermedad llamada Geostigma, similar a un cncer, que se expande rpidamente. En ese escenario, Cloud (el personaje principal del juego y de la mayor parte de la compilacin) se encuentra trabajando como repartidor y mantiene un estilo de vida solitario en Midgar, en la iglesia donde originalmente radicaba Aeris en el videojuego. En la misma ciudad vive Tifa, quien se encuentra a cargo de Marlene (la hija de Barret) y Denzel (un hurfano que vive con ellos). Los dems personajes famosos del grupo se hallan dispersos por el mundo. El grueso de la trama pende de la aparicin de tres atacantes: Kadaj, Yazoo y Loz; creados en el crter del norte y aparentemente a partir de los restos de Sephiroth y de la energa restante de ese lugar (dicha explicacin no fue plasmada directamente hasta la segunda versin de la pelcula). Luego del primer encuentro de Cloud con dichos espectros, Rufus Shinra, ahora en silla de ruedas, le da a entender en simples trminos lo que puede pasar si ellos cumplen su cometido: encontrar lo que llaman madre; que no es ms que la cabeza de Jenova. El resto del filme trata de las escaramuzas de Cloud y sus aliados enfrentando a los tres reivales. Durante el transcurso aparecen el resto de los personajes del grupo (Vincent, Barret, Yuffie, Cid, Red XIII, Aeris y Zack) y no se descuidan los detalles que todo el mundo esperaba poder ver (invocaciones, materia, etc.). Antes del desenlace, Sephiroth, el mayor enemigo de Cloud y mejor soldado de todos los tiempos, vuelve a la vida cuando Kadaj asimila en su interior el ncleo de Jenova. Para esta entrega extendida se tuvieron en cuenta algunos puntos dbiles de la batalla final y se mejoraron en gran medida tanto la trama como los efectos especiales.

Personajes
Cloud Strife.- Hroe principal y lder del grupo que derrot a Sephiroth en el juego original. Durante ese tiempo descubri su verdadera identidad como uno de los muchos experimentos de Shinra. Tiene un negocio de entrega de paquetes y se mantiene alejado de los dems. Tifa Lockhart.- Luego de la batalla final fund un bar llamado el Sptimo Cielo y se encarga de Marlene y Denzel. Forma parte del negocio de Cloud de entrega de paquetes. Se asume que siempre estuvo enamorada de Cloud, aunque nunca se lo dijo.

Kadaj.- El lder del grupo de espectros (o clones de Sephiroth) busca desesperadamente la cabeza de Jenova para implantar el caos. Porta una espada de hoja doble en el mismo sentido y no es tarea fcil para Cloud derrotarlo. Sephiroth.- Villano por excelencia de los videojuegos, en el film es la sombra detrs del paradigma de los tres espectros y su objetivo final. Todo lo que pretende Sephiroth es la destruccin vinculada a sus ansias de divinidad. Aeris Gainsborough.- Es considerada una salvadora por los acontecimientos del pasado, ya que sacrific su vida por el bien del planeta. Aparece en los recuerdos de Cloud para darle fuerza. Vincent Valentine.- De aspecto malvado y siniestro, es tambin miembro de la party principal. Establecido en la capital olvidada, el magnfico y oscuro pistolero tambin regresa para apoyar a Cloud y enfrentarse a sus enemigos.

Denzel.- Se trata de un hurfano infectado por Geostima que vive con Cloud, Tifa y Marlene. Admira mucho a Cloud y suea con ser como l en el futuro.

Yuffie Kisaragi.- Una Ninja del pueblo Wutai y eminencia en la materia, regresa como parte del grupo y hace despliegue de sus habilidades.

Barret Wallace.- Ex lder de Avalancha. Si bien dej a su hija Marlene a cargo de Tifa y Cloud, vuelve para apoyar al grupo, dados los nuevos acontecimientos. Red XIII.- Aunque aparece muy poco en este film, debido a que el seiyuu que lo interpreta slo hizo una actuacin especial, Red XIII es un animal con forma de len y grandes poderes. Es el protagonista de la ltima escena del juego y primera del filme original, 500 aos despus de la crisis del Meteorito. Caith Sith.- Es un pequeo robot manejado por Reeve, un ex miembro de Shinra. Fue muy til en la pelea final del juego con Sephiroth, cuando montaba una especie de Moguri. Ahora monta sobre Red XIII. Cid Highwind.- Cid es un piloto/cosmonauta experto y malhablado que form parte del grupo que acab con Sephiroth. La nueva versin de su nave Viento Fuerte (Highwind) lo acompaa.

Otros productos de la compilacin


0 Final Fantasy VII: Before Crisis (Mviles Nokia, 2004 y 2007 sola-

mente en Japn)
0 Final Fantasy VII: Crisis Core (PSP, 2008) 0 Final Fantasy VII: Advent Children (pelcula de animacin, 2005) 0 Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (Playstation 2, 2006)

Adems, Tetsuya Nomura dej escapar en una entrevista que esta obra no ser la ltima de la compilacin. S tenemos una idea para la prxima compilacin y por el momento eso es todo lo que puedo decir. No ser pronto. afirm. El release en Blu-Ray de la pelcula en ingls incluye tambin un demo de Final Fantasy XIII. Por otro lado, Vincent gener su propia saga partiendo del videojuego Dirge of Cerberus, para Play Station2, tambin parte de la compilacin. Autor: Christian Puldn

Umineko no naku koro ni


Welcome to Rokkenjima - Parte 2
Personajes del cuarto juego (Lado humano)
Ange Ushiromiya.- Es la hermana menor de Battler. Debido a un resfriado, la pequea Ange de 6 aos no pudo acompaar a su familia y, por consiguiente, sobrevivi a todos los juegos. En el cuarto juego, Eva, la nica sobreviviente, decidi hacerse cargo de ella para convertirla en la nueva heredera de la familia. Sus maltratos y regaos fueron constantes y oblig a Ange a estar siempre acompaada de una fuerte escolta de guardaespaldas, por lo que nunca pudo hacer amigos. Tiempo despus la nia fue enviada o exiliada al internado Santa Luca, donde fue rechazada por el resto de sus compaeras. La nica alegra que tuvo durante su encierro fue poder leer el diario de Mara, que consigui cuando se entregaron las pertenencias de los difuntos. Posee el ingenio y la pericia de su hermano mayor, adems de su frase caracterstica, sin embargo, su determinacin y seriedad los diferencia. Fue llamada por la Bruja Bernkastel para despertar el espritu de pelea de Battler y recordarle por qu est peleando contra Beatrice, bajo la condicin de no revelar su identidad a su hermano. Doce aos en el futuro, tras la muerte de Eva, esta chica logra convertirse en su heredera y, a su vez, en prfuga de la familia Sumadera (su familia materna), cuyos miembros buscan quedarse con la fortuna de su padre, mientras que Ange trata de descubrir la verdad sobre la masacre de la bruja dorada. Juuza Amakusa.- Fue contratado como guardaespaldas de Ange. Entre sus habilidades se encuentran conducir cualquier vehculo o arma de fuego y el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, fue despedido tras romper una de las reglas de Eva, que prohiba el hablarle a Ange. Durante su escape de la familia Sumadera, Ange descubre que Amakusa fue contratado una vez ms para escoltarla y protegerla, algo que la chica parece agradecer. Kasumi Sumadera.- Es la hermana menor de Kyrie. Luego de que Kyrie escapara de sus obligaciones para casarse con Rudolf, Kasumi fue obligada a cumplir el papel de su hermana menor, lo que la volvi rencorosa. Perdi la custodia de Ange ante Eva, pero, tras la muerte de esta ltima, decide recuperarla con el fin de apoderarse de la fortuna de la familia Ushiromiya.

Personajes (Lado de la magia)


Beatrice.- Se trata de la bruja eterna, quien ha vivido ms de mil aos. Es conocida por ser una de las brujas ms crueles. Adems de su ttulo como bruja eterna, tambin es conocida como la bruja dorada. Su pasatiempo es maltratar a los dbiles y es capaz de usar el ensayo y error una y otra vez para descubrir cul sera la muerte ms cruel de todas. Empez un juego en la ciudad Rokkenjima con el objetivo de lograr que todos los humanos que vivieran all la reconocieran como una bruja, algo que Battler no pensaba hacer, y fue as como comenz su batalla. A pesar de sus aires de realeza, Beatrice no es tan refinada como aparenta. Le encanta burlarse de sus vctimas, es muy caprichosa y en ocasiones acta como una nia malcriada. A lo largo de sus peleas, Beatrice muestra cierto cambio en su comportamiento hacia Battler, aunque muchas veces su fin es engaarlo. Bernkastel.- La bruja de los milagros ha vivido ms de mil aos. Es capaz de crear todo tipo de milagros con su inmenso poder pero, como consecuencia, su corazn termin algo roto. Experiment en carne propia ser el juguete de alguien ms y estar atrapada en una interminable cadena de desgracias luego de su enfrentamiento con Lambdadelta, cuando era un ser humano (Higurashi no Naku Koro ni). Como siente compasin por aquellos que se encuentran en esa misma situacin, ayuda Battler desde las sombras. En teora, es la bruja ms fuerte de todas. Lambdadelta.- La bruja de la certeza tambin ha vivido ms de mil aos. Ella personifica el concepto de Quienes trabajen duro sern recompensados y es muy respetada aun entre los seres humanos. Sin embargo, es imprudente y muy caprichosa para elegir a quienes recompensar y termina eligiendo slo a los humanos que ms la entretienen. Su tremendo poder la hace cumplir sus objetivos con certeza y puede hacer que cualquier bruja se d por vencida al instante. Fue derrotada por Bernkastel y aunque aparenta estar del lado de Beatrice, lo que ella busca es un empate infinito. Virgilia.- La anterior Bruja eterna y maestra de Beatrice, a diferencia de su alumna, dedic su magia eterna a llevar felicidad al mundo humano. Bajo esa premisa, le transfiri el titulo a Beatrice, con la esperanza de que siguiera sus pasos. Ella trabaj en la casa de la pequea Beatrice como sirviente y maga de la familia. Siempre fue muy permisiva con la nia, lo que pudo haber sido la causa de la arrogancia y malos hbitos de Beatrice. EVA-Beatrice.- Al resolver el epitafio de Beatrice, esta nueva bruja eterna fue creada. Representa el alma infantil de Eva Ushiromiya, por lo que sus objetivos a veces difieren de su versin Humana. Posee un talento natural para la magia, pero su arrogancia suele costarle caro en los enfrentamientos reales. Su magia difiere del resto debido a que est motivada por la codicia y la soberbia, generando un tipo de magia oscura creada a base de odio.

MARIA.- Es la bruja de los orgenes y vivir ms de mil aos en el futuro. Posee la maternal habilidad de dar nacimiento a 1 de un mar de 0. En primera instancia, su poder puede parecer frgil, pero teniendo en cuenta que no importa cuntas veces se multiplique 0 nunca dejara de ser 0, su 1, eventualmente, puede sobrepasar al firmamento. Es lealmente protegida por Beatrice, quien comprende su valor. Es parte de la Mariage Sorcire, una alianza que comparte con Beatrice. ANGE.- La ltima Bruja eterna o quizs una cazadora de exterminar a todas las brujas. Hered sus poderes al convertirse en la nueva cabeza de la familia Ushiromiya. Posee talento para la magia y aprendi de las habilidades de MARIA. Sin entender a las brujas no puede destruirlas y, aun despus de entenderlas, no puede destruirlas. Ella entiende y a la vez niega a las brujas. Slo el poder de esa contradiccin le puede dar la espada capaz de exterminarlas. KINZO (Goldsmith).- Su habilidad como hechicero convocador es legendaria para la poca en la que vive y sus capacidades mayores a las de Beatrice. Sin embargo, sus poderes son muy desparejos. Si bien es excelso en algunos aspectos es extremadamente pobre en otros. Si bien puede convocar demonios capaces de hervir el ocano entero, como mago es tan dbil que no puede ni calentar una taza de t negro. La fuente de su magia procede de milagros aritmticos. Ronove.- Uno de 72 grandes demonios. Trabaja para un amo a cambio de compensaciones y tiene un contrato con Beatrice como mayordomo. Se volvi hbil para las labores domsticas debido a sus mltiples trabajos. Sus capacidades como mayordomo son incomparables. En la alta sociedad de las brujas, el tener a Ronove como sirviente es una muestra de estatus. Sus galletas hacen que todas las brujas formen fila para obtenerlas. Tiene un asombroso poder mgico, pero, como siempre se encuentra al servicio de su amo, sus habilidades de batalla son desconocidas. Su nico punto dbil es su boca, a pesar de aparentar ser dedicado y leal a su amo, es comn verlo burlndose de l o esparciendo rumores, adems de ser bastante entrometido. Gaap.- Es otra de los 72 grandes demonios y amiga de Beatrice. Posee la habilidad del movimiento instantneo. Siempre usa su ataque para jugar bromas y esconder llaves y bolsos. Sin embargo, ese mismo poder puede convertirse en un arma mxima para crear casos de misterio que ni Sir Arthur Conan Doyle o gata Cristie podran siguiera imaginar. Sakutaro.- Es el ms valioso y preciado amigo de MARIA, quien lo cre tras darle vida a un len de peluche, convirtindolo as en su primer y nico amigo. Su existencia representa el corazn blanco de MARIA y es un ser irremplazable para ella. A pesar de ser tmido, no dudara en dar su vida por su creadora. Posee estatus de diplomtico por lo que nadie puede atacarlo.

Las 7 Hermanas del purgatorio Lucifer de Orgullo.- Es la mayor y lder de las 7 hermanas. Siempre presume de ser la ms poderosa de todas, pero es consciente de que es la ms dbil. Oculta su ineptitud con una actitud soberbia y arrogante. Su peor temor es que su secreto se descubra y sea derrocada por sus hermanas menores. Satn de Ira.- Ella acta como la capataz malhumorada, constantemente regaa y reprende a sus hermanas. A causa de ello, rara vez hablan con ella as que siempre est sola. En ocasiones molesta intencionalmente a sus hermanas, pero como stas no se atreven a reprenderla, su soledad aumenta. Leviathan de Envidia.- Se ve a s misma como la representante de las hermanas ms jvenes ante Lucifer. Tiene una naturaleza brutal y envidiosa, excelente para encontrar las debilidades de los dems. A pesar de esto, es ms fcil describirla como una egosta llorona y torpe, que siempre termina ltima entre sus hermanas y recibe la rebanada ms pequea del pastel. Belphegor de Pereza.- Siempre seria y dedicada a sus amos, es la ms confiable de las 7. Sin embargo, su verdadera intencin es convertir a sus amos en cerdos perezosos que no puedan prescindir de ella. Su defecto es ser demasiado seria. No est acostumbrada a ser tratada con gentileza. Mammon de Codicia.- Siempre es la primera en entrar en accin sin imprtale la opinin de su hermanas. Tiene el hbito de monopolizar las cosas slo por codicia y es la que inicia las discusiones entre las hermanas. Beelzebub de Gula.- Es conocida como la gourmet de las hermanas y es una aficionada a la buena comida en grandes cantidades. Su personalidad es parecida a la de Mammon y constantemente pelean para ver quin ser la primera en todo. Siempre est hablando de comida y tiene la perturbadora ilusin de capturar a chicos lindos para fermentarlos, como al vino o al queso. Asmodeus de Lujuria.- Por ser la menor de todas, siempre es tratada con afecto, pero dejada fuera de las conversaciones adultas. Se encuentra en busca de un novio para demostrarle a sus hermanas que no es una nia. Sin embargo, sus estndares son tan altos que su prncipe nunca aparece.

Siesta Sisters.Siesta 00.- Es un arma de la caballera de Beatrice, adems de ser sirviente del rey dragn Pendragon. A pesar de tener el cargo de lder, posee menos compostura que sus otras hermanas. Es la mejor en misiones de reconocimiento, toma el rol de guardia de avanzada y sus habilidades de batalla no tienen par. Por su poder es considerada inhumana y es siempre la primera en ser atacada, algo que sus mltiples cicatrices dejan en claro. Siesta 410.- Su personalidad despreocupada y alegre la hacen parecer arrogante en los combates. Tiene el hbito de burlarse de las personas que se toman muy en serio las cosas, sobre todo de Siesta 45 y Lucifer. 410 tiene un excelente control de disparo y es eficiente en batallas frontales. Siesta 45.- La tercera hermana es metdica y tmida y tiene un fuerte delirio de persecucin. Sin embargo, su actitud compensa las debilidades de 410, creando un do temible. 45 no puede soportar el silencio, por lo que se pone nerviosa cuando no est recibiendo ordenes. Su especialidad es la ubicacin de objetivos y el cumplimiento de rdenes. Gracias a su apoyo, la efectividad de las Siesta Sisters incrementa notablemente.

La verdad detrs de Bernkastel

Quizs, una de las dudas ms grandes para los fanticos del anime que no conocen los juegos originales es: por qu Rika se parece a Bernkastel? Si bien esta bruja apareci en Higurashi no Naku Koro ni, ms precisamente en Kai, el estudio encargado del anime (Studio DEEN), inexplicablemente, dej fuera esta importante parte de la historia. Este asunto se cobr factura al momento del estreno de Umineko, donde las brujas toman un papel aun ms proactivo. Los fans de la serie que no conocen los juegos, no tienen certeza alguna de qu ocurre o cul es la relacin entre Bernkastel y Rika. Lo ms simple es recurrir a los juegos de Higurashi e intentar trabajar desde ah. Si bien aun no hay una versin oficial, una de las teoras ms interesantes y quizs acertadas habla sobre la existencia de varias Rika. El primer concepto que se debe abordar es Kakera (fragmento), la forma de llamar a los diferentes mundos que existen tanto en Umineko como en Higurashi. Por un lado, podra decirse que Rika Furude fue asesinada por un culpable X y revivida una y otra vez por una deidad protectora. Sin embargo, esta idea en s no es del todo correcta. Sera ms acertado decir que, al morir, los recuerdos de Rika fueron transferidos a la Rika Furude de otro Kakera, que al morir entregara sus recuerdos a otra Rika Furude, por lo que hablar de resurreccin es un error. Segn la historia, Rika vivi ms de mil aos de tortura en Hinamizawa, pero eso tampoco es correcto. Cuando sus recuerdos fueron transferidos a un ser de otro Kakera, Rika Furude dej de existir para convertirse en otra entidad, que explica los cambios de personalidad. A la

nueva entidad, llena de desesperacin e impotencia, se la llam Frederika Bernkastel. Frederika en Katakana se escribe Furuderika y Bernkastel es un vino que esta Rika suele tomar. Bernkastel siempre apareci en los juegos. Al principio de cada arco argumental apareca un poema con relacin a los eventos de esa historia, creados por una persona llamada Frederika Bernkastel. Sin embargo, por mucho tiempo. se dud que Frederika siquiera existiera. Si bien Frederika logr conseguir que Rika sobreviviera a su desgracia, despus de los eventos de Higurashi Rei, sinti que su esfuerzo no fue suficiente, ya que haba Kakera con ms felicidad de la que haba en el actual. Esto fue porque Frederika ya no vea las cosas desde la perspectiva humana. Por lo tanto, se puede decir que no hay dos Rikas, sino tres. Rika Furude, la dulce nia que muere en cada Kakera; Frederika Bernkastel, la personalidad creada por los recuerdos de mil aos de tragedia; y la Bruja, que tambin fue creada por los recuerdos de la primera. Sin embargo, esta segunda Frederika es una simple espectadora, un respaldo de la original. Al no involucrarse en los Kakera, esta entidad no posee un cuerpo fsico y no puede ser considerada humana, por lo que se la llama Bruja. Como esta entidad tambin se encontraba atrapada por la Bruja Lambdadelta, decidi enfrentrsele. Se desconoce si esto fue para ayudar a Frederika y a Rika o para escapar del aburrimiento. Al final de la historia, en el cuarto episodio de Saikoroshi-hen de Higurashi Rei, Frederika se siente destrozada al enterarse que podra haber Kakera mucho mejores que aquel que tanto luch por alcanzar. Sin embargo, gracias a una conversacin con Rena, logra darse cuenta que ese razonamiento slo le corresponde a los seres capaces de ver y viajar por diferentes Kakera, por lo que decide retomar el papel de Rika Furude, para conseguir la verdadera felicidad. De ah en ms destino de Rika qued resuelto, as la entidad que logr su victoria sobre Lambdadelta ya no tena nada ms que hacer y decidi deshacerse el nombre que la una a Rika Furude y descartar el nombre Frederika, para convertirse slo en Bernkastel. En resumen, la respuesta a Bernkastel es Rika? es Ni. S, porque Bernkastel naci de los recuerdos de Rika, y no porque es una existencia con conciencia propia que cort sus lazos con Rika y obtuvo su vida propia como resultado. La razn por la Bernkastel entr a los dominios de Beatrice fue simplemente por capricho, otra forma de escapar del aburrimiento. Por lo tanto, sera un error el pensar que ella lleg para salvar a Battler de la tortura que su otro yo vivi. Ella demuestra, en cada paso, que slo est ah con la esperanza de ver un espectculo interesante. Por lo tanto, Bernkastel s est del lado de Battler, pero no con el mismo nfasis que cuando Rika era la implicada. Autor: Mario Rodrguez Valles

Galera de Imgenes

E ventos
Espaa

Otaku Weekend Lugar: Baragazte,Plaza del Pueblo Viejo S/N, Baraain (Pamplona) Organizacin/Patrocinio: Asociacin Fuerza Otaku Web: otakuweekend.tk

Argentina

13:00 13:15 13:40 14:05 14:30 14:55 15:35 15:50 16:50 17:10 17:30 17:50 18:15 19:00

Bloque Jpop Bakemonogatari - Episodio 05 K-on - Episodio 05 K-on - Episodio 06 K-on - Episodio 07 Karaoke Team K-on Banda SDF-1 Sorteo Unlimited + Kakumei Sailor Team (Cosplarg) Cosplay (Desfile) Ranma (Especial de Navidad) Cierre

Entradas $8.Anticipadas en Camelot (Corrientes 1388) Museum Games (Rivadavia 5823 loc. 12) Y el da del evento en la puerta del teatro. Teatro Empire - Hiplito Yrigoyen 1934 (Capital Federal - Congreso) desde las 13Hs

Hola, mi nombre es Vctor y soy un fiel seguidor de estas maravillosa revista. Felicito a todo el staff por las noticias y actualidades de como andan el manga y el anime. Aprovecho para mandar un dibujo que me gustara que pusieran el la seccin de Fan Art, de prximos nmeros. Un saludo a todos y gracias de antemano. Vctor Lazo Hola Vctor, muchas gracias por escribirnos y por los halagos! El dibujo ya se encuentra publicado en la seccin FanArts, gracias por el aporte :D Konichiwa minna: Hola al Staff de una de las mejores revistas digitales. Quisiera decirles que lo hacen bien siempre con las noticias mensuales e importantsimas que sacan. Soy cubano y me qued impresionado en la magnfica forma que tienen ustedes de dar las noticia y las imgenes de alta calidad que le dan. Hasta ahora, tengo todos sus nmeros (hasta el 28) a no ser que hayan salido ms. Sin ms, mis gratos saludos y sigan con su magnfico trabajo. SAYONARA. KYRIE Hola KYRIE, muchas gracias por escribirnos. Estamos muy contentos por la gran llegada que tenemos a todo el mundo! Hemos podido despegar de Argentina y hacer la revista conocida en pases como Cuba, que segn tengo entendido no tiene muchas fuentes para conseguir informacin de anime, y de otros continentes. A esta altura ya salieron los nmeros 29 y 30, espero que puedas conseguirlos! Nuestros diseadores estn contentos y agradecen que te guste el modo en que ponen las noticias =) Saludos y muchas gracias por el aliento!! Hola, soy un megafantico de la revista, espero que sigan as de buenas. Mi nombre por ahora no se los revelar, mi asunto, Kiru, es el nombre de un personaje creado por m, pues estoy haciendo una historia muy buena, al menos eso creo, me gustara saber si existe la posibilidad de que se le haga un manga, y que no se me vaya a quitar como el autor de dicha obra. Ah les mando un dibujo, ya saben de quin, no es mi personaje favorito en el mundo anime, pero tiene estilo no lo podemos negar jeje.

S que me dirn que entre al foro o que las respuestas las pondrn en la revista pero tienen que saber al menos una cosa, no tengo internet, as como lo leen estoy desconectado pero no desorientado, es que soy cubano y aqu no es muy sencillo tenerlo, solo tengo acceso a pginas nacionales. No se preocupen como he obtenido las revistas, las tengo casi todas, eso ha sido una prueba de mi sacrificio. Kiru Hola Kiru! Ante todo muchas gracias por seguir la revista. Puedes buscar un dibujante, definiendo el estilo de dibujo que ms te guste (ejemplo darle onda manga o comic yankee, etc.) y luego puedes mandarlo a diferentes editoriales para ver si estn interesados en publicarlo o auto publicarte con los gastos que ello demanda. Obviamente los crditos se dividen entre ti y el dibujante. En los ltimos aos varias editoriales japonesas han puesto concursos internacionales para recibir trabajos de artistas extranjeros y publicarlos. Cuando tengamos noticias de prximos eventos los publicaremos en la revista o en el blog. Amigo comprendo lo que me dices sobre el manga y estoy dispuesto a realizar mi proyecto, ya empec a moverme por los foros cubanos consiguiendo a alguien que me ayude. Las editoriales cubanas no estn muy interesadas en este tipo de trabajos, y no conozco ninguna de Japn ni Argentina ni ninguna, si pudieras darme algunos email para ponerme en contacto con ellas me ayudars ms que mis padres jeje. Aqu en Cuba aunque no lo parezca hay miles de fanticos del manga, la cultura japonesa y los animes, pero en nuestra ciudad no existe el espritu fantasioso por parte del estado ni de los centros, as que los jvenes no tenemos un sitio como el de ustedes al cual acceder y disfrutar, muchas personas tienen internet es verdad, pero eso no basta, aqu no hay cosplay, ni concursos de anime y manga, ni desfiles, ni lugar donde presentar tus comic, ni eventos ni nada, lo menos que podemos hacer es soar y airar con tu revista. Arigatou. Kiru Siempre es un placer responder mientras se pueda. Bueno, en Argentina est Editorial Ivrea que publica comics y s que esta recibiendo trabajos, pero exige que sean trabajos terminados (dibujos + historia). Los requisitos estn en su web. Por ahora es la nica que conozco que est recibiendo trabajos de comics en Argentina. Y sobre los fanticos en Cuba, estamos al tanto que no son tan pocos, es ms, recibimos muchos mensajes de all. Aqu las convenciones de comics etc. varan de lugar en lugar, en las grandes urbes es fcil que haya varios eventos, mientras que en otros lugares ms chicos la situacin es ms o menos parecida. Lo importante es juntarse y compartir los gustos, por ejemplo s que en escuelas o universidades se crean pequeos grupos para hacer sus propias convenciones, lo importante es conocer gente que comparta los mismos gustos y pasar un buen rato. Quiz con una poca organizacin algo se pueda armar.

Te gustara que tus dibujos aparezcan en la revista? Envanos un mail o culgalos en el foro y los publicamos! Tambin puedes envarnos tus datos y la direccin de tu web, y la daremos a conocer junto al dibujo.

Dibujo envado por Victor Lazo

Dibujos envados por Kiru.

Japan Next les desea unas muy felices fiestas! Gracias a todos los lectores por acompaarnos y brindarnos su apoyo en todo momento.

Contacto:
japannext@gmail.com http://www.japannext.com.ar http://www.japannextforo.com.ar http://japan-next.blogspot.com

Fuentes de las Noticias: Anime Ja Nai, Anime News Network, Anime y Hentai .net, Anime cl, AnimeNation Blog, Animeol, La ventana de Saouri, Mangaes, Noticias Anime, Ramen para dos, Sugee, Techno Otaku

Esta obra est bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.

You might also like