You are on page 1of 4

1.- Qu s programar? 2.- Qu s la programaci en informtica? 3.- Qu s un algorisme? 4.- Com han de ser els algorismes? 5.- Qu s un pseudocodi?

6.- Qu sn les constants i les variables? 7.- Diferents tcniques de programaci, i una breu descripci de cadascuna d'elles. 8.- Avantatges i inconvenients de la programaci estructurada. 9.- Llistat de llenguatges orientats a objectes. 10.- Qu s Visual Basic?
1-Segn la Real Academia Espaola elaborar programas para la resolucin de problemas mediante ordenadores.Planificar actividades en general, no importa el tipo que sean. 2-Es un proceso por el cual se escribe en un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana

3-Un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad 4- Tiene que ser finito (con un final), preciso (detallar el orden de las operaciones a
realizar) y unvoco (al aplicar el algoritmo a los mismos datos de entrada, siempre se obtendr el mismo resultado a la salida). http://pastranamoreno.files.wordpress.com/2010/09/algoritmo-estudiante-1.pdf

5- El pseudocdigo es una descripcin de un algoritmo de programacin informtico de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programacin verdadero, pero que est diseado para la lectura humana en lugar de la lectura en mquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programacin. 6- Expresiones: Las expresiones son combinaciones de constantes, variables, smbolos de operacin, parntesis y nombres de funciones especiales. Variables: Es un espacio en la memoria de la computadora que permite almacenar temporalmente un dato durante la ejecucin de un proceso, su contenido puede cambiar durante la ejecucin del programa. Para poder reconocer una variable en la memoria de la computadora, es necesario darle un nombre con el cual podamos identificarla dentro de un algoritmo.

7- Las tcnicas de programacin constituyen una parte fundamental en el proceso de desarrollo e ingeniera del software dentro del mbito informtico. Podemos encontrar diversas tcnicas de programacin:

Programacin modular: La programacin modular es un paradigma de programacin que consiste en dividir un programa en mdulos o subprogramas con el fin de hacerlo ms legible y manejable. Esta tcnica se presenta historicamente como una evolucin de la programacin estructurada para solucionar problemas de programacin ms grandes y complejos de lo que sta puede resolver. Programacin estructurada: La programacion estructural es una tcnica para escribir programas (programacin de computadora) de manera clara. Para ello se utilizan nicamente tres estructuras: secuencia, seleccin e iteracin; siendo innecesario el uso de la instruccin o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o mltiples RETURN). Programacin orientada a objetos: La programacin orientada a objetos o POO es un paradigma de programacin que usa objetos y sus interacciones, para disear aplicaciones y programas informticos. Est basado en varias tcnicas, incluyendo herencia, abstraccin, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se populariz a principios de la dcada de los aos 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programacin que soportan la orientacin a objetos. 8Ventajas de la programacin estructurada 1. Los programas son ms fciles de entender, pueden ser ledos de forma secuencial, no hay necesidad de hacer engorrosos seguimientos en saltos de lnea (GOTO) dentro de los bloques de cdigo para intentar entender la lgica. 2. La estructura de los programas es clara, puesto que las instrucciones estn ms ligadas o relacionadas entre s. 3. Reduccin del esfuerzo en las pruebas y depuracin. El seguimiento de los fallos o errores del programa ("debugging") se facilita debido a su estructura ms sencilla y comprensible, por lo que los errores se pueden detectar y corregir ms fcilmente. 4- Reduccin de los costes de mantenimiento de los programas Inconvenientes de la programacin estructurada El principal inconveniente de este mtodo de programacin es que se obtiene un nico bloque de programa, que cuando se hace demasiado grande puede resultar problemtico el manejo de su cdigo fuente; esto se resuelve empleando conjuntamente la programacin modular, es decir, si es necesario, se definen mdulos independientementes, programados y compilados por separado (en realidad esto no es necesario, pero si es recomendable para su mejor mantenimiento y depuracin)

9Lenguaje de bajo nivel es el que proporciona poca o ninguna abstraccin del microprocesador de un ordenador. Consecuentemente es fcilmente trasladado a lenguaje de mquina. En general se utiliza este tipo de lenguaje para programar controladores (drivers). Ventajas Mayor adaptacin al equipo. Posibilidad de obtener la mxima velocidad con mnimo uso de memoria. Inconvenientes Imposibilidad de escribir cdigo independiente de la mquina. Mayor dificultad en la programacin y en la comprensin de los programas El programador debe conocer ms de un centenar de instrucciones. Es necesario conocer en detalle la arquitectura de la mquina. Caractersticas Se trabaja a nivel de instrucciones, es decir, su programacin es al ms fino detalle. Est orientado a la mquina. Lenguaje de medio nivel es un lenguaje de programacin informtica como el lenguaje, que se encuentran entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel. Suelen ser clasificados muchas veces de alto nivel, pero permiten ciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creacin de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la mquina, a diferencia del ensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel. Una caracterstica distintiva, por ejemplo, que convierte a C en un lenguaje de medio nivel y al Pascal en un lenguaje de alto nivel es que en el primero es posible manejar las letras como si fueran nmeros (en Pascal no), y por el contrario en Pascal es posible concatenar las cadenas de caracteres con el operador suma y copiarlas con la asignacin (en C es el usuario el responsable de llamar a las funciones correspondientes). Una de las caractersticas ms peculiares del lenguaje de programacin C; es el uso de "apuntadores", los cuales son muy tiles en la implementacin de algoritmos como Listas ligadas, Tablas Hash y algoritmos de bsqueda y ordenamiento que para otros

lenguajes de programacin (como Java por ejemplo) les suele ser un poco ms complicado implementar Los lenguajes de alto nivel se caracterizan por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las mquinas En los primeros lenguajes de alto nivel la limitacin era que se orientaban a un rea especfica y sus instrucciones requeran de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales. Otra limitacin de los lenguajes de alto nivel es que se requiere de ciertos conocimientos de programacin para realizar las secuencias de instrucciones lgicas. Los lenguajes de muy alto nivel se crearon para que el usuario comn pudiese solucionar tal problema de procesamiento de datos de una manera ms fcil y rpida.

10- Visual Basic es un lenguaje de programacin dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programacin es un dialecto de BASIC con importantes agregados. Su primera versin fue presentada en 1991, con la intencin de simplificar la programacin utilizando un ambiente de desarrollo completamente grfico que facilitara la creacin de interfaces grficas y, en cierta medida, tambin la programacin misma.

You might also like