You are on page 1of 3

ABS: Palabra formada por las iniciales de Anti-lock Brake System o sistema anti-bloqueo de frenos.

Los vehculos con ABS emplean sensores de velocidad en las ruedas y una presin de frenado regulada por una computadora para evitar el bloqueo de las ruedas durante las frenadas de emergencia. Cuando la computadora detecta que la velocidad de una rueda disminuye ms rpido que las otras (indicando que est a punto de bloquearse y patinar), el calculador reduce la presin de frenado de esa rueda momentneamente, primero aislando la presin de frenado en la rueda, despus descargando la presin y aplicando presin en una secuencia muy rpida. Esto permite que la rueda gane traccin, deforma que el vehculo no patine. As permite al conductor mantener el control de la direccin mientras frena fuertemente en una emergencia o en superficies hmedas o deslizantes. ATF Automatic transmission fluid. Una clase de aceite especial usado en las transmisiones automticas. Hay varios tipos: Dexron II, dexron III, Tipo F, Mercon, Mercon V y Crysler 7276. El uso de un tipo equivocado de ATF puede causar problemas en la caja de cambios automtica. Si no sabe que tipo de fluido emplea la transmisin, lea el manual del propietario. Tambin algunas varillas de nivel de aceite de la caja estn marcadas con el tipo de ATF requerido. En tiendas de repuestos se dispone flidos Universales de ATF que supuestamente se ajustan a los requerimientos de muchos fabricantes, pero asegurese de la etiqueta dice que es adecuado para el vehculo antes de usarlo. Los ATF ms recientes como el Dexron III y Mercon V tiene una duracin mayor que los antiguos, pero todava pueden oxidarse si la transmisin se sobrecalienta. Uso del vehculo con remolques es especialmente duro para el ATF, a menos que la caja est equipada con un radiador de. Los intervalos de cambio recomendados para vehculos viejos son de cada 40,000 a 50,000 Km. Para coches nuevos, vea el manual. Carburador. Dispositivo mezclador incorporado en el sistema de alimentacin de combustible de los motores antiguos que dosifica la gasolina que se introduce en la corriente de aire (vaporizando la gasolina) en proporciones variables adecuadas a las condiciones de funcionamiento del motor. Los ajustes del carburador comprenden: la velocidad de ralent caliente, la mezcla de ralent, los ajustes del estrangulador y nivel de la cuba. La mayora de los problemas del carburador son debidos a suciedad en los pasos de aire o de combustible y desajustes del starter. La suciedad en el combustible puede taponar los pequeos orificios de paso de los calibres (sobretodo de ralent y de la bomba de aceleracin). Las gomas de la gasolina pueden modificar el difusor, resultando en una variedad de problemas en la conduccin. Desgaste de los cojinetes del eje de la mariposa, dobleces, o fugas de vaco alrededor de la brida pueden tambin causar problemas en ralent. Aveces se dispone de juegos de reparacin. Otra alternativa son los carburadores reconstruidos, que pueden ser fcilmente instalados.

Catalizador. El convertidor cataltico de tres vas es un dispositivo en el sistema de

escape que reduce la cantidad de contaminantes a la salida del escape. Trabaja reduciendo los xidos de nitrgeno (NOx) y oxidando o quemando el monxido de carbono y los hidrocarburos (CO y CH) y. En el convertidor cataltico los catalizadores activos son usualmente platino, paladio y rodio que actan acelerando las reacciones qumicas. Pero el convertidor se puede contaminar con el plomo de la gasolina, el fsforo del aceite quemado, o la silicona de fugas del refrigerante. Es ilegal quitar el catalizador. ciclo. En un motor trmico es el conjunto de etapas que se repiten peridicamente durante un proceso de creacin de trabajo, con un principio y un final totalmente definidos Las etapas se repiten continuamente en serie segn un orden determinado. En el motor trmico de combustin interna las etapas o acontecimientos son: admisin, compresin, trabajo y escape que completan el proceso de liberacin de energa trmica y produccin de trabajo mecnico. El motor puede efectuar estas etapas durante dos o cuatro carreras del pistn para completar el proceso de trabajo.
Cigeal. Eje acodado o excntrico principal giratorio del motor con brazos de

manivela a las cuales se conectan las bielas; puede ser de una pieza o de varias. Este dispositivo permite junto con la biela convertir el movimiento alternativo del pistn en circular. Pueden ser de hierro fundido o de acero forjado. Cuando un motor es reparado, las muequillas de biela y bancada pueden ser rectificadas para restituir su acabado superficial. Afortunadamente las roturas y grietas no son muy comunes, pero cuando suceden son producidas generalmente por excesiva vibracin en el motor o por defectos del cigeal.
Cilindro de rueda. En un sistema de freno hidrulico, una pequea pieza cilndrica

fundida con dos pistones que se mueven hacia fuera colocada en el mecanismo de freno de la rueda. Cuando la presin hidrulica del cilindro principal es aplicada, empuja los dos pistones hacia fuera. Esto fuerza las zapatas contra el tambor de freno de la rueda para producir la accin de frenado. Aveces se desarrollan fugas de lquido hidrulico alrededor de los retenes de goma de forma acopada del pistn. La manera ms segura es cambiar el conjunto

completo de cilindro y pistones. El cambio de slo las gomas puede ser peligroso si es cilindro est picado.
Cilindro principal. Al pisar el pedal del freno, empuja un pistn dentro del cilindro

principal lleno de lquido de la bomba de frenos el cual crea la presin hidrulica dentro del circuito de frenos, por tanto, la fuerza necesaria para el accionamiento. La reserva de lquido de frenos est colocada encima del cilindro, situado al lado del conductor del vehculo. Cuando los retenes del pistn estn gastados, el cilindro puede empezar a rezumar lquido y/o a perder presin. Un pedal que gradualmente se hunde hasta el piso es un signo de una prdida posiblemente en el cilindro principal. La bomba puede ser reconstruida con un juego de reparacin o reemplazada. (Nota: Los cilindros principales de aluminio nunca deben ser esmerilados porque haciendolo se saca la capa de anodizado protectora en la superficie interior).

You might also like