You are on page 1of 2

Resumen En este captulo ha aprendido acerca de los componentes de un computador y del papel que el computador desempea en un sistema de networking.

Ms especficamente, ha aprendido que: Los computadores son componentes vitales para cualquier red. Cuanto ms conocimiento se tenga sobre computadores, ms fcil es comprender las redes. Es importante familiarizarse con los componentes de un computador y ser capaz de instalar una NIC. Adems, el diagnstico de fallas de los PC es una habilidad necesaria para cualquier persona que trabaje con redes. El software es lo que permite que el usuario pueda interactuar con el hardware. En networking, los navegadores de Web y los programas de correo electrnico son programas de software comnmente utilizados. Generalmente, las aplicaciones de oficina, los navegadores y los programas de correo electrnico se utilizan para realizar tareas comerciales. Los computadores slo pueden comprender y procesar datos que aparecen en formato binario, representados por ceros y unos. Los dos tipos principales de red son LAN y WAN. Las WAN conectan entre s a las LAN. Las LAN y las WAN utilizan protocolos como lenguaje para permitir que los computadores y los dispositivos de networking se comuniquen entre s. El ancho de banda y el rendimiento son medidas de velocidad o capacidad de una red.

Resumen En este captulo ha aprendido acerca de los componentes de un computador y del papel que el computador desempea en un sistema de networking. Ms especficamente, ha aprendido que: Los computadores son componentes vitales para cualquier red. Cuanto ms conocimiento se tenga sobre computadores, ms fcil es comprender las redes. Es importante familiarizarse con los componentes de un computador y ser capaz de instalar una NIC. Adems, el diagnstico de fallas de los PC es una habilidad necesaria para cualquier persona que trabaje con redes. El software es lo que permite que el usuario pueda interactuar con el hardware. En networking, los navegadores de Web y los programas de correo electrnico son programas de software comnmente utilizados. Generalmente, las aplicaciones de oficina, los navegadores y los programas de correo electrnico se utilizan para realizar tareas comerciales. Los computadores slo pueden comprender y procesar datos que aparecen en formato binario, representados por ceros y unos. Los dos tipos principales de red son LAN y WAN. Las WAN conectan entre s a las LAN. Las LAN y las WAN utilizan protocolos como lenguaje para permitir que los

computadores y los dispositivos de networking se comuniquen entre s. El ancho de banda y el rendimiento son medidas de velocidad o capacidad de una red.

Resumen El propsito de este captulo fue presentar los dispositivos LAN bsicos y el flujo de datos, para que pueda comenzar a pensar en el desarrollo de las LAN. Ahora que ha completado este captulo, usted debe tener una comprensin slida acerca de: Los dispositivos LAN como, por ejemplo, routers, switches y hubs la evolucin de los dispositivos de networking los conceptos bsicos acerca del flujo de datos los conceptos bsicos relacionados con el desarrollo de LAN

En el siguiente captulo, usted aprender acerca de la electrnica y las seales ya que se relacionan con la capa 1 del modelo OSI. Al comprender cmo operan las seales en la capa 1, podr comprender cmo se transmiten los datos a travs de una red. Adems, esto lo ayudar a prepararse para disear, desarrollar y diagnosticar las fallas de la red.

You might also like