You are on page 1of 2

1. Dar click en el botn de inicio (que ahora es solo el logotipo de window$) 2. Teclar cmd (sin las comillas) 3.

Presionar CTRL + SHIFT + ENTER. Luego de esto nos solicita confirmar que queremos ejecutar como administrador, damos clic en Continuar.4. Nos aparece la ventana de comandos en modo administrador.5. Ir al directorio donde se encuentran los archivos de instalacin y ejecutar: msiexec /package postgresql-8.2.msi (eso en mi caso por instalar la 8.2, para otras versiones debe variar el nmero de versin).6. Listo, arranca el instalador y deja crear las cuentas para el servicio postgres y ejecutar el servidor sin problemas. Otro punto a considerar es si se llegaran a tener errores al momento de tratar de crear una base de datos, simplemente hay que darle derechos demodificacion a todos los usuarios en el directorio en donde se encontrar la base de datos, parece ser que no es una prctica muy recomendada pero ami me ha funcionado, espero no tener problemas ms adelante.

Para el Sistema Operativo Vista: Requisitos Previos: Los archivos ocultos deben ser visibles (ver al final de las instrucciones para Vista); Postgres est instalado en c:archivos de programapostgres y el usuario se llama "postgres". 1) Inicio Panel de Control Programas Postgres / clic derecho con el ratn, y seleccionar Desinstar 2) Clic en el botn Inicio, ingresar "cmd" en el campo de bsqueda, clic derecho en el primer resultado, y ejecutar como admin En la ventana DOS ingresar lo siguiente: "net user postgres /del" 3) En el Explorador de Windows ingresar a c:Documents and Settings y borrar la carpeta Postgres 4) En c:Archivos de ProgramaPostgres borrar la carpeta Postgres Vaca la Papelera, reinicia el ordenador, y listo. Para mostrar archivos ocultos: Clic en Inicio Panel de Control "Opciones de Carpeta..." Clic en la pestaa "Ver". Deshabilita la opcin "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (Recomendado)", confirma con "S". Habilita la opcin "Mostrar archivos y carpetas ocultos" Deshabilita la opcin "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" Clic en Aceptar, y listo.

*********************************************************************************************

Si. Lo que muestra eso es que no se ha creado el login Role "postgres8" ni el de libertya. Podes intentar con la wiki mencionada en el post anterior

denuevo, pero previo a volver a intentar, elimina manualmente la carpeta de Libertya y la del postgres y tambin elimin manualmente el usuario " comando: NET USER portges /DELETE NET USER portges1 /DELETE ... NET USER portges8 /DELETE

Eso elimina todos los rastros del usuario (cada vez que intentas instalar crea uno nuevo, pero a veces esto produce problemas)

****************************************************************************
Segn vi (no tengo ningun Vista a mano) se puede eliminar desde: "Panel de control/Herramientas administrativas/ y abres el Administrador de equipos, dentro de Usuarios locales y Grupos/Usuarios ahi aparecen todos los usuarios de tu windows XP, seleccionas el usuario postgres y lo eliminas...." Sino abri la ventana DOS y pone solo "NET /?" (sin las comillas) para ver que sale.

http://www.opcionweb.com/index.php/2007/04/28/net-user-gestion-de-usuarios-por-consola/

You might also like