You are on page 1of 2

TIPOS DE GOBIERNO

Democrtico
Un gobierno es la organizacin de la sociedad. El gobierno democrtico es un tipo de gobierno ejercido por el pueblo, por el y para el. En el que hay normas y justicia por igual y cuyos gobernantes son elegidos por el pueblo y de acuerdo a las necesidades del mismo.

Monarqua
La Monarqua es una milenaria institucin que se ha forjado a lo largo de la Historia con luces y sombras. En la actualidad existen en Europa 10 pases con sistemas monrquicos. En los albores del siglo XXI parece sorprendente la supervivencia de un sistema poltico que basa su legitimidad en la tradicin histrica aunque bien es cierto que sobrevive gracias al respaldo de sus sbditos pues sin su confianza resultara imposible su existencia. Por lo tanto, podemos decir que la Monarqua es una institucin que se fundamenta tanto en la Historia como en la voluntad de los ciudadanos, expresada en la Constitucin, que han confiado en la Corona como la mejor garanta de estabilidad, concordia, democracia y libertad. Los ingleses, desde Bagehot, suelen decir que la principal funci&oacuten de la Corona es: "to advise, to encourage and to be informed" (aconsejar, animar y ser consultado). Habra que aadir otros verbos ms: inspirar la vida del Estado, arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones y por encima de todo, escuchar el sentir de la ciudadana.

Anarqua
En la filosofa poltica la palabra anarqua es polismica, o sea que su uso puede referirse a nociones distintas. La primera nocin alude al desorden poltico producido tras el colapso de un Estado al no poder aplicar la ley sobre su territorio (ver: estado fallido), o al que puede darse en medio de un grave conflicto institucional en que nadie alcanza a ejercer la jefatura del Estado o su reconocimiento est en disputa (ver: acefala de gobierno), en este caso anarqua es sinnimo de caos.

Socialismo:
Los bienes son del gobierno, constituido por todo el pueblo, eliminacin de la propiedad privada, es decir que ahora las ganancias de las gigantescas compaas, son para el gobierno, el sistema mas humanitario que existe.

Comunismo

Mxima expresin del socialismo, a la cual no se ha llegado an.

Populismo econmico:
El populismo (del latn populus "pueblo") es un trmino poltico usado para designar corrientes heterogneas pero caracterizadas por su aversin discursiva o real a las lites econmicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideolgicas), su denuncia de la corrupcin poltica por parte de las clases privilegiadas y su constante apelacin al "pueblo" como fuente del poder. Los personajes populistas se caracterizan porque afirman enfocarse en el pueblo y velar por este. La aparicin del populismo como fenmeno social se liga a procesos de rpida modernizacin o cambio como una postura crtica ante los distintos grados de desarrollo que estos procesos pueden generar en las diversas clases o regiones de un pas y en consecuencia una desigualdad en varios mbitos de la sociedad. El trmino populismo se ha usado en poltica con dos acepciones diferentes; una de ellas tiene un significado positivo, pero principalmente se usa aquella con una connotacin peyorativa. En algunos casos se identifica errneamente el populismo con la demagogia: mientras sta ltima est referida al discurso del poltico buscando influir en las emociones de los votantes, el populismo est referido a la medidas que toma un poltico, buscando la aceptacin de los votantes.

You might also like