You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO MISIN: La misin de la Universidad Tcnica de Ambato es de satisfacer las demandas cientfico - tecnolgicas de la sociedad ecuatoriana

en interaccin dinmica con sus actores, formar profesionales lderes con pensamiento crtico reflexivo, creativo con conciencia social que contribuya al desarrollo cientfico, tcnico, cultural y axiolgico del pas; desarrollar la investigacin cientfica y tecnolgica como un aporte en la solucin de los problemas; producir bienes y prestar servicios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos e impulsar el desarrollo sustentable del pas. VISIN: La Universidad Tcnica de Ambato, por sus niveles de excelencia se constituir en un centro de referencia acadmica cientfico y humanstico del pas. Ser la institucin que promueva la generacin de proyectos y propuestas como soporte para el desarrollo provincial, regional nacional. En su entorno y tomando en cuenta las manifestaciones del pensamiento del mismo crear conocimiento, formar profesionales competentes, realizar investigaciones cientfica y tecnolgica, difundir el arte y la cultura, promover el deporte y prestar servicios, proponiendo alternativas de solucin a los problemas diversos sectores productivos y sociales. Estas acciones se realizarn en un mbito de libertad, respeto a los derechos humanos e intelectuales, participacin interactiva equidad de gnero y defensa del medio ambiente, con criterio de sustentabilidad y sostenibilidad. FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD MISIN La Misin de nuestra Facultad se resume en los siguientes puntos: * Planificacin, ejecucin y evaluacin de planes curriculares innovadores, que respondan a la realidad local y que consideren criterios de calidad. * Establecimiento de polticas de formacin de los recursos humanos en salud. * Fortalecimiento de experiencias educativas multidisciplinar en el pre y postgrado como mecanismo facilitador del trabajo en equipo. VISIN: Unidad Acadmica de la Universidad Tcnica de Ambato con la visin de formar talentos humanos en Ciencias de la Salud a nivel de Pre y Post-grado, acorde con las necesidades de la poblacin y en coordinacin con el Ministerio de Salud Pblica y todos los Organismos que determinan las polticas de Salud

en el Pas, con alta responsabilidad social por la salud y la vida de la poblacin, con la cual coparticipacin; sustentados en el principio de que la salud es un derecho humano. PRODUCTOS: Profesionales altamente competentes en las carreras de: Enfermera Estimulacin Temprana Laboratorio Clnico Medicina Psicologa Clnica Terapia Fsica.

LABORATORIO CLINICO MISIN: Formar a profesionales de laboratorio clnico con compromiso social y humano, acompaado de valores propios del trabajador de la salud, con una concepcin integral de la salud para contribuir de mejor manera con la situacin de salud y la calidad de vida de los seres humanos. VISIN: Entregar a la sociedad profesionales especializados dentro de la educacin superior, capaces de ser lderes productivos en el equipo de salud en el campo cientfico para la formacin de recursos humanos altamente competentes, conocedores da la metodologa de la investigacin cientfica con el objeto de cambiar la situacin de salud.

ENFEREMERIA MISIN: Formar integralmente a los profesionales con competencias cientficas , tcnicas y humanas con principios ticos legales inherentes a la naturaleza humana y a la conservacin de la salud y a la vida centrada en el cuidado de la persona, de la familia y del grupo social incorporando y aplicando modelos y teoras de enfermera que adems de conocer la realidad de salud del pas

sean capaces de relacionarse con los aspectos polticos, econmicos y culturales para proponer a acciones transformadoras pendientes del mejoramiento de la calidad de vida de la poblacin con una concepcin humanstica del hombre y del mundo. VISIN En cuatro aos la carrera de Enfermera de la Facultad de Ciencias De la Salud de la Universidad Tcnica de Ambato ser reconocida a nivel institucional, regional y nacional por su nivel acadmico, investigativo y humanstico de excelencia en la formacin de pregrado, posgrado y a nivel profesional de preferencia en el sector laboral pblico y privado.

MEDICINA MISIN: Formar mdicos con un alto compromiso social y marcado humanismo, alta vocacin de servicios y un sentido tico en la actuacin, con una concepcin integral de la medicina como una ciencia social y biolgica a fin de contribuir al mejoramiento de la situacin de salud y la calidad de vida de los seres humanos, la familia, la comunidad y el medio ambiente. VISIN: Es una entidad especializada dentro de educacin superior ecuatoriana capaz de producir conocimientos cientficos en el campo de la medicina para la formacin de recursos humanos altamente competentes, conocedores de la metodologa de la investigacin cientfica capaces de realizar acciones extensionistas con el objetivo de trasformar la situacin de salud del pueblo.

TERAPIA FISICA MISIN: Formar a profesional de Terapia Fsica con compromiso social y humano acompaado de valores propios del trabajador de la salud, con una concepcin integral de la salud para contribuir de mejor manera con la situacin de salud y la calidad de vida de los seres humanos. VISIN: Entregar a la sociedad profesionales especializados dentro de la educacin superior, capaces de ser lderes productivos en el equipo de salud en el campo cientfico para la formacin de recursos humanos altamente competentes,

conocedores de la metodologa de la investigacin cientfica con el objetivo de cambiar la situacin de salud.

ESTIMULACIN TEMPRANA MISION: Formar licenciados en Estimulacin Temprana con un alto compromiso social y marcado humanismo, alta vocacin de servicio tico en su actuacin. VISIN: La carrera de Estimulacin Temprana de la Facultad de Ciencias De la Salud de la Universidad Tcnica de Ambato, es una entidad especializad dentro de la educacin superior ecuatoriana, capaz de producir conocimientos cientficos e el campo de la Estimulacin Temprana para la formacin de talento humano altamente competentes acorde alas necesidad del contexto.

PSICOLOGIA CLINICA MISION: La carrera de Psicologa Clnica de la Facultad de Ciencias De la Salud de la Universidad Tcnica de Ambato busca prepara profesi0onales con una formacin integral, capacitados para dar atencin en salud mental con calidad cientfica, tcnica, tica con visin de gnero acorde con las necesidades del mundo contemporneo en un arco humanstico con capacidades de enfrentar los retos de la sociedad ecuatoriana. VISION: La carrera de Psicologa Clnica de la Facultad de Ciencias De la Salud de la Universidad Tcnica de Ambato busca convertirse y mantenerse en un modelo de referencia dentro de la cultura de la excelencia, desarrollando procesos de participacin para resolucin de problemas de la salud mental del individuo, pareja, familia, grupos. Para todo ello la Facultad revisa y actualiza continuamente sus procesos, logros y condiciones a travs de las acciones de un plan estratgico que compromete a todos sus miembros y es gua de su gestin. Estas acciones se realizaran en un mbito de libertad, respeto a los derechos humanos e intelectuales, participacin integrativa, equidad de gnero, con criterio de sustentabilidad y sostenibilidad de la salud mental a nivel individual y comunitario.

You might also like