You are on page 1of 3

1. BIBLIOTECA AMBIENTAL TAGUATO 2. AREA RESPONSABLE O EJECUTANTE.

Grupo Ecologico Activista Taguato.

3. LOCALIZACIN GEOGRAFICA
Colonia Heriberta Matiauda, San Bernardino.

4. DESCRIPCIN / Fundamentacin
Se espera que las personas que lo visiten aprendan sobre la ecologa, el medio ambiente en general y del pas, y en especial sobre el parque nacional Ypacarai y la biodiversidad existente en todas las ciudades que la componen para adquirir conocimientos fomentando el buen uso de las bibliotecas y crear conciencia en ellos de la importancia que tiene este aspecto en sus vidas.

5. JUSTIFICACIN
Debido a la falta de informacin existente en la ciudad sobre el
Parque Nacional Ypacarai el Grupo Ecologico Activista Taguato vio la necesidad de crear una biblioteca donde se brinde esta informacin y en general todo lo concerniente al medio ambiente y biodiversidad del Paraguay y otros pases, adems de material sobre el uso sostenible de los recursos, persiguiendo todo esto ser creada la Biblioteca Taguato.

6. EFECTOS O CAMBIOS QUE SE DESEAN LOGRAR


Se busca lograr con esto un mayor conocimiento de los pobladores y
visitantes sobre el Parque Nacional y todo lo concerniente al medio ambiente, y el manejo sostenible de los recursos:

Objetivo General:
Brindar informacin conciencienciando a la gente y todos los visitantes a la bibliotecasobre la magnitud e importancia que tiene la naturaleza toda en la vida de las personas, adems ser un instrumento de donde cualquier individuo pueda adquierir informacin certera sobre estos temas.

Objetivo Especfico:

Fomentar el habito de lectura en las personas que visiten esta biblioteca.

Ser un lugar donde se puda brindar informacin sobre el Parque Nacional y la naturaleza de todas las zonas del pais y el mundo. Impulsar actividades que fomenten la proteccin y conservacin del medio ambiente, repentando los mas elevados principios humanos, fomentando por sobre todo la lectura como principal arma. Proporcionar acceso a los recursos locales, regionales, nacionales y mundiales que permitan a estudiantes e investigadores ponerse en contacto con ideas, experiencias y opiniones diversas. Organizar actividades que favorezcan la toma de conciencia y la sensibilizacin cultural y social fomentando el habito por la lectura. Promover la lectura, as como los recursos y los servicios de la biblioteca dentro y fuera de la comunidad. Constituir el mbito adecuado en el que las personas adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de informacin durante su estada en la Biblioteca

7. INDICADORES
Base para atraer visitantes a esta zona de baja fluctuacin de
turistas, motivando mas estudios sobre el Parque en toda su extencin.

Sera el primer lugar fijo de la ciudad donde la biblioteca sera


exclusivamente de contenido ambiental y ecologista.

ACTIVIDADES
Identificar personas e instituciones que estn dispuestas a colabora de diferentes maneras y sea de forma econmica, donando materiales o impulsando el proyecto: Buscar entidades y ONGs que donen material literario para esta biblioteca. Una vez terminada la parte edilicia y contando con los materiales literarios se pondrn a la venta para visitantes y turistas distintos tipos de artesanas y recuerdos para recaudar fondos para la preservacin del lugar.

8. RECURSOS
Humanos: los miembros del grupo se harn responsables de este aspecto Materiales: o La mayor cantidad de libros posibles o Estantes

o Local o Computadora Economicos: o Donaciones que recibiremos o Aporte de la comunidad

You might also like