You are on page 1of 3

GUIA PUNTA DE PRUEBA LOGICA

La Punta de prueba lgica se encuentra entre los instrumentos de diagnstico ms tiles en el campo de la electrnica digital. Ella permite detectar los niveles de voltaje presentes en un circuito digital. El circuito propuesto est basado en dos transistores, uno del tipo NPN y el otro PNP, los que permiten la activacin de dos Leds, uno rojo para indicar el estado alto y uno verde para indicar el estado bajo, tambin al no haber estado lgico presente ninguno de los Leds deber encender. Funcionamiento: Estado Alto: Si en el terminal J3 se presenta un estado TTL alto(+5V), el transistor T1 comenzar a conducir debido a la corriente de base aplicada, esto har que el led1 (color rojo) se encienda indicando este estado, por otro lado al ser una tensin positiva, el diodo D1 no permitir un flujo de corriente a travs de l. 1

Estado Bajo: Si en el terminal J3 se presenta un estado lgico bajo (0V) se producir una conduccin de corriente en la base del transistor T2, lo que provocar el encendido del Led2(color verde) indicando el estado bajo. Sin Conexin: Al no haber presencia de niveles o estar la punta sin conexin ambos leds estarn apagados indicando esta situacin. Actividad: Dibuje en el software de simulacin el siguiente circuito y realice la simulacin:

Desarrolle un informe sobre el circuito y la actividad de simulacin, adems incluya un tem que responda a las siguientes preguntas: 1) Cul es el objetivo de los dos switch y las dos resistencias(R5 y R6) insertadas en el circuito? 2) Son necesarios estos elementos en el circuito original? 3) Es posible realizar alguna modificacin a los valores de algunos componentes y no alterar el funcionamiento del circuito?, indique algn ejemplo. 4) Cul es el valor de la corriente que circula por el Led1 cuando est encendido? 5) Cul es el valor de la corriente que circula por el Led2 cuando est encendido? 6) Cul es el valor de la Corriente que circula por la base de los transistores cuando estn conduciendo?

You might also like