You are on page 1of 5

FELAFACS - Universidad de Lima - Per 15 al 18 de octubre 2012

CONVOCATORIA
La Universidad de Lima y la Federacin Latinoamericana de Facultades de Comunicacin Social (FELAFACS) convocan a los estudiantes de las diversas escuelas y facultades de Comunicacin de Iberoamrica a participar en el I Festival Iberoamericano Universitario de Contenidos Digitales (CODI), que se llevar a cabo en la ciudad de Lima, del 15 al 18 de octubre de 2012, en el marco del XIV Encuentro de Facultades de Comunicacin Social Comunicacin e Industria Digital: Tendencias, Escenarios y Oportunidades.

Consultas: festivalfelafacs@ulima.edu.pe

OBJETIVOS Los objetivos del festival son los siguientes: Incentivar el talento creativo de los estudiantes de las diversas escuelas y facultades de Comunicacin de Iberoamrica con miras a desarrollar contenidos digitales e interactivos. Propiciar que los estudiantes de las diversas escuelas y facultades de Comunicacin produzcan contenidos digitales e interactivos, en los que expresen sus puntos de vista sobre diversas temticas, en funcin de las plataformas para los que han sido desarrollados. Difundir los contenidos digitales e interactivos producidos en las diversas escuelas y facultades de Comunicacin de Iberoamrica.

ORGANIZACIN El certamen est organizado por la Facultad de Comunicacin de la Universidad de Lima (Per) y la Federacin Latinoamericana de Facultades de Comunicacin Social (FELAFACS).

CONDICIONES GENERALES Las obras universitarias accedern al I Festival Iberoamericano Universitario de Contenidos Digitales e Interactivos a travs de una seleccin previa realizada por cada escuela o facultad de Comunicacin asociada o no a FELAFACS. Las escuelas o facultades de Comunicacin podrn enviar hasta un mximo de 2 trabajos por cada categora.

CATEGORAS
Las categoras en las que podrn participar son las siguientes: AUDIOVISUAL DE FICCIN Para equipos portables (cortometrajes, videoclips narrativos, animacin, etc.). Tiempo mximo hasta 3 minutos. Para equipos no portables (cortometrajes, videoclips narrativos, animacin, etc.). Tiempo mximo hasta 10 minutos.

AUDIOVISUAL DE NO FICCIN Para equipos portables (documentales, videos educativos, etc.). Tiempo mximo hasta 3 minutos. Para equipos no portables (documentales, videos educativos, etc.). Tiempo mximo hasta 10 minutos.

PUBLICIDAD Publicidad audiovisual: Para cualquier plataforma portable o no portable.

PERIODSMO Periodismo Audiovisual Para cualquier plataforma portable o no portable. Tiempo mximo hasta 5 minutos. Periodismo On Line

APLICACIONES DIGITALES Apps para mviles, Internet o dispositivos personales.

Consultas: festivalfelafacs@ulima.edu.pe

INSCRIPCIN
La inscripcin de los trabajos ser va internet hasta el 15 de julio del 2012 llenando una ficha de inscripcin por cada trabajo, la misma que puede descargarse desde:

http://felafacs2012.pe/felafacs.nsf/Festival
y envindola al siguiente correo:

festivalfelafacs@ulima.edu.pe

ENVO DE TRABAJOS
La recepcin fsica de los trabajos ser hasta el 31 de agosto de 2012. La forma de envo ser de la siguiente manera: Todas las categoras (excepto Periodismo On Line y Aplicaciones Digitales) En una cinta de video DVCPROHD, DVCAM o DV. Va internet en archivo quicktime (comprimido en la mejor calidad) a travs de algn servicio gratuito de envo de archivos. Periodismo On Line Los participantes debern indicar la direccin de enlace de la pgina donde se encuentra alojado su trabajo en la ficha de inscripcin. Aplicaciones Digitales De ser posible, basta enviar la aplicacin va correo electrnico o indicar la direccin de enlace de la pgina donde se encuentra alojado su trabajo en la ficha de inscripcin. En todos los casos los trabajos debern estar en idioma espaol o contar con traduccin o subttulos al espaol. Los trabajos deben ser enviados va correo postal a la siguiente direccin:

I Festival Iberoamericano Universitario de Contenidos Digitales - CODI Facultad de Comunicacin Av. Javier Prado Este s/n Monterrico Lima - Per

Los costos de envo de los trabajos sern asumidos

por los participantes.

El material enviado no ser devuelto y pasar a formar parte de la videoteca del festival.

Consultas: festivalfelafacs@ulima.edu.pe

COMIT SELECCIONADOR Un comit conformado por comunicadores locales har una preseleccin de los trabajos que tcnicamente cumplan con los requisitos y se ajusten a los objetivos del festival. JURADO El jurado internacional del Festival ser designado por el comit organizador del XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicacin y estar compuesto por especialistas de diversas reas de la comunicacin. PREMIOS Los mejores trabajos ganadores sern premiados en: AUDIOVISUAL DE FICCIN 1er. Lugar Ficcin Audiovisual para Equipos Portables 1er. Lugar Ficcin Audiovisual para Equipos No Portables AUDIOVISUAL DE NO FICCIN 1er. Lugar No Ficcin Audiovisual para Equipos Portables 1er. Lugar No Ficcin Audiovisual para Equipos No Portables PUBLICIDAD 1er. Lugar Publicidad Audiovisual PERIODISMO 1er. Lugar Categora Periodismo Audiovisual 1er. Lugar Categora Periodismo On Line APLICACIONES DIGITALES 1er Lugar Categora Aplicaciones Digitales EXHIBICIN Los trabajos seleccionados finalistas sern exhibidos y premiados dentro del XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicacin que se realizar en la Universidad de Lima del 15 al 18 de octubre de 2012. EXHIBICIN POR INTERNET Todos los trabajos inscritos sern exhibidos en nuestra pgina web (www.felafacs2012.pe) a partir del 15 de setiembre de 2012.

CONSULTAS

Escribir al siguiente correo festivalfelafacs@ulima.edu.pe

You might also like