You are on page 1of 8

1) Qu es el Word y para qu sirve? Es un programa que se utiliza para editar. Se lo conoce tambin como procesador de texto.

Permite crear diferentes tipos de documentos donde podemos combinar el texto con imgenes, tablas, grficos, etc. Word sirve como procesador de textos... Es decir, sirve para hacer documentos que contengan texto: monografas, cartas, currculos... Es sumamente verstil y puedes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos ltimos no son muy tiles si el fin es imprimirlo). Adems puedes cambiar la letra, colores de textos, colocar subrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos, en fin... Puedes buscar en internet archivos creados en Word y ver como hacen las cosas otros y aplicarlos en tu beneficio. 2) Mencion 4 caracterstica de Word Un procesador de textos contempla otras caractersticas tales como mrgenes, tamao y formato de la hoja, numeracin de pgina, encabezado y pie de pgina. Puedes aplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras, etc. Tambin puedes combinar correspondencia, es decir, haces una carta y puedes suministrarle a Word una lista de personas y l mismo se encarga de generar una carta para cada persona, con el mismo texto. Y adems tiene una vista preliminar que te da una idea de cmo va a quedar impreso.

3) Mencion 3 Ventajas De Word Office Word le ofrece la opcin de compartir documentos con otras personas. Puede convertir sus documentos de Word a formato PDF (Portable Document Formato) o XPS (XML Papel Especificacin) sin utilizar herramientas de otros fabricantes; esto le permitir mantener una amplia comunicacin con usuarios de cualquier plataforma. Comunicar de forma ms efectiva con las nuevas herramientas de creacin de grficos y los diagramas Somatar. Los diagramas Somatar y el nuevo motor de grficos son muy tiles para crear contenido de magnfico aspecto con formas tridimensionales, transparencia, sombras y otros efectos. Montar rpidamente documentos mediante el uso de los bloques de creacin. Los bloques de creacin de Office Word 2007 se pueden utilizar para montar documentos a partir de contenido predefinido o de uso frecuente como texto de renuncia, citas, barras laterales, portadas y otros tipos de contenido. Todo esto le ayudar a ahorrar el tiempo que empleara en crear nuevo contenido o copiar y pegar entre documentos; tambin le servir para garantizar la coherencia de todos los documentos creados en su organizacin. 4) Mencione que tipo de actividad o proyecto se pueden realizar en Word. En esta actividad se realizar en Word. Las consignas se les darn paso a paso para que puedan hacerlo sin problemas. Esta actividad quedara igual al modelo que les presentar la gua. Se adquirir habilidades en el uso de las herramientas que ofrece el programa. Software: Microsoft Word 1. Comenzando el trabajo

Abran el programa Word. De no existir un acceso directo en el escritorio, se puede ingresar haciendo clic en el botn INICIO --> PROGRAMAS --> MICROSOFT WORD . Al entrar al programa aparece un documento nuevo en el que comenzarn a tipear el texto Prctica de Microsoft Word, que se encuentra en el apartado Recursos de esta gua. No deben aplicar ningn formato.

2. Le damos formato al texto

Una vez finalizada la copia del texto hagan clic con el botn izquierdo del mouse en el margen izquierdo del ttulo Prctica de Microsoft Word , para seleccionarlo. Una vez seleccionado, vayan a: BARRA DE MEN --> FORMATO --> FUENTE, en la ventana que se abre seleccionen FUENTE --> VERDANA y en TAMAO --> 20, en EFECTOS --> MAYSCULA, luego ACEPTEN . Teniendo siempre el ttulo seleccionado vuelvan a la BARRA DE MEN --> FORMATO -->PRRAFO y en la solapa SANGRA Y ESPACIO elijan: ALINEACIN --> IZQUIERDA ESPACIADO ANTERIOR --> 36 PUNTOS ESPACIADO POSTERIOR --> 12 PUNTOS --> ACEPTAR

Ahora deben seleccionar prrafos. Tengan en cuenta que siempre que tienen que seleccionar una parte de texto deben colocar el puntero del mouse al comienzo del primer prrafo y arrastrarlo sin soltar el botn hasta la ltima palabra que desean seleccionar. Comprueben que todo quede marcado en negro. Seleccionen los prrafos comprendidos entreOrdenador o Computadora... y ...en el caso de nmeros, 0 o 1 . El objetivo de la seleccin de estos prrafos es cambiar la fuente (tamao, color, tipo de letra), por lo que deben ir a FORMATO --> FUENTE y elegir: Tipo VERDANA -->Tamao 12 (desplegarlo haciendo clic con el botn izquierdo sobre el tringulo, y seleccionar 12) Tipo de letra: CURSIVA La alineacin debe ser JUSTIFICADA (Este paso tambin lo pueden realizar como se explica ms abajo, utilizando los botones de la BARRA DE FORMATO ).

Luego, siempre con el texto seleccionado, vayan a FORMATO --> PRRAFO. En la solapa SANGRA Y ESPACIO, donde dice SANGRA, desplegar las opciones de ESPECIAL y seleccionar PRIMERA LNEA, y en el cuadro a la derecha colocar la medida a 0,5 cm. En donde dice ESPACIADO POSTERIOR, seleccionar con las flechas o tipeando 6 PUNTOS, ACEPTAR . La operacin de Formato tambin la pueden realizar utilizando los botones de laBARRA DE FORMATO.

3- Insertamos un smbolo Coloquen el cursor con el mouse a la izquierda del comienzo del ttulo, ir aTAMAO DE FUENTE y seleccionar 10; luego ir a BARRA DE MEN --> INSERTAR --> SMBOLO. En la ficha smbolos ubicar la fuente WINGDINGS, buscar el signo correspondiente (Tilde, anteltimo) seleccionar el cuadradito del smbolo, hacer clic en INSERTAR --> CERRAR. Aparecer al lado del ttulo el smbolo elegido, hacer un espacio.

4- Es el turno de las columnas Seleccionen el prrafo comprendido entre La incorporacin computadora... y... que los equipos sean ms accesibles. Realicen los siguientes pasos: - BARRA DE MEN --> FORMATO --> COLUMNAS. - En el cuadro de dilogo seleccionar en PREESTABLECIDAS la opcin DOS --> ACEPTAR. 5- Verificamos la ortografa Para verificar la ortografa del documento se puede utilizar el botn ABC de la BARRA DE HERRAMIENTAS ESTNDAR, o ir a la opcin HERRAMIENTAS, DE LA BARRA DE MEN --> opcin ORTOGRAFA Y GRAMTICA. Tambin puede activarse con la tecla F7. Al hacer esto se abre un cuadro de dilogo en el que se van mostrando las palabras que el programa considera mal escritas, y los errores gramaticales. Este programa es muy til pero no es infalible, por lo que deben usarlo crticamente. Si aceptan el cambio sugerido para alguna palabra, hagan clic en cambiar. Tambin pueden hacer un cambio no sugerido en el texto que se presenta en la ventana; una vez que tipearon la correccin, pulsen CAMBIAR. Si quieren dejar la palabra o frase como est escrita, hagan clic en OMITIR. 6- Buscando palabras perdidas Posicionar el cursor al principio del texto y seleccionarlo todo. Otras maneras de seleccionar todo es yendo a la BARRA DE MEN --> EDICIN --> SELECCIONAR TODO o con CTRL+E. Para realizar la bsqueda de una palabra es necesario ir a la BARRA DE MEN --> EDICIN --> BUSCAR o CTRL+B. Se abre un cuadro de dilogo: en la ficha BUSCAR colocar la palabra requerida y hacer clic en BUSCAR SIGUIENTE, hasta que aparezca el mensaje de que Word termin de mostrar las palabras. En este cuadro de dilogo se pueden dar ms opciones, o reemplazar palabras. de la

7- Visualizacin Para visualizar el documento de distintos modos se debe ir a: BARRA DE MEN --> VER --> y seleccionar la vista deseada o hacer clic en los botones a la izquierda de la barra de desplazamiento horizontal.

En Word, la vista Normal es la vista predeterminada, que se utiliza para escribir, modificar y dar formato al texto. La vista Normal muestra el formato del texto pero simplifica el diseo de la pgina, de forma que se puede escribir y modificar rpidamente. La vista Diseo o Diseo de impresin muestra la forma en que los objetos aparecern en la pgina impresa. Esta vista resulta til para modificar los encabezados y los pies de pgina, ajustar los mrgenes y trabajar con columnas, objetos de dibujo y marcos. Puede ser la mejor vista para trabajar pues se puede observar el documento casi tal cual saldr impreso.

Para visualizar la presentacin preliminar se puede activar el botn correspondiente de la BARRA ESTNDAR, con el cono de una hoja en blanco y una lupa, o ir a: BARRA DE MEN --> ARCHIVO --> VISTA PRELIMINAR En esta opcin se presenta una BARRA DE HERRAMIENTAS ESPECFICA, que permite seleccionar la cantidad de pginas que se desean ver y su tamao. En esta opcin se pueden realizar modificaciones antes de la impresin. Al hacer clic en la opcin CERRAR se vuelve a la vista anterior.

8- Los mrgenes

Para modificar mrgenes o posicin de la pgina, etc. se utiliza la opcinCONFIGURAR PGINA. BARRA DE MEN --> ARCHIVO --> CONFIGURAR PGINA. Se abre un cuadro de dilogo con cuatro fichas: En la primera ficha seleccionar los mrgenes tipeando el nmero o utilizando las flechas del contador. SUPERIOR --> 4 cm INFERIOR --> dejarlo a 2,5, que es la medida que viene por defecto.

En la divisin Desde el borde PGINA y 3para el PIE DE PGINA.

colocar 2,5 al ENCABEZADO

DE

En la ficha TAMAO DE PAPEL, seleccionar A4, y dejar la opcin deORIENTACIN en VERTICAL, generalmente activa por defecto. 9- Diseo

Antes de cerrar el cuadro de dilogo ir a la ficha DISEO, y seleccionar: Empezar seccin --> continuo Alineacin vertical --> SUPERIORDejar los casilleros sin activar correspondientes a Encabezado y pie de pgina. ACEPTAR. 10- Encabezado y Pie de pgina

Al hacer clic en BARRA DE MEN --> VER --> ENCABEZADO Y PIE DE PGINA, se abre una Barra de men especfica de esta opcin. El texto del documento queda en un segundo plano. All: Tipear el texto LA COMPUTADORA en tipear Ao 0 Nro. 0, realizar un espacio. mayscula, presionar ENTER y

Buscar el cono correspondiente a insertar fecha de la Barra, y hacer clic, verificar que la fecha de la computadora sea la correcta.

Seleccionar todo el encabezado BARRA DE MEN --> FORMATO --> BORDES Y SOMBREADO en la fichaBORDE VALOR --> PERSONALIZADO ANCHO --> 1 PTO VISTA PREVIA -->Seleccionar cono borde superior e inferior En la ficha SOMBREADO ESTILO --> 20% ACEPTARSeleccionar FUENTE BOOK ANTIQUA de la barra de Formato. Anular la seleccin, marcando el texto LA COMPUTADORA Desde la BARRA DE FORMATO aplicar NEGRITA --> CURSIVA --> CENTRADO --> TAMAO 28 Seleccionar la segunda lnea TAMAO --> 10 --> ALINEACIN DERECHAHacer clic en el cono CAMBIAR ENTRE ENCABEZADO Y PIE DE PGINA, para trabajar sobre el pie de pgina. Seleccionar el botn negrita de la barra de formato. FUENTE BOOK ANTIQUA --> TAMAO 12. Escribir los nombres de los integrantes del grupo en el pie de pgina alineado a la izquierda, uno al lado del otro con separacin de un espacio y la lnea guin (-), colocar el cursor delante de la primera letra de los nombres y presionar la teclaTAB una vez, pues por defecto trae una tabulacin centrada. Ir a la BARRA DE MEN --> FORMATO --> BORDES Y SOMBREADOS --> FICHA BORDES --> SUPERIOR --> DE 1 PTO --> ACEPTAR Cerrar la barra de Encabezado y Pie. 11. Poniendo lnea divisoria a las columnas Seleccionar las dos columnas del final del texto, ir a FORMATO --> COLUMNASy tildar la casilla donde dice LNEA ENTRE COLUMNAS --> ACEPTAR.Listo! El documento de Word debe quedar igual a Modelo La computadora.doc que se encuentra en Recursos. Para descargar los archivos hagan clic sobre ellos con el botn derecho del mouse, y seleccionen Guardar como/Guardar destino como para elegir una ubicacin en su PC; luego presionen OK.

You might also like