You are on page 1of 3

Reglas de ortografa para aadir s en la tercera persona del singular: Algunos verbos cambian su ortografa cuando aadimos?

s en la tercera persona singular. Las vocales en ingles son a, e, i, o, u, el resto son consonantes. Verbos que terminan en y: Cuando el verbo termina en consonante antes del y al final se convierte en i al aadir es (y-ies)
Bare Infinitive study fly carry Third Person Singular studies flies carries

Sin embargo, si la letra antes de Y es una vocal, la Y no se modifica y aadimos una s.


Bare Infinitive say enjoy buy Third Person Singular says enjoys buys

Verbos que terminan en o: En este caso, aadimos e y despus el s.


Bare Infinitive do echo go Third Person Singular does echoes goes

Verbos que terminan con ch, s, x o z:


Bare Infinitive pass push watch fix buzz Third Person Singular passes pushes watches fixes buzzes

Pronunciacin de la terminacin es Una slaba es una unidad de pronunciacin, por lo general consta de un sonido vocal que puede o no puede ir acompaada de consonantes. Cuando un verbo termina en un sonido sibilante, como ch, s, sh, x z, al final de la tercera persona del singular se pronuncia como una slaba. La razn de esto es que estos sonidos son tan similares al sonido de la final es, que el fin debe ser pronunciarla como una slaba, a fin de que sea oda claramente. En cada uno de los siguientes ejemplos, el infinitivo simple consta de una slaba, mientras que la forma del verbo utilizado en la tercera persona del singular se compone de dos slabas. Bare Infinitive pass push catch mix Third Person Singular passes pushes catches mixes

Del mismo modo, cuando se aade s a los verbos terminados en ce, GE, se o ze, por lo general se pronuncia como una slaba. En cada uno de los siguientes ejemplos, el infinitivo simple consta de una slaba, mientras que la forma del verbo utilizado en la tercera persona del singular, consta de dos slabas. Bare Infinitive race rage praise doze Third Person Singular races rages praises dozes

Sin embargo, cuando se aade s a un verbo que termina en e precedido por una carta otros que c, g s, o z, no se pronuncia como una slaba. En cada uno de los ejemplos siguientes, tanto el infinitivo simple como la forma del verbo utilizado en la tercera persona del singular, estn compuestos por una slaba. Bare Infinitive make smile dine save Third Person Singular makes smiles dines saves

El auxiliar Do Con la excepcin del verbo to be, los verbos en el uso moderno Ingls del auxiliar do para formar preguntas y declaraciones negativas en el presente simple. El presente simple del verbo se conjuga para hacer de la siguiente manera:
I do you do he does she does it does we do they do

Los verbos Auxiliares son aquellos que se combinan con otros verbos para formar tiempos verbales diferentes. Cuando un verbo auxiliar se combina con otro, el auxiliar debe estar de acuerdo con el tema, mientras que la forma del otro verbo permanece invariable. Cuando el auxiliar no se combina con otro verbo, el otro verbo siempre tiene la forma del infinitivo simple. Questions Preguntas Para formar una pregunta en el Presente Simple de cualquier otro verbo diferente al verbo to be, el auxiliar do se aade antes, y el infinitivo simple del verbo se coloca despus del sujeto. Por ejemplo: Affirmative Statement I work. You work. He works. She works. It works. We work. They work. Question Do I work? Do you work? Does he work? Does she work? Does it work? Do we work? Do they work?

Negative statements - Oraciones negativas Con el fin de formar una oracin negativa, el Presente Simple de los auxiliares no seguido de la palabra no se coloca antes de que el infinitivo simple del verbo. Por ejemplo: Affirmative Statement I work. You work. He works. She works. It works. We work. They work. Negative Statement I do not work. You do not work. He does not work. She does not work. It does not work. We do not work. They do not work.

En ingls hablado, las siguientes contracciones se utilizan con frecuencia:


Without contractions do not does not With contractions don't doesn't

Negative questions - Preguntas negativas: Para formar una pregunta negativa en Presente Simple, las partculas auxiliares negativas se colocan antes del sujeto, y la palabra not seguida por el infinitivo simple se coloca despus del sujeto. Sin embargo, cuando las contracciones se utilizan, la forma contrada no sigue inmediatamente despus de que el presente simple del auxiliar do. Por ejemplo:
Without contractions Do I not work? Do you not work? Does he not work? Does she not work? Does it not work? Do we not work? Do they not work? With contractions Don't I work? Don't you work? Doesn't he work? Doesn't she work? Doesn't it work? Don't we work? Don't they work?

You might also like