You are on page 1of 7

ACTIVIDAD 1 SEMANA 1

CONCEPTOS GENERALES DE COMPUTACIN QUE UN ADMINISTRADOR DEBE CONOCER

Anlisis y clasificacin de los sistemas de informacin

JAIME A VERGARA ARROYO

CURSO SENA VIRTUAL 2012

USO DE EXCEL Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES ACTIVIDAD 1 SEMANA 1 ANLISIS Y CLASIFICACIN DE SISTEMAS DE INFORMACIN

Realizar una investigacin en tu localidad donde acudas a un negocio de cualquier giro, deber identificar la Tecnologa de Informacin (TI) que utiliza y los sistemas de informacin que utiliza. Listar cada sistema de informacin utilizado y la TI que utiliza el sistema para entradas-proceso-almacenamiento y salidas Seleccionar un sistema de informacin y detallar las caractersticas sobre: Tecnologa Entradas Procesamiento Almacenamiento Salidas Hacer un reporte con los datos investigados. Este reporte debe de incluir introduccin, respuesta a lo solicitado en el ejercicio y una conclusin donde indique los beneficios que tiene el negocio con el uso de esta TI y sistemas de informacin.

INTRODUCCIN

Los Sistemas de Informacin a travs del tiempo han venido ocupando un papel central en la economa no solo local, sino mundial y han permitido que muchas empresas desarrollen una ventaja competitiva frente a otras dentro de su mismo rengln econmico. Del mismo modo la Tecnologa se utiliza de muchas maneras: visibles e invisibles, espectaculares o rutinarias, facilitando operaciones eficientes para quien hace uso de ella.

Actividad 1.1: Comparacin de Lecturas Icono Similitudes Conceptos generales de Clasificacin de los computacin que un Sistemas de Informacin, Administrador debe de Mara Soledad Burgos conocer Cardemil Concepto SI Un sistema de informacin, es un sistema que acepta recursos (datos) como entrada y los procesa en productos (informacin) como salida. Un Sistema de Informacin es un conjunto de elementos interrelacionados entre s que recolectan, almacenan, procesan y distribuyen informacin para el apoyo en la toma de decisiones, la administracin y el control en una organizacin. Informacin, Personas Fsicas. Sistemas de Informacin segn los Niveles: Operativo, de Conocimiento, Administrativo, Estratgico.

Elementos o Recursos Tipos o Clasificacin

Humanos, Hardware, Software, Datos, Redes. Sistemas de Informacin de: Apoyo a las Operaciones, de Apoyo Gerencial, de Expertos, de gerencia del Conocimiento, de Informacin Estratgica y de Informacin Empresarial.

Actividad 1.2: En el material de esta unidad se indican diferentes formas en que las empresas pueden utilizar las Tecnologas de Informacin y los sistemas de informacin que utilizan. Realizar una investigacin en tu localidad donde acudas a un negocio de cualquier giro, deber identificar la Tecnologa de Informacin (TI) que utiliza y los sistemas de informacin que utiliza. Indique los beneficios que tiene el negocio con el uso de esta TI y sistemas de informacin.

COOMEVA, emplea una tecnologa para mejorar aspectos como el servicio al cliente y mercadeo, y para ello emplea:

Sistema de turnos digitales, sin necesidad de filas a travs de Digiturno. Infraestructura de la tecnologa de informacin que respalda las operaciones comerciales de la empresa son: Internet e Intranet, puesto que todo su personal debe enviar informacin de evidencia que respalde su trabajo, dentro y fuera de sus oficinas. Publicidad multimedia, informacin de productos, va WEB

(www.coomeva.com.co)

Manejan los Sistemas de Apoyo a las Operaciones, en especial el de procesamiento de transacciones, el sistema de apoyo Gerencial, con nfasis en los informes a la oficina central, y los sistemas de informacin financiera segn el costo de captacin de recursos y rendimientos de inversin, es decir de colocacin de efectivo.

Sistema de TI Entradas Informaci Utilizad n o Sistema de No, de apoyo a las Digiturno turnos y Operacione No. De s Personas con turno

Procesos

Almacenami ento

Salidas

Sistemas de Informacin Financiera

Datos financieros

Clculos de Registro de recaudos de clientes con dineros en pago prestamos oportuno y lista de clientes en mora. Construccin Informes de de informes, proyecciones realizacin de financieras proyecciones

Informes de cartera, clientes satisfecho s con una pronta atencin. Proyeccio nes financieras con clculos porcentual es de inversin y rendimient os.

Con el uso de esta TI y sistemas de informacin, es una mayor satisfaccin en el cliente a la hora de ir a buscar apoyo a esta entidad, lo mismo que a la hora de ir a cancelar su deuda, puesto que el sistema no permite gente haciendo filas, y de esa manera prestar una asesora personalizada.

CONCLUSIN

Los

sistemas

proporcionan

informacin

tanto

de

problemas

como

de

oportunidades, pero las herramientas y la tecnologa por s mismos no producen ninguna mejora. Es necesario combinarlos con perspicacia en las habilidades y recursos necesarios para obtener resultados.

Al finalizar esta actividad, se puede observar que cada empresa utiliza de diferente manera tanto la tecnologa que est a su alcance como los sistemas de informacin y que cada una de las organizaciones hace nfasis en uno de ellos.

You might also like