You are on page 1of 30

CAPACITACION - VENTAS

QUE ES VENDER ?
DECIR CIERTAS PALABRAS DE CIERTA MANERA AL TIEMPO INDICADO
Es un juego de palabras

VENTAS

Es una Profesin

Las Ventas son la profesin mejor pagada del mundo para las personas que estn bien capacitadas, mejor preparadas y con una gran agilidad mental.

Fsica Balanceados Mental Espiritualmente

y como lo logramos?

INVERSIONES

CONOCIMINENTO TIEMPO FE

CONOCIMIENTO: Vaca los bolsillos en tu mente

que tu mente llenar tus bolsillos TIEMPO : Estudiando, Leyendo, Asistiendo a capacitaciones FE : Hay que pagar el precio de la transformacin. Si dudas TRABAJA, Si te cansas TRABAJA

20 % de los vendedores se ganan el 80% de las comisiones

Eres y sers, lo que pienses la mayor parte del da


El buen vendedor, cada maana tiene la conviccin de que el nuevo da le dar grandes triunfos, y en las noches, mientras se dispone a conciliar el sueo, se imagina viajando en modernos aviones, hospedado en lujosos hoteles, movilizndose en los mejores autos, luciendo los vestidos de las grandes marcas y comiendo en los mejores restaurantes Tomado del libro: El don de las Ventas

CUAL ES TU OBJETIVO?
Que te motiva ? Cuales son tus Sueos ?
ESCRIBELOS REALIZA TU MAPA DE SUEOS
Define Metas a corto, Mediano y Largo Plazo

LAS PERSONAS NO PLANIFICAN FRACASAR FRACASAN POR NO PLANIFICAR.

Sin Metas el Tiempo desaparece El da que desperdiciamos no podr recuperarse TODOS TENEMOS 24 HORAS
La Diferencia de las personas con buenos resultados econmicos es que decidieron escribir sus metas, los que viven cmodamente, simplemente las trabajo mentalmente y las personas que sobreviven casi nunca se trazan metas claras

QUE VENDES ?
A TI MISMO!
Hasta no crear credibilidad, el cliente no se abrir a ti ni a tu empresa

No hay una segunda oportunidad, para causar una primera buena impresin

CICLO DE LA VENTA
TRES AREAS DE LA VENTA

COMPRAR
Plan
Estndar Premium

Compra
UD$20 UD$125

Recibe
5 cdigos Anuncios Estndar 4 cdigos Anuncios Premium

Vende
UD18 UD200

Recibe
UD$90 UD$800

VENDER
COBRAR

PROSPECTAR

PRESENTAR

PRESENTAR
CERRAR

CERRAR!

PROSPECTAR Precalificar
Haga una lista de personas Busque Personas que se beneficien con nuestro producto Determine si le sirve lo que le vamos a ofrecer Al hacer preguntas sabemos si el prospecto esta interesado Seales de compra y ahora s

PRESENTAR
Presentacin con energa elctrica Hay que impactar al prospecto sin importar El estado de nimo SONRIA
LA SONRISA ES EL REFLEJO DE UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA

SALUDE
SEA AUTENTICO E IMPRIMALE ANIMO

Buenos Das tardes (depende de la hora del da) Mi nombre es Soy representante de

El tiempo es nuestro mayor tesoro

DAR A CONOCER LA EMPRESA


RESPALDO INSTITUCIONAL

MOSTRAR LAS CUALIDADES Y BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS, CON ENTUSIASMO Y EMOCION TERMINOS DE BUSQUEDA 100 % EDITABLE ESPACIO PUBLICITARIO PROPIO ENLACES ACTIVOS ANUNCIO DESTACADO EN PANTALLA COMPLETA POSIBILIDAD DE INCLUIR LOGO, FOTO, VIDEO LINK DIRECTO AL ANUNCIO ANUNCIOS INDEXADOS EN GOOGLE CENTRO DE ESTADISTICAS

Institucin de Prestigio Internacional

ONG Fundada en 1992

Principio de integracin latinoamericano, en aspectos tnicos, humanos, cientficos y comerciales


Fuente de informacin para empresas, desarrollando negocios y estimulando intercambios comerciales y culturales.

ANUNCIO DESTACADO EN PANTALLA COMPLETA

SOLO POR $45.000 EL AO

ANUNCIO PREMIUM - BANNER

SOLO POR $450.000 EL AO

Galera de hasta 40 fotografas y cada una con su propia descripcin

MANEJO DE OBJECIONES
- Quin me asegura que esa empresa no desaparece? - Por qu ese anuncio es tan econmico? - Por qu los anuncios son tan costosos? - Pero conozco un sitio en Internet donde se publica gratis - Pero ya tengo pgina Web, para qu necesito un anuncio - Pero ya tengo un anuncio con otra empresa - Nadie conoce a Amarillas Internet - Pero no he visto publicidad de Amarillas Internet - Cmo hago para aparecer en Google?

Quin me asegura que esa empresa no desaparece?


Apoyo institucional de la Cmara Internacional del Comercio del Cono Sur. Una entidad con ms 15 aos en el mercado.

La excelencia y seriedad de la compaa se ve reflejada en la calificacin que recibe de W3C*

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional. La principal actividad del W3C es desarrollar protocolos y directrices que aseguren el crecimiento de la Web a largo plazo. Los estndares del W3C definen las partes claves que hacen que la World Wide Web funcione.

Por qu ese anuncio es tan econmico?


Somos una compaa catalogada como .COM sus gastos operativos son bajos. Las compaas que trabajan 100 % Internet puede ofrecer a sus clientes mejores precios y mayor penetracin en el mercado. Hacemos parte de una campaa del CICCOM , donde ellos subsidian gran parte del valor real de los anuncios. Campaa de Inclusin Digital. A travs del vehculo publicitario AmarillasInternet, La Cmara organiza una accin conjunta con sus Afiliados y Adheridos para la inclusin de pequeas y medianas empresas en el mundo de negocios del Internet.

Por qu los anuncios son tan costosos?


Realmente no encontrar en el mercado un producto donde el ROI se alcanza muy fcil. Comparacin de precios con la competencia. Cuanto cuesta un anuncio en las Pginas Amarillas locales Cuanta cuesta un anuncio en las Pginas Amarillas por Internet Cuanto cuesta una campaa publicitaria en Google Adwords Cuanto cuesta una publicidad en medio impresos (revistas) Cuanto cuesta un comercial en radio o televisin

Pero conozco un sitio en Internet donde se publica gratis


Precisamente por eso estoy aqu, mi trabajo es asesorarlo, no ponga en juego la credibilidad de su empresa, donde hoy aparece en un directorio y maana no sabe. Quien le asegura que su anuncio estar al aire y por cuanto tiempo? Sabia usted que muchos de los sitios Web que se lanzan gratis desaparecen del mercado o en corto tiempo tienen que comenzar a cobrar sus servicios. Le gustara aparecer en un sitio de clasificados gratis donde al lado de su anuncio se vera publicidad de toda clase (juegos, sexo, etc.)

Pero ya tengo pgina Web, para qu necesito un anuncio


Precisamente por eso es importante que revise mi propuesta. Sabia usted que mas del 90 % de los sitios Web son muy poco visitados. Nuestra tarea es dar a conocer su sitio Web. Somos una alternativa que le permitir recibir mas visitas en su Sitio Web Al estar posicionado en Google a travs de nuestro directorio su Sitio Web comenzara a ganar posiciones en los buscadores.

Pero ya tengo un anuncio con otra empresa


Precisamente por eso estoy aqu, somos una alternativa ms de publicidad, solo que, con una gran diferencia, el precio. Permtame le pregunto, cuanto pago usted por el anuncio que tiene en la actualidad. Sabia usted que por una pequea fraccin de lo que pago en la compaa X usted puede tener un anuncio con nosotros con las siguientes caractersticas: Usuario y clave para modificar ilimitadamente su anuncio. Mtodo de bsqueda moderno (palabras claves) Video de hasta 10 minutos Galera de fotos hasta 40 cada una con su descripcin Link directo a su anuncio Enlace con Google y a futuro con ms buscadores, etc.

Nadie conoce a Amarillas Internet


Precisamente vengo para contarle que Amarillas Internet en tan solo un ao ya tiene ms de 26 millones de visitas Tenemos ms de 3 y medio millones de visitas al mes. En agosto del ao pasado estbamos en el puesto 380.000 en Alexa, hoy ya estamos en el TOP 100.000 en el puesto 49.326 Estamos dentro de los 297 sitios mas visitados en Colombia

Pero no he visto publicidad de Amarillas Internet


Amarillas tiene una red de distribuidores de mas de 15.000 personas en Colombia y 40.000 en el mundo, ellos se encargan de dar a conocer a Amarillas Internet. La publicidad se hace bajo el concepto de Voz a Voz. El dinero que la compaa ahorra en campaas publicitarias es trasladado como un beneficio que se ve reflejado en el bajo costo de los anuncios. Al no invertir dinero en publicidad le permite a la compaa tener un departamento de tecnologa que est en constante desarrollo de mejoras y nuevas funcionalidades para el directorio, como lo son los ltimos avances, el centro de estadsticas, el link directo al anuncio y la indexacin en Google.

Cmo hago para aparecer en Google? Despus de publicar su anuncio, ser indexado automticamente por Google, este proceso puede demorar de 4 semanas a 90 das. Lo nico que debe tener en cuenta es escoger muy bien las palabras claves y escribir una excelente descripcin. Qu se debe tener en cuenta a la hora de montar un anuncio Qu se tiene en cuenta a la hora de indexar un anuncio en los buscadores El titulo (nombre de la empresa) Descripcin del anuncio Las primeras cuatro palabras clave Cmo optimizar el anuncio?
No colocar caracteres no alfanumricos en el nombre de la empresa. Ej. #, *, <, >, etc. No separar una palabra con espacios, Ej. N o m b r e d e l a E m p r e s a No colocar el telfono junto al nombre de la empresa. Incluir en la descripcin algunas de las palabras claves No escribir en la descripcin cosas generales, como "Aqu encontrara el precio mas barato" En otra palabras, profesionalizar el contenido del Anuncio

Cierres Maestros - Cierres Prueba


Cierre Envolvente: Lograr involucrar al cliente Los cambios en el anuncio los va a ser Ud. alguno de sus empleados? Cierre por equivocacin: Equivocarse intencionalmente El anuncio me dijo que lo montramos de una vez ?
Cierre Doble Alternativa: Quiere el anuncio de $45.000 el de $450.000?
-

Cierre por Conclusin: Se aplica antes de la Venta. Es donde se concluye que el cliente s quiere.

VENDALE

Cierre Amarre: Fcil de usar, gana nuevos clientes, precio cmodo etc.

Cierre Bumerang: Devolverle la respuesta con una pregunta. Este Directorio es efectivo? R/ Si le demuestro la efectividad hacemos la instalacin de inmediato?
Cierre por Urgencia: Tomar hoy mismo la decisin para no perder la oportunidad. Cierre por Sugestin: Crear imgenes que el cliente puede visualizar. Empresas similares ya existentes en el portal.

Cierre de Benjamin Franklin: Quiero Pensarlo. - Irse y regresar a reforzar las razones, porque s y porque no debera comprar, estas ltimas las da el Cliente. La clave es hacerle creer al cliente que volver en otra ocasin para que baje la guardia y retomar la venta.

SI
Econmico Efectivo Respaldo Antigedad Espacio Propio Editable 100%

NO

CUANDO EL PROSPECTO QUIERA COMPRAR NO SEA MALO VENDALE; SI NO NOS DETENEMOS SE NOS PASA EL MOMENTO SICOLOGICO Y PERDEMOS LA VENTA.

DESPUES DE QUE CERRAMOS Y COBRAMOS DEBEMOS PEDIR LOS REFERIDOS Y REFORZAMOS AS LAS VENTAS LOS REFERIDOS SON NUESTRO TESORO

RECOMENDACIONES
HAGA UNA LISTA
INICIE CON FAMILIARES Y AMIGOS BLINDESE AL NO Y A LAS OBJECIONES INVESTIGUE EL CLIENTE NO SE DE POR VENCIDO

LA SEPTIMA ES LA VENCIDA
ATREVASE SIEMPRE PIDA REFERIDOS PREPARE LA VISITA Y LLEVE TODO LO QUE NECESITA (Tarjetas de presentacin, carpeta, Facturas, Rut, agenda)

QUEREMOS FELICITARLOS POR HABER TOMADO UNA BUENA DECISION Y POR QUERER SER CADA VEZ MEJORES EL QUE INVIERTE EN SU MENTE, LLENA SUS BOLSILLOS

You might also like