You are on page 1of 4

SEMBRANDO IDENTIDAD ESTUDIANTIL (S.I.E.).

Queridos compaeros mi nombre es Camila lvarez Retamal alumna de segundo ao de ingeniera comercial y ser la encargada del rea de deportes en esta nueva propuesta para federacin. Todos sabemos la importancia que tiene el deporte en nuestra vida cotidiana, pero no siempre estamos tan consientes de los beneficios que nos otorga como estudiantes, por esto queremos incrementar la conciencia deportiva, crear el habito de una vida sana y saber aprovechar lo que nos puede aportar para un mejor resultado en nuestra vida universitaria. Adems queremos fomentar cada uno de los deportes que se imparten actualmente en nuestra universidad, creando as campeonatos para cada mes con una de las diferentes disciplinas que se ofrecen al alumnado. De la misma forma impulsar la participacin en cada una de estas diferentes ramas, incluyendo al alumnado no participante y tambin as promoviendo los deportes que no presentan tanta demanda actualmente. Nuestra universidad posee grandes campos aptos para el desarrollo de nuestras actividades fsicas, pero tambin de un lugar lleno de riquezas que nos proporciona de stas cada da, como lo es el mar, que nos permite disfrutar de su compaa en horas de descanso, o de material de estudio para nuestros compaeros de ciencias del mar, pero tambin es un ambiente que al igual que otros, se pueden ejercer distintos tipos de deportes, los que pretendemos fomentar y a su vez conseguir patrocinadores para su total desempeo. Para finalizar no podemos olvidar a todos nuestros compaeros deportistas destacados que necesitan de nuestro apoyo como universidad para poder compatibilizar estudios con su carrera deportiva, para esto queremos gestionar la implementacin de becas para todos aquellos que ya estn presentes en nuestra comunidad y los que vendrn, para as dotar a nuestras universidad de mas logros de los que ya posee. No olvides que el deporte es la mejor va para escapar del estrs, conciliar y mejorar la calidad del sueo y tambin para combatir la ansiedad y

depresin, y por ultimo aumenta el entusiasmo y optimismo. Por esto y lo anterior practcalo y participa con nosotros.

Objetivo General Fomentar la realizacin de las distintas disciplinas deportivas que estn y puedan existir en el rea de deportes y Potenciar a aquellos estudiantes que poseen capacidades y habilidades como para representar a la universidad en situaciones variadas de competencia y que este crezca como deportista.

Objetivos especficos

Apoyar en la difusin de las actividades deportivas Proponer mas disciplinas que son de alta demanda y hoy no existen Incentivar a generar actividades tanto dentro como fuera de la universidad Impulsar la creacin de becas de apoyo a deportistas Fomentar la cultura deportiva mas all de solo el futbol Generar proyectos que promuevan complementar la infraestructura y materiales disponibles Aprovechar todos los espacios posibles para generar alguna actividad fsica Cultivar a jvenes con capacidades y habilidades sobresalientes en el rea de deportiva Conseguir apoyo real y objetivo para los estudiantes que realizar actividades en los cuales se represente a la universidad.

Metodologa 1. La principal causa en la baja participacin es el no conocer lo que existe, impulsar las actividades fsicas, deportivas y de esparcimiento es una herramienta para generar tanto cambios en las personas que realiza como en los que observan. 2. realizar un catastro de las actividades que son de alta demanda y que no existen es parte de ampliar el espectro para poder llegar a a mas gente, por ejemplo atletismo, handball, tennis, etc. La diversidad ayuda a crear una nueva mentalidad y cultura en esta rea. 3. El contar con actividades deportivas, si bien es una preocupacin por el bienestar de la comunidad estudiantil por parte de la institucin, debe ser capaz de ver ms all, ser gestores de nuevas oportunidades en las cuales se aprecien los frutos de la dedicacin que se entrega por parte de los estudiantes hacia el exterior. 4. El dedicar tiempo al estudio y al deporte y ser destacado en esta ultima sin descuidar la primera, es una cualidad que la universidad debe reconocer y por lo mismo preocuparse y premiar a cada estudiante, una manera concreta puede ser entregando alimentacin adecuada segn el deporte, post evaluacin nutricional adecuada, o bien otorgar algn beneficio en el arancel segn evaluacin socioeconmica. 5. Si bien en nuestra cultura pirata, es bien reconocida la CUPRO, sentimos la necesidad de potenciar otras actividades, en donde se pueda interactuar y compartir en un marco de realizacin de actividad fsica y/o deportes. 6. La mejor forma de contribuir a mejorar y suplir la ausencia de no contar con un buen recinto para la realizacin de actividad fsica est en proponer y generar ideas que se concreten en proyectos, es sabido por todos que existen tanto concursos del departamento estudiantil, de federacin, y fondos gubernamentales en donde se debe intervenir positivamente, con el fin de participar y contribuir de forma activa a mejorar espacios de bien comn.

7. Nuestra sede cuenta con un amplio espacio terrenal, el cual puede ser potencialmente un buen recurso para realizar diversas actividades, desde situaciones tan simple como instalar un barra de ejercicios, hasta hacer deporte en aguas abiertas, Se cuenta son senderos, mar, cercana a la pampilla, etc. 8. Hay estudiantes que al entrar a la universidad, ya son sobresalientes en determinadas actividades, o bien otros que es aqu donde se potencian para ser destacados entre sus pares, es aqu donde debe existir un trabajo potente y fundamental para generar un nivel de competencia apto para participar de encuentros de calidad. Existe adems una Facultad del rea de la salud en donde puede ser posible lograr un convenio con carreras como Kinesiologa y nutricin, ah tenemos especialistas en deportes. 9. Al presentarse eventos de representatividad deportiva en los que el estudiante requiera ausentarse de sus actividades acadmicas debe reforzarse un respaldo efectivo y expedito que evite los conflictos con las respectivas unidades acadmicas y otorgue las facilidades correspondientes para un ptimo desempeo del deportista destacado sea que lo ejecute dentro o fuera de la institucin.

Si quieres ser parte de esta gran familia,

Intgrate a la Lista E: Sembrando Identidad Estudiantil.

You might also like