You are on page 1of 4

Recurso

Un recurso es un medio, de cualquier clase, que permite obtener algo que se pretende. El dinero, por ejemplo, es un recurso indispensable para comprar una casa. Las finanzas, por otra parte, hacen referencia a los bienes, los caudales y la circulacin del dinero. Esto nos permite afirmar que los recursos financieros son los activos que tienen algn grado de liquidez. El dinero en efectivo, los crditos, los depsitos en entidades financieros, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros. Las empresas generan estos recursos a partir de diversas actividades. La venta de productos y servicios, la emisin de acciones, las rondas de capitalizacin, los prstamos solicitados y los subsidios son algunas de las fuentes de recursos financieros.

En informtica, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (perifricos) y capacidades con los que cuenta una computadora. Por ejemplo, los recursos informticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora. Un recurso libre es la capacidad de un recurso con la que cuenta una computadora en un determinado momento. Por ejemplo, el recurso de memoria RAM libre en un determinado momento puede ser 450 MB de un total de memoria de 1 GB. Un recurso tambin puede ser un dispositivo. Por ejemplo, una computadora que cuenta con una impresora, cuenta con ese recurso.

Actividad

Hablar de actividad es hablar de una constante. Actividad, no solo es estar activo en la construccin de algo, es, en s mismo, la base del existir. Para existir es necesario estar activo. Nuestro organismo est de una u otra manera, en constante actividad. Se dice que la edad de mxima actividad mental es entre los cuatro y los dieciocho aos . A los cuatro aos, no hacemos ms que preguntar y a los dieciocho, lo sabemos todo. Podemos encontrar actividad en todo lo creado, en los sistemas, en los rganos en los ciclos, en las fuerzas naturales, en los procesos de maduracin y desarrollo de los propsitos.

Diversos tipos de actividad


Actividad deportiva Econmica Recreativa Educativa Mdica Ssmica Radioactiva Fsica Psquica

Resultado
Un resultado seria el punto final, al punto donde llegas despus de haber salido del punto de partida y haber pasado por todos los aspectos que puedes encontrar por el camino... Para plantear un resultado solamente debes guiarte por tu cabeza, por todas las conclusiones que te llegan y escoger la que tu creas que es la mejor... Cada persona como tiene su personalidad, tendr su propio resultado, con cada una de sus palabras.. pero todo ser relativo...

Analisis De Problemas Y Toma De Decisiones Anlisis de problemas y toma de decisiones Cuatro patrones bsicos de pensamiento Qu est ocurriendo? por qu ocurri esto? qu curso de accin deberamos adoptar? qu nos espera ms adelante? Las tcnicas del Anlisis de Problemas Las tcnicas se dividen en estas principales categoras: 1. Definicin del problema. 2. Descripcin del problema en cuatro dimensiones: identidad, ubicacin, tiempo y magnitud. 3. Extraccin de la informacin clave en las cuatro dimensiones para descubrir las posibles causas.

4. Pruebas para deducir la causa ms probable. 5. Verificacin de la causa real.

Ambos tipos de problemas, la desviacin actual de un desempeo que antes era aceptable y un desempeo que nunca ha satisfecho las expectativas, pueden abordarse mediante las tcnicas del Anlisis de Problemas. Descripcin del problema en cuatro dimensiones: identidad, ubicacin, tiempo y magnitud IDENTIDAD: qu es lo que estamos tratando de explicar UBICACIN: dnde lo observamos TIEMPO: cundo ocurre MAGNITUD: que tan grave, o extenso es

You might also like