You are on page 1of 4

ESAD (Educacin Superior Abierta y a Distancia)

Licenciatura en Gestin y Administracin de PyMES

Jess Daz Ortega


Matrcula: AL12505205

Guadalajara, Jalisco a 28 de Marzo del 2012

Lluvia de Ideas, tema de Investigacon.

Mi tema de Investigacin: Creacin de una empresa.

La creacin, gestin y desarrollo de una empresa propia, lo cual se relaciona directamente con mi carrera de inters, hoy en da es importante tener en cuenta que establecer, desarrollar y claro mantener una empresa es hablar de palabras mayores, en Mxico y para ser ms limitados en la regin donde

Jurado Rojas, Y.. (Ed.). (2003) Tcnicas de investigacin documental: Manual para la elaboracin de Tesis, Monografas, Ensayos e Informes Acadmicos: Publicaciones Paraninfo (como realizar una lluvia de ideas)

resido (Guadalajara, Jalisco), 2Jalisco representa una de las economas ms importantes para la repblica mexicana. La Zona Metropolitana de Guadalajara se considera como la ciudad con mayor potencial de atraccin de inversiones en Mxico; se ubica tambin en quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y en segundo lugar en potencial econmico de Norteamrica. Y como tal exige un mayor apoyo constancia e impulso para en primer caso encontrar estabilidad, posteriormente desarrollarse y finalmente crecer como empresa, lo cual desde cualquier punto de vista no es tarea fcil.

Objetivo y Justificacin.

El objetivo principal de mi tema de investigacin como crear una empresa se basa principalmente ha como toda persona en encontrar porque no estabilidad econmica, porque hoy en da el iniciar una empresa trae beneficios tanto personales, como a nivel nacional contribuyendo al desarrollo econmico. Apoyando a personas a forman parte de un equipo de trabajo y con eso mejorar su calidad de vida.

La justificacin, podra establecerse que sin lugar a dudas para aplicar y desarrollar los conocimientos por adquirir a lo largo de mi estancia de estudiante y al finalizar, probar las habilidades que he adquirido tanto tericamente, como prcticamente, 3ser capaz de apoyar y contribuir a dar mejores oportunidades a nivel laboral, como profesionalmente, teniendo en cuenta que no ser tarea fcil, pero que no imposible.

RETROALIMENTACIN DEL FACILITADOR


2

Fernndez Silva R. (2011, 12 de septiembre). La economa en Jalisco: Articulo Semestral SE. Recuperado de http://www.economia.gob.mx/delegaciones-de-la-se/estatales/jalisco 3 Koontz H (2005). Administracin una perspectiva global Recuperado de http://www.google.com.mx/imgres?q=libros+de+administracion

Aspectos a calificar Tema de investigacin definido Lluvia de ideas sobre temas de investigacin dando respuesta particular siempre al que quieran investigar, es decir el por qu y para qu de su investigacin. Presenta objetivo

Status Correcto Correcto

Retroalimentacin El tema de investigacin es viable, hay una buena idea slo falta sustentar con ms informacin e investigacin sobre el tema. Presenta una lluvia de ideas con base en autorreflexin y documentos formales.

Correcto

Presenta justificacin Citar por lo menos dos fuentes de investigacin en el formato APA Cita fuentes no confiables como wikipedia, blogs, monografas, rincn del vago, etc. El documento tendr mnimo una cuartilla y mximo tres Plagio o copias de textos fragmentados de otros trabajos Ortografa y redaccin de su trabajo

Correcto Incorrecto Correcto

El objetivo aunque no es claro, lo presenta en un espacio determinado slo que hace falta hacerlo ms especfico y conformar todas sus partes, qu, y para qu Hay una justificacin en lo que se conoce y en la informacin que investig Se citan dos fuentes formales pero no se utiliza el formato de APA, aunque se hace referencia de la informacin. Utiliza informacin de tres fuentes distintas aunque no se ponen las referencias al final como bibliografa utilizada Presenta casi dos cuartillas con el estilo de APA Al parecer no se copia informacin. Al parecer no hay faltas ortogrficas aunque si es preciso revisar la redaccin del texto y en especial de los objetivos.

Correcto Correcto Correcto

You might also like