You are on page 1of 3

Qu es la roscea?

Esenciales: hojas informativas de fcil lectura


La roscea es una enfermedad crnica que afecta la piel y a veces los ojos. Los sntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas ms avanzadas, el engrosamiento de la piel. En la mayora de los casos la roscea slo afecta la cara. Quin padece de roscea? Cules son los sntomas de la roscea? Cmo se afectan los ojos? Qu causa la roscea? Puede curarse la roscea? Qu pueden hacer las personas con roscea para ayudarse a s mismos? Qu investigaciones se estn haciendo para ayudar a las personas con roscea?

Quin padece de roscea?


Cerca de 14 millones de personas en los EE.UU. tienen roscea. Esta enfermedad es ms comn entre:

Mujeres (sobre todo durante la menopausia) Personas de piel blanca Adultos entre los 30 y 60 aos.

Cules son los sntomas de la roscea?


La roscea tiene muchos sntomas, incluyendo los siguientes:

Enrojecimiento frecuente de la cara (sonrojarse). La mayora del enrojecimiento se encuentra en el centro de la cara (la frente, la nariz, las mejillas, y la barbilla). Tambin se puede tener ardor y una leve hinchazn. Lneas rojas delgadas debajo de la piel. Estas lneas aparecen cuando los vasos sanguneos que estn bajo la piel se agrandan. Esta rea de la piel puede estar algo hinchada, tibia y enrojecida. Enrojecimiento constante que aparece junto con granos en la piel. A veces, estos granos pueden tener pus (pstulas). Los granos duros en la piel pueden volverse dolorosos ms tarde. Ojos y prpados inflamados. Nariz hinchada. Algunas personas (mayormente los hombres) tienen la nariz roja, ms grande y con chichones. Piel engrosada. La piel de la frente, la barbilla, las mejillas y otras reas se puede poner ms dura debido a la roscea.

Cmo se afectan los ojos?


Cerca de la mitad de las personas que padecen de roscea desarrollan problemas con los ojos. Los ojos pueden estar enrojecidos, resecos, con picor, ardor, exceso de lgrimas y con la sensacin de tener arena en los ojos. Los prpados pueden inflamarse e hincharse.

Adems, los ojos pueden volverse sensibles a la luz, y la persona puede tener la visin nublada o borrosa o con algn otro problema.

Qu causa la roscea?
Los mdicos no conocen la causa exacta de la roscea. Algunos mdicos piensan que la roscea ocurre cuando los vasos sanguneos se expanden con demasiada facilidad, causando el sonrojo. Las personas que se ruborizan a menudo pueden estar ms propensas a tener roscea. Tambin se cree que la predisposicin a tener esta enfermedad es hereditaria. Aunque no se han investigado con profundidad, algunas personas dicen que algunos de estos factores pueden empeorar la roscea:

Calor (incluyendo los baos de agua caliente) Ejercicio intenso Luz solar Viento Temperaturas muy fras Comidas y bebidas calientes o picantes Alcohol Menopausia Estrs (tensin) Uso de esteroides en la cara por mucho tiempo.

Las personas que tienen roscea y granos pueden creer que los granos son causados por bacterias, pero nadie ha encontrado un vnculo directo entre la roscea y las bacterias.

Puede curarse la roscea?


No existe una cura para la roscea, pero se puede tratar y controlar. Con el tiempo, la piel puede lucir mejor. Un dermatlogo (el mdico que se especializa en las enfermedades de la piel) frecuentemente atiende a los pacientes con roscea. Existen varios tratamientos para la roscea. Para la piel:

A veces se pueden aplicar antibiticos directamente sobre la piel. En otros casos se pueden usar antibiticos va oral (por la boca). Los chichones de la piel se pueden mejorar rpidamente, pero el enrojecimiento y el sonrojo tienen menos probabilidad de mejorar. Las pequeas lneas rojas se pueden tratar con electrociruga y con ciruga de lser. Para algunas personas la ciruga lser mejora la piel sin causar demasiadas cicatrices o dao. A los pacientes con la nariz hinchada y con chichones se les puede remover parte del tejido extra de la piel para hacerla ms pequea. Generalmente los pacientes perciben que este proceso les ayuda con su apariencia. Algunas personas encuentran que el maquillaje de un teido verde ayuda a ocultar el enrojecimiento de la piel.

Para los ojos:


La mayora de los problemas de los ojos se tratan con antibiticos por va oral. Las personas que tienen infecciones en los prpados tienen que lavrselos a menudo. El mdico le puede indicar que se frote los prpados con cuidado usando un champ para nios diluido con agua o con un limpiador de prpados que se puede comprar sin receta. Despus de frotarse, debe aplicarse una compresa tibia (pero no caliente) varias veces al da. De ser necesario, el mdico le puede recetar gotas con esteroides para los ojos.

Qu pueden hacer las personas con roscea para ayudarse a s mismos?


Usted juega un papel importante en el cuidado de su roscea. Estos son algunos consejos que puede seguir:

Mantenga un diario de los brotes. Esto puede ayudarle a entender lo que le afecta la piel. Use diariamente un bloqueador de sol que le proteja contra los rayos UVA y UVB. Asegrese de que tenga un factor de proteccin solar (SPF) de 15 o ms. Use una crema hidratante suave si esto le ayuda. No use productos que le irriten la cara. Si tiene problemas con los ojos, siga el rgimen de tratamiento que su mdico le orden y lvese los prpados como le indicaron. Hable con un mdico si se siente triste o presenta otras seales de depresin. Algunas personas con roscea se sienten mal debido a la apariencia de la piel.

Qu investigaciones se estn haciendo para ayudar a las personas con roscea?


Las investigaciones que se estn haciendo incluyen:

Cmo evitar la resequedad de los ojos y ayudar con otros problemas de la vista asociados con la roscea Qu medicamentos pueden ayudar en el tratamiento de la roscea Maneras en que el sistema inmunitario est involucrado en la roscea Cmo reducir las cicatrices en la nariz despus que se elimina el exceso de piel.

You might also like