You are on page 1of 8

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS EN LA MATMATICA XXI. Propiedad intelectual N 214122. Chile.

DESCUBRIMIENTO DEL NMERO HIPERTRASCENDENTE. V=9.209 Se entiende por nmero trascendente (o trascendental) es un tipo de nmero irracional que no es raz de ningn polinomio (no nulo) con coeficientes enteros (o racionales). En este sentido, nmero trascendente es antnimo de nmero algebraico. La definicin no proviene de una simple relacin algebraica, sino que se define como una propiedad fundamental de las matemticas. (Pi) es la relacin entre la longitud de una circunferencia y su dimetro, en geometra euclidiana. Es un nmero irracional y una de las constantes matemticas ms importantes. Se emplea frecuentemente en matemticas, fsica e ingeniera. El valor numrico de , truncado a sus primeras cifras, es el siguiente: Pi 3,14159265358979323846... El valor de Pi se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemticas que ms aparece en las ecuaciones de la fsica, junto con el nmero e. Por ello, tal vez sea la constante que ms pasiones desata entre los matemticos profesionales y aficionados. La relacin entre la circunferencia y su dimetro no es constante en geometras no eucldeas Fsica Aunque no es una constante fsica, Pi aparece rutinariamente en ecuaciones que describen los principios fundamentales del Universo, Debido en gran parte a su relacin con la naturaleza del crculo y, correspondientemente, con el sistema de coordenadas esfricas. El nmero e, conocido a veces como nmero de Euler o constante de Napier, fue reconocido y utilizado por primera vez por el matemtico escocs John Napier, quien introdujo el concepto de logaritmo en el clculo matemtico. Est considerado el nmero por excelencia del clculo, as como lo es de la geometra e del anlisis complejo. El simple hecho de que la funcin coincida con su derivada hace que la funcin exponencial se encuentre frecuentemente en el resultado de ecuaciones diferenciales sencillas. Como consecuencia de esto, describe el comportamiento de acontecimientos fsicos regidos por leyes sencillas, como pueden ser la velocidad de vaciado de un depsito de agua, el giro de una veleta frente a una rfaga de viento, el movimiento del sistema de amortiguacin de un automvil o el cimbreo de un edificio metlico en caso de terremoto. De la misma manera, aparece en

muchos otros campos de la ciencia y la tcnica, describiendo fenmenos elctricos y electrnicos (descarga de un condensador, amplificacin de corrientes en transistores, etc.), biolgicos (crecimiento de clulas, etc.), qumicos (concentracin de iones, periodos de semidesintegracin, etc.), y muchos ms. El nmero e, al igual que el nmero Pi, es un irracional, no expresable por la razn de dos enteros; o bien, no puede ser expresado con un nmero finito de cifras decimales o con decimales peridicos. Adems, es un nmero trascendente, es decir, que no puede ser obtenido mediante la resolucin de una ecuacin algebraica con coeficientes racionales. Su valor aproximado (truncado) es: e 2,71828 18284 59045 23536 02874 71352 66249 77572 47093 69995... Raz cuadrada de 3 ( 3) (1.732) De la raz cuadrada de 3 es la altura de una vesica piscis (latn: la vejiga de pescado) cuando la longitud es de 1. Es creado por dos crculos idnticos que se intersectan. La circunferencia de una interseccin en el centro de la otra. El espacio en forma de la vulva as creado se llama la Vesica Piscis. Esto se conoce como la "medida de los peces". Es una herramienta matemtica poderosa, siendo la ms cercana aproximacin nmero entero de la raz cuadrada de tres. Esta forma se ver en muchos diseos de las catedrales . Alguna vez se dan cuenta de que cuando entras en una catedral, se introduce un tero gigante para volver a su fuente y se renace de nuevo cuando salga?

3 = 1,7320508075688772935274463415059 Phi=1,6180339887... Phi es un nmero que no tiene valor exacto, valor aproximado = 1,61803 La relacin de Phi es la base para la secuencia Fibonacci 1,1,2,3,5,8,13., 21,34 ... que no se le dio publicidad en general, hasta el ao 1200 d. C Phi es un nmero muy importante a la Madre Naturaleza, porque un montn de cosas en la naturaleza est relacionado con este nmero.

En este nmero, en los artistas es conocido como el "nmero de oro" o la "proporcin urea", ya que lo utilizaron en sus pinturas. La relacin de Phi es tambin la base para la secuencia de Fibonacci. Esta secuencia de Fibonacci es una regla general para las plantas y los animales en la forma de crecer. En los textos de matemticas que trataban el tema, el smbolo habitual para representar el nmero ureo fue del griego que significa corte o seccin. Sin embargo, la moderna denominacin , la efectu en 1900 el matemtico Mark Barr en honor a Fidias ya que sta era la primera letra de su nombre escrito en griego (). Este honor se le concedi a Fidias por el mximo valor esttico atribuido a sus esculturas, propiedad que ya por entonces se le atribua tambin al nmero ureo. Mark Barr y Schooling fueron responsables de los apndices matemticos del libro The Curves of Live, de Sir Theodore Cook.

La disposicin de los ptalos de las flores (el papel del nmero ureo en la botnica recibe el nombre de Ley de Ludwig). La distribucin de las hojas en un tallo. Ver: Sucesin de Fibonacci. La relacin entre las nervaduras de las hojas de los rboles La relacin entre el grosor de las ramas principales y el tronco, o entre las ramas principales y las secundarias (el grosor de una equivale a tomando como unidad la rama superior). La cantidad de espirales de una pia (ocho y trece espirales), flores o inflorescencias. Estos nmeros son elementos de la sucesin de Fibonacci y el cociente de dos elementos consecutivos tiende al nmero ureo. La cantidad de ptalos en las flores. Existen flores con 3, 5 y 8 ptalos y tambin con 13, 21, 34, 55, 89 y 144. La distribucin de las hojas de la yuca y la disposicin de las hojas de las alcachofas.

La relacin entre la distancia entre las espiras del interior espiralado de cualquier caracol o de cefalpodos como el nautilus. Hay por lo menos tres espirales logartmicas ms o menos asimilables a proporciones ureas. La primera de ellas se caracteriza por la relacin constante igual al nmero ureo entre los radiovectores de puntos situados en dos volutas consecutivas en una misma direccin y sentido. Las conchas del Fusus antiquus, del Murex, de Scalaria pretiosa, de Facelaria y de Solarium trochleare, entre otras, siguen este tipo de espiral de crecimiento. Se debe entender que en toda consideracin natural, aunque involucre a las ciencias consideradas ms matemticamente desarrolladas, como la Fsica, ninguna relacin o constante que tenga un nmero infinito de decimales puede llegar hasta el lmite matemtico, porque en esa escala no existira ningn objeto fsico. La partcula elemental ms diminuta que se pueda imaginar es infinitamente ms grande que un punto en una recta. Las leyes observadas y

descriptas matemticamente en los organismos las cumplen transgredindolas orgnicamente. La suma de todos estos nmeros irracionales Pi= 3.141 Phi= 1.618 e= 2.718 3= 1.732 Nace un nmero hipertrascendental. El 9.209, conocido como el nmero V. Como la primera letra de su descubridor Pedro Villanueva Gonzlez en el ao 2012. El nmero V=9.209 puede ser empleado como constante, funcin o referente a clculos todo lo relacionado al desarrollo de tipos de evoluciones y sus procesos. Un ejemplo sorprendente es la Escala Villanueva. La escala Villanueva se enfoca, como el nmero hipertrascendental V=9.209, determina la evolucin de la Tierra y de la Humanidad. Partiendo del ao 2000, como punto de referencia y dividiendo por V=9.209. Los resultados sorprenden, pues coinciden con los procesos ms importantes de la evolucin. Excepto cuando se multiplica V=9.209 por el ao 2000 mirando hacia la evolucin futura con el resultado del nmero, el ao 18.418 d. C La escala Villanueva est dividida en 8 etapas. 1) Ao 18.418 d.C. 2) Ao 2000 d.C. 3) Ao 217 d.C. 3) Ao 23 d.C. 3) Ao 2 d.C. 4) Ao 27 a.C. 4) Ao 300 a.C. 4) Ao 3200 a.C. 5) Ao 35.000 a.C. 5) Ao 380.000 a.C. 5) Ao 4000.000 a.C.

6) Ao 40.000.000. a. C 7) Ao 400.000.000. a. C. 8) Ao 4000.000.000. a. C. Comenzando por la clasificacin de etapas. Partiendo del nmero 8, la vida en la Tierra surgi aproximadamente hace 4 mil millones de aos, donde surgieron las primeras molculas y protenas. Cada vez ms complejas dando lugar a las conocidas primeras clulas. El nmero 7, comienzan la vida de plantas, hongos, algas, trilobites, moluscos, hace 400 millones de aos El nmero 6, ocurre la finalizacin la Era mesozoica, con la extincin de muchos reptiles y la era de los dinosaurios hace aproximadamente 40 millones de aos y comenzaron a reinar los mamferos y a fines del Eoceno, algunos mamferos terrestre regresaron al mar dando origen a las ballenas y delfines. El nmero 5, aparecieron los primeros homnido, los primeros monos, hace unos 4 millones de aos, como el australopithecus africanus Luego hace 380.000 aos aparece el homo erectus y ms tarde el homo sapiens Hace aproximadamente 35.000 aos se originan los Neandertales y los Cromagnons. En la etapa 4, surge la primera civilizacin de la tierra en Sumeria y en Asia hace unos 3200 aos a. C. Pedro Villanueva lo llama pre-civilizacin porque nace la escritura, el comercio, la cultura y la religin. Unos 300 aos a. C se consolidan imperios en el Medio Oriente, China, India, Persia, etc. La decadencia de la pre-civilizacin comienza en el ao 20 a. C. En la etapa 3 Surgen civilizaciones ms avanzadas, Roma y China, donde se desarrollaron las leyes (los sistemas jurdicos ms avanzados), el estado, la poltica, el ejercito y el desarrollo del urbanismo que perduraron y perduran hasta el ao 2000 d. C. A partir de esta fecha comienza la etapa 2. El nacimiento de la hiper-civilizacin, con un crecimiento rpido en los descubrimientos e inventos en reas de nanotecnologas, el nacimiento del Internet, la ingeniera gentica y la globalizacin planetaria. La etapa 1, el ao 18418 comienza a aparecer otro estadio de evolucin, la palabra civilizacin y humanidad ya no existen. Existir un cambio brusco todava desconocido para el ser humano.

DESCUBRIMIENTO DE OTRO NMERO IRRACIONAL K=1.1765 K=20/17= 1.1764705 Pedro Villanueva, lo bautiz como Koru, en referencia al smbolo Maor. El espiral que simboliza el nacimiento de la vida. Este nmero est relacionado con la fecundacin y los ciclos de todo evento o eventualidad. Se emplea como clculo antes el nacimiento o fecundacin de eventos y tambin como patrones del desarrollo de un ciclo. Un ejemplo de este nmero se emple en el clculo fractal y nacieron estas bellas imgenes en fractales que simbolizan la fecundidad y la vida. Ms abajo

PEDRO VILLANUEVA GONZLEZ. 1974. Ha publicado otros trabajos que se encuentran en la Web. Evolucin nomenica de la especie humana y neognesis del arquetipo femenino. Psicoanlisis ecolgico. Semitica sincronistca. Transestructuralismo. Teora de la Inconstancia. El mtodo de la Emilctica, etc.

You might also like