You are on page 1of 5

Que tal a todos los que visitan este blog; hoy les vengo a ensear a como subir temas

flash al sony Ericsson j108 o cedar ya que muchas veces no nos gustan los temas que trae el celular por defecto. Lo que hace el tema flash es cambiarle el estilo del men como podemos ver en el ejemplo de abajo:

Menu original cedar

Menu flash sony ericsson cedar


Bueno, empecemos. Lo primero que debemos de hacer es descargar el programa Far manager con soporte para cid 80, 81 (Abajo se encuentran los links de descarga). Ya descargado el farmanager, lo descomprimimos con winrar o un programa similar y damos doble clic al archivo farmanagercedar.msi y seguimos las instrucciones para instalarlo. Luego copiamos la carpeta sefp2w en C:\Archivos de programa\Far2\Plugins. Despues de haber instalado farmager lo abrimos y procedemos a conectar el celular. (ojo, debemos de tener los drivers del celular para poder conectarlo con la pc, los drivers se obtienen actualizando el Sony Ericsson PC Companion que viene con el celular). Abierto el programa, les debe de aparecer esta ventana:

Presionamos la tecla F11 y deber de aparecer esta ventana, y le damos clic a SEFP2

Despues de haber dado clic a SEFP2 nos parecer esta ventana y le damos clic en Connect

Ahora le quitamos el chip y la micro sd a nuestro celular y lo conectamos teniendo presionada la tecla C del celular, hasta que nos aparezca un mensaje en el cual daremos clic en ok. Nos aparecer una ventana igual a esta:

La parte izquierda nos muestra los archivos del sistema interno del celular (Nota: no eliminen nada dejen todo como esta). En la parte derecha nos muestra los archivos que tenemos en la computadora. Ahora vamos a activar los men flash en el celular subiendo el cuztomize_upgrade.xml a la ruta: tpa/preset/custom del celular. Para subirlo nos ubicamos en dicha ruta y al lado derecho buscamos nuestro archivo (cuztomize_upgrade.xml), al haberlo encontrado, lo seleccionamos y le damos COPY, confirmamos y listo, hemos subido el archivo para activar los temas flash en el celular. Luego de haber hecho esto procedemos a subir los temas flash (los que tienen extensin .swf) a la ruta tpa / preset / system / desktop / flash, (los copiamos igual como lo hicimos con el archivo cuztomize.upgrade) seleccionamos nuestro tema flash y luego le damos copy, confirmamos y listo: por ejemplo:

Luego de haber subido los temas flash podemos salirnos del far manager dando clic en Quit, confirmamos y listo. Solo nos resta pasar los temas activadores de los men flash, o sea los que tienen extensin .thm. Estos temas los podemos pasar a la carpeta themes de nuestro celular o en la micro sd del mismo. Ahora solo queda probar los temas en nuestro celular y verificar que todo haya salido bien. Nota: Todo este proceso lo hacen por su cuenta y riesgo, no me responsabilizo si algo sale mal, yo lo he probado y todo me ha salido bien. Ahora tengo mens flash en mi cedar j108.

You might also like