You are on page 1of 4

OBJETIVO.

El objetivo de esta practica sera el de comprobar algunas leyes de fluidos por medio de materiales que podemos encontrar facilmente y asi entender estas leyes un poco mas alla de la teoria. ANTECEDENTES Primero que nada tenemos que saber cual es la definicion de dos conceptos en los que se basa la practica que son: COMPRESIBILIDAD:
[1]

Tenemos que la compresibilidad es una propiedad de la materia que se ve afecada a someterla a una presin o compresin determinada. Pero tenemos que los liquidos tienen menor compresibilidad que los gases por la forma en que estn estructurados molecularmente ya que los gases tienen mayor separacin entre sus molculas.

En termodinmica se define la compresibilidad de un sistema hidrosttico como el cambio relativo de volumen frente a una variacin de la presin. PRESION:
[2]

La presion es una magnitude que viene de una fuerza que se ejerce sobre cierta superficie que esto lo podemos interpretar por medio de la siguiente ecuacion P=F/A Donde P = presion en pascales (Pa) F = fuerza en Newtons (Nw) A = area en metros cuadrados (m2) De aqui viene el principio de pascal la presion aplicada a un fluido encerrado se transmite con la misma intensidad a todos los puntos del mismo y a las paredes del recipiente que los contiene Este enunciado fue obtenido, a partir deobservaciones y experimentos, por el fisico y matematico frances blaise pascal (19 de junio 1623 en Clermont; 19 de agosto de 1662 en Pars)

El efecto de la prensa hidraulica se explica de la siguiente forma:

Tenemos dos embolus de diferente diametro, en dos recipientes, los cuales estan intercomunicados por un tubo. Entonces partiendo de la la ley de pascal tenemos que P1=P2 Esto lo podemos sustituir por la formula de la presion y quedaria de la sguiente manera F1/A1 = F2/A2 Donde P1 hace referencia al embolo mas pequeo y P2 hace referencia al embolo grande

MATERIAL 2 Jeringas de diferentes tamaos 1 Manguera delgada de 6 a 12 cm Silicon Pistola de cilicon Aceite Agua

PROCEDIMIENTO 1.-Primero llenar las dos jeringas aproximadamente a la mitad y la manguera por complete cuidando que dentro de la manguera y de las jeringas no haya ninguna burbuja de aire. 2.-unir cada extremo del tubo con una cada una de las jeringas usando silicon para sellar las fugas de agua que pudieran haber cuidando que no se salga el agua de ninguna de las jeringas asi como de la manguera. 3.- hacerlas pruebas para identificar cual de las jeringas es la que nos cuesta menos trabajo presionar. 4.- repetir estos tres pasos pero ahora utilizando aceite para llenar las jeringas y las mangueras.

RESULTADOS. Despues de presionar las dos jeringas con los dos diferentes fluidos y los dos diferentes tamaos de las jeringas se vio que al presionar la jeringa mas pequea hubo menos dificultad que al presionar la de mayor tamao ya que al tener mayor volume se ocupa una fuerma mayor y en referencia a los fluidos el que tuboi menos Resistencia al momento de presionarla fue el agua ya que el aceite mostro mayor resisitencia que el agua ya que es el de mayor densidad.

CONCLUSIONES. Esta practica ayudo a entender major las leyes de presion y compresibilidad pero de una manera mas practica sin utilizar los calculus requeridos para este tiupo de problemas ademas usamos materiales que estan a nuestro alcance.

REFERENCIAS. [1] http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/287139 [2] http://www.slideshare.net/danie87leal/prensa-hidraulica

You might also like