You are on page 1of 12

Una buena gestin de proyectos de software es esencial para que los proyectos sean desarrollados en tiempo y dentro del

presupuesto. La gestin de software es diferente de la gestin de ingeniera. El software es intangible. Los proyectos pueden ser novedosos o innovadores por lo que no existe ningn rgano de la experiencia para guiar su gestin. La gestin del riesgo es reconocida como una de las tareas de gestin ms importantes del proyecto. La gestin de riesgos consiste en identificar y evaluar los principales riesgos del proyecto para establecer la probabilidad de que ocurran las consecuencias para el proyecto. Los grupos de desarrollo de software deben ser bastante pequeo

y cohesionado. Ya que los factores clave que influyen en la eficacia de un grupo son la organizacin y la comunicacin de las personas en el grupo. La comunicacin dentro de un grupo se ven influidos por factores tales como el estado del grupo , sus miembros, el tamao del grupo, la composicin de gnero del grupo, las personalidades de los individuos y los canales de comunicacin disponibles.

El precio cobrado por un sistema no slo depende de sus costes estimados de desarrollo y la tcnica requerida para el mismo. Los factores organizativos pueden significar que el precio sea mayor para compensar el riesgo de desarrollo del mismo. Este aumenta o disminuye para ganar una ventaja competitiva respecto a otra empresa.

La programacin del proyecto implica la creacin de diversas representaciones grficas para que cada parte del plan del proyecto quede mejor definida. Los grficos de barras, que muestran la duracin de la actividad y los plazos de dotacin de personal, son los ms comnmente utilizados.

Las tcnicas de estimacin para el software puede ser basado en la experiencia, donde los administradores al juzgar a los esfuerzo requerido, o algortmico, donde el esfuerzo requerido se calcula a partir de otro estimado que tenga parmetros similares a los de proyecto.

La calidad de la gestin del software se encarga de garantizar que el software tiene un bajo nmero de defectos y que alcanza los estndares requeridos de mantenimiento, fiabilidad, portabilidad, y as sucesivamente. Adems se incluye la definicin de estndares de procesos, productos y el establecimiento de procesos para comprobar que estas normas se han seguido. Los estndares de software son importantes para el aseguramiento de la calidad, ya que representan una identificacin de una mejor practica. Cuando el desarrollo de software sigue las normas este proporciona una base slida para la construccin de software de buena calidad.

Gestin de la configuracin es cuando mantenimiento de un sistema, un equipo determinado se pone en marcha para asegurar que los cambios se incorporan en el sistema de una manera controlada y eficaz , as mismo en los registros se mantienen todos los detalles de los cambios que se han implementado al software.

La gestin del cambio consiste en la evaluacin de propuestas para los cambios de los clientes del sistema y otras partes interesadas al decidir si es rentable para implementar estos en una nueva versin de un sistema.

Gestin de diferentes

versiones versiones

consiste en el seguimiento de las de los componentes de software

Construccin del sistema es el proceso de montaje de los componentes del sistema en un programa ejecutable para ejecutar en un equipo de destino. El software debe ser reconstruido y probado con frecuencia inmediatamente despus de una nueva versin esto con el fin de garantizar que el software ser confiable. Esto hace que sea ms fcil detectar los errores y problemas que han sido introducidas desde la ltima construccin.

Versiones del sistema incluyen el cdigo ejecutable, los archivos de datos, archivos de configuracin y la documentacin. La gestin de lanzamiento consiste en la toma de decisiones en las fechas de lanzamiento del sistema, la preparacin de todos los canales de informacin para su posterior distribucin.

La mejora de procesos proporciona mayor calidad al producto adems de la reduccin de los costes del proceso, y entrega de software mas rpida .

Los criterios principales para la mejora de procesos son :que sean mas giles, reduccin de los gastos generales del proceso, y una mejor gestin de procesos.

You might also like