You are on page 1of 7

TRABAJO DE TECNICAS CIRURGICAS

DOCENTE: DR. ANDRS QUINTANO ALUNO: XISTO DEODORO M. NETO

REGISTRO: 37243 SEMESTRE 6 B


Santa Cruz-Bolivia 01 de Deciembre de 2009

Recidiva de Hernias Inguinales


La tasa de recurrencia (reaparicin de la hernia) despus de la ciruga, cuando la ciruga es exitosa, es de alrededor de 1% al 3%. Cuando las estructuras de la pared abdominal son muy dbiles, el uso de prtesis, es decir, tejidos de plstico dar el apoyo adecuado a la pared del abdomen. El tratamiento de la hernia inguinal es quirrgico. Hace unos aos, la ciruga fue la de sustituir el contenido herniario a la cavidad abdominal, y luego corregir el defecto del canal inguinal con puntos (de sutura). El principal problema de esta tcnica es que utiliza un pauelo de papel malo y enfermo al cierre del defecto. Adems, estos tejidos son aproximados bajo una gran tensin, que caus ms dolor en el postoperatorio. La combinacin de puntos en el tejido enfermo y tambin bajo el estrs, fue el responsable de las altas tasas de recurrencia de la hernia inguinal. Debido a esto, actualmente la tcnica utilizada es la colocacin de malla sinttica. Esta tcnica corrige el defecto en el canal inguinal sin tensin, como el cirujano adapta el tamao de pantalla para cada caso, adems de usar un tejido sano y seguro (pantalla) para corregir el defecto. La tcnica es la pantalla que tiene las menores tasas de recurrencia de la hernia inguinal (menos del 3% de los casos). Otras ventajas de este mtodo son el menor dolor en el postoperatorio, la necesidad de menos para el descanso y ms rpido retorno a las actividades normales del paciente. La aplicacin de la pantalla se puede realizar tanto por el mtodo convencional (incisin en la ingle) y por la ciruga laparoscpica (a travs de la colocacin de pinzas en la cavidad abdominal). Ciento treinta pacientes con hernia umbilical y 107 pacientes con hernia epigstrica fueron operados en la consulta externa durante el perodo noviembre 1983-julio 1986 la 3 Divisin de la Facultad de Clnica de Medicina, Universidad de So Paulo. Los criterios para la seleccin, cuidado antes y despus de la ciruga y la tcnica quirrgica se analizan en este trabajo: los

resultados obtenidos sealaron dos recadas en los casos de hernia epigstrica y un puesto de hernia umbilical.

La preocupacin actual con un mayor uso de ciruga ambulatoria, probablemente encontrar, en casos seleccionados de una hernia en los adultos, un papel clave para que un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes con hernia umbilical o epigstrica. Varios otros estudios han demostrado la eficacia de las tcnicas

convencionales en la tasa de recurrencia y otras complicaciones. Kingsnorth et al. Despus de 24 meses de seguimiento, report siete recurrencias (3,1%) por la tcnica de Shouldice, y cuatro (1,7%) operados por la tcnica de Bassini modificada. Kuy et al. Por el contrario, al comparar las tcnicas de Bassini y Shouldice vez (slo dos aviones) en un gran nmero de casos, la conclusin de que la tasa de recurrencia despus de dos aos fue del 8,7% en el primer grupo y 2 , 3% en segundo69. Otro diseo del estudio, comparando estas dos tcnicas, fue realizada por Paul et al. Que tras un seguimiento medio de 3,3 aos, alcanzado un resultado que favorece la operacin mediante la tcnica de Shouldice, que mostr la tasa de recurrencia del 1,7% contra el 9,6% en la operacin de Bassini modificada. Una comparacin de las tcnicas de Bassini, Shouldice y Lotheinsen - McVay se llev a cabo por Mittelstaedt et al .. En un estudio randomizado con 119 pacientes con 136 hernias fueron divididos en grupos equivalentes a la cantidad y tipo de hernia (directo o indirecto), tuvieron tasas de recurrencia

diseado para probar (Kaplan-Mayer) del 35,7% para la tcnica Bassini, el 23,7% para el Shouldice y el 8,5% para el Vay Mc. La alta incidencia en la tcnica de Bassini variado con el tipo de hernia (29% en directos e indirectos en el 16%) y llev a los autores de suspender el estudio de esta tcnica. Las tasas de recurrencia con las tcnicas de Shouldice y McVay, proyectada sobre una base actuarial por cuatro aos, fueron respectivamente de 23,7% y 8,5%. Lo que llama la atencin es la falta de clasificacin de los tipos de hernias y, en consecuencia, no la aplicacin de una tcnica a menudo adecuadas para el tipo de defecto, como el trato con hernias directas e indirectas con una gran operacin de Bassini, donde Ciertamente las tasas de recada llegar prohibitivo. En nuestro estudio hemos observado que algunos pacientes con hernias de tipo 3, 4, 5 y 6, Gilbert fue finalmente tratada con la tcnica de Bassini, un procedimiento no se recomienda para este defecto. Como era de esperar, la tasa de recurrencia en estos casos fue alta (41%). Este tipo de defecto en nuestra normalizacin, deberan haber sido tratados por la tcnica de McVay o con el uso de malla de polipropileno, segn lo descrito por Falci-Lichtenstein. Los criterios para el uso de la audicin se basaron principalmente en trminos de estructuras anatmicas, tales como: una buena consistencia de la zona de la articulacin (el arco aponeurtico transverso) con la inclusin en el arco del pubis, tringulo inguinal de dimensiones cada vez mayores y la fascia coherencia razonable transversal. En estas condiciones, se opt por la tcnica convencional, de lo contrario se utiliz la prtesis. En 253 hernioplastia realizado por la tcnica de McVay, 24 tuvieron recurrencia (9,5%). En los 95 casos de defectos y posterior hernias recurrentes preferencia por el uso de malla de polipropileno. En estos casos se encontraron solamente dos casos de recidiva (2,1%) FRU y Lindahl (1996) realizaron un estudio randomizado comparando la tcnica libre de tensin de Lichtenstein, celebrada en las hernias directas e indirectas, con Mc Vay, en las hernias directas. Despus de dos aos de seguimiento, las tasas de recurrencia en 7% en las hernias directas Falci-la tcnica de Lichtenstein y en el 30% de McVay. El elevado nmero de recadas despus de que el tipo de operacin Falci-Lichtenstein (7%), y especialmente despus de la operacin McVay (30%).

Lo que sugiere que se deben errores tcnicos. no hay razn de que el tratamiento se extiende ms all del tratamiento de la bolsa, puesto que la recidiva fue de cero. En las pequeas hernias del tipo indirecto, en el que el anillo inguinal interno es ligeramente ampliada, y la anatoma de la pared posterior del conducto inguinal se conserva, el tratamiento puede hacerse de una manera muy conservadora, con correcciones como la operacin de Bassini convencional o clsico modificados, o con otro tipo de refuerzo que el cirujano es ms familiar. Se debe evitar en esos casos, el uso de tcnicas de correccin, como McVay y Shouldice, que, adems de ser ms elaborados, que jugar ms duro, ms intensamente afecta a la fascia transversal, una estructura principal que es usual en este tipo tipos de defectos. Se indicar el uso de prtesis, y el abordaje laparoscpico en estas circunstancias, sobre todo a un costo mayor y algunos inconvenientes, incluido un mayor riesgo de infeccin, rechazo, adherencias, obstruccin intestinal, fstulas y inguinodinia.

Tambin creemos que las mujeres, ya que tenan, en la mayora de los casos, las hernias indirectas, la fascia y tienen mayor resistencia cruzada, deberan beneficiarse de un enfoque ms conservador.

De hecho, las mayores dificultades que enfrenta el cirujano se relacionan con el gran hernia inguinal indirecta, directa y mixta. En este tipo de hernias, factores anatmicos como la insercin alta del oblicuo interno y el transverso, que causan un aumento en el rea del tringulo inguinal (Hessert) asociado a factores biolgicos tales como menor contenido de fibras colgenas y elsticas en la fascia transversalis puede poner en peligro el xito de la ciruga, cuando no est bien analizado.

En estos casos, el cirujano debe elegir entre las diferentes tcnicas convencionales que proporcionan un refuerzo de buena tarde, como las tcnicas de Shouldice y McVay, u optar por usar una prtesis, hasta encontrar la correccin de hernias inguinales crurais. Otro aspecto es la tendencia actual del uso indiscriminado de prtesis en la correccin de hernias inguinales, ya que ha creado un caso peligroso para la actividad mdica: que el uso de estos materiales es el tratamiento estndar. En este caso, una posible reaparicin de la hernia, sin el uso de material sinttico, podra llevar al mdico para que legalmente cuenta para este ato.

Debemos considerar tambin la persistente influencia de la fabricacin de estos materiales para la comercializacin de sus productos, no siempre acompaada de una evaluacin exhaustiva de los costos, riesgos y beneficios para los pacientes. Lamentablemente, en muchos casos con la connivencia de los pretenciosos mdica.

Recurrencia
Aunque generalmente no se considera una complicacin, la recurrencia de la hernia inguinal es una forma de morbilidad, y debe tratarse como tal. En la ciruga convencional, los rangos de recurrencia de menos del 1% al 7% para la hernia inguinal indirecta, del 4 al 10% para inguinal directa, de la del 7% para el fmur y de 5 a 35% para el recurrente. La recurrencia de hernia inguinal laparoscpica, en varias series, utilizando la tcnica de la transabdominal preperitoneal (TAPP), parece ser menos del 1%, pero la accin es todava joven en algunas series.

TCNICA LIECHTENSTEIN
La gran revolucin en la reparacin de hernias fue la aprobacin de la reparacin sin tensin (libre de tensin) con el uso de telas sintticas. La tcnica estndar es a Liechtenstein, en tela de polipropileno (Marlex) se sutura a lo largo del ligamento inguinal hacia abajo y el tendn conjunto y en el msculo oblicuo interno. Me hizo abrir la pantalla para el paso del cordn espermtico, que es "abrazo" de la pantalla. Esta tcnica mostr la tasa de recurrencia similar o incluso ms bajos que los obtenidos por los mejores "convencionales", aunque tcnicamente ms simple.

FIM.

You might also like