You are on page 1of 7

qualitrain

Ventajas y Desventajas de .NET

Ventajas y Desventajas de .NET

Ventajas y Desventajas de .NET En este artculo daremos una visin general de la plataforma de desarrollo .NET, en l se describen los principales objetivos de la plataforma, as como sus ventajas y desventajas, con el fin de auxiliar al lector en el establecimiento de criterios para que haga una eleccin correcta de la plataforma a elegir para desarrollar sus aplicaciones.

Qu es .NET?

Microsoft .NET es una plataforma de desarrollo y ejecucin de aplicaciones, que facilita el proceso de construccin de programas multipropsito, tanto en entornos cliente como en entornos Web o mviles.

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 12 April, 2012, 16:29

qualitrain

.NET es un conjunto de tecnologas basado en la visin de brindarle a las empresas una infraestructura tecnolgica flexible, capaz de adaptarse rpidamente a los cambios del negocio, que es capaz de comunicarse a travs de estndares y que en general busca la creacin de fciles de integrar, de modificar, y agilizar la implementacin de cualquier tipo de soluciones, para cualquier tipo de dispositivo.

Microsoft .NET est construido sobre una arquitectura abierta. La plataforma .NET incluye una amplia gama de productos creados para trabajar con los estndares de XML e Internet. Estos productos incluyen los siguientes componentes que trabajan con soluciones basadas en XML:

- Herramientas para desarrollar soluciones.

- Servidores para gestionar, crear e implantar soluciones.

- Servicios para integrar, conectar y reutilizar soluciones.

Una parte importante de esta plataforma es el software de los dispositivos clientes y servidores, que ha sido el mercado habitual de Microsoft. Para los dispositivos clientes, Microsoft planea integrar .NET en cualquier dispositivo como PCs con Windows, agendas electrnicas con Pocket PC, telfonos mviles, su consola X-box en Web TV.

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 12 April, 2012, 16:29

qualitrain

Ventajas y Desventajas de .NET

Objetivos de .NET

El objetivo de esta arquitectura es la de:

Reducir la complejidad en el desarrollo de de aplicaciones.

Proporcionar un entorno de ejecucin robusto y seguro.

Obtener un entorno especficamente diseado para el desarrollo y ejecucin del software en forma de servicios que puedan ser tanto publicados como accedidos a travs de Internet, de forma independiente del lenguaje de programacin, modelo de objetos, sistema operativo y hardware utilizados tanto para desarrollarlos como para publicarlos.

Qu problemas resuelve .NET?

El objetivo de .NET es eliminar varios de los problemas que se le presentan a los desarrolladores.

- Intercambiar datos entre distintas aplicaciones.

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 12 April, 2012, 16:29

qualitrain

- La plataforma integra infraestructura comn a varios desarrollos. Esto implicaba que para cambiar de lenguaje, era necesario, aparte de conocer la sintaxis del lenguaje, conocer las libreras a utilizar. En la plataforma .NET estas libreras o clases son comnes a los lenguajes, con lo que los desarrolladores no tienen que aprender una nueva librera cuando cambian de lenguaje.

- Soporta mltiples lenguajes de programacin.

Aplicaciones y servicios que se pueden construir a base de la plataforma .NET.

- Aplicaciones de consola - Aplicaciones mviles - Aplicaciones basadas en Web - Aplicaciones GUI de Windows (formularios Windows Forms) - Aplicaciones de ASP.NET - Aplicaciones de escritorio - Servicios Web XML - Servicios de Windows

Ventajas y Desventajas de .NET


http://www.qualitrain.com.mx Potenciado por Joomla! Generado: 12 April, 2012, 16:29

qualitrain

Ventajas de la Plataforma .NET Los principales ventajas derivadas de la utilizacin de la plataforma .NET de Microsoft son:

- Interoperabilidad Multilenguaje. .NET Soporta aplicaciones con componentes en mltiples lenguajes lo que permite integrar desarrolladores de distintos perfiles.

- Documentacin. .NET ofrece mucha documentacin de ayuda (herramientas, debuggers, editores) incluida en la IDE y de soporte. Esto simplifica el desarrollo y la implementacin.

- Rendimiento: Todos los cdigos que se ejecutan en el ambiente .NET son compilados, lo cual proporciona un gran rendimiento a diferencia de versiones interpretadas.

- Rpido aprendizaje por parte de los desarrolladores. Es sencillo de aprender por la documentacin y el soporte de ayuda.

- Movilidad. Las aplicaciones pueden ser desplegadas en una amplia variedad de dispositivos.

- Escalabilidad y flexibilidad. Escalabilidad es la capacidad de un sistema para soportar ms carga de trabajo, usualmente debida al aumento de usuarios que lo utilizan. .NET ofrece mtodos de escalabilidad como la carga balanceada que permite a un cluster de servidores (varios servidores) colaborar y dar un servicio de forma simultnea. En cuanto a la flexibilidad: el modo de programacin que se emplea permite agregar nuevos mdulos sin modificar la aplicacin en su totalidad.

- Seguridad. .NET da respaldo para ejecutar cdigo no seguro.

- Estndar abierto: La plataforma .NET est basada en estndares (HTML, XML, SOAP, WSDL, UDDI).

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 12 April, 2012, 16:29

qualitrain

Ventajas y Desventajas de .NET

Desventajas de la Plataforma .NET

- Mantenimiento en mltiples lenguajes. Mantener un proyecto en mltiples lenguajes es costoso. Si una aplicacin est realizada en varios lenguajes se necesitan expertos en varios lenguajes para entenderla y mantenerla, aumentando los costos.

- .NET no es multiplataforma. La plataforma .NET slo esta disponible para la familia Windows.

- Licencias: Es un cdigo cerrado, no hay licencias libres. La infraestructura para desarrollar en .NET representa un alto costo para las empresas.

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 12 April, 2012, 16:29

qualitrain

- Portabilidad. Hay productos que ofrecen mucha ms portabilidad que .NET, que slo est preparada para ejecutarse sobre plataformas Microsoft (Windows).

En este artculo se ha hecho una breve introduccin de la plataforma Microsoft .NET, sus objetivos, ventajas y desventajas. Microsoft .NET pretende imponer un cambio en la forma de desarrollar y utilizar las aplicaciones en la red.

Referencias:

[1] 'http://tuyub.wordpress.com/2007/07/18/microsoft-net/' [2] 'http://blogs.msdn.com/devcolombia/archive/ 2006/09/08/746465.aspx' [3] 'http://www.informatizate.net/archivos/aspnet1.pdf'

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 12 April, 2012, 16:29

You might also like