You are on page 1of 4

FGPR010- Versin 4.

CONTROL DE VERSIONES
Versin Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo

01

DICADA

DICADA

DICADA

14-nov-2011

Versin Original

PROJECT CHARTER
NOMBRE
DEL

PROYECTO

SIGLAS

DEL

PROYECTO

Automatizacin del Sistema Compra y Venta de Honda

Siscovehon

DESCRIPCIN

DEL

PROYECTO :

QU,

QUIN, CMO, CUNDO Y DNDE?

El Sistema Compra y Venta de Honda, consiste en automatizar los principales procesos crticos del rea Comercial y Logstico de la empresa Honda, ya que en la actualidad se realiza manualmente por parte de los trabajadores. El desarrollo del proyecto estar a cargo de los siguientes profesionales: - Ing. Oscar Diaz Belleza / Expositor de las reglas de negocio actual. - Ing. Cadillo Sifuentes William / Expositor sobre el anlisis del rea comercial y logstico. - Ing. Toshio Davila Chinen /Expositor sobre el levantamiento de informacin. - Maria Rojas /Encargada de la gestin del proyecto. El proyecto ser realizado desde el 10 de de noviembre hasta 29 de febrero, dndose el desarrollo de la obtencin de los siguientes puntos desde el 20 de noviembre hasta el 20 de febrero. La gestin del proyecto se realizar en las instalaciones de la UTP por el equipo de proyecto.

DEFINICIN
o

DEL

PRODUCTO

DEL

PROYECTO :

DESCRIPCIN

DEL PRODUCTO, SERVICIO O CAPACIDAD A GENERAR.

o o

El sistema permitir la fluidez de informacin entre las reas de venta, compra, logstica y contabilidad para reducir costo y tiempo. El sistema estar desarrollado en una arquitectura WEB usando como herramienta el lenguaje JAVA y tendr implementada la base de datos en ORACLE. El sistema contar con los siguientes mdulos:

o o o o o
o

El mdulo Ventas permitir agilizar las ventas y tener un mayor control sobre ellas El mdulo Compras permitir a cualquier usuario va WEB, realizar su solicitud y/o cotizacin de algn producto de la empresa llenando un formulario de la orden de compra que mostrar dicho mdulo. El mdulo Logstico permitir manejar un mayor control del stock y la demanda. El mdulo Contabilidad permitir la generacin automtica de los asientos contables realizando la facturas por cada compra. El mdulo Reportes permitir generar todos los reportes de las compras y ventas por aos y meses de todas las facturas emitidas. El mdulo Parametra permitir asignar valores del tipo de cambio de la moneda, la tasa de inters actual, IPC.

DEFINICIN

DE

REQUISI TOS

DEL

PROYECTO : DESCRIPCIN

DE REQUERIMIENTOS FUNCIONALES, NO FUNCIONALES, DE

CALIDAD , ETC., DEL PROYECTO/PRODUCTO

Contacto: informes@dharma-consulting.com, Pgina Web: www.dharmacon.net


Dharma Consulting ha sido revisada y aprobada como un proveedor de entrenamiento en Project Management por el Project Management Institute (PMI). Como un Registered Education Provider (R.E.P.) del PMI, Dharma Consulting ha aceptado regirse por los criterios establecidos de aseguramiento de calidad del PMI.

FGPR010- Versin 4.0

REQUISITOS DE HARDWARE

4 Servidores (Quad Core Xeon 3220, 16 GB DDR3 RAM, 512 GB SSD) Servicio de Internet de 4MB/s Sncrono. 8 IPs estticas. 8 Access Point 1 Servidor de Base de Datos ORACLE 1 Servidor de Aplicaciones 1 Servidor Bussiness Intelligent (Inteligencia de Negocios) 5 PC para desarrollo y pruebas

REQUISTOS DE SOFTWARE Rational Rose (Modelador de Procesos) Erwin (Modelador de Base de Datos) Eclipse Oracle (Base de Datos) Oracle Business Intelligent Linux Centos (Sistema Operativo)

OBJETIVOS DEL PROYECTO : CONCEPTO OBJETIVOS CONSTRUIR UN SISTEMA Comunicar las distintas reas de la AUTOMATIZADO. empresa en tiempo real.

CRITERIO DE

XITO Reduccin significativa en tiempo de espera al realizar consultas. Comunicacin constante entre las distintas reas de la empresa.

FINALIDAD

DEL

PROYECTO :

Mejorar el tiempo de espera en la atencin de clientes, brindndoles informacin actualizada desde cualquier lugar con conexin a internet.

JUSTIFICACIN

DEL

PROYECTO :

MOTIVOS,

RAZONES, O ARGUMENTOS QUE JUSTIFICAN LA EJECUCIN DEL PROYECTO.

JUSTIFICACIN CUALITATIVA Generar ingresos para la empresa

JUSTIFICACIN CUANTITATIVA Flujo de Ingresos 198,440.00 Flujo de Egresos 75,020.00 VAN 96,139.44 TIR 34.24% RBC 3.23

DESIGNACIN

DEL

PROJECT MANAGER

DEL

PROYECTO . 2

FGPR010- Versin 4.0

NOMBRE REPORTA A SUPERVISA A

DICADA DICADA DICADA

NIVELES

DE AUTORIDAD

Cronograma de Hitos del Proyecto Hito o Evento Significativo

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Planeamiento del Proyecto Levantamiento de Informacin Anlisis de la Situacin Actual Anlisis del Sistema Propuesto Diseo del Sistema Propuesto Aprobacin del Sistema Propuesto 7. Construccin de la Aplicacin 8. Implementacin 9. Pruebas del Sistema 10.Capacitacin 11.Puesta en Marcha
ORGANIZACIONES
O

Fecha Programada 10-11-2011 12-11-2011 28-11-2011 01-12-2011 08-12-2011 15-12-2011 18-12-2011 20-01-2012 26-01-2012 30-01-2012 01-03-2012

GRUPOS ORGANIZACIONALES

QUE INTERVIENEN EN EL

PROYECTO .
DESEMPEA

ORGANIZACIN O GRUPO ORGANIZACIONAL 1. DICADA consulting 2. DICADA QA Factory

ROL QUE Gestin y Desarrollo Certificacin de calidad

PRINCIPALES AMENAZAS
1. 2. 3.

DEL PROYECTO (RIESGOS NEGATIVOS). No terminar a tiempo el proyecto en el tiempo estimado

PRINCIPALES OPORTUNIDADES
1. 2.

DEL PROYECTO (RIESGOS POSITIVOS). Implementar el sistema en otras empresas

PRESUPUESTO PRELIMINAR

DEL

PROYECTO .
MONTO

CONCEPTO

SPONSOR QUE AUTORIZA EL

PROYECTO .
EMPRESA CARGO FECHA

NOMBRE

FGPR010- Versin 4.0

Ing.

Honda del Per

Jefe de Sistemas

16/11/2011

You might also like