You are on page 1of 2

DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIN, FUNCIONAMIENTO Y RGIMEN JURDICO DE LAS CORPORACIONES LOCALES, EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

LV-CA PRESENTA LA SIGUIENTE MOCIN MOCIN REDUCCIN DE LOS DAS DE RECOGIDA DE BASURA PARA CONTRIBUIR AL AHORRO EN EL GASTO CORRIENTE DEL AYUNT.

EXPOSICIN DE MOTIVOS

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique atraviesa una delicada situacin econmica que impide o ralentiza el pago de la deuda contrada en la anterior legislatura, y que hace imposible acometer proyectos de especial inters para todos. El grupo de IU en este Ayuntamiento es consciente de esta problemtica econmica y est preocupado por la reducir el gasto corriente del municipio sin perjudicar la prestacin de servicios. Esto nos lleva a plantear la posibilidad de que la recogida de basura se realice Lunes, Mircoles, Viernes y Sbado, y no hacerlo Martes, Jueves y Domingo. Esta reduccin de dos das sobre la situacin actual redundara en un importante ahorro econmico, reduciramos gasto de gasoil, kilometraje de camin, averas, etc. Adems, estos dos das que no se recoge basura, el Ayuntamiento contara con dos trabajadores ms para realizar otras tareas. En la mayora de los pases europeos la recogida de basura no se hace a diario. En estos pases las personas estn concienciadas con el ahorro y la eficiencia energtica que esto supone y contribuyen almacenando algn da la basura en sus casas y sacndola cuando les corresponde. Esta decisin no es una reduccin de servicios, si no una medida de austeridad, eficiencia y optimizacin de recursos en la que se nos pide un pequeo esfuerzo para contribuir al beneficio comn. En los meses templados y fros la basura no sufre procesos de putrefaccin por el calor y podemos tenerla en casa 24 horas sin ningn problema. Esta medida se eliminara en los meses ms clidos (Julio y Agosto) y en fechas donde la afluencia de personas al pueblo es mayor como Semana Santa, Navidad o puentes festivos.

La medida debe ir acompaada de una campaa educativa e informativa para que todos sepamos el da que tenemos que sacar la basura. Por ejemplo, a travs de pegatinas en los contenedores en las que se seale en rojo los das prohibidos y en verde los das hbiles.

Es por todo lo expuesto con anterioridad que desde el grupo municipal de Izquierda Unida proponemos los siguientes puntos de acuerdo a la consideracin del pleno: Solicitar al Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique que estudie la posible viabilidad de una reduccin en los das de recogida de basura para contribuir as al ahorro en el gasto corriente de esta administracin.

______________a, ______ de _________________de 2011

Fdo: Calixto Rioja Molina


Portavoz del grupo Municipal de IULVC-A

You might also like